Anime/Primavera 2016/Reseña/Verano 2016

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Reseña

rezero

reseñaanime3

Subaru Natsuki es un estudiante corriente de instituto que se pierde en un mundo alternativo, donde una preciosa chica de pelo plateado lo rescata. Para devolverle el favor decide quedarse con ella, pero el destino con el que carga la muchacha es mucho más pesado de lo que él puede imaginar. Los enemigos atacan sin descanso, uno tras otro, hasta que finalmente mueren tanto él como la chica. Es entonces cuando Subaru descubre que tiene el poder de dar marcha atrás en el tiempo y volver al inicio de la historia, al punto en el que llegó al mundo desconocido. El problema es que él es el único que recuerda lo ocurrido. Fuente: jkanime.

25 episodios || White Fox || Drama, Fantasía, Psicológico, Thriller || Primavera – Verano 2016

opinion1

tumblr_o5foavzzk31slmfozo1_540

Últimamente ando un poco alejada del mundo del anime, aunque tengo algunos pendientes de la temporada pasada para terminar, así que voy a tratar de ponerme al día. Supongo también que ya estarán saliendo los estrenos del Otoño 2016,  y con ellos los comentarios, por lo tanto voy a estar leyéndolos para ver si me engancho con alguno. Sin más que decir, hoy vuelvo a escribir por un tema que en mi mente es bastante.. ¿”conflictivo”? No sé bien como explicarlo, es por esa razón que pensé que lo más conveniente era hacer una entrada con estos sentimientos bien frescos, a horas de haber terminado ReZero. Generalmente cuando redacto una reseña justo al acabar con una serie del tirón, después de un mes la leo y me quiero matar, pero bueno, voy a tratar, por esta ocasión, de no ser tan “emocional” (¿esa sería la palabra?). #Advertencia: no escribo nada hace semanas, perdí practica y estoy más corta de vocabulario que nunca.

tumblr_obx8g4VtQV1qkpt3so3_400.gifLa historia comienza cuando Subaru, el típico protagonista de novela visual, es transportado a un mundo fantástico en la primera, y aburrida, parte A del episodio 1. En ese momento me planteé no seguir viendo más nada, pero que la introducción estuviese dividida en dos me hizo ruido, entonces, forzando mi paciencia, terminé su otra mitad y así es como quedé, casi en contra de mi voluntad, atada a esta serie y al objetivo del personaje principal: salvar a la medio-elfa de una muerte segura. Y no, no fue porque tuviese algo “especial” o “diferente”. Simplemente es que me encontré con ReZero en el momento justo; un día en que mi cerebro sólo buscaba entretenimiento a toda costa y se agarró de lo que pudo (bueno exagero, la verdad es que me la recomendaron en facebook y creo que había leído algo en el blog de Wanda; en pocas palabras, la curiosidad mató al gato). La cosa es que no esperé en ningún momento que fuera más que un show para pasar el rato, y de esa forma lo vi a lo largo de los 25 episodios, con la cabeza en modo off y los pochoclos en la mano.

Digamos que la trama, a partir del primer salto en el tiempo para salvar a Emilia, se las arregla para engatusar el corazón del espectador con sus plot twists. No, me corrijo: se las arregla para engatusar el corazón de algunos. Cito a un usuario de myanimelist (soy de leer reviews ahí últimamente):

“The only people who would enjoy this show are probably 12 year-olds” – Halmoni.

A pesar de que mi mentalidad por ahí es la de alguien de 12 años, así que no es el mejor ejemplo de todos, entiendo a lo que se refiere, ese usuario y todos los demás que le dan con un caño a la serie (por eso lo menciono). El problema es que ReZero se proyecta a sí mismo como un anime dramático, oscuro, profundo y perturbador, y en realidad está bastante lejos de serlo. El drama que pintan es descomunal y no tiene ni pies ni cabeza… pero a mí, capítulo a capítulo, me enganchó cada vez más, y no me da culpa decirlo (bueno, quizás un poquito). No hay razón lógica para que a nuestro protagonista le broten tantos deseos de salvar a todos, desde ya lo aclaro, y más allá de eso terminé empatizando con él. Terminé estresada viendo cada salto temporal. Y sí, terminé disfrutando esta serie.

tumblr_obx8g4VtQV1qkpt3so1_400.gifEl tema ahora es que Subaru es el único que se salva entre todos los personajes, el único con un poco de desarrollo a nivel psicológico. El chico definitivamente es humano y actúa como tal, por eso lo banco, dejando de lado las incoherencias que presente en sus acciones y su amor inexplicable hacia Emilia. Es que esta “futura gobernante” es el despropósito personificado, ni vale la pena mencionarla por lo típica que es. En contraposición, Rem, pese a lo apresurado de sus sentimientos, es digna de amor. Después los demás, a excepción de Wilhelm van Astrea (genio) no me van ni me vienen. Evidentemente lo más flojo de ReZero son sus  personajes.

Entre otras cosas, muchos cabos quedan sueltos y sin explicación en la historia, pues no  hay un cierre redondo. Además, el manejo de los saltos temporales en muchas oportunidades llega a rozar lo repetitivo, casi tocando la delgada línea subjetiva que separa lo desesperante de lo cansador. La primera parte de la trama, sobre todo, porque comparada con la segunda, es lenta y se toma su tiempo, metiendo resurrección tras resurrección. Pero lo que la hace en verdad criticable es lo que dije anteriormente, que se vende como algo que no es y apela a la crueldad, la tortura y la sangre para maquillarlo. Igual, admito que ese maquillaje es atractivo a la vista y funciona para atrapar a la gente como yo.

tumblr_oa4tk3kpny1qehrvso3_540

Los gestos del protagonista le dan vida a todo; me encantan, en serio. La animación en general está bien lograda, muy bien lograda, no obstante, lo que más me llama la atención es la música. Si no fuera por ella no hubiese sufrido ni la mitad de lo que sufrí. A eso me refiero con maquillaje, miren sino el final del capítulo 15, simplemente es genial.

conclusion1

El sentimiento que tengo es muy parecido al que tuve cuando terminó NagiAsu, ambiguo por donde se lo quiera analizar. En pocas palabras, ReZero se trata de matar personajes a lo loco, estresarte y volver a vivir lo mismo una y otra vez. Vacío de contenido, con personajes que dejan mucho que desear, aunque con altas dosis de entretenimiento y drama barato. Yo sí lo recomiendo, mucho más si es para ver del tirón y sólo con el objetivo de distraerse. Me vi como 18 episodios en una primera tanda y, después de un mes, 7 en otra, así que quizás por eso perdí un poco la noción de los detalles y eso influyó en esta reseña, pero bueno, por lo menos intenté hacerlo lo mejor que pude.

¿Ustedes dicen que va a haber segunda temporada de ReZero?

tumblr_static_filename_640_v2

Gracias a todos los que siguen leyendo  😀

Anuncios

12 pensamientos en “Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Reseña

  1. Saludos!
    yo no ocupé verla; con la pura oleada de memes por todos lados fue suficiente pa ver como iba 😀
    Y aun sin ver la serie soy Team Rem 😮
    bueno, no es pa tanto, la verdad me dio curiosidad x el hype, pero hasta la fecha, no es la suficiente para verla.
    😀

    Me gusta

  2. ¡Hola! 😀

    Definitivamente creo que gran parte de los que llegamos a ver este anime fue gracias al inmenso oleaje de fans que Rem se metió al bolsillo. Bueno, al menos fue así como yo terminé viéndolo xD

    Re:Zero es en definitiva un anime para entretener y es bueno haciendo eso, pero NO es el anime de la temporada ni mucho menos el anime del año, pero eso sí, no deja indiferente a nadie. Detractores y seguidores han estado pendiente de tooooda la serie y no se han perdido nada,ni mucho la oportunidad para manifestar qué les gusta o les disgusta de la historia.

    Personalmente yo sí conseguí buenos momentos con Re:Zero y eso se debe a que, dentro de sus limitaciones (como el drama, ya lo dijiste), es un anime que sorprende en los detalles que no esperarías encontrar en uno de su tipo, como por ejemplo, la ausencia de un harem que se restriegue en Subaru cada vez que lo tienen delante o el mismo Subaru, que se tambalea entre un inútil y ‘¡sí, lo hizo!”; hubiera odiado la serie si el chico hubiese terminado siendo un Kirito 2.0. Aunque todavía no me cuadran esos sentimientos por Emilia y soy de aquellos que piensan que es algo mágico en lugar de romántico y está relacionado con la Bruja de los Celos.

    Sobre los personajes (y sobre esto hice un pequeñísimo análisis) creo que el problema radica en que, debido a los bucles temporales, Subaru es el único que puede avanzar, crecer como personaje, porque él está viviendo esas experiencias el triple que el resto y aprende de ellas. Los demás no, porque los saltos impiden que puedan desarrollarse a la misma velocidad que el prota, así que su crecimiento será más leeeento.

    Es un aspecto que el creador deberá pulir sino quiere tener para siempre personajes estancados para siempre. Y claro, si los personajes se alternan cada ciertos capítulos, evidentemente no podremos conectarnos con ellos, porque en realidad no los conocemos. Quizás los únicos personajes continuos sean Subaru, obviamente, y Rem, pues ella es quien aparece más en la serie y, no cambia, pero sí nos demuestra aspectos de su personalidad que no hubiéramos visto si habría sido más inteligente al no enamorarse de Subaru. Pero le deseo lo mejor. ¡Aguante TeamRem! xD

    Eso sí, la música es hermosa. ¡Sí, el final del capítulo 15 es glorioso!

    Buena reseña. Me gusto 🙂

    Besos ❤

    P.D.: Yo sí creo que habrá una segunda temporada porque el hype por el anime fue… wow, uno no lo habría esperado. Pero probablemente se tomen su tiempo, porque el anime se adaptó de las novelas ligeras, de las 3 primeras, y actualmente recién van a publicar la sexta, así quizás se tomen su tiempito.

    Me gusta

    • La magnitud de los sentimientos que Subaru tiene por Emilia no posee justificación lógica, pero también creo que puede ser por lo de la Bruja de los Celos (me quedó especial curiosidad por ese tema).
      Siendo honesta no me puse a analizar en profundidad lo de los personajes, pero es cierto que lo de los bucles es fundamental. Voy a pasarme por tu entrada 🙂
      Probablemente pase bastante tiempo hasta una segunda temporada, como dijiste, pero bueno, habrá que esperar.
      Muchas gracias Akiba por pasarte! Estuve viendo tu blog, me gusta mucho 😀
      Saludos ♥

      Me gusta

  3. ¡Tanto tiempo!

    Aunque no vi ningun capítulo de la serie, la movida que generaron los fanaticos me hicieron dar cuenta de la existencia de este show. Es lógico que sea una serie para niños de 12 años teniendo en cuenta el público que tiene. Por lo que dices es un show intrascendente, así que paso.

    Saludos

    Me gusta

    • Digamos que el primer capítulo sí es medio aburrido, el segundo no me acuerdo, pero después la serie se pone mejor. Pero tampoco es una serie muy imprescindible, así que no se si vale taaanto la pena el esfuerzo jaja. Igual, espero que si le das otra oportunidad te guste 🙂
      Saludos! Gracias por pasarte!

      Me gusta

  4. De cierta forma ambos tenemos casi la misma relación con esta serie, la disfrute mucho y me gusta, pero hay que admitir que no es la gran cosa y eso me causa conflictos a la hora de evaluar, y es donde estan todos los fallos que mencionas, pero eso no quita que la serie sea taaaaan mala(porque hay cosas peores que hacen ver re:zero como lo mejor en los últimos años) y no quita que tenga sus momentos
    El 1er ed y el 1er op(amo Styx Helix)
    Todo el primer arco
    La escena del inicio de la batalla vs la ballena blanca, la escena de los ojos al final del primer cap, el suicidio(la escena a nivel de dirección es muuuuy buena, pero es mala a nivel argumentaal)
    Y varios conceptos que la serie queria proponer y transmitía, que la hacian ver como algo diferente
    Crush de una forma objetiva es de los mejores personajes de la serie.
    En fin buena reseña
    .

    Le gusta a 1 persona

  5. Te comprendo completamente . Lo que sucede con ReZero es justamente lo que dices: Entretiene. Pero este entretenimiento está bastante “sesgado” o “desvirtuado”, por así decirlo. No es como si ReZero fuese un gran anime, PARA NADA, de hecho el anime está muy mal construido, lleno de vacíos con un mundo cuyas reglas, físicas y dinámicas nuncas han sido PARA NADA claras. No existe cota o límites para NADA. TODO puede pasar… si Rem, Packy o cualquier otro personaje sale con un Kamekameha celestial o un superpoder que revive a noséqué muerto porque nosequé planeta se alineó con noséqué cosa, podría pasar perfectamente e incluso NO PARECER EXTRAÑO. Además aparecen personajes nuevos A CADA MOMENTO, dando nunca espacio para sus desarrollo. ¿Y qué decir de Emilia? ¿De verdad se ve justificado el amor de Subaru? PARA NADA.

    ¡Así podría seguir a la eternidad! ¡¿Entonces de qué estamos hablando?!

    Lo que sucede con sucede con ReZero es que, justamente lo que realmente entretiene no es la serie en si mismo, sino son sólo recursos y elementos muy puntuales: 1) Somos unos perversos masoquistas. Disfrutamos del dolor ajeno. Si, nos encanta ver el sufrimiento de Subaru, sobretodo porque como lo maquillan, lo hacen muy bien! con expresiones caóticas, desesperantes, lleno de sangre y con una música y atmósfera exquisita! Además está el hecho que Subaru es humano, y nos compadecíamos con todo lo que le acontecía. Con cómo volvía a caer y sufrir una y otra vez. Finalmente si consideramos eso, acompañado de sus buenos plot-twists y cliffhangers precisos, era tenían prácticamente asegurado generarnos ese placer y satisfacción necesaria para disfrutar esas escena a tal nivel. 2) Y por último, no menos importante, tenemos a Rem. Ese apoyo y amor incondicional a Subaru de verdad enamora. No sólo eso, sino también está de lo que le significó para Subaru, Rem permite que siga avanzando y evolucionando para mejor… permite su desarrollo.

    Si lo analizas bien, cuando no existía ninguno de los elementos de la estrofa anterior, la serie flaquea bastante. El ejemplo más reciente y claro es con el penúltimo capítulo: Cuando todo le resulta a Subaru y no está Rem, además de no ser creíble y “comprable” no entretiene ni emociona.

    En fin, pese a eso, me gustó bastante ReZero, si bien objetivamente no es lo mejor de la temporada, de seguro será lo más memorable y recordado en el año. Al menos para mi lo mejor de la temporada, con el solo hecho de darse a conocer, fue Alderamin. El potencial y ricura narrativa e intelectual que da entender el anime de sus novelas me da por pagado todo. Al menos lo que es yo, me voy de lleno por sus novelas.

    Jaja ok no me extiendo más.
    Saludos Karen!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s