Anime/Reseña

Rainbow: Reseña

Rainbow.-.Nisha.Rokubou.No.Shichinin.full.1108949

reseñaanime3

La historia se ubica en 1955 y sigue la vida de siete adolescentes que tienen que aprender a convivir juntos en la misma celda de un reformatorio. Confinados en un lugar donde el sufrimiento y la humillación son pan de todos los días, ellos están a la espera de un pequeño rayo de esperanza en un mundo oscuro y tras las rejas. >> MyAnimeList

26 episodios || Madhouse || Drama, Histórico, Seinen || 2010

opinion1

Cuando alguien me hace una sugerencia anime, lo habitual es que me tome años ponerme a verla, literal. Y Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin, recomendación antigua de Anahí, no se salvó de estar en la eterna lista de espera. Con sólo leer de qué iba y observar un poco la estética me di cuenta en su momento que no era mucho mi estilo de serie, pero ahora que estaba buscando cosas nuevas me venía muy bien. Sí, de vez en cuando un drama duro y heavy, un seinen de los buenos, es necesario.

Como bien dice la sinopsis más arriba, el argumento gira entorno a unos adolescentes que se ven obligados a convivir y tratar de sobrevivir en el más oscuro de los reformatorios, donde la humillación y la tortura es moneda corriente. Una historia que desde los primeros minutos adelanta la injusticia que rodea a “las cárceles” para menores y, sobre todo, la crueldad del período comprendido en Japón diez años después de que terminara la Segunda Guerra Mundial. De este modo la introducción en sí misma es bastante turbia, quizás también un poco apresurada, pero al mismo tiempo tan indignante que una vez que te animaste a entrar en este mundo es muy complicado abandonarlo, incluso a pesar de que a simple vista parece no tener rumbo fijo y sólo dedicarse a mostrarte las desdichas de sus protagonistas día a día.

La situación se me hizo bastante pesada al inicio, en particular porque soy una persona sensible al extremo y el abuso infantil me pone de los nervios, sin embargo el mensaje de esperanza (fundamental a lo largo de los 26 episodios) permitió que aguantara ver a los entrañables personajes pasar todo tipo de degradaciones en una trama que carece de un hilo conductor claro y que no termina de cerrar algunos aspectos. Por ejemplo lo que involucra a los mismos protagonistas.

Mario, Sakuragi, Joe, “Tortuga”, “Desamparado”, “Repollo”, “Soldado”, todos poseen unas personalidades increíbles que te hacen amarlos con el corazón, mucho más teniendo en cuenta la fuerza y la calidez que reflejan pese a ser vistos como basura para la sociedad. Son inspiradores, valientes, carismáticos; aunque, lamentablemente, el desarrollo de algunos se queda a medias. Me refiero a que parece como si unos importaran más que otros. Esto hace que no sienta total conformidad con la serie, pues hubiese preferido conocerlos a cada uno en profundidad, el pasado que los envuelve en detalle, y no quedarme con datos aislados o capítulos random. Igualmente, considero que a nivel emocional están bien trabajados y como grupo de amigos es de esos que se van a quedar en mi memoria. Por otro lado, los antagonistas se han ganado un lugar en la lista negra de los personajes más desagradables del anime.

Evidentemente el papel más importante en la trama lo juega la amistad. El lazo que une a estos chicos es el pilar de Rainbow; los sueños, las ganas de vivir, de seguir peleando juntos cuando no queda nada ni ningún adulto que los apoye, todo eso en cierto punto te llega a tocar una partecita del alma. Lo único que querés es que sean felices y que la vida les sonría sólo un poco. Cosa que en la primera mitad parece no llegar nunca, y al bajar la intensidad en la segunda… tampoco, a quién engaño. No obstante, si  bien resulta por momentos inconsistente a lo largo de los capítulos, hay algo que no se puede negar y es que esta historia atrapa y su a vez, dolorosamente, entretiene muchísimo.

Otro trabajo bien hecho por parte de Madhouse. La ambientación oscura, el diseño, los detalles, todo le calza perfectamente a la atmósfera de Rainbow. Incluso las escenas explícitas. ¡¡Y ese opening!! Pocas veces quedé tan obsesionada con un tema;  sin pensarlo dos veces se va de cabeza al top 5 de mis OPs favoritos EVER. Tanto en la animación como en la música, esta obra sobresale de manera increíble.

conclusion1

Rainbow es un anime con una historia dramática, cruel, turbia, depresiva y a la vez original e inspiradora. Merece mucho más reconocimiento del que tiene, en  definitiva no lo te podés perder por nada del mundo, sea cuales sean tus gustos. ¿Vas a sufrir? Por supuesto que vas a sufrir, y la bronca probablemente te consuma (mentira, no le tengas tanto miedo como yo), pero vale la pena. Te lo aseguro.

Anuncios

Un pensamiento en “Rainbow: Reseña

  1. Pingback: Empezando a ver anime | Rincón de animes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s