Anime/Reseña

Soredemo Sekai wa Utsukushii: Reseña

soredemosekaiwautsukushii_1

reseñaanime3

La princesa Nike del Ducado de Rain, quien tiene el poder de controlar la lluvia, un día pierde un partido de piedra, papel o tijeras en contra de sus hermanas mayores y se ve obligada a casarse con el rey del país del Sol, Livius I. El temible rey conquistó el mundo en solo tres años, pero cuando por fin lo conoce se sorprende al ver que es más joven que ella. La historia se centra en la pareja, la cual en un comienzo solo están casados por compromiso pero poco a poco se va estableciendo un vínculo emocional.

12 episodios || Studio Pierrot || Aventura, Fantasía, Romance, Shoujo || Primavera 2014

opinion1

tumblr_n7xexb4ph71rw6e41o2_500

Ésta es una reseña que me quedó pendiente desde hace meses. El tiempo no me alcanzó en su momento y, honestamente, me daba un poco de vagancia ponerme a escribir sobre un anime de la temporada pasada. Pero no podía dejar de reseñar este shojo que agregaré dentro de poco a mi lista de recomendaciones. En parte porque me gustó bastante, y por otro lado, debido a que es un shojo un tanto “diferente”.

“Diferente” entre comillas ya que tampoco es tan así. Por supuesto seguimos teniendo las características propias del género, pero los protagonistas le dan un toque bastante especial. La historia gira en torno a Nike, una princesa llena de fuerza que puede defenderse por sí sola,  y Livius, un rey poderoso a pesar de su corta edad. Al principio se conocen debido a un matrimonio acordado, no obstante, poco a poco su relación comienza a cambiar. El tema que se propuso resultó entretenido y se manejó bien; aunque no podría decir que Soredemo es un anime excelente, pues tiene sus fallos. Igualmente, en mi opinión, tampoco estuvo tan mal.

El ritmo del desarrollo me gustó, recuerdo que ya en el capítulo 3 estaba amando a esos dos. Son un dúo cómico genial y funcionan como personajes principales. Claramente, shippearlos puede resultar bastante raro (Livius parece casi un nene), pero uno se acostumbra debido a que las actitudes que posee no reflejan su verdadera edad. El romance me pareció aceptable justamente por eso.

Lo mejor, sin dudas, es la comedia presente en cada capítulo. Me he reído un montón y no me aburrí en ningún momento. Sin embargo, a veces el drama embarró la cancha. Sobre todo en el final, que podría haber estado mucho mejor. Pero como ya dije, me llevo un buen recuerdo de esta serie de todas formas.

tumblr_n7xplqkwhr1ru0b90o2_500

La animación, sin ser de mi favoritas, le calzó perfecta a la trama; los diseños y la ambientación resultan agradables a la vista, a pesar de que a veces se pueden notar algunas imperfecciones. La música también encaja y brinda un plus; me han encantado el opening, el ending y este tema también (aunque me cansó que lo repitieran tanto xD).

conclusion1

Soredemo Sekai wa Utsukushii es un shojo entretenido, ligero, por momentos cursi, pero cómico ante todo. No es de los mejores, aunque lo recomiendo si te gusta el género y buscás algo para pasar el rato.

tumblr_n3seeaegzb1rydwbvo1_500

Anuncios

17 pensamientos en “Soredemo Sekai wa Utsukushii: Reseña

  1. Pues no me parecio un mal anime pero tampoco me gusto demasiado, mas que nada por que las historias secundarias que planteaba la serie no me atraian mucho que digamos, como dices la comedia era lo mejor de la serie, y me parece que le hubiera ido mejor si se hubieran enfocado un poco mas en eso, en vez de andar introduciendo personajes nuevos que duraban solo dos capitulos en pantalla.

    Por lo demas la veo como una serie que no viene mal para entretenerse un rato.
    Saludos =)

    Me gusta

  2. concuerdo bastante, pero no todos los capitulos fueron entrenidos tubo un par para dar pena, y los diseños si le calzan la animacion tambien estubo bien sin ser espectacular.
    nose como le va en ventas pero terminaron el arco de forma apropiada tanto como para que el anime quede solo en eso y como para que ella otra temporada

    Me gusta

  3. Hey~! Me ha gustado tu reseña y queria pasarme a felicitarte por tu blog, es lindisimo.
    Respecto a esta serie, quiero contarte que entiendo completamente tu opinion. No fue de los mejores, pero sin duda me sacaron un par de carcajadas y me conmovio en alguna parte. Es la desgracia que sucede cuando se adaptan mangas que llevan pocos episodios. El manga de SSwU no tiene muchos episodios, y de verdad, te recomiendo que lo leas. Vale la pena, y la evolucion de la relacion entre estos dos, es lindisima.
    En fin, te dejo de aburrir, un abrazo y continua con tu blog! 😉

    Me gusta

  4. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes

  5. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  6. a mi si me gusto y yo quiiero una segunda temporada para poder ver al niño de los dos al pricipe de l verano ok por fa hagan la segunda temporada

    Me gusta

  7. es genial , y me fascina lo que ahí entre nike y livius , aunque al principio estaba un poco negada para este anime , principalmente porque no me gusta que la chica sea mayor que el chico , y mas cuando este se ve tan chiqui!!!! bueno por mas que me puse trabas ara verlo una vez empece tuve que terminarlo y me gusto bastante muchisimo as de lo que esperaba ; quizá sea por lo que tu dices ,, el echo de que las actitudes de livius no sean las de un niño , te hacen pensar en el mas como un chico adecuado para nike , y bueno ella ni se diga . me parece una chica divina! en todo el sentido de la palabra , me enamoro con su personalidad y su voz (que pudiera invocar la lluvia , la ayudo mucho AMO LA LLUVIA). Karen haces que ame muchísimo tu blog , espero leer mas de tus buenas reseñas!

    Me gusta

  8. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

  9. Pingback: Animes Shojo – Rincón de animes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s