Recomendaciones Anime

Animes dramáticos

drama

Al igual que en la entrada anterior, la idea es enumerar, ordenados por preferencia, cada anime “dramático” que haya visto y que considere que vale la pena recomendar.  No será una lista definitiva, ya que iré agregando recomendaciones conforme vaya viendo nuevos animes.

Considero “dramáticas” a aquellas series que trasmitan y conmuevan. Muchos animes logran entretener de la mejor manera, pero a veces no consiguen “involucrar” realmente al espectador. Por eso me fascina poder decir que una obra me llegó o emocionó, aunque sea un poquito. Éste es uno de mis géneros temáticos favoritos, así que me gustaría que poco a poco se sumen más a la lista. ¿Sugerencias?

Última actualización 6/2/15

Clannad

reseñaTomoya Okazaki es un melancólico estudiante de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar. Debido a la mala relación con su padre desarrolla una personalidad cerrada e indiferente, sumada a su actitud conflictiva, es marcado como “delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela.  Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Nagisa Furukawa, una enigmática chica con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo.

Honey and Clover 

reseñaYuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él y a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de bellas artes; y en ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento… el amor. Así es como da comienzo la trama que se irá desarrollando hasta conseguir que cada personaje tenga su propia historia entrañable.

Paradise Kiss

reseñaYukari Hasayaka desea hacer a sus padres felices estudiando duro y entrando en un buen colegio. Una tarde, sin embargo, ella es raptada por un grupo de diseñadores de propio estilo llamados así mismos “Paradise Kiss“. Yukari se encuentra de repente dentro de la vida de montaña rusa del mundo de la moda, guiada por George, un extraordinario y talentoso diseñador de moda. En un maquillaje encantador de cuerpo, la mente y el alma, ella es convertidade una chica sencilla en una modelo exclusiva de ropa.

Little Busters!

reseñaRiki Naoe es un huérfano que pasó los días de su juventud junto a sus cuatro mejores amigos, formando el grupo de los Little Busters!. El líder del grupo es Kyousuke Natsume, un hombre capaz de convertir cada tarea de la vida en una misión de vida o muerte. A éste lo sigue su hermana Rin, una amante de los gatos y muy tímida al relacionarse con otras chicas, Masato, un cabezahueca fan de los músculos, Kengo, el punto de seriedad del grupo, y el propio Riki. Ahora, los Little Busters! se han hecho mayores y Kyousuke está a punto de graduarse; entonces, para aprovechar sus últimos días de juventud juntos, deciden montar un club de béisbol.

Higashi no Eden: Reseña

reseñaEn el año 2010 varios misiles impactan en zonas deshabitadas de Japón, ocasionando daños estructurales sin pérdidas humanas. Este acto terrorista se le conoce posteriormente como el Lunes descuidado, el cual produce una reacción muy enajenada por parte de las autoridades y la población. La secuencia de eventos comienza a partir del tiempo transcurrido después de los ataques, en el que la historia se centra en la joven Saki Morimi, una estudiante japonesa que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos para celebrar su graduación. Por una sucesión de eventos inesperados termina involucrada con un joven que ha perdido la memoria y responde al nombre encontrado en su pasaporte, Takizawa Akira. Posteriormente este chico procura recuperar su identidad y esclarecer el enigma detrás de su papel como miembro de un grupo de individuos seleccionados por una entidad que se hace llamar Mr.Outside para ejecutar un plan de acción con el fin de “salvar” a Japón.

Natsuyuki Rendezvous

reseñaUn joven con problemas de visión llamado Hazuki decide trabajar a tiempo parcial en una florería, ya que ha quedado enamorado a primera vista su propietaria, Rokka. ¿Qué sucederá cuando descubra que en ese mismo lugar reside el espíritu del difunto esposo de Rokka? La historia gira en torno al triangulo amoroso entre la propietaria, el chico y el difunto esposo.

Hanasaku Iroha

hanasaku_iroha_anime_wallpaper-1920x1200

reseñaHanasaku Iroha gira entorno a Ohana Matsumae, una adolescente muy alegre de 16 años que vive en Tokio. Un día, su madre se ve obligada a huir con su novio debido a unas deudas y la deja al cuidado de su abuela, con quien no se habla. Así es como Ohana llega al pueblo donde ella vive y descubre que  es la propietaria de una posada de baños termales de la era Taisho llamada “Kissuisou”.

Nagi no Asukara

reseñaHace mucho tiempo, la civilización humana vivía en el fondo del océano. Sin embargo, habían muchos humanos que deseaban vivir en la superficie y se mudaron allá, causando una separación entre los seres humanos. Después de que su escuela se cerrara, cuatro estudiantes de secundaria del mar tienen que ir a la escuela de la superficie. La historia cuenta todo acerca de sus vidas mientras se adaptan a un nuevo entorno y empiezan a surgir las relaciones entre los demás.

Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai

Un grupo de amigos de la infancia se separó debido a la muerte de una amiga. Ahora Jintan, quien formó parte de grupo, sufre de estrés a causa del fantasma de Menma. Ella desea que éste cumpla una promesa que le hizo antes de su muerte, pero para eso Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia… el problema es que ellos han cambiado mucho.

ef: A Tale of Melodies

Segunda temporada de “ef – a tale of memories” donde se nos muestra cómo se conocieron Yuuko y Himura. Por otro lado, conoceremos más acerca de la trágica historia de Kuze-san y veremos cómo su vida cambia radicalmente al conocer a la prima de Renji, Mizuki.

Sakamichi no Apollon

A principios del verano de 1966, Kaoru es trasladado a la escuela secundaria local de Yokosuka. Gracias a su familia en constante movimiento de pueblo en pueblo, Kaoru conoce la escuela como un lugar difícil en el que encajar. Sin embargo, en su primer día, conoce a un chico y comienza una nueva dirección en su vida.

Wolf’s Rain

wolf-s-rain-wolfs-rain-26238470-720-468

Wolf’s Rain transcurre en un futuro post-apocalíptico, donde gran parte del mundo ha sido devastado y la mayoría de la gente vive en la pobreza, a excepción de unos pocos privilegiados. La leyenda escrita en el Libro de la Luna dice que los lobos son seres místicos que vinieron al mundo desde un lugar llamado Paraíso. También se dice que, en el futuro, los lobos encontrarían, con la ayuda de una misteriosa joven llamada La chica Flor (un ser creado de la esencia de flores lunares), el camino de regreso al paraíso y al hacerlo, reiniciarían al mundo. Esta leyenda es difícil de creer para muchos, pues se cree que los lobos se extinguieron 200 años atrás. Pero, la verdad es que los lobos se han hecho expertos en ocultarse dentro de la sociedad humana, aparentando forma humana. La historia sigue a a cuatro lobos, con personalidades e ideas muy diferentes, que se unirán para seguir buscando el paraíso.

Angel Beats!

En un mundo después de la muerte, una batalla entre los ángeles rige constantemente su destino y futuro. Uno de estos ángeles, Yuri, se rebela contra el dios que hizo que tuviera tal destino y forma los “Shinda Sekai Sensen” (literalmente “guerra ante el mundo muerto”). Contra ellos, está el presidente del consejo estudiantil del mundo después de la muerte, Angel. El SSS utiliza armas mientras que los ángeles usan sus poderes sobrenaturales en su lucha con los demás.

Air

Yukito Kunizaki lleva una vida errante donde su meta es encontrar aquello que su madre le dejó como misión: encontrar a “La chica alada”. Cuando él llega a un poblado cerca al mar, encuentra por casualidades del destino a Mizusu Kamio. En ella verá algo muy familiar y entrañable, tomando las cosas un giro drástico.

ef: A Tale of Memories

ef_a_tale_of_memories_sentarou

La serie nos narra 2 historias paralelas. Por casualidades de la vida, Hiro Hirono, un estudiante de instituto que es un artista profesional de manga, conoce a Miyako Miyamura en la víspera de Navidad. Hiro se entera de Miyako asiste a la misma escuela que él y comienzan a pasar más y más tiempo juntos… cosa que a Kei Shindou, amiga de la infancia de Hiro que ha estado durante mucho tiempo enamorada de él, no le agrada. La segunda historia se desarrolla alrededor de Renji Asou. Éste un día conoce a Chihiro Shindou, la hermana gemela de Kei Shindou, en una estación de tren abandonada. A pesar de que ella es muy tímida, se llevan bastante bien y empiezan a reunirse en el mismo lugar todos los días. Sin embargo, Renji se entera de que Chihiro tuvo un accidente de coche hace años y como consecuencia sufre de una discapacidad: su recuerdo dura sólo 13 horas.

Kanon (2006)

Yuichi Aizawa regresa a la ciudad donde vive su prima, tras pasar siete años fuera de ella. Durante su infancia la visitaba a menudo, pero un incidente hizo que él mismo bloqueara sus recuerdos de aquella época. Al día siguiente de instalarse, Yuichi se encuentra con una chica que lleva una mochila con alas (Tsukimiya Ayu) y comienza a recuperar su memoria.

Anuncios

20 pensamientos en “Animes dramáticos

  1. Clannad, AnoHana, Sakamichi no Apollon, Angel Beats!, Air y Kanon (2006) me encantan *-* Paradise Kiss me entretuvo.
    Como recomendación, los que me llegaron a mí: Fruits Basket, Karekano, Tsubasa Chronicle, Nana, Ano Natsu de Matteru, Full Moon, Kokoro Connect, Kobato…

    Me gusta

    • Con Paradise Kiss me sentí identificada, así que no pude evitar emocionarme xD
      Tomo nota… Kokoro Connect la vi completa y Fruits Basket me encanta, por lo que llevo leído del manga 🙂 Nana tiene muy buena pinta.
      Saludoss, gracias por las recomendaciones 😀

      Me gusta

  2. También podrías poner películas de las que te recomendaría HAL, Ookami Kodomo no Ame to Yuki, Kotonoha y Kotonoha no Niwa (aunque a mí no me gusto pueda que a ti si).
    Y de animes Mawaru Pengunidrum y Tokyo Magnitude 8.0 (si te aguantas 11 episodios sobre un terremoto).
    Veo todas las de Key, Maeda es un verdadero maestro del drama.

    Me gusta

    • Las veré. Hace tiempo le tengo ganas a HAL 🙂 Kotonoha no Niwa me gustó, no al extremo, pero me entretuve 🙂
      Me han dicho que Tokyo Magnitude 8.0 es muy triste, parece que hizo llorar a más de uno… tengo que verla.
      Ahh sí, Maeda sabe cómo hacer sufrir, realmente es un maestro. Todo lo de Key es MUST para mí.
      Saludosss. ¡Gracias por las recomendaciones!

      Me gusta

  3. sin duda tienes que ver Tokyo magnitude, es un hermoso y hasta crudo. te recomiendo Little busters y ano natsu de matteru (esta por las relaciones de los personajes…muy al estilo Toradora).

    Me gusta

    • Veré ambos, Tokyo Magnitude 8.0 y Little Busters!
      Vi el primer episodio de Ano Natsu de Matteru y no me convenció mucho, pero quizás le dé una segunda oportunidad.
      Gracias por las recomendaciones y por comentar 😀

      Me gusta

  4. Viste Wolfs Rain? me gustaría leer un reseña sobre eso… es un anime especial; lleno de un ambiente depresivo que se contrarresta con el deseo de los personajes por buscar un luz en su camino.

    Me gusta

  5. Recomiendo Usagi Drops, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Nodame Cantabile, Kamisama no inai nichiyoubi y Toradora. La mayoría son mezcla de géneros, pero el drama esta muy presente en Suzumiya Haruhi, más que en la serie en su pelicula, que es muy buena y requiere que hayas visto el anime antes. Me atrevería a decir que la película es mejor casi que el anime. Usagi Drops es muy cortita y muy tierna, Nodame Cantabile es la mas larga y baja un poco el listón en la segunda temporada. Kamisama no inai nichiyoubi es la mas extraña y reflexiva en cierto modo y tiene un final que puede resultar un tanto polémico o discutible como Toradora, pero el de esta es mas aceptable xD Bueno te dejo que juzgues por ti misma si alguna vez puedes y quieres verlos.

    Me gusta

      • Se me olvidó uno un tanto viejo pero interesante: La visión de Escaflowne. Parece un drama de instituto hasta que en el mismísimo primer capítulo nos encontramos ante una pelea con un dragón. Sí, tal cual xD. Es un poco lioso hasta el final que se va descubriendo todo claro. Ah, y Ergo Proxi también. Uno de los que hacen pensar.

        Me gusta

  6. Muchas gracia por las buenas recomendaciones, siempre solía buscar recomendaciones o listas y salían los mismos animes famosos que todos ya hemos visto, en verdad me agrado, esperare nuevas actualizaciones gracias :3

    Me gusta

  7. hay muchas que son must como un user dijo y que aun no veo peor saben quisiera recomendar golden time veo que nadie la menciona y se me hace bastante buena en drama, y si alguien pudiera recomendarme algo mas de drama romance o solo drama colegial slice of life etc…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s