Manga shojo/Random

Shoujos random #3: Watashi ga motete dousunda

shoujos random 3

primeras impresiones

Serinuma Kae es una estudiante gordita de segundo año de secundaria y una ávida fujoshi que secretamente shippea a sus compañeros de clase, Igarashi-kun y Nanashima-kun. Un día la muerte de su personaje de anime favorito hace que ella se estrese muchísimo y pierda peso rápidamente. Ahora que Serinuma se ha convertido en una chica atractiva, sus compañeros de clase, su senpai e incluso el tsundere de su kouhai se han fijado en ella ¿cómo podrá tratarlos esta fujoshi y controlar su mente llena de BL al mismo tiempo? >> MyAnimeList.

17 capítulos leídos || Junko || Comedia, Romance, Colegial, Shoujo || 2013Actualidad

Hace poco dije que el shojo me había aburrido, lo cual es cierto, entonces empecé a inclinarme por otros géneros. Incluso tengo algunas reseñas pendientes, pero se me antojó hacer esta entrada express debido a que hace dos días una amiga me comentó sobre el argumento de Watashi ga motete dousunda y me interesó, así que leí el primer capítulo online y finalmente quedé enganchada.

Nunca fui fan del harem inverso, ¿así se llama no?, pues se me hace bastante insulso; sobre todo por las protagonistas que generalmente estamos acostumbrados a ver y los estereotipos de personajes que se repiten una y otra vez. La mayoría se basa en juegos otomes en los que te podés encontrar bishonens de cualquier tipo y la encargada de elegir a uno sos vos; cosa que de por sí ya me provoca indiferencia. Pero este manga tiene algo que lo distingue: Serinuma Kae, una carismática fujoshi encargada de tener que lidiar con sus pretendientes y sus impulsos de emparentarlos.

watashi2

Kiss Him, Not Me” es el primer shojo de Junko, mangaka que en realidad se dedica al yaoi; esta situación explica un poco el porqué de la temática elegida. En lo personal no leo yaoi y no soy muy cercana a las fujoshis, aunque desde el principio pensé que era una buena idea juntar estos elementos para hacer humor. Porque eso es lo que es esta obra: una divertidísima comedia que puede sacarte hasta carcajadas.

Sí, está llena de clichés y los bishonens son más de lo mismo. Incluso la propia protagonista no deja atrás los rasgos característicos de muchas chicas que ya hemos sufrido (es increíblemente torpe y tonta), pero al enfocarse desde el humor de buena manera termina siendo realmente graciosa.

Es fan de Ace of Diamond, qué más podés pedir.

El argumento al comienzo es superficial, los pibes sólo se fijan en ella porque es linda #típico. Hay dos no más que valoran su personalidad, el senpai y Shima, que casualmente es una chica (y hasta ahora el rival más fuerte para todos). Aunque mientras avanzo puedo ir notando que de apoco va naciendo un intento de profundizar en los sentimientos de todos. Quizás ponerse “serios” en una comedia como esta puede resultar en un fracaso, o quizás no, veremos. El punto a favor es que a mí me interesa la mayoría… el único al que no soporto es el tsundere, la princesa rubia de la historia.

El dibujo es bastante agradable a la vista, y las caras de Serinuma son pequeñas joyitas, pero en muchas páginas se deforma un poco. Tampoco hay mucho detalle en los fondos y personalmente se me hace un poco incómodo el diseño de la protagonista (bueno, sólo el tamaño de sus tetas). Igual, cumple con los requisítos mínimos: se deja ver.

71

Así que estas son mis breves impresiones medias, de todo lo que he leído del tirón en TuMangaOnline. A partir de ahora me voy a pasar a MangaFox, que tiene varios de los capítulos disponibles que siguen. Si más o menos te interesó, te voy a decir lo mismo que me dijo mi amiga Jimena: leete el primer capítulo.

tumblr_mq7wwgwsny1qzi3q1o1_1280

5 pensamientos en “Shoujos random #3: Watashi ga motete dousunda

  1. Guauuu!! Hace tanto que no comento en este Blog (jajaja xD). Suelo comentar cosas largas y descriptivas dando mi franca opinión al respecto . Y es esta ocasiona solo tengo una cosas que decir al respecto.
    Si en este manga, al final la chica se queda con alguien (que no creo, porque en las comedias ligeras de este tipo no suele pasar ¬¬). Tiene que quedarse con Mutsumi-Sempai PUNTO.

    Kae y Mutsumi I LOVEXT!!! *q*

    Me gusta

    • Tanto tiempo Macarena!!
      Senpai me gustaba, lo admito, pero Igarashi se robó mi corazón jajaja así que soy pro IgarashixKae.
      Pero también creo que no se va a quedar con nadie xD.
      Saludos!

      Me gusta

  2. Yo también leí un poco de ese manga (se me había olvidado seguirlo). La historia de una chica que deja de comer días seguidos y se convierte en una bella mujer delgada es algo típico en estos mangas, tanto que Junji Ito hizo un one-shot de esa misma temática. No recuerdo el nombre del one-shop, lo siento; pero es chevere tu recomendación.
    ¡¡Aunque no es lo mio te apoyo!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Otoño 2016 | Rincón de animes

Responder

