Anime/Reseña/Verano 2016

Orange: Reseña

tumblr_static_tumblr_static_4wjpe16ou16ocow0sc80wssg4_640

reseñaanime3

El primer día de clase, Naho, una chica de 16 años, recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones. Aunque hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera. Fuente: wikipedia.

13 episodios || Telecom Animation Film || Drama, Romance, Colegial, Ciencia Ficción, Shojo || Verano 2016

opinion1

anime-gif-orange-shoiujo-favim-com-4604394

El manga de Orange es un eterno pendiente, desde hace años, y estaba segura de que en algún momento lo iba a leer, aunque la verdad es que el anime se me adelantó y no me quedó otra que caer primero ante la adaptación animada. Quizás el haber estado alejada de los animes shojos por varios meses hizo que tuviese muchas esperanzas de volver a ver algo “emocionante”, con una buena historia… y sobre todo un buen romance (que son escasos eh). Pero lamentablemente Orange sólo pudo darme una de las dos cosas, y por suerte la más importante (y no, más allá de que lo esperaba con más ansias, no fue el romance).

¿Cuántes veces nos agarra eso de pensar “qué hubiese pasado si no hacía tal cosa“? o peor ¿Cuántas veces nos arrepentimos de no haber hecho algo? A diario, creo que gran parte de nosotros siente arrepentimientos, en mayor o menor medida. El tema es cuando eso involucra la vida o la muerte… y así se presenta el argumento de Orange. ¿Qué pasaría si pudieras avisarle a tu “yo” del pasado sobre tus remordimientos? De eso va la historia de Naho Takamiya y su grupo de amigos. Un día esta chica recibe una carta con información sobre todo lo que pasará en el futuro y a partir de ese momento la trama de su mundo comienza a hilarse, de manera lenta, pero segura. En un primer momento la premisa resulta bastante interesante , pues en los shojos no es muy habitual que aparezca lo relacionado con los viajes en el tiempo y las paradojas temporales, sin embargo, personalmente no puedo decir que me sentí enganchada del todo con la propuesta.

Cabe destacar que mi problema con los primeros capítulos no es la lentitud, sino los protagonistas. No me banco a las heroínas del shojo sumisas, insípidas, inocentes. No. Y Naho es un cliché con patas. Así mismo Kakeru no aporta nada nuevo tampoco. Es por eso que la pareja que hacen me da completamente igual. Sin embargo, con el correr de los episodios, los demás personajes empiezan a involucrarse y, de esa forma, lo que pintaba ser una melancólica historia de amor comienza a transformarse en la historia de amistad que realmente es. Por otro lado, también al desarrollar más a Kakeru uno termina entendiendo su inestabilidad y hasta sintiendo empatía por él.

A pesar de que los personajes en general son carismáticos, los únicos que consiguen crecimiento genuino y mucha cámara son los principales, lamentablemente. No obstante, la verdadera razón de mi sentimiento de amor/odio hacia el anime es lo que hacen con Suwa. Este chico es el amigo del año, el más hermoso de todos, el más bueno… el salvador con todas las letras y en todo sentido. Y ni eso basta para que le den todo el amor que merece ¿¡por qué!? 😥

Pero bueno, a grandes rasgos, Orange no está tan mal. Todo el tema de los arrepentimientos y las reflexiones para mí ha sido un buen punto a favor, y me ha gustado también la forma de mostrar el mundo paralelo. Los personajes no serán los más originales, aunque la historia se deja ver y, más tirando hacia el final, entretiene bastante.

tumblr_oahkcuwoqf1ulrwwwo1_540

Los diseños de los personajes no son desagradables, mas tengo un problema con algunas expresiones, no me terminan de cerrar. Asimismo, los planos estáticos (no sé cómo se llaman) en muchos momentos me llegaron a incomodar. Dejando de lado eso, la animación es bastante bonita. La música también, pero nada muy memorable.

conclusion1

Orange es un anime con una historia bien concluida que puede funcionar para cualquier amante del shojo. Pese a ser un tanto predecible y para nada maravilloso, hacia el final logra involucrarte cada vez más con sus personajes y creo que es digno de darle oportunidad. Lo que sí es cierto, es que no leería el manga.

tumblr_oc2lcxzpzx1sk1rjvo1_540

9 pensamientos en “Orange: Reseña

  1. Coincido contigo. El anime me dio muchas esperanzas al principio pero leí el manga y me decepcione. Mi opinión ahora se basa en el manga y no termine de ver el anime pero supongo que no cambia demasiado.

    La forma como plantean que la única forma de salvar a kakeru sea con el amor de naho Mr resulta alarmante. Habría sido mas creible-mas saludable- que la amistad y apoyos de todos salvarán a kakeru, MN lo cual parece querer ser, Pero no. Debe ser salvado por el amor que debe existir entre los protagonistas lo cual es preocupante porque te da la impresión de que sólo puedes evitar su suicidio con una relación amorosa. Y eso no es así.

    Y que te puedo decir de suwa. Fue de mis personajes favoritos por su ayuda, apoyo y carisma. Renuncia a su crush para que kakeru sr salve. y aún así, aunque kakeru y naho se quedan juntos, te dan a entender que no importa porque en un futuro paralelo naho y suwa se quedaron juntos porque cambiar el pasado no afecta el futuro del que proviene sino que crea uno nuevo. Así que ambas relaciones existen y no tienes porque sentirte mal por suwa… Puffff… Lo siento pero no

    Me depciono la historia y la conclusión. Y aún peor, el mensaje. Me repito lo sé pero es el gran no! Que no deja de brindarme la cabeza. Ek mensaje que los jóvenes pueden recibir. Hay amistad. Si. Pero no es ella la que la salva. Porque todos los amigos concluyen que la forma de salvar a kakeru sea que su amor con naho floreza y sea eterno. Todos están de acuerdo que emparejarlo con la protagonista es la única manera de evitar que se suicidé. No!. Esa no es una razón para iniciar una relación. Por mucho que la persona te guste, jamás.

    No. Lo siento. Pero este manga-anime no me gustó.

    Le gusta a 1 persona

    • También me molestó que todos quisieran emparejarlos para que él no se suicidara y que Suwa haya RENUNCIADO A SU FELICIDAD POR ESO, pero prefiero no darle tanta vuelta y tratar de rescatar que al final son todos los que “le dan el apoyo necesario para seguir viviendo” y no sólo su relación con Naho. xD

      Me gusta

  2. Hola Karen! Tanto tiempo!
    Sabes, lo que sucedió con Orange es lamentable. Leí el manga y si… diría que fue muy fiel, nada que decir al respecto ¿Pero sabes? la adaptación fue muy, muy plana! Apenas empezó el anime yo estaba conforme, animación era aceptable, los planos de fondo muy hermosos, música dentro de lo esperado… me dije: “Ya si… creo que será suficiente para inducir los feels”. Entonces conforme el anime avanzaba yo me decía: “Vienen los feels, vienen los feels… vienen… los feels? …los feels? …feels?!”
    Feels las pelotas.
    Adaptación fiel, ¿Pero de qué sirve si la ejecución no es la adecuada? El énfasis en las escenas y momentos precisos no existo, fue como si dieran el paso del agua y la dejasen sólo fluir. Es lamentable… pues yo esperaba que el anime lograra plasmar lo que sentí en su momento cuando leí el manga, pero no.
    Y se nota que aquí el principal responsable estuvo en la dirección, pues no se pauteó, no se procuró que se cumpliera los tempos correspondiente hasta con los mismo seiyuus! Y no sólo eso… que decir con la animación… fue de bien a mal a en peor. A veces llegaba darme vergüenza ajena el nivel de algunas escenas.

    En fin… quedé muy desilusionado. De todas maneras no defiendo el manga (sobretodo porque a mi tampoco me gustó el final, ni mensaje que deja) pero eso no quita lo bonitos y conmovera de alguna escenas, lo cual nunca se vieron reflejadas.

    Lo chistoso es que pese a toda la crítica y mierda que acabo de tirar, de igual modo me veré la película xD jajaja… es que es Suwa e independiente de todo: Suwa >>>> all. Un grande entre gigantes.

    Mucho saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Es una pena que hayas visto el anime antes de leer el manga, para mi es infinitamente inferior, de alguna manera resulta más frío y aséptico y los personajes mucho menos entrañables 😦
    Todavía me quedan unos cuantos capítulos por ver pero me da bastante pereza porque aunque es una serie que está bien, tampoco me emociona (no como el manga jejejeje) y sabiendo lo que pasa pues en fin…
    No sé que pasa con las adaptaciones shojo últimamente que me resultan siempre tan decepcionantes, primero Ore Monogatari y ahora Orange, parece que les cuesta captar el alma de la historia original y se quedan por el camino…

    Me gusta

    • Quizás ya la adaptación me arruinó un poco las cosas, más allá de que sí me gustó, pero si decís que el manga es otra cosa te creo. Por ahí algún día cuando se me pase la impresión de esta relación extraña con Orange le de una oportunidad.
      Gracias 😀

      Le gusta a 1 persona

  4. Creo que estoy de acuerdo contigo, si no es en todo en casi todo… No soy demasiado fan de los animes shoujo pero me gustó que a Orange le incluyeran algo que le diferencia de otros muchos shoujos y es el tema del pasado y el futuro.
    Para mí Orange no estuvo mal pero tampoco me pareció una historia que vaya a recordar continuamente.

    Por cierto, he estado siguiendo tu blog desde hace poco y me encanta ^^

    Le gusta a 1 persona

  5. Orange, en mi caso, fue volver a pensar ‘pudo haber sido mejor’, en cada capítulo. Pero, tengo que admitir, eso me pasa probablemente con todas las series. La premisa de que la única forma de salvar a Kakeru era emparejarlo con Naho, me pareció bastante erróneo. Lo que más en realidad molesta es el hecho de la dependencia que parece tener Naho en cuanto a Kakeru, y que se incrementa debido a haber leído la carta. Vamos a tomarlo como un error de parte del grupo de amigos y de que Naho es una chica que sólo tiene quince años y que todavía necesita crecer.
    Lo que sí rescato de este anime es más bien su enfoque en la amistad entre todos los del grupo. Creo que se quedaron cortos en el caso de los personajes, pero más bien porque su enfoque no fue el de hacer crecer a los personajes y mostrarnos más de ellos, sino, bueno, ya sabés qué otra cosa.
    No voy a negar que la escena del capítulo 9/10? con Suwa y Kakeru, Naho detrás, me hizo llorar. Esa escena en particular estuvo bien ejecutada, y creo que también la parte del crecimiento y los sentimientos de Kakeru a lo largo del anime fueron bien desarrollados; no tan así los de Naho :/.

    Le gusta a 1 persona

Responder

