Anime/Reseña

Skip Beat! Reseña

tumblr_nw1i1xqqrm1qbi37ro3_1280

reseñaanime3

La historia gira en torno a una joven llamada Kyouko que se marchó a Tokio con su amigo de la infancia, Shou, para perseguir su sueño de convertirse en un ídolo. A pesar de su apoyo, ella lo descubre coqueteando con su manager y diciéndole que en realidad él solo considera a Kyoko como su sirvienta. Furiosa, jura vengarse al derrotarlo en el mundo del entretenimiento.

25 episodios || Hal Film Maker || Comedia, Drama, Romance, Shojo || 2008-2009

opinion1

tumblr_n79vc6hsjs1s749ioo2_500

Mi relación con Skip Beat ya tiene sus años, pero hasta el día de hoy puedo decir que sigo totalmente enganchada con la historia como si fuera el primer día. La adoro con todo mi ser. Mi amor por el manga nació gracias al anime, así que me sentía en la obligación de hacer esta reseña luego de poner en stand by la temporada de otoño y la actual para pegarle una nueva mirada y además releer aproximadamente unos 176 capítulos. Así que hoy estoy de humor para las ofertas (amo hablar de series que me gustan) y hay dos por uno, una entrada para el anime y otra para el manga. #SiLoHacemosLoHacemosBien

Kyoko Mogami es una adolescente que abandona la preparatoria al aceptar acompañar a su amigo y amor de la infancia, Shoutaro, para hacerle de sirvienta en Tokyo mientras el pibe cumple su sueño de ser cantante. Pero claro, el amor la ciega y la inocente chica no se da cuenta de que está siendo usada hasta que él mismo se lo dice, por supuesto, cuando ya no la necesita. Es así como comienza Skip Beat, de la mano de la sed de venganza de Kyoko y una grieta en su corazón que la hace reacia al amor y la encamina hacia el conocerse a sí misma.

No la juzgues. Esta chica fue criada para ser la esposa de alguien, y como si fuera poco, para ser la esposa de alguien que la usa y la degrada. Una chica que no conoce el amor maternal, porque su propia madre la rechaza. Pero que aún con ese pasado logra levantarse por sí misma y reinventarse gracias al arte de la actuación, alcanzando una evolución que la consagra como mi personaje femenino favorito ever.

Como es lógico, Kyoko al principio se mueve sólo por venganza, sin embargo, lo que me gusta de esta historia es que no se queda en ese sentimiento, sino que nuestra protagonista con el correr de sus experiencias comienza a sentir pasión por algo que puede hacer por y para sí misma, pasión por actuar y dar vida a otros personajes. Es muy lindo ver cómo capítulo a capítulo trabaja y desarrolla su talento y creatividad para componer papeles y sigue con su vida, conociendo nuevas personas y entablando relaciones desde cero por primera vez.

Pero Kyoko tiene un largo y para nada apresurado camino, y el anime no abarca ni la mitad del mismo (el manga ya lleva 15 años en publicación). Y lo peor es que tampoco le hace justicia a su otro protagonista, Ren. Este chico me flechó por completo cuando terminé la serie y todavía hoy me roba suspiros. Cuando empecé a leer Skip Beat fue justamente por él y considero que fue lo mejor que pude haber hecho (me gustaría hablar más de él en la entrada del manga por ciertas razones, al igual que de Shoutaro). Digamos que no despliega todo su potencial en los 25 capítulos de adaptación, aunque hacia el final vamos tomando consciencia de que algo pasa con él.

Los demás personajes son buenos para el desarrollo de la trama, más allá de sus personalidades más o menos carismáticas. Una de mis favoritas es Mouko-san, la amiga y miembro de la sección Love Me que, a pesar de ser secundaria, también va creciendo a lo largo de los episodios y la amistad que forma con Kyoko me encanta.

Por otra parte la comedia es brutal, Kyoko y sus reacciones, las ocurrencias que tiene, sus interacciones con los demás, todo es muy hilarante. Es un personaje que no tiene desperdicio, única y original. Lo malo que encuentro de la adaptación es que se queda corta y no hay segunda temporada (y probablemente, nunca la habrá). El final es brusco, no cierra nada, y sólo te deja indignado con ganas de más. Lo que sí hay que destacar es que los capítulos están bien planteados, una vez que empezás a verlos no parás, son dinámicos y entretenidos en todo momento.

482ceb7c2175eeec130346716d2c7ad2385991a1_hq.gif

La animación es de las viejas, tiene una estética que en su momento se asemejaba al manga, pero que hoy día se quedó desactualizada. Es el aspecto más flojo que podemos encontrar, y el que menos me gusta, aunque personalmente no considero que llegue al punto de opacar, sino que acompaña como debe. Y en lo que respecta a la música, no puedo NO MENCIONAR NAMIDA, uno de los mejores endings que escuché. Es EL hit.

conclusion1

Si sos del palo del shojo, probablemente ya has visto Skip Beat, y sino, miralo. Dale una oportunidad, me la juego que te va a gustar. No será una historia de lo más romántica, sin embargo, involucra cosas interesantes y originales que te rellenan el hueco como la superación personal, el mundo del espectáculo, el teatro y la pasión por la actuación. Ojo, si querés amor y romance del bueno, pasate al manga.

640bdd2b1bf852ce603a99d5f8fd56e37e35a9f6_hq.gif

Si te interesó la entrada o seguís la trama mes a mes te invito a leer mi reseña  y opiniones actuales del manga haciendo click acá.

8 pensamientos en “Skip Beat! Reseña

  1. Pingback: Shoujos Random #4: Skip Beat! | Rincón de animes

  2. Para las personas que no ven Shoujo tmb es recomendable, yo nunca había visto un Shoujo en mi vida, y me encanto demasiado Skip Beat, lo malo es que el manga sale una vez por mes, y hay capítulos en los que no pasa absolutamente nada (como el ultimo cap, lo único diferente del penultimo fue que se enteraron que trabajaba en la sección Love Me, y que Ren estaba yendo, un cap entero para esto?). Lo bueno la comedia, amo a la prota, me hace reír demasiado con todo lo que se le ocurre, es mi waifu n°1, trabajadora, sabe cocinar, es hermosa, es inocente, es graciosa, y lo mejor de todo es verla cada vez que actúa, no veo la hora de que termine esta entrevista de trabajo y comience a actuar, cambia totalmente su personalidad, y su aspecto físico, es como ver a un nuevo personaje xD.

    Le gusta a 1 persona

    • Sí justamente me encanta por esto último que decís!
      La espera del manga es tremenda, y cuando los capítulos dejan esa sensación es horrible jajaj, pero al final uno se acostumbra.

      Saludos! Gracias por pasarte!

      Me gusta

  3. Recuerdo que tiempo atrás vi un par de capítulos, y teniendo en cuenta que no soy del shojo, me gustó bastante. Realmente no sé porqué la deje de ver, pero bueno, esa pregunta me la hago con muchas series.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Karen! Soy @CaquitaDePanda (no sé si me junas en twitter xD o en MyAnimeList)
    Hace más de dos años leo tu blog y veo que estás tardando mucho en subir entradas.
    Te quería preguntar ¿qué paso? ¿estás muy ocupada? ¿planeas seguir con el blog?
    ¡Saludos!

    Me gusta

    • Hola Karen!! Sí, creo que es período que más estuve sin subir entradas, en realidad sí quiero hacerlo, es sólo que curso tantas materias que nunca encuentro el tiempo y cuando lo tengo no lo aprovecho. Pero saber que te importa me hace querer organizarme mejor (siento que todos ya han olvidado este blog por mi ausencia). ¿Qué te gustaría leer? ¿Más sobre manga o anime?

      Saludos!!

      Me gusta

      • Tranqui, me pasa todo el tiempo.
        Tal vez me gustaría leer más sobre algún anime que no consideres tan bueno como mucha gente opina o todo lo contrario xD
        Por cierto, yo jamás olvidaré este blog ni siquiera sé como lo conocí pero en mis épocas donde comenzaba con este mundillo siempre lo veía y me quedaba con unas cuántas recomendaciones, siempre estará dentro de mi corazoncito 💞
        ¡Saludos y mucha suerte con tus estudios!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario