Recomendaciones Anime

Animes Shojo

tumblr_mwn6ez5Wom1sbewmbo1_1280

Presentando esta nueva “sección” de Recomendaciones Anime, comenzamos con un género demográfico al cual le guardo especial cariño. Mi idea es enumerar cada anime que haya visto del tema en cuestión y que considere que vale la pena recomendar. Por un lado tenemos los animes reseñados, los cuales estarán ordenados según preferencia; por el otro tenemos los animes no reseñados que serán clasificados por el mismo sistema, sin mezclarse con el primer grupo. Ojo: hay animes reseñados que no son mis “favoritos”, como hay animes que me gustan mucho y aún no reseñé. No será una lista definitiva, pues iré agregando recomendaciones conforme vaya viendo nuevos animes.

El shōjo es la categoría dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente, que abarca una gran cantidad de temas y estilos. Lo que más me gusta de este género es su habitual énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Además me suele “identificar” o simplemente agradar porque generalmente tenemos protagonistas adolescentes, que comparten sueños y mundos idealizados donde todo es posible. Temas bienvenidos, y cuando hay romance más aún.

No obstante, siempre habrá puntos negativos. Muchas veces los shojos serán afectados por el machismo: nunca faltará la típica chica “torpe” que no hará más que pensar en su amado (por más que éste la haya rechazado de la peor forma posible) o el chico perfecto que siempre le ganará en todo. Otras veces se presentarán situaciones desesperantes, pero habrá que soportar sus contras si se quiere disfrutar del género.

Última actualización 16/3/16

Animes reseñados

Akatsuki no Yona

any

reseñaLa historia gira en torno a la princesa del Reino de Kouka, Yona. A pesar de la oposición de su padre, ella está enamorada y planea casarse con su primo Soo-won. Sin embargo, el mundo se torna en su contra durante su decimosexto cumpleaños y es obligada a irse del palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe emprender una jornada para encontrarse con su destino.

Kimi ni Todoke

reseñaSawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.

Ore Monogatari!!

om

reseñaLa historia sigue a Takeo Gōda, un estudiante alto y musculoso que no tiene mucha suerte con las mujeres, ya que cada chica que le gusta termina enamorándose de su mejor amigo, Makoto Sunakawa, que es encantador y bien popular. Sin embargo, todo esto cambia cuando salva a Rinko Yamato, una chica tímida que, por encima de otras expectativas, se enamora de Takeo y le da un giro de 180° a su vida amorosa.

Bokura ga Ita

bokuragaita24

reseña“Érase una vez nosotros” relata la historia de amor entre dos estudiantes de preparatoria: Yano Motoharu, el chico más popular de la clase y Takahashi Nanami, una joven novata que a su inicio de clase aspira conocer nuevos amigos. Aunque al principio Nana-chan no muestra empatía por él, poco a poco se van conociendo hasta enamorarse. Sin embargo, Yano guarda un triste pasado y éste se interpondrá entre la felicidad de ambos, complicando su relación cada vez más…

Akagami no Shirayuki-hime

Sin título-1

reseñaShirayuki es una alegre pelirroja que vive en el país de Tanbarun y trabaja diligentemente como un boticario en su tienda de hierbas, pero su vida cambia drásticamente cuando el príncipe Raji trata de obligarla a convertirse en su concubina. No dispuesta a renunciar a su libertad, Shirayuki se corta el pelo y escapa al bosque, donde es rescatada por Zen, el segundo príncipe de un país vecino. Con la esperanza de pagar su deuda, la joven pone su mirada en seguir una carrera como la herborista de la Corte en el país del Zen, Clarines. Akagami no Shirayuki-hime representa el viaje de Shirayuki hacia una nueva vida, así como el esfuerzo del Zen por convertirse en un príncipe digno de su título. Mientras surgen amistades leales, y enemigos también, Shirayuki y Zen aprenden lentamente a apoyarse mutuamente, caminando, a la vez, su propio camino.

Ao Haru Ride

reseñaYoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere “reiniciar” su imagen de vida como un nuevo estudiante de secundaria. Por ser linda fue condenada al ostracismo en la secundaria y, debido a un malentendido, no pudo concretar sus sentimientos a un chico el que siempre le ha gustado, Tanaka-kun. Ahora en la escuela secundaria, ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no vayan a estar celosas de ella. Mientras vivía su vida de esta manera con satisfacción, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero que ahora se conoce con el nombre de Mabuchi Kou.

Ookami Shoujo to Kuro Ouji

OSTKO

reseñaBasada en el manga Okami Shojo to Kuro Ouji de Ayuko Hatta, la serie está protagonizada por Erika Shinohara, una chica de instituto que presume ante sus amigas de sus conquistas amorosas. El problema es que en realidad es todo mentira y nunca ha tenido novio. Un día dice que un chico de una foto es su novio, pero lo que ella no sabe es que esa fotografía de un aparente desconocido es un compañero de su instituto llaamdo Kyoya Sata y que pese a su apariencia inocente es todo un sádico. Ahora Erika no tiene más remedio que fingir que Kyoya es su novio, y este se aprovechará de ello para tratarla como si fuera su perro.

Soredemo Sekai wa Utsukushii

Semana10

reseñaLa princesa Nike del Ducado de Rain, quien tiene el poder de controlar la lluvia, un día pierde un partido de piedra, papel o tijeras en contra de sus hermanas mayores y se ve obligada a casarse con el rey del país del Sol, Livius I. El temible rey conquistó el mundo en solo tres años, pero cuando por fin lo conoce se sorprende al ver que es más joven que ella. La historia se centra en la pareja, la cual en un comienzo solo están casados por compromiso pero poco a poco se va estableciendo un vínculo emocional.

Kiniro no Corda BlueSky

corda2

reseñaLa historia transcurre 8 años luego de las aventuras de Hino Kahoko. Poco después de la transferencia a Seiso Gakuin, Kanade encuentra el club de orquesta en el medio de la preparación para la Competencia Nacional. Ahora tendrá que trabajar en equipo con los otros miembros, mejorar sus habilidades, conocer nuevos rivales y crear recuerdos de un verano inolvidable…

Kaleido Star

tumblr_mpxp9dBAha1ql5eo7o2_1280

reseñaSora Naegino es una joven que desde pequeña ha soñado con formar parte de un escenario mundialmente reconocido, Kaleido. Así que, los dieciséis años llega a Estados Unidos con el objetivo de transformar la fantasía en su realidad… pero este camino estará repleto de desafíos que tendrá que enfrentar para consagrarse una verdadera estrella.

Kamisama Hajimemashita

kamisama2

reseñaDespués de ser abandonada por su padre debido a sus deudas y ser echada de su apartamento, Momozono Nanami encuentra a Mikage, un extraño sujeto, a quien salva de unos perros. Él, en agradecimiento,  le obsequia un hogar que ella acepta por no tener adonde ir. No obstante, una vez allí descubre que el lugar es en realidad un templo abandonado que alberga a un poderoso youkai-zorro llamado Tomoe y  ella ha sido elegida por Mikage para ser la nueva “Diosa” de la tierra. Aunque al principio, tanto Tomoe como Nanami, están de acuerdo en que no tiene ni lo mínimo necesario para el cargo, Nanami decide quedarse e intentarlo al convertirse en el familiar de Tomoe.

Sukitte Ii na yo

tumblr_ne50o29Ift1shcw33o6_500.gif

reseñaMei Tachibana es una adolescente de 16 años. Debido a un incidente que sufrió en la infancia, que le hizo aceptar el hecho de que las personas se traicionan unas a otras, ha pasado su vida escolar sin la presencia de un amigo. Un día conoce a Yamato Kurosawa, y cómo suele pasar, éste le cambiará su manera de pensar.

Animes no reseñados por el momento

Skip Beat!

tumblr_ndvdhjSPTt1sibpv8o1_500

La historia gira en torno a una joven llamada Kyouko que se marchó con su amigo de la infancia, Shou, a Tokio para perseguir su sueño de convertirse en un ídolo. A pesar de su apoyo, ella lo descubre coqueteando con su manager y diciéndole que en realidad él solo considera a Kyoko como su sirvienta. Furiosa, jura vengarse al derrotarlo en el mundo del entretenimiento.

Kaichou wa Maid-sama!

tumblr_m6dr4bDJaf1rrpuyho1_500.png

Ayuzawa Misaki, presidenta del consejo estudiantil, es la protagonista de esta comedia romántica con su enorme aversión hacia los hombres, lo cual resulta ser un gran problema ya que su escuela solía ser solo de hombres y la población femenina es bastante reducida. Misaki tiene un “enorme secreto” ya que trabaja en un maid cafe y es descubierta por Usui Takumi, el chico mas guapo y popular de la escuela.

Itazura na Kiss

La historia comienza cuando el padre de Kotoko al fin termina de construir una casa que resultó ser inestable, puesto que se derrumbó finalmente; a la vez que Kotoko daba una carta de amor al chico que le gusta, Naoki, pero obtuvo un rechazo en el pasillo del instituto frente a sus compañeros. Después de la humillación del momento, ella decide olvidarse de él. Entonces es cuando la casa de los Aihara se derrumba, y en la miseria son acogidos por un amigo del padre de Kotoko. Cuando llegan a la casa Kotoko se da cuenta que el amigo de su padre realmente es el padre de Naoki y vivirán juntos bajo el mismo techo.

Special A

tumblr_mudag1Fc1J1sjaw93o1_500.gif

Desde pequeña Hikari Hanazono entrenaba duro para convertirse en una poderosa luchadora libre. Su esfuerzo le valió para ser la más fuerte de todas, sin embargo, un día llegó a su casa un niño llamado Kei Takishima y la venció rápidamente. Desde entonces, Hikari busca todas las formas para derrotar a Kei, al extremo de ir al mismo instituto que él. En el instituto, Kei y Hikari, pertenecerán a un selecto grupo de estudiantes, conformados por los mejores siete alumnos, el salón Special A. Allí conocerán diversas personalidades con las que vivirán todo tipo de situaciones graciosas y divertidas. Además veremos a un Kei que poco a poco va descubriendo el amor que siente por Hikari. 

Tonari no Kaibutsu-kun

tumblr_nc25azoig11tkmt58o6_500

La comedia romántica se centra alrededor de Shizuku Mizutani, una chica a la que solo le preocupa estudiar y sus planes para el futuro. Un chico llamado Yoshida que se sienta a su lado en clases,se ve envuelto en una pelea en el primer día, comenzando desde ese entonces a no asistir a la escuela ni una sola vez. Por casualidad, ella es enviada para entregar los apuntes de clase a él, lo que lleva a Yoshida a creer que son amigos. El inicio de una extraña amistad y romance florece entre una chica fría y calculadora, con un problemático e inocente chico.

Lovely★Complex

Risa y Otani son la famosa pareja de la clase 2-1. Risa mide 1.70m y su nombre puede leerse como “Río Pequeño”; Otani no llega al 1.60m y su nombre puede traducirse como “Gran Valle”. Siempre andan discutiendo el uno con el otro y por esa razón todo el instituto y más los de su clase los ven como un dúo humorístico. Hartos de que la gente dé por hecho que son pareja y de estar siempre juntos, deciden ayudarse mutuamente para encontrar novio/a. Pero parece que no se les da muy bien… 

La Corda d’Oro

corda-primmo.jpg

Hino Kahoko es una estudiante de segundo de la Academia Seisou que está dividida en dos: en un bloque están los Estudiantes Generales y en otro los Estudiantes de Música. Cada cierto tiempo, la escuela organiza una competición musical en la cual sólo pueden participar los mejores. Hino no está demasiado interesada en el concurso debido a que ella pertenece a la zona de Estudiantes Generales y no sabe tocar ningún instrumento, pero todo cambia a partir del día en el que ve a un hada. Cuando llega a clase sofocada y confundida por lo que acaba de pasar, una compañera le cuenta que existe un rumor: aquella persona que vea al hada que hay escondida en el campus, participará en el concurso. 

Ouran High School Host Club

La historia gira alrededor de Haruhi Fujiuoka, una estudiante de clase media que ha sido becada en el prestigioso instituto Ouran para familias ricas. Un día, buscando un lugar pacifico donde estudiar, se encuentra con la 3ra. sala de música y al abrir la puerta aparece el Ouran Host Club. Haruhi intenta salir, pero se lo impiden los integrantes del club: Kaoru y Hikaru Hitachiin, Takashi Morinozuka, Mitsukuni Haninozuka, Kyouya Ootori y el rey Tamaki Suou quienes la creen hombre por su forma de vestir. Sin querer Haruhi rompe un jarrón valioso y ofrece pagarlo, pero no tiene dinero y así se ve obligada a trabajar en el Host Club. Al poco tiempo, Tamaki la asciende de perrito al nivel de Host, argumentando que si consigue que 100 clientes la asignen como anfitrión será libre de dejar el club.

Vampire Knight

tumblr_static_tumblr_static__640.jpg

Lo único que Yuki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control. Kuran Kaname, otro vampiro, la salvó y llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la “Academia Privada Cross”. Sin embargo, la academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros. Yuki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por uno de ellos cuatro años atrás, son los únicos de la Clase de Día que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día.

Anuncios

40 pensamientos en “Animes Shojo

  1. De los que pusiste mis favoritos son: Kimi ni Todoke, Skip Beat!, La Corda d’Oro y Vampire Knight.
    Los que me gustan mucho: Kaleido Star, Kamisama Hajimemashita, Kaichou wa Maid-sama!, Special A y Tonari no Kaibutsu-kun.
    Los que me gustan: Sukitte Ii na yo y Lovely★Complex.

    Me gusta

  2. Pingback: Recomendaciones~ - Foros Dz

  3. Pingback: Animes dramáticos | Rincón de animes

  4. A mi me encanta el shojo siempre hay valores resaltados como la superación, la amistad y el amor y las situaciones divertidas complementan todo a la perfección. Les recomiendo una página de Face http://www.facebook/fomifuchas hay variedad de muñequitos y hay un álbum especial de anime!! Tan lawaii ❤

    Me gusta

  5. Mujer que bella pagina, me fascina la creatiividad y suspicacia con la que reseñas cada anime, me enamore, y ademas que añadas tu punto de vista hace que nosotros seamos mas objetivos al poder escojer un anime de nuestro agrado, besos y felicidades por esta pagina :3

    Me gusta

  6. Hola chicas mmmmm bueno hasta hace poco entre al blog y mmmm me gustaria ponerme al corriente xq me gustan mucho los animes shojo y ame Ao haru ride.. El ultimo que vi fue el cap 11. Cada cuanto salen los capitulos me gustaria sber y llevarme bien con ustedes…
    Es un placer compartir lo que pienso 🙂

    Me gusta

  7. me encanto descubrir tu pagina, conoci grandes animes por tus recomendaciones . la forma en la que escribes tus reseñas y comentarios son fantasticas. sigue!!!!

    Me gusta

  8. Hola Karen! ^^
    Espero que no te importe pero me gustaría recomendarte un anime que acabo de terminar y me ha enamorado: Bokura ga ita Seguramente le hayas visto pero por si acaso lo comento porque este shoujo debería ser un MUST

    Me gusta

      • En verdad debo admitir que el flechazo fue el manga, para mí perfecto y no tiene esa narrativa confusa propia de su anime para reflejar los pensamientos de cada personaje, que aunque la gente lo critique me resultó innovador. Aún así no me hagas mucho caso que todavía soy nueva comparado con otras y lo que para mí es un must see igual para ti es un mero meh. Aunque me ha puesto contenta que consideraste la propuesta si no quieres arriesgarte ojea un poco el manga. ❤

        Me gusta

  9. Hola! excelente post :3 ya me los vi casi todos n.n Sin embargo te quiero recomendar un shonen de romance, un género algo inusual C: No sé si ya lo has visto pero te juro que no te vas a arrepentir de hacerlo! Es Toradora! ❤ Un saludo y sigue así muy buen blog! x3

    Me gusta

  10. Me he visto todos estos y de verdad son muy buenos y recomendables, me encantaría que recomendaras más ya que al parecer no hay más animes al estilo Ao Haru Ride, Kimi ni Todoke, que sean como escolares, al menos yo no he encontrado más que los que haz puesto en esta lista, si sabes de alguno sería estupendo que me lo dijeras, he buscado y es difícil 😥 Saludos, muy buena página.

    Me gusta

  11. Hola! Me fueron muy útiles tus recomendaciones, muchas gracias!
    Me pareció muy interesante el comentario que hiciste acerca de que muchas veces esta clase de animes se ven “afectados” por el machismo. Yo pienso igual que vos pero aun así los sigo disfrutando. Quizás tendrá que ver con toda la cultura que hay detrás y en la sociedad en la que se desarrollan los animes (con esto me refiero a que la mayoría son oriundos del continente asiático).
    Espero que sigas haciendo más recomendaciones!!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Me gusta tu blog y de este apartado mi animes favoritos son Lovely complex, Kimi ni todoke y Ao haru ride, algunos mas de la lista he intentado verlos pero no he podido porque me aburren o no me han gustado como acaban como Sukitte Ii na yo, tan repentino.

    Bueno Itazura na Kiss es superior a mis fuerzas no entiendo como le gusta a tanta gente la protagonista es una tonta del bote y no tiene dignidad ni orgullo, lo siento si alguien se ofende pero es que no lo soporto.

    Le gusta a 1 persona

  13. me gusta mucho tu pagina , ojala sigas aumentando mas animes asi , pero si solo has visto esos animes pues te falta muchisimo para alcanzar mis espectativas , se que lo haras y estare esperando ya que todos estos animes ya los he visto , te apoyo y sigue mejorando

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s