Recomendaciones Anime

Animes románticos y no tan románticos

animes románticos

Retomando la sección Recomendaciones bastante olvidada, estoy acá para escribir sobre un tema que me encanta, pese a que tampoco me considero una experta. Hasta hace algunos años yo era una de esas personas que llegaban a descartar una serie porque dentro de sus géneros enumerados no se encontraba el famoso “romance“. ¿El motivo? No sé, por alguna razón siempre tuve ese tipo de preferencias, eso que no soy una chica de lo que se dice muy romántica, y recién estaba empezando a conocer el mundo del anime (de la mano de Clannad). Es por eso que me vi gran cantidad de romances, algunos buenos, otros malos, y quería compartir un poco mi “no tan larga” experiencia con el género.

Vamos a hacer una división de dos grupos, “los más románticos” y “los menos románticos“. Ambos obviamente comparten características, aunque en el primero se van a encontrar las series que considero que le dan un poco más de importancia al tema (algunos sin girar en torno a él) y en el segundo los que no tanto.

tumblr_ncsfjfFO1v1tyus2ko1_500.gif

+ románticos

    1. Ao Haru Ride {reseña}
    2. Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai
    3. Clannad {reseña}
    4. ef: A Tale of Melodies.
    5. ef: A Tale of Memories
    6. Hachimitsu to Clover {reseña}
    7. Inu x Boku
    8. InuYasha
    9. Isshuukan Friends  {reseña}
    10. Itazura na Kiss
    11. Kaichou wa Maid-sama!
    12. Kamisama Hajimemashita  {reseña}
    13. Kanon (2006)
    14. Kimi ni Todoke {reseña}
    15. KimiKiss Pure Rouge
    16. Lovely★Complex
    17. Nagi no Asukara {reseña}
    18. Natsuyuki Rendezvous {reseña}
    19. Nodame Cantabile
    20. Ookami Shoujo to Kuro Ouji {reseña}
    21. Ouran Koukou Host Club
    22. Paradise Kiss {reseña}
    23. Sakamichi no Apollon
    24. Soredemo Sekai wa Utsukushii {reseña}
    25. Special A
    26. Steins;Gate {reseña}
    27. Sukitte Ii na yo {reseña}
    28. Tonari no Kaibutsu-kun
    29. Toradora!
    30. Toshokan Sensou {reseña}
    31. Vampire Knight

tumblr_n8f8qwfAho1rdj49xo1_250.gifDentro de mis favoritos más romanticones hay que destacar Kimi ni Todoke, Kamisama Hajimemashita, Honey and Clover, Kaichou wa Maid-sama!, Inuyasha y, evidentemente, Clannad. En esta lista vamos a encontrar aquellos que presentan una pareja (o varias) que toman un papel considerable en el argumento (o que yo valoro así). Por supuesto, como dije, no significa que todas giren en torno a una historia romántica. A veces es bastante aburrido que gran parte de la trama se estanque en una pareja (cof, Sukitte Ii na yo), a menos que sea muy buena o algo así. La clave siempre está en los personajes y en qué tanto conectemos con ellos.

Si buscás algo del tipo más tierno, Kimi ni Todoke y Ao Haru Ride van como piña. Para reírse con comedias románticas tenemos Lovely Complex, Kaicho wa maid sama, Kamisama Hajimemashita y porque no Special A
o Nodame Cantabile. Los fanáticos del drama, como yo, quizás podemos tirarnos en el sillón y sufrir con alguna de Key, AnoHana, ef a tale of Melodies o Honey and Clover. Ahora, si se te da más el melodrama barato, yo le daría una oportunidad a Nagi no Asukara.

Nunca va a faltar alguno con una protagonista a la que den ganas de matar (qué mejor ejemplo que Itazura na Kiss y Ookami Shoujo to Kuro Ouji) u otro que no podamos soportar por lo cursi que llegue a ser, pero digamos que hay para todos los gustos, es cuestión de pegarla y encontrar algo que vaya con nosotros. Una historia de amor nunca viene mal ¿no? Sirven para despejar un poco la cabeza de vez en cuando…

– románticos

  1. Air
  2. Amagi Brilliant Park {reseña}
  3. Angel Beats!
  4. Arakawa Under the Bridge {reseña}
  5. Chihayafuru
  6. Gekkan Shoujo Nozaki-kun {reseña}
  7. Hanasaku Iroha {reseña}
  8. Higashi no Eden {reseña}
  9. Hyouka
  10. Kuragehime {reseña}
  11. Kyoukai no Kanata {reseña}
  12. Skip Beat!
  13. Little Busters! {reseña}

tumblr_n9kqy5wQd41rmzxc2o8_250.gifGeneralmente a mí me gustan este tipo de series, que involucran otras cosas aparte del “amor” y tienen ese plus de una pareja shippeable en el elenco. Por ejemplo Chihayafuru. Actualmente es una de mis series favoritas ever… tiene algo muy especial. Me fascina todo lo que tiene que ver con la pasión por el Karuta, aunque por supuesto que mi amor se centra en su personajes en sí. Y cuando hablamos de sus personajes no podemos olvidar el triángulo “amoroso” que rodea a los protagonistas. O sea, estamos de acuerdo en que no es lo más importante, ni quizás lo mejor que tiene el anime para ofrecer, pero de que existe, existe; y a mí me encanta (porque sufrir por Taichi es </3).

Otro de mis últimos amores: Gekkan Shoujo Nozaki-kun. Gekkan es comedia pura y de la buena, una gran parodia del shojo que se burla constantemente de lo cursi;
no obstante, personalmente no puedo dejar de shippear a cada una de sus parejas y, a pesar de que no exista nada de romance serio, yo lo voy a esperar toda la vida (Chiyo se merece felicidad).

Skip Beat está dentro de este reducido grupo porque, si bien en el manga la pareja principal se está desarrollando, el anime se queda atrás en lo que respecta al romance; sin embargo, no deja de ser súper entretenido y gracioso. Además, la protagonista es genial. Si buscás un buen personaje femenino tenés que darle la oportunidad a esta serie, de una.

Obviamente hay muchos más que 13, aunque dentro de los que vi, esos son los que más o menos recomiendo. En MyAnimeList se pueden encontrar algunos diferentes, que quizás no considero tan elogiables en lo que respecta al tema de la entrada, pero por ahí a alguno le resulta interesante. Otra opción es el tag del blog, que siempre está actualizado.

tumblr_ngownxhO4D1qhha6fo1_500.gif

Y bueno, éste es un género lleno de cursilería, en el cual termino cayendo constantemente. Qué puedo decir… sé que la mayoría de las historias son súper irreales y se repiten constantemente, aunque no puedo evitar buscarlas aún así con sus defectos. Si tenés alguna recomendación no dudes en comentarla.

58 pensamientos en “Animes románticos y no tan románticos

  1. ¡Hola Karen!

    Me ha encantado esta entrada, y más por el hecho de que estoy buscando un anime para ver y probablemente vea alguno de acá, ya que hace tiempo no veo un shojo, o mejor dicho he visto (completo) solamente 1 xD.

    Un saludo!

    Me gusta

  2. Hola guapa!!
    Genial tu entrada 🙂 yo hace poco también me puse a rebuscar en el cajón de los shôjo y llegué a sorprenderme por el montón que había visto XD
    No sé si lo habrás visto, pero a mi me gustó bastante Hiiro no kakera. Por el estilo me recuerda bastante a Fushigi Yugi o Akatsuki no yona, una chica que es especial y está rodeada de guardianes. La protagonista a veces pone un poco bastante de los nervios. Pero en general es muy agradecida de ver y a mi me entretuvo mucho así que te la recomiendo si no has visto.
    Me gustaría poder recomendarte más series pero es que prácticamente hemos visto las mismas!! jajaja

    Un besote 😀

    Me gusta

  3. Ah! Ahora acabo de recordar uno. Full moon wo sagashite. Al principio parece muy raro e infantil, pero es bastante bueno. Yo al menos me sorprendí bastante en algunas partes maduras que no me esperaba. No llegué a ver el anime porque la voz de la protagonista me sonaba súper falsa, pero el manga está bastante chulo! 🙂

    Me gusta

    • Vi un cap, o unos (no recuerdo) de Hiiro no kakera, pero no me enganchó y me re olvidé de seguirlo. Ahora que me lo recomendás voy a pensar en darle otra oportunidad 🙂
      No conozco Full moon wo sagashite, así que voy a investigarla 🙂
      Gracias!! Saludos!!

      Me gusta

  4. ¡Que gran lista de recomendaciones! He visto la mayoría pero hay ciertos títulos que no he visto de pura flojera y que SÉ desde lo más profundo de mi alma que debo ver, ahora me han vuelto las ganas leyendo tu entrada ❤

    Me sorprende un poco que no hayas nombrado "Bokura ga ita", que para mí debe ir si o sí en el grupo de los "drama", lo busqué en tu MAL pero me pareció no encontrarlo. No sé si recomendártelo a mil (si es que no lo has visto) porque no tengo una opinión actual de esta historia, yo lo vi por ahí el 2010 o 2011 cuando mi corazón quinceañero explotaba con todo xD y bueno me hizo sufrir bastante en esos tiempos, recuerdo que después seguí el manga hasta que terminó de publicarse y recién ahí pude terminar con mi sufrimiento, ajajaj

    Muchos saludos Karen, feliz día. ❤

    Me gusta

    • Cuando iba a ver Bokura ga ita (en mi época de quinceañera obsesionada con el drama y romance) me recomendaron no hacerlo (ni me acuerdo por qué) así que nunca la vi… pero últimamente me la están recomendando en el blog… me parece que voy a buscarlo.
      Así que gracias por la recomendación Javiera! Saludos, igualmente 😀
      Gracias por pasarte!

      Me gusta

      • Quizá fue lo mejor que no lo hayas visto antes, uno se deja llevar mucho por las emociones, y te juro que prácticamente sólo recuerdo los feels que me dejó la historia incluido el manga, creo que por eso le tengo cariño, jajaj
        Esperaré que la puedas ver y leer tus palabras 😀

        Me gusta

      • ¡fantástico!, espero que leas el manga también que creo es mucho mejor después de la historia que se plantea en el anime.
        ¡Estaré esperando con muchas ganas tu reseña!

        Me gusta

  5. Air, Kanon y Clannad son mis predilectas ❤ en especial la primera, a la que le guardo un inmenso cariño #meencantallorar
    Nunca está de más encantarse con un buen romance :D, en especial si estás repleto de series profundas, psicológicas y poco ligeras como es mi caso (hahaha soy masoquista, lo se)
    Buena entrada! ;D
    un abrazo !!

    Me gusta

  6. Viste Bokura ga ita? En mis tiempos de secundaria recuerdo que estaba obsesionada con esa serie *Q* . Romántica hasta en el opening y una banda sonora espectacular. Te la recomiendo si no la viste y, si bien, hay muchas que no les gustas porque tiene un ritmo que se puede tomar un poco lento y cursi (es más, verla por segunda vez , causo que quedara en mi lista de animes “no tan favoritos” ¬¬). Pero como dije, si buscas un anime con romance suave con un drama no muy exagerado y donde escucharas un estupenda banda sonora (merry go round mi música favorita hasta ahora *¬*), te la recomiendo.

    Y, si bien es cierto que en este momento de mi vida, prefiero muchas otras series antes que a esa, la recuerdo con mucho cariño por ser el primer anime romantico, que no pasaron por tv, que vi jajaja

    Me gusta

  7. hace poco me lei un shojo que me encantó, se llama taiyou no ie y no se si lo conoceras pero por los shojos que te han gustado (los mismos que a mi XD) creo que puede ser un manga que te pueda interesar bastante.

    Me gusta

    • No sé cual a cual segunda imagen te referís. Te pongo todos los nombres por orden en que aparecen:
      Clannad, Kimi ni todoke, Kamisama Hajimemashita, inuyasha, skip beat, lovely complex, Tonari no Kaibutsu-kun, Chihayafuru, Gekkan Shoujo, Kimi ni todoke. Espero que te sirva.

      Me gusta

  8. Yo también sufrí con Taichí </3 ;-; quería meterme en la historia y patear a chihaya :/, siento que fallo como protagonista al no darse cuenta de los sentimientos de tachi, y cuando apareció la segunda temporada, y Hanano-san apareció para conquistarlo pensé "Al fin una rival, tal vez con esto chihaya al fin se de cuenta de sus sentimientos" pero……. !NO¡
    Nunca paso T-T me rompió el corazón asta el final..

    Le gusta a 1 persona

  9. Siempre estoy en busqueda de algo nuevo y que me pueda gustar, siempre leo tus reseñas antes de verlos!!!
    Muy buenos tus aportes ☺😉👌👍👏❤

    Me gusta

  10. Y que opinas de peach girl y fullmetal panic? Te parecieron románticos. Y hanar yori dango

    Te recomiendo por si no lo has visto kimi no iru machi es corta, emma un romance victoriano

    Me gusta

  11. No se si te lo hayas visto, pero yo te recomiendo HANASAKERU SEISHONEN, es una especie de harem inverso pero con una gran historia, tiene un poco de todo, romance, amistad, intriga, suspenso, hasta toca temas políticos y económicos, todo en justas medida y de manera lógica, además cabe destacar a la protagonista fémina una chica de palabras sabias, audaz y decidida sin duda una de las mejores protagonistas que he visto y para rematar el protagonista que es uno de mis personajes favoritos en el mundo anime. Me he enrollado un poco pero es que amo esta serie se me hizo muy diferente y original y esta en mi top 3 de series anime favoritas.

    Le gusta a 1 persona

  12. Pues yo ya he visto la mayoría de las series que pusiste :B Pero te recomendaré algunas :B
    – Hanasakeru Seishonen: Puede empezar como un shojo cualquiera, pero luego se vuelve bastante interesante. Básicamente al inicio entra en un “juego” para conseguir marido, debido a que su padre *un gran y reconocido a nivel internacional empresario* le dice que necesita a alguien que la proteja. Sin embargo, uno de los 3 chicos a los que debe conocer, es un príncipe. Y se arma un problemón debido al petróleo, y golpes de estado, etc… Se pone muy interesante y la protagonista así como los chicos, son simpáticos y te llegas a apegar con cada uno de ellos.
    – Princess Tutu: Puede sonar muy gay, pero es una HERMOSA historia. Me gustaría contarte la historia, pero si lo hiciera, te tendría que dar explicaciones y.. espoilearte. Es romántica, de fantasía también, y a mitad del animé hay un giro que te vuela la cabeza xP Y el final te hace pensar mucho~ Es hermoso :B
    – Kodomo no Omocha o Kodocha: Este animé me re-encantó. Trata de una niña, Sana, que es una actriz que vive con una alocada madre adoptiva escritora que tiene una ardilla? que vive en su cabello xP Y todo va bien para la ni.a hasta que conoce a Hayama, un niño de su edad que es el líder de los niños desastrosos y básicamente la saca de sus casillas. De poco a poco se meterá en sus problemas y empezará a entenderlo. Pero no termina ahí xD Si bien al inicio empieza muy para niños, la verdad es que mientras más avanza la serie más seria se va haciendo y un poco oscura. Niños que maduran de golpe, que sufren bastante…. Y tiene sus partes tristes…. tristísimas ;n; le lloré montones xP
    – Twelve Kingdoms: Siempre me he quejado de Akatsuki no Yona por algo…. Se parece un montón a esta serie *que salió desde mucho antes, coff coff* Sin embargo, en esta la chica se la pellizca más xP ¿Por qué? Porque no tiene a ningún chico sexy que la rescate de cualquier cosa. Solita tiene que aprender a protegerse, a saber en quién confiar, aprender, conocer… Y es mucho más original :B Dale una oportunidad, los primeros capítulos me parecieron aburridos, sin embargo, cuando conoce a Rakushum… Ya ni quieres dejar de verla xP

    Me gustan mucho tus reseñas y todo eso, pero también deberías buscar series un poco desconocidas… Seguro que te sorprendes :B

    Espero pronto leer alguna reseña de las series que te digo :B Nos leemos~~

    Me gusta

    • Muchas muchas gracias por las recomendaciones y por tomarte el tiempo para explicarme de que van. No todos se molestan en eso así que lo valoro.
      No te prometo que muy pronto haré las reseñas, pero voy a tomar en cuenta tu lista para cuando quiera empezar un nuevo anime 🙂

      Saludos!!

      Me gusta

  13. HOliii!!
    Me encanto tu pagina es super colorida
    Bueno lo que queria decir esque e visto animes muy lindos romanticos que son cool cm kamisama hajimemashita,kimi ni todoke , ao haru ride , etc… y varias que nombraste pero ahora busco animes romanticos y me dan pero son muy fomes y no tan romancos :c porfa me puedes recomendar algunos ???
    gracias
    Bueno eso nomas , pero te agradesco por tu pagina es de muy buena calidad muy buena y colorida 🙂
    Pdt: te recomendo estos animes romanticos
    Norn9 (ve esta es muy buena) , dance devils , plastic memories,akagami no shirayuki .

    Le gusta a 1 persona

    • En la página,acá al costado, están las etiquetas por género, podes fijarte por ahí todas mis recomendaciones 🙂
      Me alegra que te guste el blog! Saludos! Gracias por las recomendaciones

      Me gusta

  14. ¡Tienes que ver Karekano mujer! La prota está llena de carisma y es genial*-* Pero sólo mira hasta el capítulo 18:c que luego el escritor tiene problemas con el estudio y se va y la serie se va a la miércoles xD Pero no te preocupes, puedes seguir la historia en el manga:3

    Le gusta a 1 persona

  15. Me agrada mucho tu blog, no he visto todos esos animes pero creo que les daré una oportunidad. Creo que yo prefiero los animes románticos con protagonistas que no tropiezan con sus propios pies.. Me gusta mucho soredemo sekai wa uttskushi y skip beat, de este tipo te recomendaría Hanasakeru seishounen y Saiunkoku monogatari, este ultimo aunque no tiene mucho romance me parece muy bueno y trata de politica (antigua) y la participacion de la mujer en esta, se volvió de mis favoritos. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  16. Vengo de leer tu reseña del manga de Kimi ni todoke y.. coincido plenamente con vos en todo, actualmente es mi manga favorito y el mejor shojo que leí, aunque no leí muchos como vos, viendo tu lista son bastantes :v todos los que vi fueron cuando apenas me metí en esto del anime hace casi 2 años con clannad (fue a modo de reto por parte de una compañera, diciendo que con ese dibujito chino iba a llorar.. y lloree como nunca en mi vida :’v) luego de eso me vi puros romances algunos quedarán en mis recuerdos, otros que ya ni me acuerdo 😛 actualmente estoy viendo mucho shonen pero debes en cuando leo algún que otro manga. Ahora que veo tú lista con varios nombres que no leí, me voy a volver a meter a fondo con el tema y de paso te recomiendo (no se si ya lo viste) a oregairu, es genial!!! Son 2 temporadas y rezando que hagan la 3era 😛
    Pd: no se si leí bien pero tu primer anime tmb fue clannad? O.o

    Le gusta a 1 persona

Responder

