Anime/Otoño 2015/Reseña

Noragami Aragoto: Reseña

noragami2

En la segunda temporada de Noragami el foco principal está en Bishamon, la Diosa de la Guerra. Ella tiene muchos Shinki y es la líder de un gran grupo, lo que significa que a veces no puede atender a todos ellos adecuadamente, sobre todo cuando alguno se enferma o siente dolor. Por otro lado, tiene un fuerte odio por Yato, debido a que los une un oscuro pasado. ¿Cómo afectarán los terribles acontecimientos de hace cientos de años en combinación con sucesos malignos actuales a Yato y Yukine?

12 episodios || Bones || Acción, Aventura, Shounen, Sobrenatural || Otoño 2015

Noragami fue uno de los mejores estrenos del año pasado, pero era evidente que no había sido explotado del todo en su momento, así que la noticia de esta segunda temporada ha sido genial. Por suerte no tuvimos que esperar mucho para volver a ver al trío tan carismático que supo encantar a más de uno, formado por el dios Yato, Yukine y Hiyori. Entonces ¿qué había quedado pendiente al concluir Noragami el año pasado? Primero y principal: desarrollar el pasado oscuro de Yato. Luego, todo lo que respecta a la diosa de la guerra. Y justamente en esta temporada nos han dado lo que queríamos, o por lo menos un poco más que antes.

El primer arco está dedicado a Bishamon, la mujer que odia profundamente a nuestro protagonista y busca venganza debido a algunos asuntos del pasado. Quizás en la primera temporada parece más una “enemiga” que otra cosa, sin embargo, Aragoto permite que conozcamos su verdadera naturaleza y comencemos a entenderla, a ella y a su familia de Shiki. La historia que los rodea es interesante y se explica sin prisas, aunque con algunos conflictos en el medio que definitivamente mantienen la atención hasta el final. Más tarde se nos presenta el caso de Ebisu, con el que por fin vamos a sumergirnos de a poco en la antigua vida de Yato y a sufrir un montón, como es debido. La trama se vuelve así bastante más oscura que la vez pasada, pero también muchísimo más emocionante.

Profundizar la historia de Yato es lo que Noragami necesitaba y en esta ocasión lo han hecho bastante bien. A lo largo de los episodios nos han mostrado un poco sus traumas y experiencias como dios de la calamidad, lo cual es fundamental para terminar de acercarnos a un protagonista tan especial como él, y además esto nos permite comprender sus emociones actuales. La unión que mantiene con Yukine y Hiyori se vuelve mucho más fuerte gracias a su crecimiento personal y es muy lindo que por fin empiece a sentirse querido. Por otro lado, también llegó el momento del rubio para reivindicarse luego de una temporada de pura rebeldía. Así es, Yukine durante Aragoto da unos pasos increíbles. Y Hiyori para nuestro dios comienza a ser mucho más importante, sin embargo, es la única que se queda estancada como personaje, quizás por cuestiones de tiempo.

En esta segunda temporada no hay que olvidar que se le hace frente a la cuestión que rodea a Nora, la errante, todo un enigma que se había quedado flotando en la nebulosa. Y también entra a jugar un papel más importante el mundo de los dioses, elemento que brilla por sí solo. Asimismo, lo que a mí más me ha gustado y lo que más quiero destacar es la capacidad que no pierde nunca Noragami para indagar en los sentimientos de todos los personajes. De esa forma, realmente es imposible no meterse de lleno en la historia y amar a cada uno de ellos.

La animación sigue siendo genial, a pesar de algunos detalles que a mi parecer no impiden disfrutarla. Como siempre, tenemos unos colores hermosos y diseños que a simple vista enamoran. Por otra parte, en lo que respecta al apartado musical, el OST en general ha estado bien, aunque definitivamente Hey Kids!! se lleva toda la gloria, he escuchado sin parar ese tema una y otra vez.

Sin perder la frescura y el humor, Noragami Aragoto regresa con un argumento más serio y oscuro para seguir desarrollando la historia de su predecesora. Nuevamente veremos a nuestros queridos personajes y conoceremos nuevos, aunque lo más importante: terminaremos de entender ciertas cosas fundamentales que no habían sido explayadas y disfrutaremos de arcos increíblemente interesantes. Pero todavía faltan kilómetros por recorrer… mucho más teniendo el cuenta el plot twist final. ¿Dónde hay que poner la firma para la tercera temporada? ¡Por más Noragami! ¡Y más YatoxHiyori!

8.5

3 pensamientos en “Noragami Aragoto: Reseña

1. Uno de los mejores anime del año a pesar de llegar en la ultima temporada del año. A pesar de una animación que bajo un peldaño respecto a su antigua temporada y, aunque no tuvo tanta comedia, puedo decir que disfrute mucho esta parte gracias a tremendos arcos de Vina y Ebisu. El opening no me gusto tanto a diferencia del anterior pero es una buena canción. Ojala tenga teecera temporada y podamos a ver al Hechicero haciendo de las suyas y el capítulo de Capiper Land

2. Pingback: Destaques Anime 2015 | Rincón de animes

3. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog… jajajaj Me ha gustado mucho tu reseña y opino igual que tú.