Anime/Otoño 2016/Reseña/Verano 2016

Days: Reseña

thumb-1920-744706reseñaanime3

Tsukushi Tsukamoto es un joven sin ninguna habilidad especial o una apariencia que lo haga resaltar sobre los demás, pero dentro de él hay una pasión en estado de ebullición. Cuando él entra en la prestigiosa preparatoria Seiseki, se une al club de fútbol, y a partir de allí su vida cambiará para siempre. Fuente: Jkanime.

24 episodios || MAPPA || Spokon, Colegial, Shounen || Verano – Otoño 2016

tumblr_ogm1nnd0wv1rhgqlxo2_540

#ComentarioRandomQueNoSabíaDóndeMeter: ¿Alguien se acuerda? ¡el blog cumplió 4 años el 1 de enero! y por primera vez no tuve ganas de hacer una entrada especial. Hay varios motivos, entre los cuales el más importante es que estoy atrasada con la temporada anterior y prefería ponerme al día antes. No fue un buen año en lo que se refiere al blog, así que no tenía muucho que decir, pero ya está, ojalá el 2017 sea de más calidad y pueda pasarme por estos lares más seguido. ¡Feliz año y gracias por acompañarme hasta ahora!

Por lo poco que anduve leyendo por ahí, Days no pegó tan fuerte en los corazones de la gente, o por lo menos no cómo se esperaría que un spokon lo hiciese. Y en realidad lo entiendo, pues a mí tampoco podría decirse que me fascinó, mucho menos que me robó el aliento o algo por el estilo. Sin embargo, para mí fue el anime más fácil para ponerse al día en su momento e incluso fue el primero que terminé de su temporada, por lo tanto, más allá de todo, tengo que admitir que me gustó y, sí, voy a esperar la segunda temporada.

Y no, la causa de mi agrado no fue la premisa deslumbrante y nunca antes vista que gira en torno al pibe torpe que jamás jugó al fútbol, y aún así se une un club dedicado a este deporte para correr con todo su esfuerzo tratando de evitar ser un estorbo y alcanzar a sus compañeros. En realidad no. Igual, no digo que mi corazón sea impermeable a este tipo de personajes, pero durante los primeros capítulos, a pesar de que no me cayó mal, el chico, las lágrimas y su historia genérica no me tocaron demasiado. Es más, creo que no recuerdo la mitad de las cosas que pasan en el transcurso de la primera mitad. Sólo puedo decir que la introducción entretiene y ya.

En sí la trama no logra más (ni menos) que eso: entretenimiento. El cual se va intensificando mientras avanza la trama. Probablemente muchos fueron droppeando el anime, cosa que no juzgo, pero quizás yo le daría oportunidad hasta cuando llegan los partidos importantes del torneo… si no te gusta después de eso ya no hay nada que hacer #DejaloIr. Sobre todo porque a partir de ese momento los demás personajes empiezan a mostrarse.

Tampoco me malentiendan, no digo que los personajes sean los grandes salvadores de la serie, aunque aportan poquito a poquito con lo suyo. Es un buen equipo, con el que finalmente terminás un pelín enganchado y queriendo que ganen. No por su amor hacia el deporte, pues no creo que el fútbol como deporte en sí sea lo más importante acá, sino porque los chicos con sus diferentes personalidades se hacen querer (tirando al final de la primera temporada).

Lo que suma también es el crecimiento del protagonista ya que, por más idealizado y dramatizado que esté, personalmente lo encuentro “lindo” de ver. Como dije, soy permeable y, aunque me quiera negar, a fin de cuentas termino cayendo con cualquier cosa, a veces costando 20 episodios o más. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de los demás, que apenas se acercan a tocar la palabra desarrollo.

En resumen, lo mejor son los partidos y lo que pasa por la mente de los personajes mientras juegan. Quizás también las relaciones que se forjan entre algunos de ellos. Lo que sí, no llega a ser un spokon deslumbrante e imprescindible… sino uno más, simpático y entretenido, pero simplemente es eso: uno más .

tumblr_ogzl4dlyjp1ux7o4zo3_540

La animación no me gusta mucho, sobre todo en los partidos (contradictoriamente), pero tampoco es un problema tan grave que me haya vuelto loca, es sólo que no me parece la mejor ni la más prolija. Por otro lado, la música está bien, acompaña como debe ser.

Si buscás un anime simple, con un drama medio exageradito, para ver en esos ratos en que sólo querés distraerte está bien. Ahora, si buscás un súper spokon con personajes inolvidables y bien trabajados, que haga énfasis en el el amor al deporte, no. A mí me gustó verlo del tirón (de a partes), pues es entretenido, pero no hay mucho más que decir. Zafa y te da ganas de ver la segunda temporada. Probalo si te llama la atención.

tumblr_oee1x3e7jq1rhgqlxo1_540

2 pensamientos en “Days: Reseña

1. ¡Felicidades por los cuatro años en el blog, Karen!
    Normalmente me gusta ver los spokon, siempre que sale uno en la cartelera es como: “Vamos a verlo ¿por qué no?”.
    Days fue… entretenido, más que nada solo para pasar el rato. En mi caso, al principio me agrado el protagonista, sin embargo con el paso de la serie no logro esa conexión en mí. Y creo que ninguno de los otros personajes lo hizo tampoco. Si bien algunos se me hicieron “simpáticos”, ninguno se ganó mi cariño. Y creo que veré la segunda temporada nada más por obligación: “si ya vi la primera, pues vamo´a ver qué pasa en la segunda” O al menos eso me digo xD

Ojala este año también tengas tiempo para pasearte por el blog y dejar reseñas. ¡Que este sea un año feliz para ti! 😀

• Gracias crisesave!! Que bueno verte por acá 😀 Muy feliz año para vos también (tarde pero seguro)
      Entiendo el sentimiento de “vamo a ver qué pasa después” aunque a mí generalmente me da vagancia y siempre termino no viendo segundas temporadas de series que no me gustaron tanto jajaja pero la de Days creo que sí la vere

Saludos!!!