Película/Reseña

HAL: Reseña

HAL

reseñapelícula.png

La historia está protagonizada por Kurumi y Hal, una pareja de enamorados que sufre un accidente de avión estando de viaje. Kurumi sobrevive, pero Hal muere en el accidente. Kurumi ha perdido la ilusión por la vida, y entonces le proporcionan un androide Q01 como “robot Hal” para que le haga compañía. Poco a poco Kurumi va abriéndose al androide, pero…

Duración: 1 hora //  Año: 2013 //  Estudio: Wit Studio //  Género: Romance, Ciencia Ficción

opinion1

tumblr_myghxztWki1rvr5jyo1_500.gif

Hace tiempo tenía en lista de espera a HAL, ya que su trama y animación me llamaron desde el principio. Mi la idea era la de una película dramática, y por qué no triste, estaba más que preparada “para sufrir”… pero aún así me llevé una gran sorpresa.

Tenemos una historia tierna y melancólica, que consigue atrapar minuto a minuto durante una hora. Se nos presenta un mundo tecnológico evolucionado, bien presentado, en el cual los robots pueden tomar apariencia humana; sin embargo, quizás lo más interesante no sea el trasfondo (que tampoco hay que dejar de lado), sino su manera de avanzar y mostrarnos el pasado de los personajes poco a poco.

Y ellos son más que adorables; cada uno, ya sea principal o secundario, se hace querer y entender. Los protagonistas más que nada hacia el final, “impactante” e inesperado. Como dije antes, esperaba un desenlace dramático… pero resultó mejor de lo que creí.

tumblr_myfrpdAZmv1ricgg0o2_r1_500.gif

La animación es bellísima, los diseños y colores me fascinaron. La música, sin destacar por sí sola, consigue lograr la atmósfera adecuada y todo resulta realmente agradable.

conclusion1

Una película cortita, romántica y que vale la oportunidad. Con un desarrollo tranquilo, personajes entrañables, preciosa animación y un final inesperado, HAL logra conmover y destacar como una historia bella e imperdible. Muy recomendada.

tumblr_n13yve5WgV1s4ha3lo1_500 (1).gif

Anuncios

7 pensamientos en “HAL: Reseña

  1. Al principio yo no esperaba nada de esa película, tenia pensado que iba a ser todo muy normalito y con un drama no muy convinsente y de hecho fue así hasta llegar al plot twist que fue bastante bueno.
    Haru fue de lo mas adorable.
    Saludos.

    Me gusta

  2. A mi también tomó por sorpresa el final, vi la peli cual el año pasado, y me quedé muy enamorada de ella, y hoy viendo ao haru ride me recordo a esta peli y busque desesperadamente por todas partes el nombre psra verla otra vez, es totalmente diferente el consepto que tienes cuando ya sabes que Hal y que es kurumi, y te das cuenta de esos pequeños detalles que te hacen pensar en cómo no me Di cuenta antes, porque desde un principio nos dijo que personaje era que cosa, y nos dejamos llevar mucho por esa idea ya que era la trama principal, no? Pero mi Consejo es ver la película y volverla a ver (ya sea en días, en semanas o incluso en meses) porque como ya sabes el final, te da un sentido de la película muy diferente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s