Invierno 2015/Lo mejor del año/Otoño 2015/Primavera 2015/Verano 2015

Destaques Anime 2015

destaques

Rapidito se nos va otro año más y, como ya es costumbre en el blog, llega la entrada “Destaques” para hacer algunas distinciones a las series que más me han gustado durante el mismo. Lamentablemente mi 2015 con respecto a los animes ha sido pobre, mucho más que años anteriores, así que no será una gran entrada, pero igualmente los invito a leerla y, por qué no, a comentar todo aquello que he pasado por alto hasta ahora.

A pesar de que por cuestiones de tiempo sólo terminé quince series a lo largo las cuatro temporadas, puedo asegurar que seguí las quince con ganas reales, como debe ser, y el sentimiento de “obligación” no apareció en ningún momento con ellas. Si bien afectó al blog, al abandonar la reseñas semanales se me empezó a hacer mucho más liviano el seguimiento constante y el disfrute creció sorprendentemente. Por eso debo decir que este año a nivel “entretenimiento” honestamente la pasé muy bien, gracias a que el anime volvió a ser un medio de distracción en mi vida y gracias también a que hubo muchos estrenos y continuaciones interesantes.

A continuación les dejo la lista completa y más abajo las menciones:

  1. Akatsuki no Yona 
  2. Kamisama Hajimemashita ◎ 
  3. Kuroko no Basket 3 
  4. Ace of Diamond 1 
  5. Death Parade 
  6. Shigatsu wa Kimi no Uso 
  7. Ore Monogatari !! 
  8. Hibike! Euphonium 
  9. Ansatsu Kyoushitsu 
  10. Ace of Diamond 2
  11. Gangsta 
  12. Charlotte 
  13. Akagami no Shirayukihime 
  14. One Punch Man 
  15. Noragami Aragoto 
  16. Sakurako-san 
  17. Haikyuu!! S2

Destaques por series

guilty2015

La historia gira en torno a las habilidades especiales que un pequeño porcentaje de chicos desarrollan en la pubertad. Yuu Otosaka usa su poder, a su beneficio, sin que nadie lo sepa y lleva una vida bastante normal, pero un día ante él aparece una chica llamada Nao Tomori y su habilidad queda al descubierto. Ella le explicará el peligro que corre debido a su poder y lo obligará a cambiarse de colegio y a participar en el consejo estudiantil, que lleva a cabo la tarea de rastrear a los adolescentes que abusan de sus habilidades. Reseña acá.

¿En serio Karen? ¿Charlotte? , juzguen mi mal juicio como quieran, pues es imposible esconder que este anime me ha gustado y mucho, a pesar de sus fallas argumentales y personajes poco originales. Ni siquiera tiene una puntuación alta como para meterse en esta entrada, pero Key puede conmigo y era necesario que la metiera con alguna excusa para que NagiAsu tuviese su sucesor en este rubro. Como sea, el regreso de Jun Maeda ha sido tan melodramático como se esperaba y aún así Charlotte fue mucho mejor que Little Busters (en mi opinión), por lo que mi dosis anual de llanto barato fue suplida.

continuación 2015

En la segunda temporada de Noragami el foco principal está en Bishamon, la Diosa de la Guerra. Ella tiene muchos Shinki y es la líder de un gran grupo, lo que significa que a veces no puede atender a todos ellos adecuadamente, sobre todo cuando alguno se enferma o siente dolor. Por otro lado, tiene un fuerte odio por Yato, debido a que los une un oscuro pasado. ¿Cómo afectarán los terribles acontecimientos de hace cientos de años en combinación con sucesos malignos actuales a Yato y Yukine? Reseña acá.

Estaba entre KH◎ y KnB3, que tienen una calificación un poco más alta, pero finalmente decidí que Noragami Aragoto merecía su lugar por acá. Sobre todo porque la trama de esta segunda temporada, un tanto más turbia, me ha atrapado muchísimo y Yato se robó mi corazón otra vez con el desarrollo que ha tenido como personaje. Solamente son dos arcos, aunque bien trabajados y muy apasionantes, que definitivamente nos dejan con ganas de más. Por otro lado cabe destacar que Hey Kids!! es para mí el opening del año.

estreno2015

Saitama es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto, él ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar. En sus aventuras se encuentra con nuevos amigos, enemigos y su propio discípulo, el Cyborg Genos, y se une a la Asociación de héroes para ganar fama por todas sus acciones para prevenir el mal. Reseña acá.

El hype de One Punch Man es bastante potente y puede ser que esté un poquitito sobrevalorado… pero Saitama y su fiel discípulo se lo merecen. Me he reído una barbaridad con este estreno y se me ha pasado tan rápido que ya empiezo a sentir su ausencia. Claramente se lo recomiendo a cualquier persona que no lo haya visto, porque las locuras del pelado y de todos los demás son fantásticamente geniales. ONE PUUUNCH (The Hero, para escuchar una y otra vez).

mención 2015

Todo comienza cuando Eijun Sawamura, un talentoso pitcher, logra entrar en Seidou, conocida por ser una prestigiosa preparatoria en lo que respecta al baseball. Allí conocerá a otros brillantes jugadores, y juntos tratarán de ganar los campeonatos nacionales mediante su gran esfuerzo y dedicación. Reseña acá.

Si hay algo que agradezco con todo mi kokoro cada lunes es la presencia de Ace of Diamond en mi vida. No puedo explicar lo que sufro con cada nuevo partido y con todos estos personajes tan extremadamente maravillosos. Después del final depresivo de la primera, la segunda temporada me tiene pegadita a la pantalla y me ha devuelto todo el hype que había perdido. Por fin Sawamura ya no se queda atrás y estamos cada vez más cerca de ver el Torneo Nacional ♥. Gracias por tanto Seidou.

anime2015

La historia gira en torno a la princesa del Reino de Kouka, Yona. A pesar de la oposición de su padre, ella está enamorada y planea casarse con su primo Soo-won. Sin embargo, el mundo se torna en su contra durante su decimosexto cumpleaños y es obligada a irse del palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe emprender una jornada para encontrarse con su destino. Reseña acá.

Akatsuki no Yona es el anime del año, o por lo menos de mi año, sin lugar a dudas. Este shojo lo es t-o-d-o y lo tiene casi todo; acción, comedia, aventura, romance, tantos géneros que no están sólo para presumir y realmente aparecen bien trabajados, emocionando a lo largo de los 24 episodios. Encontrarse en esta demografía con una historia tan apasionante no es para nada fácil y encima con los personajes que tiene no hace más que enamorar. Actualmente soy una lectora fiel del manga, y puedo asegurar que todavía falta lo mejor ¡¿para cuando una segunda temporada?! 

Destaques por personajes

personajemas2015

Estoy enamorada, completamente enamorada de Hak. Es tan tierno, fuerte y lindo a la vez que sufro por semejante genialidad. Encima es el amigo más fiel de todos y ama a la princesa de una forma que sólo te hace llorar y rezar para que estén juntos. Probablemente este año hayan mejores personajes masculinos que él, con más evolución y esas cosas… pero me rindo ante su belleza. Soy débil.

personajefem2015

Ahora sí, hablando en serio, Yona ha sido la protagonista del año. Hay tantas damiselas en apuros que deberían aprender de ella… de un personaje que vale en serio la pena. El crecimiento de la pelirroja durante el anime (junto con su carisma, voluntad y fuerza) es increíblemente notable. El único defecto es que no nota a Hak, cuando hay muchas mujeres que sí lo hacen… aunque es sólo cuestión de tiempo. Porque, al fin y al cabo, termina siendo imposible no caer ante sus encantos (el manga me está matando).

luchador2015

Mumen Rider merece amor. Al principio se me hacía medio insoportable, pero cuando se estaba terminando One Punch Man aprendí a adorarlo; pues a pesar de su poca aparición ha sabido cómo cautivar varios corazones gracias a su nobleza y voluntad de hierro. Además, es de los pocos que reconoce y agradece a Saitama. ¿Qué otra cosa se puede pedir? ¡Un poquito más de cámara por favor!  

rubio2015

Necesitaba un espacio para meter a Kuroko no Basket en esta entrada así que tuve que dejar atrás a Suna (igual te quiero). Elegí a Kise porque desde la temporada 1 es mi personaje favorito y este año ha desarrollado sus superpoderes para no quedarse atrás siendo de la Generación de los milagros, cosa que ha sido linda de ver. Por otro lado también ha crecido un poquito y lo más importante de todo: ha jugado bastante. Voy a extrañar verlo en nuevos capítulos. Ahora que lo pienso, también debería haber puesto una categoría para el Mejor Villano Emperador o algo así, que Akashi Seijuro aparecía seguro.

otp2015

Si ponía HakxYona era un robo, así que esta vez tengo que hacer especial mención a los feels que me provoca Yatori. Morí de felicidad con el pequeño acercamiento que han tenido en Noragami Aragoto. No importa que no haya romance en este anime, hace bastante tiempo que shippeo la pareja, a pesar de que no haya mucho por esperar, y los lazos que ha fortalecido el dios me devuelve un poquitito las esperanzas. ¿Es imposible que terminen juntos? Por ahora sí, pero soñar es gratis.

¿Cuáles han sido para vos los animes del año? ¿Y los personajes?

16 pensamientos en “Destaques Anime 2015

  1. concuerdo contigo con lo de Charlotte.. por que a pesar de su argumento que tira por el piso el anime (entre otras cosas), no puedo negar que me ha entretenido de principio a fin y no tengo idea, del porque esperé con ansias el siguiente capitulo!..

    Le gusta a 1 persona

      • esta bueno no sentirse solo! 🙂

        desde ya te comento que vi la mitad de los animes de tu lista. y también creo que los animes del año son: One Punch Man y Akatsuki no Yona, de los que espero una 2da temporada!
        y concuerdo con lo de que estuvo muy entretenida la serie de Noragami Aragoto!..

        ahora solo queda esperar a sus temp. siguientes (si las hacen) y tratar de encontrar en esta nueva temporada, algo que se asemeje en calidad y diversión!

        Me gusta

  2. Sin ningún orden en particular, para mi los mejores del año fueron: FSN:UBW, OPM, Death Parade, Owarimonogatari y Shokugeki no Souma. Ahora bien para mi los animes que más destacaron y que se llevaron mi amor 100% irracional fueron:
    -Shirobako (bueno… en estricto rigor es 2014, pero terminó este año)
    -Oregairu Zoku.
    Realmente los amé. Tienen que verlos.
    Aún me falta ver/terminar algunos como Noragami o AnY, pero ya será en su momento.
    En cuanto a los personajes concuerdo completamente con Rider sin Liciencia. Sin dudas su escena fue una de las más emotivas. Kurokami de Death Parade también me gustó por la manera en que transcendió en Decim. Además, al final, su escena en donde patina y tocan el piano fue muy emotiva. Shizuka y Aio-chan de Shirabako también entran a mi lista, ambas me cautivaron por completo. Iroha Isshiki de Oregairu fue otros de los personajes que me encantaron; más que nada por su doble faceta y picardía ante Hikki. Y bueno finalmente está Hikki, protagonista de Oregairu, sus constantes introspectivas, debates internos y posteriores raras decisiones lo hacen un personaje muy interesante.
    *Sin comentario con Charlotte xd, ya tuvimos nuestra discusión al respecto xD Pero te entiendo… entretuvo aún pese que su mal desarrollo, es raro.

    Muchos saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Buena lista ^^ AnY también esta de primero en mi lista de mejores animes del año :D. Y Yatori también me ha parecido la mejor pareja del año. Concuerdo contigo en casi todo. Y ese casi tiene que ver directamente con Charlotte. Aun asi lo logré disfrutar tan bien pero no me pareció de los mejores del año. Saludos 🙂

    Me gusta

  4. One Punch Ma será sobrevalorado y todo lo que quieran pero de verdad es una anime que entretiene mucho y además nos hace reír mucho. El dúo de Saitama y Genos es lo mejor *u*
    No recuerdo bien en que parte de la segunda temporada de Ace of Diamond me quede pero si recuerdo como las persona le tiraban basura a Sawamura debido al poco protagonismo que empezaba a tener TTuTT
    ¡Mumem Rider! es un amor, a nunca me molesto canso más bien se me hacía una ternurita y después de tan épica declaración y coraje en medio de una batalla quede enamorada de él. ❤
    Todos amamos a Kise, nos brindo momentos espectaculares y también de drama que hacían explotar todos nuestros feels. ❤

    Me gusta

  5. ¡Hola Karen!
    Siendo sincera no he visto ni la mitad de las series que mencionas T.T (soy un desastre para ver series por temporada xD), pero no me pude quedar con las ganas de comentar que me ha encantado el ganador de Rubio del Año; Kise es mi jugador milagroso consentido ❤
    Y apoyo por completo tu idea de postular a Akashi Psycho-kun como el Mejor Villano Emperador.
    Un abrazo y felices fiestas 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Kaaaaaren primero que nada: ¡Feliz año nuevo!
    Solo decirte que extrañaba leerte por aquí y que tu entrada ha estado geniaaal, y concuerdo contigo en muchas cosas:

    Diamond no Ace es amor de verdad. Me imagino que todos los que seguimos este anime -y con el termino de la primera temporada- entramos en una especie de duelo ¡es que ese partido final contra Inashiro! así que esta segunda temporada ha estado cargada de feels para recomponerse un poco. Los lunes son felices.

    Yatori es LA OTP, me encantan. Sufro porque no hay mucho material para fangirlear puesto que no tiene por enfoque el romance de lo cual agradezco… pero igual sufro (nadie me entiende xD) te recomiendo leer el manga de Noragami, que si te gustaron ambas temporadas quedarás rendida con su material original 😀 yo tengo que hacer eso ahora con el manga de Akatsuki no Yona ¡que me muero por leerlo! pero el tiempo me ha faltado, es una deuda que tengo que cumplir.

    No te sientas sola en tu gusto por Charlotte. No es que me haya encantado, porque viéndola “objetivamente” de verdad es malita… pero yo no la pasé mal viéndola xD comparto tu guilty pleasure.

    Muy buena entrada, espero que nos sigamos leyendo durante este nuevo año 🙂
    ¡Saludos! ❤

    Le gusta a 1 persona

  7. Estoy de acuerdo contigo que Akatsuki no Yona fue perfeccion. A mi tambien me enamora Hak, pero amor de verdad que si no se lo queda Yona voy yo a por él. Este anime lo tiene todo, tengo unas ganas de segunda temporada que no me las aguanto. :3

    Le gusta a 1 persona

  8. -Junketsu no Maria
    -Kekkai Sensen
    -Subete ga F ni naru: the perfect insider
    -Ranpo Kitan: Game of Laplace
    -Shokugeki no Souma
    -Shigatsu ga Kimi no Uso
    -Arslan Senki
    -Ore Monogatari!!
    -Mobile suit Gundam: Iron-blooden orphans
    -Jitsu wa Watashi wa
    -Denpa Kyoushi
    -Death Parade
    -Prison School
    -Ushio to Tora
    -Rakuday kishi no Cavalry
    -One Punch-man
    -Heavy Object
    -Gakkou Gurashi
    -Durarará (sus temporadas)
    -Young Black Jack
    -Gangsta
    -Kancolle
    Corrígeme si alguna es del 2014 ;p esque se me han hecho muy buenas todas *-* del 2015. Y bueno, almenos, tengo otras 30 más que me han gustado xD Pero esas me han dado en el corazón. Sobre Akatsuki no Yona, lo ví completo, pero me ha gustado más Nanatsu no Taizai y las de arriba, todavía más 😂 pero bueno, para gustos, hay colores xD

    Le gusta a 1 persona

Responder

