Favoritos

TOP6 – Favoritos del anime

top6c

¡Llegamos al millón de visitas! Muchísimas gracias desde el fondo de mi corazón, significa un montón para mí que tantas personas hayan pasado por este lugar. Lamento tener tan abandonado el blog, fueron semanas duras de estar encerrada estudiando ¡pero entré a la Universidad! así que tiene su recompensa. Como no pude ver ninguna serie completa no tengo reseña en mente, entonces decidí que era hora de ponerme al día con las entradas que están pendientes hace años. Ésta, si bien es corta, no deja de ser bastante importante, pues quiero que en alguna parte figuren mis animes favoritos y que sirvan de “referencia” o algo así. Por supuesto que no los considero los mejores animes de la industria, ni nada parecido, sólo son los que actualmente considero más especiales (y es probable los vaya actualizando a medida que pase el tiempo).

Para más información clickear en el link de la reseña.

#6

PP

Psycho-Pass, siempre refiriéndome sólo a la primera temporada, tenía que estar en alguna parte, por eso este no es el TOP5 que originalmente había preparado. La razón más importante es que hasta el día de hoy es de los pocos que me ha hecho reflexionar en serio sobre algunos temas y a la vez me ha atrapado completamente en su historia. Quizás no es perfecta, y sus secuelas no le hacen justicia, pero posee unos personajes muy interesantes y una sociedad digna de análisis.

#5

HAC

Honey and Clover me dejó una huella que probablemente no se borre por mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que la vi en un momento bastante acertado de la adolescencia. Es por eso que llegué a amar desde el fondo del corazón a cada uno de sus entrañables personajes, que de alguna forma u otra estaban pasando por lo mismo que yo; y todo el tema del arte, los sueños, el encontrarse a uno mismo, me fascinó. Hoy considero que es uno de esos animes que hay que ver sí o sí una vez en la vida o por lo menos leer el manga (uno de mis eternos pendientes que no consigo completo y en español).

#4

fmab

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es el más nuevo en esta lista, pero no por eso menos querido. Es de los pocos que tiene una trama perfectamente hilada y una historia que al final no deja ningún cabo suelto, logrando que el espectador quede satisfecho al 100% (en la mayoría de los casos). Su mundo en general está trabajado de manera estupenda, cada uno de sus personajes tiene un desarrollo sólido y la acción te mantiene pegado a la pantalla capítulo tras capítulo. Por otro lado, algo que suma un montón es que los personajes femeninos son extremadamente carismáticos y, sobre todo, fuertes. En definitiva, es una serie para todos los gustos y se merece el extenso reconocimiento que posee.

#3

hxh

Hunter x Hunter (2011) es un anime para ver con tiempo, pues una vez que lo empezás no podés parar. Si bien es cierto que a simple vista aparenta ser un shonen más que no aporta nada nuevo, no lo es, así tenés que estar preparado para atravesar todo tipo de emociones mientras lo veas, cada uno de sus arcos es completamente apasionante y todos su personajes te roban el corazón. Abarca muchos temas interesantes, en particular en el famoso arco de las Hormigas Quimera, y también presenta varios mensajes que valen la pena. Imprescindible.

#2

c

Clannad siempre va a tener un lugar en mi corazón por ser el primer anime que vi, a pesar de que después de varios años el hype que tenía bajó considerablemente. En general lo que más me gusta de la serie es el concepto de familia que desarrolla a lo largo de sus capítulos y el trasfondo digno de análisis de las historias de sus personajes (cuenta la leyenda que Karen quería hacer una entrada sobre esto). Unos la aman, otros no, y algunos consideran que está sobrevalorada, pero para mí es un drama que hay que ver alguna vez.

#1

ch

Chihayafuru es hoy día mi anime favorito, lo adoro, incluso se podría decir que gracias a él no dejé el mundo de la animación japonesa y empecé el blog. Es una de las pocas series que puede apasionarte con un deporte que ni siquiera conocés y hacer que te encariñes a un nivel insuperable con los miembros más entrañables que pueden existir en un club de Karuta. Definitivamente es una historia para soñadores y aquellos que valoran el tema de la superación personal y lo que significa pertenecer a un equipo. Otro imprescindible. ¿Para cuándo una tercera temporada?

¿Y vos qué decís? ¿Cuáles son tus animes favoritos?

25 pensamientos en “TOP6 – Favoritos del anime

  1. Muy bueno tu top, las agregaré a mi lista de animes pendientes 😊
    Uhmm mis animes preferidos, aver:
    1. Ichigo 100% (manga)
    2. Kokoro Connect
    3. Anohana
    4. Bleach
    5. AIR GEAR ( ANIME Y MANGA) recomendada 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay… CLANNAD. Recuerdo que un amigo me dijo que NO la viera porque entraría en depresión.

    No se equivocó.

    Llore como niña en muchísimas ocasiones. Es un anime que siempre será especial en mi corazón. Es de esos cuentos de hadas que te hacen volar. Es maravilloso. Lacrimógeno, pero maravilloso.

    Mis favoritos yo creo que serían la saga Monogatari, Suzumiya Haruhi, Shinsekai Yori, CLANNAD y Evangelion. Eso por poner 5, pero en realidad no puedo dejar de lado a Nagi no Asukara, FMA y FLCL.

    PD: felicidades por entrar en la universidad.

    Le gusta a 1 persona

  3. A mi también me encanta Honey and clover. Fue uno de los primeros animes que vi desde que entré en el mundillo del anime oficialmente (y es que desde pequeña veía anime, pero gracias a internet, el gusto no desapareció)

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenas 🙂

    Siempre tengo dudas a la hora de hacer un top de anime, pero uno que sin duda estaría es Honey & Clover ^^ Es tan genial, no entiendo por qué no es más conocido, es mucho mejor que muchos shojos populares. El manga también lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo.

    FMA Brotherhood también me gustó mucho, es muy completo, y me encantaron todos sus personajes.

    Chihayafuru me gustó aunque tal vez los animes de deporte no son lo mío… eso sí, ¿para cuándo la tercera?

    CLANNAD me pasó un poco lo mismo, si la hubiera visto hace tiempo seguro que habría caído rendida ante ella pero no ahora. Eso sí, me pareció muy cuca.

    Psycho Pass la tengo pendiente, pero he leído muy buenas opiniones y HunterXHunter lo mismo, pero me da pereza empezarla porque es muy larga…

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  5. Concordamos con Psycho-pass… el inicio es algo lento y pesado pero una vez ya inmenso totalmente en la historia: la manera en que abordan y reflexionan sobre la vida, la justicia y cuestionarse sobre qué es lo realmente correcto, el deber y la moral… es asombroso. De verdad, creo que es una de las mejores tramas argumentales que ha escrito Gen Urobuchi. Lastima que él no siguiera con la secuela, pues se nota bastante su ausencia y por aquello mismo diría que no le hace mucha justicia, tal como mencionas.
    FMAB asombroso… diría que es de los animes que están muy bien hechos, en el sentido que aborda de manera transversal varias temáticas y, lo mejor de todo, las desarrolla muy bien a la par con sus personajes. Notable.
    La verdad a mi Clannad no me llenó ni llegó tanto… sin embargo Clannad: AS es otro tema. Aquí de verdad la historia de pone muy interesante, además aquí de verdad cautiva y emociona. Tengo mis pequeñas críticas, pero fuera de eso aún así indudablemente es una gran obra.

    Con Chihayafuru y HxH no puedo hablar al respecto, aún no las veo, pero las tengo en mi lista de PTW.

    Personalmente mi Top 6 (sin ningun orden en particular) serian:
    -Suzumiya Haruhi no Shoushitsu
    -Franquicia: Monogatari series
    -Kyousou Giga (TV)
    -Mawaru Penguindrum
    -Fate/zero
    -Shirobako

    Ahhh!!! la verdad tengo otro más están en la cola, o incluso aún dudo si debiesen estar o no en este Top 6. Esos serían: Oregairu, Psycho-Pass, quizás Steins-gate, Shinsekai Yori y Code Geass… ahh no sé… dejemoslo ahí.

    Saludos Karen.

    Le gusta a 1 persona

    • No podés perderte Chihayafuru y HxH, definitivamente NO. Son muy buenos.
      En mi caso tengo que ver Shirobako, ya la tengo y todo, me falta sólo el tiempo.
      Saludos Daniel! Gracias por pasarte!

      Me gusta

  6. Hace poco comencé a visitar esta pagina y me ha gustado mucho, en especial porque tiene reseñas con ideas muy similares a las que yo tengo cuando finalizo una serie anime (Lo cual me marca una muy buena pauta de como podría ser la serie anime). Me desanime un poco al ver que las entradas y comentarios eran muy antiguos, pero al ver esto me alegre de nuevo 🙂 y que bueno que aun estés actualizando.

    Felicidades por lo de la U Karen … esfuérzate!!!. A veces toca que dejar los capítulos para después xD

    Me gusta

    • Sí, últimamente no estoy muy activa pero no he abandonado el blog ni tengo pensado hacerlo. Me alegra que te guste y que te hayas pasado, los comentarios debido a mi poca actualización también disminuyeron, así que valoro mucho el tuyo 🙂
      Gracias!!
      Saludos Arcrad!

      Me gusta

      • Si me imagino el tiempo es poco, Gambatte!… Por cierto espero tus recomendaciones de esta temporada de primavera :).
        Saludos Karen.
        Psy-congroo xD

        Le gusta a 1 persona

  7. ¡Muchas felicidades por el millón de visitas! y te deseo mucho éxito en esta nueva etapa entrando a la universidad ❤
    Algunos de tu top, no he tenido tiempo (y/o lo he ido olvidando) de ver, pero sé que son grandes series que merecen en estar entre las favs de alguien.
    Chihayafuru, tu número uno, se ganó un espacio en mi corazón con tan bellos diseños, su gran trama, personajes y entre otros detalles que se conjugan tan bien, mostrando algo desconocido para la cultura occidental, realzando toda la belleza que entrega el deporte que nos enseñan. Es maravillosa ❤
    ¡Muchos cariños, Karen!

    Me gusta

  8. Hay, mis animes favoritos son muy actuales 😥
    1.-One Piece. Lo ví después de Naruto y realmente me ha hecho pensar mucho, cada arco me genera más preguntas y contesta mis preguntas de una forma que me deja bastante satisfecha, nunca he llegado a pensar que es aburrido o algo así. Y la historia de cada uno de sus personajes me ha hecho, mínimo, derramar una lágrima.
    2.- Naruto. Fué el primero que ví hasta donde va actualmente y desde el primer momento, me hizo llorar. Me encanta la forma en que estás dos, me enseñan muchas cosas que de no haberlos visto, no lo habría apreciado.
    3.- Sukitte ii na yo. He leído su manga miles de veces hasta donde va actualmente, y visto su anime mínimo, unas dos veces y siempre me deja llorando. Me encanta la forma que se desarrolla la historia, porque abarca temas bastantes realistas.
    4.- Kekkai Sensen. Desde el primer capítulo, su opening y ending, su ost, sus personajes, la forma en que se desarrollan las cosas, dios mio, me mató. Lo he visto muchas veces, he descargado tantas cosas de él xD Pero no puedo evitarlo, hace que me emocione muchísimo, a pesar de ser cortito. Y no poder leer su manga </3
    5.- Junketsu no Maria. Es un anime/manga líndisimo con chistes bastantes colorados, me río, me sonrojo, me alegro, lloró y ver a la protagonista tan felíz a pesar de todo, me pone extremadamente alegre xD
    Bueno, son mis 5 favoritos. Son en total siete. Los otros dos son Ranpo Kitan: Game of Laplace y Subete ga F ni naru: the perfect insider. Amo su forma de llevar el misterio, sus ost me matan, y su comedía es bastante simple. Si clasificara a mis animes, los tres primeros estarían en el primer lugar, en segundo Junketsu no María y Kekkai Sensen y, en tercer lugar esos dos xD Estaré loca, pero tengo mi listita de todos los animes que me han gustado, entre ellos antigüitos y bueno, bastantes actuales. Baia, ya te escribí un testamento xD pero que te puedo decir. Simplemente son hermosos *-* gracias por leer esto :v

    Le gusta a 1 persona

  9. Saludos Karen, acerca de tu top 6 la única que no he visto es Honey and Clover, pero seguro la veré, ya que comparto tu opinión de #6, #4, y sobre todo de Clannad y Chihayafuru (de la cual te aseguro que espero con ansias su tercera temporada, es una serie simplemente Genial) .
    Son agradables sus opiniones sobre los animes bastante concretos y sin rodeos. Sigue así.

    Pd. Por casualidad hoy encontre tu blog, y ya esta en favoritos :P.

    Me gusta

    • Me alegra mucho que te guste el blog, últimamente no estuve actualizando pero acá sigo 🙂
      Sigo esperando la tercera de Chihayafuru!! Esperemos que algún día la saquen (y si es pronto mejor)
      Saludos!

      Me gusta

Responder

