Invierno 2016

Invierno 2016

Desde julio del año pasado que no hacía una de estas entradas, por eso pensé que podía estar bueno para recordar que aún sigo viendo anime semanalmente y claro, también para actualizar el blog. El único estreno que me falta ver de los que había planeado es Akagami no Shirayuki-hime S2, aunque no estoy muy motivada con él así que por ahí más tarde recién le dé una oportunidad. Quería probar Ajin, el problema es que no lo encontré en calidad decente ni en español ni en inglés por ninguna parte (por lo menos en los fansubs que conozco).

Nota: si alguien conoce un fansub bueno que esté trabajando la segunda temporada de Ansatsu Kyoushitsu en español y la tenga al día agradecería que me lo mencionara en los comentarios. 

Como sea, estos son los estrenos ordenados de mayor a menor que me han llamado la atención:

Interés alto

Showa Genroku Rakugo Shinju

Tras cumplir condena en una prisión, un joven llamado Yotaro decide dar un nuevo sentido a su vida convirtiéndose en el próximo discípulo del conocido contador de historias Yakumo. El artista dejó una gran impresión en él tras contar la historia “Shinigami” en una actuación en la prisión, y Yotaro está dispuesto a encontrarlo y rogarle para que lo acepte como su estudiante. Cuando lo consigue, se encontrará con el duro mundo del rakugo y conocerá a Konatsu, otra chica al cuidado de Yakumo que también quiere ser una artista del rakugo.

Éste es, damas y caballeros, el estreno de la temporada que se robó mi corazón. No conocía para nada el arte del Rakugo y la verdad es que descargué el primer episodio porque estaba a la mano, sin leer ni siquiera de qué iba, pero ¡vamos! que sus personajes me enamoraron sin piedad. Tenemos un protagonista extremadamente carismático y un sueño que es imposible que te sea indiferente si comenzaste la serie, sumado a una atmósfera muy japonesa y una musicalización espectacular, que me en-can-ta. No niego que a muchos quizás los aburra, aunque para mí es un show definitivamente entrañable e imperdible.

Boku dake ga Inai Machi

Serie de ciencia ficción que cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como “Resucitación” en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece.

El primer capítulo de Boku dake ga Inai Machi tiene todos los elementos que una buena introducción debe tener para ser completamente atrapante desde el minuto 1. El argumento de por sí es interesante y lo bueno acá es que los personajes no se quedan atrás, aún menos la narración de la historia. Satoru, a pesar de que el diseño no le hace justicia a su edad, es de los típicos personajes que muy en el fondo siempre tenés curiosidad por seguir. Y el segundo episodio confirma que éste es un anime prometedor que me va hacer esperarlo cada semana.

Ansatsu Kyoushitsu 2nd Season

Reseña de la primera temporada acá, si no la viste… te estás perdiendo un buen estreno.

Ansatsu Kyoushitsu volvió de la mano de la OTP oficial de la serie y con todo el humor al que nos tenía acostumbrados, así que mejor imposible. Si lo pienso bien hay varias parejas shippeables, pero alto, esta no es una comedia romántica… sino un drama serio que involucra salvar la tierra de un horrible monstruo (?). Todavía está en marcha el plan de asesinar a Koro-sensei, y ahora incluso ha aumentado la recompensa. Parece que un nuevo asesino va a entrar en juego y ¿¡qué!? el maestro de Irina está muerto. Me caía bien el viejo, aunque nuevas caras no vienen mal. Y sí, el estreno de la nueva temporada tiene toda la pinta.

100

Interés medio

Dimension W

En el año 2071, los problemas energéticos parecen haberse resuelto gracias a una red interdimensional de inductores, que extraen energía de una fuente aparentemente infinita. En este mundo, los inductores “ilegales” ofrecen poderes que la policía quiere contrarrestar. Enfrentarse a estos objetos es el trabajo del anti-inductores Kyouma, cuyo encuentro con la androide Mira, lleva a ambos a formar una asociación reacia.

Todavía no termino de entender completamente el mundo de Dimension W, pero no deja de ser interesante por ahora gracias a los datos que se van dando a conocer de a poco. Sobre todo porque tenemos la presencia de un protagonista en contra del sistema, cosa que generalmente significa que hay cierto trasfondo, y una buena dinámica. Por otro lado la animación sin ser asombrosa se adapta bastante bien y los colores se me hacen agradables a la vista, teniendo en cuenta que Studio 3Hz es nuevo. Le voy a dar un capítulo más.

Dagashi Kashi

El padre de Shikada Kokonotsu posee una tienda de dulces en una zona rural, y su plan es que sea su hijo quien se encargue del negocio familiar algún día. Sin embargo, lo que Kokonotsu quiere realmente es ser un mangaka. Un día de verano aparece en la tienda Shidare Hotari, una preciosa pero rarita chica que pertenece a una famosa cadena de tiendas de dulces. Al haber escuchado de la fama del padre del protagonista, quiere que su local se una a la compañía de su familia. El padre sin embargo le dice que solo aceptará la oferta si convence a su hijo de que herede el negocio en el futuro.

No iba a darle una oportunidad, pero al final decidí por lo menos mirar el primero por mera curiosidad debido a que supuestamente era una comedia. Cuestión: no es muy graciosa, aunque se deja ver y los personajes tienen cierto carisma. También me gusta bastante la animación, sobre todo el detalle de los ojos y la paleta de colores, pero no estoy muy segura de seguirla fervientemente cada semana.

Haruchika

La historia gira en torno a dos estudiantes, Haruta y Chika, que forman parte de un club de instrumentos de viento que está a punto de disolverse. Son amigos de la infancia y se pasan los días practicando con esfuerzo y al mismo tiempo intentando encontrar a nuevos miembros. Sin embargo, cuando cierto incidente ocurre en su instituto, trabajarán juntos para resolverlo.

¿Qué le pasó a los diseños de P.A. Works? Antes eran chéveres. Como sea, este intento de copia barata de Hibike y su pseudo misterio de alguna forma me entretuvo durante gran mayoría de los minutos de su primer episodio así que probablemente, si estoy de humor, veré cómo sigue el inesperado triángulo amoroso entre los dos amigos de la infancia y su sensei (quizás lo más interesante del insípido club de instrumentos de esta insípida serie). No hay mucho que decir, Haruchika es una propuesta bastante pobre, ya sea respecto a personajes o historia, pero así soy: carroñera de los shows malos de P.A. Works.

100

Chau, chau, adiós

Apenas pude terminar los capítulos de Divine GateActive Raid. Muy genéricos los dos, completamente aburridos y sin nada que por ahí me dejara un poquito de curiosidad como para ver el segundo episodio. En particular la animación de Divine Gate me terminó de alejar de él. No los recomiendo, aunque todo siempre depende de los gustos.

100

Fieles amigos que siguen ahí

Ace of Diamond #41

Que estemos tan cerca y a la vez tan lejos del Torneo Nacional me hace sufrir. Esta vez creo que Seidou sí va a lograrlo porque sino no habría sentido de continuar el show, pero siempre es emocionante un partido contra Yakushi. Primero y principal por Sanada, que es todo lo que está bien, y después porque es un equipo que no deja de sorprender jamás. ¡Miyuki se lesionó! por mucho que me duela decirlo: era hora de que algo así pasara, pues este tipo de inconvenientes sacan a la luz los otros talentos del equipo. Por otro lado, lo de Furuya me es indiferente, mientras que Sawamura pueda jugar y lucirse. Me pone un poco de los pelos que alaben tanto a la “estrella” #LoConfieso. Ah ¡¡Kawakami abre el partido!! ¿Hace cuanto este pobre pitcher no tenía un poquito de cámara? Me hace feliz verlo sobre el montículo. En fin, Ace of Diamond sigue como siempre: completamente genial.

Haikyuu!! S2 #15

Hasta ahora no había tenido la oportunidad de comentar nada sobre esta segunda temporada de Haikyuu!!, pero la estoy disfrutando #sépanlo. Está de más decir que la amo de manera ferviente y que capítulo a capítulo me enamoro aún más de sus personajes. Bokuto y Tetsurou son geniales, ni hablar de Yachi (la mejor incorporación hasta ahora). Tema aparte: el crecimiento de Tsukishima. El antipático rubio se está luciendo y es interesante de ver la relación que tiene con su hermano (otro que es súper chu). El partido actual contra los carismáticos salvajes de Jouzenji también se está desarrollando de forma entretenida y encima parece que lo bueno en serio se viene a partir de ahora.

7 pensamientos en “Invierno 2016

  1. !Hola! 😀
    Pues Haruchika tiene pinta de ser “Hibike” con misterio de “Miss Marple y 13 problemas” de Agatha Cristie, combinación que no le está dando mucho resultado. Yo ahora la tengo en mi lista pero no espero mucho de ella, pues lo único bueno son esos detalles en los ojos.

    Me gusta

  2. Me encantan tus blogs semanales, se te extraña. La serie de Akagami no Shirayuki hime a mí no me encantó, pero no sé por qué me tiene como atrapada y me siento curiosa de qué va a pasar después. Creo que lo que me gustó es que ella es muy independiente y no espera a que el príncipe la rescate, sino cuando él llega ella ya se rescató solita usando su inteligencia.
    Voy a ver Showa Genroku Rakugo Shinju ^_^ , no me había llamado la atención.

    Me gusta

    • Showa Genroku Rakugo Shinju es imperdible, así que espero que te guste. Todavía no vi Akagami, pero seguramente en algún momentito voy a intentar ver esta nueva temporada.
      Gracias por pasarte Lunaidad! A ver si me pongo las pilas y hago este tipo de entradas por lo menos cada mes jajaj.
      Saludos!

      Me gusta

  3. Estimada, concordamos en varios. BokuMachi creo que lejos es el mejor, de hecho diría que en todo sentido… hasta sus OP y ED de lo mejor de la temporada, sobretodo este último donde se nota la mano de Ishihama, pues es muy al estilo Shinsekai Yori. Que nostalgia.
    Rakugo fue una sorpresa para mi, no lo tenía ni si quiera contemplado y me convenció. Son de ese tipo de animes que no me emocionan pero que se disfrutan enormemente. Dimension W aún no me convencer, pero le seguiré dando oportunidades. Es extraño, pero Grimgar me gustó, lo sé lo sé… es muy lento y todo, igual me molesta, pero aún así lo disfruté. Creo que debe ser del hecho que ya asumí que será sólo una serie de enganche para su novela ligera, pero qué más da… además me encantan sus paisajes.

    Saludos!

    Me gusta

    • BokuMachi definitivamente es genial, ojalá mantenga el nivel durante toda la serie que hasta podría convertirse en uno de los mejores del año.
      Tengo en la computadora el primer episodio de Grimgar, pero aún no le he dado una oportunidad porque no leí muchas opiniones favorables… vamos a ver si me gusta.
      Saludos Daniel!

      Me gusta

  4. Llegué casi para terminar la temporada xD. Sobre Active raid. Me gustó bastante, tampoco es mi favorito, vamos, pero es bastante entretenido, y más el final, puedes darle otra oportunidad. Y por cierto, tendrá segunda temporada.
    Showa me a hecho llorar, es precioso, lo amo desde el primer capítulo. Todos los demás, excepto Haruchika que lo dejé de ver desde el primer capítulo, me gustaron. Otro que te recomiendo y tienes oportunidad de ver de la temporada pasada y se mantuvo hasta esta, es el de Mobile suit Gundam Lo ví, y su trama, el ost y la paleta de colores me encantó. Pero no sé si te gusta el mecha :/ y bueno, también Osomatsu-san se llevó mi corazón en cuanto a todo xDD
    Y finalmente otro con muy buena comedia es Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!. XDDD Dios, te recomiendo miles xDD pero bueno
    PD. Prince of Stride es hermoso Q.Q al igual que Heavy Object, si alguna vez llegas a verlos, espero que te gusten tanto como a mí.
    PD2. Y bueno, Durarará es bastante bueno, no sé porque no lo mencionaste, pero está muy interesante, Ajin y Nijiiro Days, igual
    PD3. Showa Genroku Rakugo Shinjuu, es hermoso, no hay palabras para describirlo Q.Q
    PD4. Buen post (._.)/

    Le gusta a 1 persona

Responder

