Fullmetal Alchemist Brotherhood: Reseña

fmab2

En este mundo existen los alquimistas, personas que estudian y realizan el arte de la transmutación para manipular objetos y transformarlos. La historia gira entorno al famoso alquimista Edward Elric que casi pierde a su pequeño hermano en un accidente referido a la alquimia, pero se las arregla para salvarlo… pagando el terrible precio de sus extremidades. Con el objetivo recuperar lo que han perdido, los hermanos se embarcan en un viaje para encontrar la piedra filosofal que se sospecha que puede ampliar los poderes de un alquimista enormemente. >> MyAnimeList

64 episodios || Bones || Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Shounen ||2009-2010

Fullmetal Alchemist Brotherhood es el encargado de liderar el top de Myanimelist y, evidentemente, el famoso anime que la gran mayoría ya ha visto en algún momento de su vida excepto yo. O así era hasta hace un mes, porque en diciembre del año pasado por fin caí en las garras de este shounen y, como era de esperarse, quedé fascinada con absolutamente todo lo que respecta a la obra creada por Hiromu Arakawa. Me gustaría entonces hacer una mención especial a mi querida amiga Anahí que fue la responsable de darme el último empujón para adentrarme en la épica travesía de estos dos rubios alquimistas.

tumblr_mqdwej3j5a1ql2sjoo5_r1_250.gifEn pocas palabras la historia sigue a Edward y Alphonse Elric, hermanos que han perdido sus cuerpos originales por no respetar las reglas básicas de la alquimia y buscan recuperarlos mediante la famosa piedra filosofal, que puede llegar más allá de las normas de la trasmutación. Una propuesta bastante simple e interesante que se adecua a las características de cualquier shonen, pero que no se queda sólo en eso, sino que va más allá y crece continuamente capítulo a capítulo, volviéndose cada vez más oscura. Es cierto que hasta que la introducción se completa parece ser una serie sin mucha luz, aunque una vez que estás totalmente sumergido en su trama es imposible dejarla.

Otra de las razones por la que estoy enamorada de FMAB es el fantástico mundo que lo rodea, que no deja nada librado al azar. La alquimia, los homúnculos, las quimeras, todo eso es muy entretenido y realmente se disfruta, sin embargo, también vale la pena destacar lo que se relaciona más con el “poder” humano a lo largo del show. Es interesante cómo se tratan temas referidos a la guerra, la corrupción dentro de los grandes cargos, el ejército, la venganza, la fe, la divinidad y cosas relacionadas a la vida en sí misma.

tumblr_mqdwej3j5a1ql2sjoo3_250.gifAdemás de lucir un mundo bien trabajado, esta serie desborda carisma a través de sus personajes. Absolutamente todos los que aparecen son capaces de involucrarte en sus historias y la mayoría se gana tu amor en pocos episodios. Lo mejor es que ninguno se queda sin su momento, pues tarde o temprano se explica cada circunstancia que los envuelve, y por otra parte, a lo largo de los 64 capítulos, evolucionan de manera sólida y entrañable. Está bueno también distinguir la independencia de los personajes femeninos que tienen relevancia aún sin ser alquimistas, como Riza y Olivia Armstrong (que las amo).

Indiscutiblemente el desarrollo es espectacular de principio a fin, no deja ningún cabo suelto y cada pieza encaja perfectamente, por lo cual la trama logra brillar por sí misma, acompañada de unas personalidades geniales y muy fuertes. En definitiva, este es un viaje apasionante con muchos elementos encantadores y una tremenda acción que hay que animarse a probar.

La animación se luce en las peleas de forma fabulosa, aunque no deja de ser notable durante toda la serie. Tiene un estilo agradable en cuanto al diseño de personajes y una ambientación bellísima, que aprecia en todos los escenarios recorridos. La calidad tampoco tiene nada que envidiarle a los animes de hoy día. Por otro lado, la música acompaña este apartado de manera correcta y personalmente tengo que destacar el primer y el último opening que se robaron mi corazón.

Lo único malo de Fullmetal Alchemist Brotherhood es que cuando termina te deja un vacío demasiado grande como para ser llenado rápidamente. De la mano de estos estupendos personajes me reí (el sentido del humor es alto punto a favor), sufrí y me emocioné como no tienen idea. Es de los pocos animes que son para todos los gustos, así que si no lo has visto (cosa que dudo) no sé que estás esperando. Claramente ya se ha convertido en uno de mis favoritos.

13 pensamientos en “Fullmetal Alchemist Brotherhood: Reseña

1. FMA es clásico, el MUST del anime y uno de aquellas historias que sin importar nada te llega al corazón. Es mi anime favorito y lo será por los siglos de los siglos Amén.

Creo que dentro de un tiempo también puedes pasarte por la primera adaptación de FMA, mucho más tenebrosa y sombría. Narra los primeros capítulos del manga perfectamente, mucho mejor que brotherhood. Es la introducción redonda que le faltó a Brotherhood por obvias razones. Como ya la primera serie lo había plasmado y era algo bastante probable que quienes cayeran en Brotherhood ya hubiesen visto la primera adaptación (Que fue súper popular), entonces el inicio del remake pasa muy rápido. Si bien la historia toma otro rumbo y el final de la primera adaptación es inventado creo que es bastante bueno (aunque trágico y por ello brotherhood sanó nuestras almas). Si quieres ver algo diferente con los mismos personajes entonces es una recomendación.

No te olvides que Brotherhood tiene algunos episodios especiales más que narran algunas historias cortas de algunos personajes 🙂 Si no los has visto también podrías encontrarlos para seguir adentrándote en este hermoso mundo.

En fin. Me alegro que lo vieses Karen. FMA es vida, FMA es amor.

• La primera adaptación de FMA también me la han recomendado bastante, pero pensaba no verla porque me gustó mucho esta versión, aunque quizás en un tiempo sí termine cayendo en sus garras porque la curiosidad siempre puede conmigo.
      TENGO QUE VER LOS EPISODIOS ESPECIALES, gracias Wanda!

2. ¡Buenas! Qué bien que te hayas animado a verte esta seriaza. Fue de las primeras series anime que me vi y, aunque en ese entonces no sabía mucho de este mundo ni tenía con qué compararla, me en-can-tó. Ya fue hace unos años así que tengo que volver a vérmela… >.<
    Muy buena reseña, me ha gustado como describes el anime 🙂
    Un saludo

3. Cuando vi que posteaste una reseña de mi anime favorito, TENÍA que leerla. FMAB es algo especial, no por nada lidera el top de myanimelist (aunque usualmente no me guío demasiado por ahí). Su historia que roza la perfección con una ejecución sin errores, la animación que hasta el día de hoy puedo verla y me sorprende el buen trabajo que hizo BONES, una banda sonora con cada opening y ending que personalmente me fascinan en su totalidad y por último sus personajes, Edward siendo mi personaje favorito del mundo del anime.

Por supuesto que te recomiendo la primera versión, yo diría que compararlas es una pérdida de tiempo porque ambas acaban con argumentos bastante diferentes y las dos son muy buenas series. Claro que de preferencia me voy por Brotherhood, pero a personas que miraban anime en la tv, la primera versión es algo tan clásico como para muchos lo son series como Dragon Ball y Sailor Moon xD

En fin, muy buena reseña, creo que supiste resaltar todos los puntos fuertes de la obra y espero con ansias que te unas al lado oscuro de los fans de esta serie (jaja, sólo bromeo). ¡Besos!

• La primera en Animax fue furor, más adelante por ahí me anime a darle la oportunidad.
      Jajajaj ¿el lado oscuro? probablemente termine allí entonces jajajaj
      Saludos! Gracias por pasarte!

4. FMAB es lo mejor, uno de los mejores anime que he visto. La serie es fiel al manga y se desarrolla muy bien. Los personajes maduran y sientes un amor, además que tiene su toque de terror.
    ¡Perfección!

5. No hay más que decir. FMAB es ejemplo para la industria del anime. De verdad… son pocas, pero pocas (contado con los dedos) las series que sobre los 26 caps que hayan cumplido y mantenido su nivel tan bien. Tuvo de todo: comedia, trama, intriga, acción, aventura… de todo. Lo que más rescato de FMAB es que, sin dejar de lado todo lo anterior, tuvo un excelente de desarrollo de personajes… y eso es una de las cosas más difíciles conseguir. Es imposible no enamorarse de sus personajes. De verdad es gratificante el grado de satisfacción que deja… como dice Wanda: sin dudas es un MUST del anime. Para recomendar sobretodo a quienes inician en esto.

Buena reseña, clara y concisa.
    Saludos Karen!

6. Saludos!