Anime/Reseña

Kimi ni Todoke: Reseña

Kimi ni todokeSinopsis

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.

Información

  • Tipo: TV.
  • Temporadas: 2.
  • Episodios: 37.
  • Al aire: 2009/2010/2011.
  • Productores: Production I.G, NIS America, Inc.L.
  • Género: Romance, Colegial, Shojo.
  • Rating: PG-13.

Opinión

Kimi ni Todoke es, para mí, la definición perfecta del término “shojo”. El primero (del género) que vi y me encantó; una de las series que me inició en el mundo del anime. La “repasé” (o mejor dicho, la volví a ver) hace algún tiempo, ya que no recordaba con mucho detalle la historia (aunque nunca olvidé que la adoraba). Ver una serie por segunda vez es bastante positivo, en mi caso, porque ayuda a refrescar la memoria y siempre surgen cosas que quizás se saltearon a la primera.

Es un anime tremendamente dulce, tierno e inocenteÉstas son las palabras que caracterizan a cada uno de los personajes. Por ahí suena a cursilería, y en cierto punto lo es, pero se combina tan bien con comedia, y demás complementos, que termina siendo bastante divertido y entretenido.

Eso sí, muchas veces desespera como buen shojo que es. La protagonista es extremadamente ingenua, lo que significa que suele haber malentendidos (especialmente en la segunda temporada). Situaciones que impacientan y llegan a irritar, pero que se soportan.

La amistad es uno de los temas fundamentales de la serie. Personajes como Chizu y Ayane son importantísimos para Sawako, ya que ayudan en su desarrollo y crecimiento, así como Ryuu también lo es con respecto a Kazehaya.

La animación es delicada, simple y perfecta para la historia. Muy shojo. Los colores plasmados y los fondos/paisajes me gustan mucho… el diseño también y la banda sonora es dulce como todo en la serie. Se logra una atmósfera muy agradable.

Conclusión

Kimi ni Todoke podrá ser cliché y cursi, mas tiene algo que atrapa muchísimo. Sus personajes, protagónicos y secundarios, son tan adorables (a su manera) que hacen que sea un anime realmente encantador. Respecto al romance, es algo “lento” pero vale la pena (amo a Chizu y Ryuu).

Recomendado para todos los que amen este tipo de historias, y para los que no también. Creo que una oportunidad no se le puede negar, no a esta serie.

CALIFICACIÓN: 9.

24 pensamientos en “Kimi ni Todoke: Reseña

  1. Es uno de mis favoritos 🙂 Me acuerdo que cuendo se estrenó y miré el primer cap, pensé que era demasiado cursi, pero después sin darme cuenta me enganchó y la empecé a adorar jeje

    Me gusta

  2. Pues que te dire, es una serie en la cual no veremos FANSERVICE, HAREM ni nada de esas cosas solo y simplemente una linda y profunda historia sobre individuos tratando de conocer sus sentimientos; las escenas, la animacion y la musica de fondo son las que hacen que te enamores literalmente de esta serie…. ❤ ESTOY AGUANTANDOME LA TENTACION DE NO LEER EL MANGA esperando una 3era temporada del manga!!!

    Me gusta

  3. Pingback: Premio | Rincón de animes

  4. A decir verdad, me atrevo a decir que tal vez, si, tal vez sea mi anime favorito porque no hay escenas de perversión, no hay nada de harem, ecchi u otro parecido, sino que se trata de una inocente, tierna, dulce y larga historia de amor que me atrapó, aunque el ambiente en la escuela ya sea muchas veces el entorno del shojo, esta historia definitivamente lleva el ambiente de la escuela y el amor a otro nivel…

    Me gusta

  5. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  6. Es muy lindo , me dio mucha risa las situaciones en los que esta potra se veía envuelta por su ingenuidad , me daba rabia si , pero me parecía tan tierna que bueno ni como enojarse con ella, a parte esos secundarios tan únicos me enamoraron!

    Me gusta

  7. Ah sido mi serie favorita y aunque despues de ella vi muchas mas, kimi ni todoke dejo una huella en mi, eh tratado de buscar informacion sobre Que paso con la 3 temporada? pero no encuentro nada de noticias actuales. Se sabe algo?. Estoy empesando a resignarme u.u

    Me gusta

  8. Ah sido mi seria favorita y aunque despues de ella vi muchas mas, Kimi ni todoke dejo una huella en mi, eh tratado de buscar informacion sobre Que paso con la 3 temporada? Se sabe algo? Pero no encuentro nada de informacion actual. Estoy empesando a resignarme.

    Me gusta

  9. Lo que adore de este anime fue el apoyo de personajes secundarios y terciarios a la protagonista para que así pudiese crecer como persona. Lo que no me termina de convencer es la constante dependencia de Sawako a estos, es linda, honesta, inocente, pero le falta algo de carácter. Sinceramente llegue a odiarla al ver lo impotente, dramática, que es y lamentablemente llegar hasta el final no logro cambiar mi opinión… De todas formas, no todas las series son de nuestro agrado. Felicidades por tus demás reseñas! 😀 Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Deberían dejarla tan como esta . hasta su 2 temporada , no me llamen cursi xD pero creo que el final es bueno , quedaron juntos y todo.
    lo demás es final abierto (personajes secundarios ) , como lo haría yo.
    sera el manga mas bueno que el anime ?

    Me gusta

    • El anime está bien adaptado, pero el manga definitivamente es bueno. Sobre todo porque empieza a jugar un papel importante el futuro de todos y todos evolucionan aún más.

      Me gusta

  11. La verdad es que me gustó bastante, pero lo encuentro muuuuuy lento, tanto que aveces me exasperaba de tanto malentendido entre Shota y Sawako xD

    Me gusta

  12. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

  13. Pingback: Empezando a ver anime | Rincón de animes

Responder

