Anime/Primavera 2016/Reseña

Boku no Hero Academia: Reseña

bnh2

El 80% de la población mundial ha desarrollado superpoderes y son entrenados en la Academia de Héroes. En consecuencia, han surgido tanto superhéroes como supervillanos. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin ninguna clase de superpoder, pero eso no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might. Para convertirse en uno se apuntará a la Academia y con la ayuda de su ídolo luchará por su sueño.

13 episodios || Bones || Acción, Comedia, Colegial, Shounen, Super Poderes || Primavera 2016

El tema de organizarme siempre fue complicado para mí, y este año se está haciendo imposible. Quiero decir, lo intento… aunque la vagancia siempre gana y esa es la razón de mi ausencia. Cuestión, no estuve siguiendo mucho anime en estos tres meses, pero tuve la suerte de encontrar Boku no Hero Academia para no olvidarme por completo de este entretenimiento; pues la realidad es que a pesar de que también vi Kabaneri (probablemente sea mi próxima reseña), Joker Game (que medio decayó con el correr de los episodios) y alguno que otro más que abandoné, sólo Boku me despertó interés verdadero. Y no porque tuviese un primer capítulo trascendental o una historia fascinante, sino porque el bichito de la curiosidad picó, muy levemente al principio, pero picó.

La historia gira en torno a Deku, un chico que nace sin poderes en medio de una generación en la cual prácticamente ya nadie nace así y que quiere ser un héroe de todas formas… no por moda o popularidad, sino porque realmente anhela ayudar de corazón a las personas. El problema a todo esto es que, pese a sus ganas, es imposible que ingrese sin un “quirk” a la Academia que ha formado a los mejores héroes. Un argumento dentro de todo sencillo, poco innovador, aunque con tintes de “superación personal” que pueden llegar a atraer.

Ahora, la primera impresión que nos da el anime es la de un pobre nene deprimido y sin confianza al que se le escapan sus sueños sin poder hacer nada más que llorar, cosa desesperante que por poco casi me hace abandonarlo. Deku es el típico personaje que se deja maltratar, que no tiene actitud y al que todo el tiempo se lo ve asustado. ¿En serio vale la pena un protagonista así? Bueno… en realidad no sé, pero lo acertado es que, desde el comienzo, el narrador (el mismo Deku), aclara que sus sueños (al igual que su desarrollo como personaje) están apunto de despegar y eso produce, por lo menos, cierta esperanza en el espectador no sólo al principio, sino durante todo en transcurso de la serie.

Como dije anteriormente, la historia en sí no es gran cosa, aunque garpa como buen shonen y tiene un ritmo dinámico. Siendo objetiva, o tratando de serlo, se puede considerar un tanto infantil y predecible, pues tiene elementos vistos en muchas veces y nunca llega a ser “algo más”. Quizás por el poco tiempo y todo el material que aún falta adaptar. Lo que sí hay que admitir es que engancha… y bastante. Además es muy entretenido ver cómo Deku se esfuerza y va superándose poco a poco.

Los personajes en general son carismáticos y poseen poderes interesantes para el show. Lo malo es que hay escaso desarrollo, cosa que hace que se vean muy simples y poco originales. Un ejemplo claro es Kacchan, que no se llega a comprender bien qué onda con él y su carácter (en varios momentos hasta cansa tenerlo en pantalla). Es cierto que está genial ver a los estudiantes en su modo de superhéroes, pero a mí gusto falta mucho para poder considerarlos unos personajes sólidos y trabajados. Al ser tantos en tan pocos capítulos se desdibujan y finalmente, algunos más que otros, quedan en el recuerdo como personajes planos.

Por lo menos la acción maquilla un poco los aspectos no tan brillantes que tiene la serie de manera prudente. Las peleas logran mantener al espectador interesado y, personalmente, tengo que decir que con algunas hasta me llegué a emocionar (más allá de que fueran predecibles). La comedia además es aceptable, aunque quizás no para todos los gustos.

En general en el aspecto visual no hay sorpresas. La animación es agradable, la estética encaja correctamente por el tipo de historia que se plantea, la paleta de colores está bien, sin embargo, tampoco le presté demasiada atención a este apartado. Asimismo, la música enérgica acompaña y complementa, me gusta.

My Hero Academia es una historia que se disfruta y sirve para pasar un buen rato, no obstante, se queda corta y termina quizás en la mejor parte. Si te va toda la onda de los superpoderes y buscás más que nada distraerte, te la recomiendo, es un buen show. ¡A esperar la segunda temporada!

2 pensamientos en “Boku no Hero Academia: Reseña

1. La curiosidad es clave en esta historia, el querer saber que pasará con Deku y sus poderes llama la atención. A mi me causó curiosidad porque finalmente Deku no sabe desarrollar muy bien este gran poder, cuando en otras historias -o lo que uno espera- es que el poder que reciba lo haga inmediatamente invencible, por lo que es interesante y causa mucha motivación este espíritu ferviente del protagonista por querer mejorar pese a los sacrificios que deba hacer con su mismo cuerpo. Además All Might es el mejor, qué sujeto más admirable, uno se identifica con Deku de tanto que lo adora, jajajajaa.
    Me alegro de volver a ver algo tuyo por estos lados, no importa que te ausentes un tiempo, lo importante es que intentes volver, o al menos eso creo yo que me he encontrado en una situación parecida (aunque nunca he podido ser constante en mi blog jaja, pero siempre intento estar algo presente).
    Gracias por la reseña, un gusto leer tu precioso blog.
    Muchos Cariños.

• Me quedé con las ganas de ver más de Deku jajaja, esperemos que en la segunda podamos verlo mejorar todavía más.
      Muchas gracias Javiera! Durante estos meses estuve pensando en abandonar por completo el blog (me gustaba ser activa >.<), pero cuesta mucho dejarlo!! Esta vez voy a tratar de que no pase tanto tiempo antes de la próxima entrada jajaj.
      En serio gracias por pasarte 😀
      Saludos!!