Otoño 2016

Otoño 2016

¿Hacer o no hacer la entrada de Otoño 2016? Ésa era la cuestión.

tumblr_o8sb3sysql1uissn8o1_540

Ya no suelo escribir este tipo de opiniones de temporada porque no siento que pueda aportar demasiado comentado tan pocos estrenos y el tiempo no me da para hacer algo importante al respecto. Pero la cosa es que también está bueno tener este tipo de registros a la hora de mantener con vida al blog y, sobre todo, de reseñar los animes cuando terminan; entonces dije yafu y acá estamos. Ah, por otro lado, no sé si se dieron cuenta..¡llevo tres semanas consecutivas publicando! Sí, volví al ruedo.

Experimenté una especie de “bajón” cuando al cambiar la url pasé de tener más de 1000 visitas diarias a tener sólo unas 30 (los links a optimisticanimesmile se cayeron de todas las páginas, buscadores, blogs, etc), esa creo que fue la principal razón de mi ausencia. A pesar de que dije que no me importaban los números, fue tan drástico que sí me logró tocar al principio (parecido a cuando te acostumbrás a tener buenas notas). Aunque por suerte ya se me pasó el negativismo (típico caso de poca tolerancia a los cambios), me volvieron las ganas y tampoco está tan mal, después de todo estoy segura que de existen lectores que todavía revolotean por ahí y lo agradezco.

En fin, a continuación les dejo la lista ordenada de los estrenos que más me gustaron:

tumblr_oenhp168sf1rw3pzao6_r1_540

1- Watashi ga Motete Dousunda #1

Siendo 100% honesta, todo lo que esperaba de Watashi era justamente lo más genial que se puede observar en el manga… las caras de Serinuma. Loco, esa piba es tremenda, la adoro… no soy de sentir amor por las heroínas del shojo, pero la fujoshi es lo más. Ha brillado en la presentación y todavía queda muchísimo más para disfrutar con sus ocurrencias. Ya he hablado de la historia y de lo mucho que me entretiene y divierte seguirla mes a mes, aunque no imaginé que iba a volver a reír tanto aún sabiendo qué va a pasar. Cabe destacar ese punto, este primer episodio ha sido fiel al manga y, pese a que no tengo buena memoria, me animo a decir que no se comieron absolutamente nada. En definitiva, es un estreno que deberían ver más allá de que no les guste el harem inverso, pues Watashi es una parodia de un juego otome y su esencia está en el humor bien aprovechado. Seguro Serinuma no se va a quedar con ninguno (para mi desgracia #SoyTeamIgarashi), así que no esperes un romance brutal, pero sí una buena distracción con ritmo para cada semana.

tumblr_oelanfoo581smotego4_540

2- Yuri!!! on Ice #1

Basta, no puedo con esto, hace mucho tiempo no sentía tanta emoción por un siguiente episodio. Por supuesto, la presentación de Yuri on Ice me ha encantado. No soy una fanática del patinaje, pero una de mis películas favoritas (Ice Princess) me hizo tenerle especial amor, es por eso que más allá de todo, he disfrutado y mucho las escenas animadas en las cuales podemos ver a los protagonistas sobre el hielo. En pocas palabras: me enamoraron. Ahora sí, yendo para el lado de la historia y los personajes… creo que va a funcionar (incluso con el fanservice que seguramente va a seguir chorreando por cada uno de sus poros). Me gusta Yuri (que sea gordito garpa) y muero por verlo siendo entrenado por el albino (hay algo que no me cierra). Pero sobre todo: quiero competencias… y las quiero ya.

tumblr_oep1goof3l1v1oed6o3_540

3- Haikyuu!! S3 #1

Gracias por volver rápido Haikyuu, necesitaba estas dosis de genialidad que nos dan cada uno de tus personajes. Me intriga en cierto punto que esta temporada se base en un sólo partido, más que nada por la duración del mismo ¿cómo van a estirarlo durante 10 episodios? ¿A puro flashbacks e historias de todos y cada uno de sus miembros? Me intriga y me preocupa. Por ahí no tanto el tema de el alargue, ya que esta historia nunca aburre, sino que estoy mal acostumbrada a temporadas más largas. ¿Será suficiente? No lo creo, sin embargo, por ahora me basta con esta presentación emocionante de lo que será el Shiratorizawa. Lo bueno es que esta vez mi alma no está dividida (aunque te extraño Oikawa) y soy una más en la tribuna de Karasuno.

tumblr_oepezm77au1vhbgvgo1_500

4- All Out!! #1

Madhouse ¿será que me trajiste un remplazo decente para mi adorado Diamond no Ace? Dí que sí. Primero baseball, ahora rugby… uno nunca sabe qué deportes termina conociendo gracias al spokon. Y eso, en mayor o menor medida, termina siendo interesante. Además, un plus es que me gustan los protagonistas petisos, los chicos como Gion y Hinata garpan en mi corazón, entonces la propuesta me tiene un poco ganada desde el vamos. Como si fuera poco, a esto se suma el rubio, la ternura y la boludez hecha personaje. Son todos unos chus, me gusta la idea de seguir conociéndolos y adentrarnos de a poco en su mundo. En pocas palabras: ha sido un buen episodio que deja con ganas de más.

tumblr_odafnltpbk1qimk8ao3_500

5- Hibike Euphonium S2 #1

Todo bien con Kumiko, Reina, sus inocentes acercamientos y los 47:40 minutos (#dato nunca me di cuenta de que era tan largo hasta que lo escuché en el vídeo de Wanda, por el cual deberían pasarse), en serio. Pero a mí poneme a Shuuichi más tiempo en pantalla, porque así no va. Ya sé que nadie juna mi otp, que la onda es KumikoxReina, mas no te pido tanto KyoAni, sólo dame un toque más #EsInjustoSino. Por otro lado, ya metiéndonos en lo importante, siento que se viene una temporada aún mejor que su predecesora. Mi relación con Hibike! Euphonium S1 no fue la mejor, me costó enganchar y tomarle cariño a sus personajes, sin embargo, ahora al estar mucho más en tema realmente me nace genuino interés en lo que respecta a la historia del club. En particular me llaman la atención las ex alumnas de Minami; conocer el pasado de esas tres y el trauma de la orquesta va a ser mi principal motor para seguir las serie semana a semana. Excelente primer capítulo, Hibike ha vuelto al ruedo con mucha fuerza.

Nota: Me falta ponerme al día con Days y ver Sangatsu no Lion (la espero ansiosa)

6 pensamientos en “Otoño 2016

  1. El partido contra Shiratorizawa es el más largo del manga con razón, pero estoy seguro de que no va a decepcionar, ya tengo ganas de ver al pelirojo armar bronca, es mi personaje favorito después de Bokuto *_*

    Y todavía tengo que ver Yuri on Ice y All Out, ese último por que trae flashback de cuando Jonathan y Dio jugaban al rugby en la uni XD

    Le gusta a 1 persona

Responder

