Recomendaciones Anime

Empezando a ver anime

seo_from_gekkan_shoujo_nozaki_kun_by_matsumayu-d8izl0g

Un año más tarde, retomo nuevamente la sección “Recomendaciones” del blog esta vez en forma de respuesta a la pregunta de Wanda en su entrada de Anime para principiantes. Considero bastante útil este tipo de listas, así que hace rato tenía ganas de incorporar al blog algo relacionado con empezar a ver anime. En mi caso, allá por 2011, me metí en el mundo del anime y manga gracias a una recomendación muy acertada que me dieron, es por eso que considero fundamental conocer un poco a la persona a la que vas a recomendar algo, pero hay ciertas series que en general pueden ir bien con muchos principiantes. A continuación les dejo mi lista personal (aviso que se repiten, pues hay algunas que no pueden faltar nunca), espero que les sirva y, además, todavía quedan muchas más opciones bien desarrolladas en el post de Wanda (pásense).

100

dn

Death Note

Misterio, Policial, Psicológico, Sobrenatural, Thriller

Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida un tanto aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el patio de la escuela un cuaderno negro conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), perdido por un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk. Cualquier humano cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno morirá; y, Light -luego de leer las instrucciones en el mismo- ha decidido utilizar este poder para crear un mundo sin criminales, “perfecto” según su visión. Cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva y generalmente víctimas de ataque cardíaco, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino. Con L pisándole los talones ¿podrá mantener Light su propósito incluso arriesgando su vida? Fuente: jkanime

Death Note es la típica serie que hasta las personas que no están metidas en el mundo del anime han visto (o intentado ver) y, a pesar de eso, no son pocas las que han disfrutado de su historia. Yo misma la he recomendado sin tener previo conocimiento de los gustos de alguien y aún así ha logrado funcionar. Incluso creo que fue la primera serie no-shojo a la que le di la oportunidad y me enganchó por completo desde el primer capítulo, pues tiene la capacidad de meterte de lleno en su mundo y generarte ganas de ver más con tan solo 22 minutos. Su mayor planteo es un debate ético (y moral quizás), en el cual las dos caras de la moneda, “la justicia y el mal” están simbolizadas por sus personajes, pero es el espectador el que finalmente decide de qué lado ponerse, lo cual hace de éste un show interesante y apasionante a la vez.

clannad

Clannad

Comedia, Drama, Romance, Slice of life

Tomoya Okazaki es un melancólico estudiante de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar. Debido a la mala relación con su padre desarrolla una personalidad cerrada e indiferente, sumada a su actitud conflictiva, es marcado como “delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela. Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Nagisa Furukawa, una enigmática chica con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Reseña en el blog.

Sino fuera por Clannad, probablemente esta entrada nunca hubiese salido… mucho menos el blog existido. Quizás por eso la recomiendo fervientemente, fue mi primer anime y lo amo. El día que lo empecé a ver no pude parar y al llegar al último episodio sentí la famosa depresión post serie, así que terminé buscando por mi cuenta más animes parecidos a él, uno tras otro. Y acá estamos. Lo que tengo que admitir es que no es para todos los gustos, lo he comprobado a lo largo de estos años. Es por eso que hoy, yo la recomendaría a personas que disfrutan desde el fondo de su corazón el romance inocente, el drama y claramente las historias lentas.

pp

Psycho-Pass

Acción, Ciencia Ficción, Policial, Seinen

La historia nos sitúa en un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona, su personalidad y la probabilidad  (medida por el índice de “Coeficiente de Criminalidad”) de que dicha persona vaya a cometer delitos. El término “Psycho-Pass” hace referencia a esta información que es grabada y procesada. Cuando el Coeficiente de Criminalidad es demasiado alto, los individuos son perseguidos y detenidos con la fuerza letal, si es necesario. Este trabajo es realizado por un equipo especial, conformado por potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Reseña del blog.

No me gusta la reseña que hice en el blog hace como tres años, pero bueno, fue una de las primeras así que la enlazo por nostalgia más que nada. La cosa acá es que Pyscho-Pass es una de las series que considero que es para todos, incluso para mí, que en ese entonces nunca había intentado con un policial de ciencia ficción. La historia es muy entretenida, los debates filosóficos planteados súper interesantes y los personajes se hacen querer. Creo que es bastante acertada para recomendarla a cualquiera, más allá de las preferencias personales de cada uno.

knt

Kimi ni Todoke

Romance, Colegial, Shojo

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino. Reseña del blog.

Kimi ni Todoke fue el segundo o tercer anime que vi, y hasta el día de hoy lo considero uno de los shojos más lindos y completos que hay. No porque la historia esté bien cerrada en el anime, sino porque reúne muchos elementos fundamentales para que uno se enamore de él y a la vez sufra por lo desesperante que es. Presenta un grupo de amigos entrañable y un romance súper inocente y tierno (no apto para todos), así que la recomendaría más que nada a aquellos románticos que se bancan las cursilerías y el melodrama. Además, en el manga se pone muchísimo mejor #dato.

another

Another

Horror, Misterio, Colegial, Sobrenatural, Thriller

En la primavera de 1998, Koichi de 15 años de edad, se va al extranjero a vivir con su tía Reiko Mikami, que vive en una región montañosa. No mucho tiempo después de que él va a vivir con su tía, cae en un ataque de neumotórax y lo internan en un hospital local. Un día, en el ascensor, Koichi conoce a una chica que llevaba un uniforme y un parche en el ojo. Ésta dice algo extraño y luego se desvanece en la morgue. Después de ser dado de alta del hospital, Koichi logra asistir a la escuela y se encuentra con que la chica, Misaki Mei, es también de su clase. Ella siempre está sola y nadie parece preocuparse por su presencia o tratar de hablar con ella. Inicialmente, cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros quiere revelar. Fuente: wikipedia

Another fue el primer anime que vi en emisión y el primero con el que sufrí cada semana de espera. Me acuerdo que para aguantar me veía los capítulos disponibles hasta el momento, quiero decir, para esperar al episodio 5, por ejemplo, me veía en la semana el 1,2,3 y 4 de nuevo… y así repetía siempre. No es joda. Es sumamente entretenida, misteriosa y atrapante (o por lo menos así fue para mí cuando tenía 14 años). Ahora, siendo honesta, no recuerdo demasiado detalle y no creo volverla a ver, pero sé que para un principiante curioso funciona (o debería funcionar), por experiencia propia.

anohana

AnoHana

Drama, Slice of Life, Sobrenatural, Romance

Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una integrante. Ahora Jintan sufre de estrés debido a la aparición fantasma de Menma, que sigue queriendo que éste cumpla una promesa que le hizo antes de su muerte; pero para eso Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia. El problema es que ellos han cambiado mucho.

AnoHana es un must para melancólicos como yo, amantes del drama y ciegos por amor a él. Es una historia trágica y atrapante que relata cómo un grupo de amigos vuelve a reunirse para finalmente superar la muerte de una amiga y, más allá de todo, si realmente sos muy sensible llega a tocarte. Personalmente es una serie que recuerdo con mucho cariño y, según se lee en mi exagerada reseña, la película me encantó.

sb

Skip Beat!

Comedia, Drama, Romance, Shojo

La historia gira en torno a una joven llamada Kyouko que se marchó con su amigo de la infancia, Shou, a Tokio para perseguir su sueño de convertirse en un ídolo. A pesar de su apoyo, ella lo descubre coqueteando con su manager y diciéndole que en realidad él solo considera a Kyoko como su sirvienta. Furiosa, jura vengarse al derrotarlo en el mundo del entretenimiento.

Skip Beat! es sagrado y lo tengo allá arriba. Fue el primero que me pudo dar una protagonista de shojo decente e hilarante, y también el anime que finalmente me introdujo al mundo del manga. Al principio se presenta como una historia de venganza, entretenida y muy graciosa, pero lo que realmente está bueno es cómo se va convirtiendo de a poco en algo más. No sólo vamos a ver cómo Kyouko aplasta a Sho, sino el camino que empieza a recorrer de manera independiente para encontrar sus propios sueños y hacerlos realidad mediante su propio esfuerzo. En mi opinión, es una serie que puede funcionar con personas a las que les guste la comedia y el “romance” (les avisó que hay gente que esperó 12 años para ver un beso en el manga, así que no se ilusionen tanto).
eoth

Higashi no Eden

Acción, Misterio, Comedia, Drama, Romance, Ciencia Ficción

En el año 2010 varios misiles impactan en zonas deshabitadas de Japón, ocasionando daños estructurales sin pérdidas humanas. Este acto terrorista se le conoce posteriormente como el Lunes descuidado, el cual produce una reacción muy enajenada por parte de las autoridades y la población. La secuencia de eventos comienza a partir del tiempo transcurrido después de los ataques, en el que la historia se centra en la joven Saki Morimi, una estudiante japonesa que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos para celebrar su graduación. Por una sucesión de eventos inesperados termina involucrada con un joven que ha perdido la memoria y responde al nombre encontrado en su pasaporte, Takizawa Akira. Posteriormente este chico procura recuperar su identidad y esclarecer el enigma detrás de su papel como miembro de un grupo de individuos seleccionados por una entidad que se hace llamar Mr.Outside para ejecutar un plan de acción con el fin de “salvar” a Japón. Reseña en el blog.

Higashi no Eden ya no pertenece a la lista personal de mis primeros animes, pero creo que presenta un argumento más maduro que está bueno para otra clase de gustos. Más que nada lo recomendaría a aquellas personas a las que les gusta el misterio, el involucrar problemáticas sociales, la ciencia ficción y los personajes adultos. Es un anime corto que está seguido por dos películas, tiene un final medio abierto y quizás no es tan claro a la hora de resolver ciertas cuestiones, no obstante, no deja de ser bastante interesante.

sngShingeki no Kyojin

Acción, Drama, Fantasía, Shonen

La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de los Titanes (criaturas de enorme tamaño con aparentemente poca inteligencia). A pesar de esto, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción. 107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo. Hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, permitiendo la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre. Reseña en el blog.

Sobran razones para que todos le den una oportunidad a Shingeki no Kyojin, una de las series más populares de los últimos 3 años. Aparte de tener una tremenda animación, su trama es apasionante y el mundo que plantea te absorbe por completo. Personalmente la disfruté como pocas y sigo acá esperando su segunda temporada. Si te gusta la acción, el drama y el mundo post apocalíptico, esta historia va como piña.

rainbow

Rainbow

Drama, Histórico, Seinen

La historia se ubica en 1955 y sigue la vida de siete adolescentes que tienen que aprender a convivir juntos en la misma celda de un reformatorio. Confinados en un lugar donde el sufrimiento y la humillación son pan de todos los días, ellos están a la espera de un pequeño rayo de esperanza en un mundo oscuro y tras las rejas. Reseña en el blog.

A diferencia de los demás animes de esta lista, Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin no es un anime fácil o agradable de seguir. Se podría decir que es un tanto más pesado y maduro, orientado hacia otro tipo de público, aunque en verdad vale la pena darle una oportunidad sean cuales sean tus gustos. Si te van los dramas medios turbios y crueles, pero esperanzadores al fin, definitivamente deberías verlo.

erased

Erased

Misterio, Psicológico, Sobrenatural

La historia sigue a Satoru Fujinuma, quien posee una habilidad con la cual es capaz de regresar en el tiempo normalmente justo antes de algún accidente mortal para evitar que este suceda. Cuando su madre es asesinada, la habilidad de Satoru lo envía repentinamente dieciocho años atrás, cuando él aún estaba en la escuela primaria, dándole la oportunidad así de prevenir un incidente de secuestro que tomó la vida de dos de sus compañeros de clase y otra más de una escuela cercana. Además de con esto descubrir el asesino de su madre y así poder evitar su muerte. (Fuente: Wikipedia). Reseña del blog.

Más allá de no ser la mejor serie del 2016, quería incorporar a Boku dake ga Inai Machi porque considero que tiene los elementos necesarios para enganchar a cualquiera desde su primer capítulo y es bastante actual. Por otro lado, posee toda la onda de los saltos temporales y el melodrama que a mí y varios nos gusta, aunque es verdad que no deja de tener sus defectos y no es un anime para nada deslumbrante. Igual, a pesar de todo, creo que estaría bien para un primer acercamiento, pues como dije en varias ocasiones, es un show muy entretenido.

Anuncios

3 pensamientos en “Empezando a ver anime

  1. ¡Hola!
    ‘Death Note’ tengo ganas de verlo desde hace un tiempo pero de momento no me he animado. ‘Clannad’ no lo conocía pero me lo llevo apuntado, creo que me puede gustar. Tampoco conocía ‘Higashi no Eden’ y también me lo llevo apuntado, tiene buena pinta. ‘Boku dake ga Inai Machi’ es uno de los últimos animes que he visto y me ha dejado esa depresión post-anime. Lo disfruté mucho y creo que es el que más me ha gustado de los que he visto hasta el momento.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s