Actualización

Tres años en el blog

3 años

En este tipo de entradas me doy cuenta realmente que el tiempo se pasa en un abrir y cerrar de ojos. No exagero al decir que todavía parece ayer cuando, teniendo 15 años y sin mucho recorrido mirando anime, estaba creando el blog con la idea de que durara, justamente, 3 años. Así es, calculé el tiempo y todo, pero nunca me imaginé que iba a tener tanto apoyo y tantas visitas. Hace muchísimo tiempo venía pensando en hacer ésta una entrada de despedida, sobre todo porque el 2015 fue bastante pobre en cuanto a cantidad de entradas y complicado por el tiempo, sin embargo, esta semana que estuve un poco más activa volví a tomarle el gusto a escribir y creo que podría seguir un tiempo más.

No porque me sienta obligada, sino porque verdaderamente me divierte preparar reseñas en mi tiempo libre. El problema aparece cuando se meten en el camino las responsabilidades, generando que la constancia se caiga. Y este año está la universidad, ese mundo completamente desconocido que me genera un poco de miedo. A fines de enero empiezo el curso de ingreso (el ¿temido? curso de ingreso a la UTN) así que prácticamente sólo tengo la mitad de vacaciones a las que estaba acostumbrada hace años (sí, me duele un poco) y esa era otra de las razones por las que sentía que tenía que dejar esto para dedicarme por completo al estudio, aunque como digo, hoy no tengo ganas de dejarlo abandonado y distraerse un rato tampoco está mal.

Poniendo todo ese drama innecesario a un lado, hay que destacar que el 2015 significó un boom en las estadísticas de “La sonrisa anime optimista” (nota mental: nunca más tratar de traducir el nombre del blog y hacerlo quedar más patético de lo que ya es). ¡Hemos llegado a 912,818 visitas! ¿Se dan cuenta? Casi un millón.

estadistica

Me cuesta mucho creer que en este año que se va haya ocurrido semejante despegue, considerando que me ausenté varias veces durante semanas. Por otra parte, reconozco que no me caracterizo por ofrecer mucha variedad de material, así que no lo entiendo, pero me hace feliz. Además este espacio ahora tiene 233 seguidores en wordpress, 116 personas están suscritas por mail, hemos llegado a los 670 me gusta en Facebook y encima muchos se animan a comentar cada vez más seguido, qué más puedo pedir.

Gracias a todos por no dejar en el olvido la página. El 2015 fue el mejor año que alguna vez tuve y una parte es debido a ustedes que me siguieron leyendo. Si todo va bien en dos semanas volveré de mis vacaciones y el poco tiempo que me quedará para hacer lo que se me cante lo aprovecharé en el blog y seguro me pondré al día con la nueva temporada.

Por supuesto, no se olviden de visitar mis blogs a recomendados. Esos sitios que ven ahí a la derecha son mis favoritos y tienen mucho más para ofrecer que este escueto blog.

tumblr_nzy42vfXR41qzk4cro1_540

La entrada está programada para el 1 de enero de 2016, así que de paso debo decir ¡FELIZ AÑO NUEVO! A esforzarnos por cumplir nuestras metas.

Anuncios

28 pensamientos en “Tres años en el blog

  1. Gracias Karen-San por dedicar tiempo a subir este material a tu blog que sirve muchas veces de guía de entretenimiento para nosotros los desocupados internautas. Dios te bendiga a ti y a los tuyos en este nuevo año y te conceda muchas felicidades.

    Aunque queda la pregunta, de ahora en más que deberemos esperar de ti?

    Me gusta

    • Gracias Starex por dedicar tiempo a comentar! Igualmente para vos. Que se puede esperar de mi? Todavía no lo tengo claro, por ahora seguiré como antes, aunque también me gustaría hacer más secciones y cosas nuevas.
      Saludos

      Me gusta

  2. Wow Casi un millón de visitas. Te mereces esto y mucho más. Creo que ya te lo he dicho pero me encanta el estilo de tu blog y como escribes. Das la sensación de ser una persona amigable y agradable. Esto invita a leer más.

    ¡Feliz año nuevo y mucha suerte con la universidad!

    Me gusta

  3. Feliz año. Exito en tus proyectos y nada de achicopalarse por la Universidac, tal vez será dificil, pero tu echale ganas!
    Seguimos leyendo…

    Me gusta

  4. Karen, por un momento pensé que esta iba a ser tu última entrada, una de despedida. Que triste me puse! Mr alegro de que podamos tenerte un tiempo mas con nosotros, me encanta leerte y confiezo que fuiste mi inspiración para comenzar mi blog.
    La facultad es un universo diferente que definitivamente te va a abrir muchos horizontes. Yo este año terminé el cbc. Como consejo se ciberfriends (? te recomiendo que no dejes de lado todo aquello que te gusta ni te vuelvas loca por el estudio. Por supuesto que la facultad ocupa mucho de nuestro tiempo y esfuerzo, pero hay que disfrutarlo al máximo sin dejar tampoco que consuma toda nuestra vida.
    Ya… me re fui por las ramas, termino acá mi testamento.

    Que tengas u muy buen año!! #YOLO

    PD: Vas a estar por Dominico cursando? Estamos bastante cerca 😀 Talvez alguna vez hasta nos cruzamos y todo #StalkerModeOn

    Me gusta

    • Me alegra haber inspirado a un blog tan lindo! Gracias Chiyo!
      Con respecto al estudio, ya me volví loca en secundaria, pero ahora quiero que sea diferente jajaja así que espero poder dedicar tiempo a los hobbys. Por ahora voy a cursar en Lugano. Estudias en Avellaneda? #vivastalkear Yo antes estaba muy cerca de la sede de Sociales, pero de Constitución.
      Saludos! Feliz año! Suerte con la carrera. ❤

      Me gusta

  5. ¡Felicidades por el tercer aniversario Karen! 😀 repetitivo y todo pero cierto: el tiempo vuela.
    ¡Casi llegas a un millón de visitas! espero que llegues a esa cifra y sigan en aumento.
    Que bueno que no vayas a cerrar por ahora el blog (casi me dio un ataque de tristeza) Yo creo que todos los que tenemos uno se nos pasa esa idea por la cabeza, ya que las responsabilidades de nuestras vidas ocupan la mayor parte de nuestro tiempo y claramente tienen mayor prioridad (y porque en lo personal siento que poco y nada le aporto a este mundillo) pero saber que hay gente que da de su tiempo en leer y hasta comentar en tus entradas siempre hace feliz ❤ (y porque ocupar tu tiempo libre escribiendo te hace pasar un buen rato sin que te des cuenta) A mi me encanta tu blog, es súper agradable leerte y tus entradas siempre las encuentro geniales 😀 ¡así que mis más sinceras felicitaciones a este espacio que creaste! que soy una lectora fiel por estos lares.

    Y te deseo lo mejor en este nuevo año en todo sentido. ¡Los mejores de los éxitos también en esta nueva etapa universitaria! ya verás que lo pasarás muy bien, así que ánimo 😀
    Saludos ❤

    Me gusta

    • Justamente me pasa igual, siento que no aporto nada nuevo, pero los lectores siempre me animan un montón! Mientras existan personas que dedican su tiempo a leernos, vale la pena.
      Feliz año Camila! Espero seguir leyendote en tu blog 🙂

      Me gusta

  6. ¡Feliz aniversario Karen!
    No hay nada porque sorprenderse de las estadísticas. Te mereces llegar al millón y mucho más ❤ El empeño que le pones al blog y las ganas se nota en las entradas y en tu mismo diseño. Aunque creas que exagero, tu blog es uno de los pocos que me gustó desde un inicio y del que pensé que duraría año con entradas continuas. No me equivoqué por suerte (!).
    Es un blog que personalmente me gusta mucho y que si bien, como mencionas, está enfocado a temas específicos (algunos géneros más que otros), los tratas desde tu propio estilo y con una buena calidad. No porque haya variedad significa que un blog es mejor . Con que hagas lo que te gusta y te enfoques en ello de la forma en la que nos tienes acostumbrados es más que suficiente y eso se expresa en el cariño que te tienen tus lectores y toda la comunidad bloggeril.

    Esperemos tenerte más años por aquí !

    Me gusta

    • Muchas gracias Wanda! Siempre me sentí feliz de tenerte comentando de vez en cuando por el blog y de pertenecer a tu parte de afiliados! Espero que nos sigamos leyendo por mucho tiempo 🙂
      Saludos ❤

      Me gusta

  7. ¡Feliz año nuevo, Karen!
    Te felicito por permanecer un año más en este mundillo. Sabes de sobra, ya que te lo he dicho más de una vez, que eres de mis escritoras favoritas aquí y me encanta tu página.
    Espero que dures más años y aunque desaparezcas en ocasiones, regreses siempre.

    Me gusta

  8. ¡Felicidades!
    Hace tiempo que no te veo y entiendo tus dolencias. Yo estoy a un año de terminar la U y las responsabilidades me matan.
    Yo sé que lo pasaras muy bien, te deseo lo mejor.
    ¡¡Animos!!

    Me gusta

  9. Estimada! Primero, ¡Felicidades por el blog! Y esperemos que sean muchos años más!
    Quienes tienen que agradecer por tu blog somos nosotros, tus lectores y suscriptores. Ya es sabido que tus entradas y forma de escribir son muy agratas y útiles, además de ser interesantes de analizar y dialogar. Así que los números que has alzando no sorprenden, ya era el momento que comenzaras a ser más conocida. Hemos tenidos sus discrepancias, pero eso lo entretenido de todo esto jajaja.
    Aún recuerdo que las primeras entradas tuyas que vi fue gracias a cuando googleaba sobre la temporada de verano 2014, tiempos en los que recién me adentraba al anime… fue una casualidad muy fortuita, sin dudas. Y no fue hasta después un año cuando empecé a comentar, con tu entrada de Hibike Euphonium.

    En fin, Enhorabuena con la universidad! es un mundo muy distintos, exigente y estresante a lo que uno acostumbra, pero sin dudas es la etapa donde uno más madura. ¡Aprovéchala al máximo! Te lo dice un “viejito” que ya está saliendo. Y no te sobrepresiones con respecto al blog, sigue como siempre lo has hecho, sube entradas sólo cuando puedas y quieras, tus lectores siempre comprenderán.

    Feliz año y muchos saludos!

    Me gusta

  10. ¡Felicidades por tu aniversario, Karen!
    Cuando lo pienso bien me sorprende que ya hayan pasado dos años desde que conocí tu blog. Tienes razón, el tiempo pasa volando. Gracias por las entradas que has dedicado en estos años 😀
    Te deseo suerte en la universidad, yo también voy para allá. Y tienes razón, es algo inquietante, pero a la vez también excitante. ¡Ánimos!

    Me gusta

  11. ¡Mil felicidades, Karen!
    Imagínate, a mí todavía me parece todo un logro que un blog cumpla un año ¡Y tú ya llevas tres! Me da mucho gusto leer que todavía no planeas dejarlo, así que (aunque suene un poquitín egoísta) espero que sigas por aquí muchos años más.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  12. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho tu contenido. Al leerte, de alguna forma he conseguido algo de inspiración. Me encanta la forma tan sincera en que escribes.
    Muchas felicidades!! y espero que te este yendo bien en la uni.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s