Anime/Reseña

Toshokan Sensou: Reseña

Toshokan Sensou

reseñaanime3

En el año 2019 una ley amenaza la libertad de expresión, con lo que Iku Kasahara decide unirse a la Library Defense Force, una unidad militar dedicada a proteger los libros antes de que sean confiscados. Sin embargo, la chica no tardará en descubrir que el trabajo con el que soñaba desde niña es bastante más duro de lo que se imaginaba.

Episodios: 12 //  Al aire: 2008 // Estudio: Production I.G. // Género: Acción, Comedia, Romance. 

opinion1
toshokan-sensou

Me costó muchísimo encontrar Toshokan Sensou en una calidad decente, podría culpar a mis métodos de búsqueda quizás, pero lo hice (link de descarga). Es muy raro que me haya conformado con verla en inglés, ya que me siento más cómoda con el español, sin embargo, después de mucho buscar me resigné. Aunque, por supuesto, ese pequeño inconveniente no impidió disfrutar esta imperdible comedia romántica.

Mi amor por el género es inmenso y mi alegría por haber llegado a Toshokan Sensou también. Hoy día el fanservice es fatal, mas este tipo de animes me recuerdan que siguen existiendo series que valen la pena. Esta vez no se trata de dos adolescentes, sino de dos integrantes de la Fuerza “bibliotecaria” que conviven en una época donde la libertad de expresión (con respecto al arte y a la literatura) está censurada.

Argumento interesante, una lástima que varios puntos queden incompletos y sin aprovechar del todo; por ejemplo el desarrollo de la época y de los personajes. Por eso es que no lo recomendaría como un anime “perfecto” o “maravilloso”, sino más bien como algo simple, agradable, con algunos momentos de acción y personajes simpatiquísimos.

toshokan-sensou1

No puedo decir que la animación sea de mis favoritas, pero me gusta su simpleza. Estoy completamente enamorada de su ending, y el opening no está mal. Aunque nada impresionante, todo termina siendo agradable.

conclusion1

Si estás buscando un anime fácil de llevar, ligero, con comedia y romance, Toshokan Sensou es una buena opción. Para relajarse y divertirse un rato, y por qué no fangirlear; de la mano de una protagonista llena de energía y personalidad. Por suerte, todavía me falta la película… así que espero traer la reseña pronto.

toshokan-sensou3

9 pensamientos en “Toshokan Sensou: Reseña

  1. Pingback: Toshokan Sensou Kakumei no Tsubasa: Reseña | Rincón de animes

    • Siii vi el especial y me re gustó 🙂 no lo incluí en la cantidad de capítulos simplemente porque no se emitió con la serie, pero tenés razón, debía mencionarlo.
      Saludos! Gracias por el aporte!

      Me gusta

  2. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  3. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

  4. Pingback: Toshokan Sensou Kakumei no Tsubasa: Reseña – Rincón de animes

Responder

