Anime/Primavera 2015/Reseña/Verano 2015

Ore Monogatari!! Reseña

anime47

La historia sigue a Takeo Gōda, un estudiante alto y musculoso que no tiene mucha suerte con las mujeres, ya que cada chica que le gusta termina enamorándose de su mejor amigo, Makoto Sunakawa, que es encantador y bien popular. Sin embargo, todo esto cambia cuando salva a Rinko Yamato, una chica tímida que, por encima de otras expectativas, se enamora de Takeo y le da un giro de 180° a su vida amorosa.

24 episodios || Madhouse || Comedia, Romance, Shoujo || Primavera – Verano 2015

Cuando vi el primer capítulo de Ore Monogatari!! estaba bastante entusiasmada por la propuesta fresca y medianamente más original que se estaba presentando. ¿En qué otro anime shojo el protagonista rompe tanto con los cánones de belleza? Uno siempre espera que el héroe de la historia sea algún personaje estereotipado, adorable o popular entre las chicas, pero sobre todas las cosas: diseñado “estéticamente” lindo. Y acá tenemos un estudiante de secundaria totalmente diferente, aunque no menos encantador; así que eso, sumado a otros detalles (como el arte), captó mi atención desde el vamos y me tuvo enganchada por varias semanas.

El argumento gira entorno a Takeo, un grandulón más bueno que el pan a quien nunca le había correspondido un amor hasta ahora, y al desarrollo de su relación con Yamato, una tierna estudiante de secundaria que se enamora de él luego de cierto evento. Ambos, inocentes como pocos, capítulo a capítulo se ven involucrados en situaciones exageradas, empalagosas y típicas del shojo, quizás un poco a modo de burla, que al principio resulta muy entretenido de ver. Indudablemente, de todo lo que ofrece la serie lo mejor es la comedia, que funciona para reducir el azúcar en sangre, y el trío principal, que le da color al show.

Sí, este trío tiene una química increíble y grata de ver. Los momentos más interesantes se dan cuando los tres están en pantalla; pero lamentablemente, con el correr de los episodios, Suna (el personaje que verdaderamente se destaca con honores) se ve desplazado por los dos cursis que protagonizan la historia. Cosa imperdonable. De a poco, los tortolitos van agotando el interés del espectador y llega un momento en que Ore Monogatari resulta repetitivo y deja de emocionar como al comienzo, convirtiéndose en un slice of life romántico sin objetivo alguno.

De esta forma uno deja de sentir la necesidad de ver un capítulo tras otro, aunque en mi caso no quiere decir que me haya dejado de agradar. Está claro que los personajes se quedan estancados, pues su desarrollo es más bien plano, y la verdad es que la trama no ofrece mucha novedad, sin embargo, a mí no me aburrió y, honestamente hablando, sirvió para despejarme la mente en más de una ocasión. Es por eso que, a pesar de todo, en la memoria me quedan los buenos momentos; en especial los minutos dedicados al rubio, a su hermana (que es lo más) y al arco final, particularmente entretenido.

La animación le queda como anillo al dedo. Sobre todo por los colores pastel y el diseño de personajes al estilo de Chihayafuru que tanto adoro (punto para Kunihiko Hamada). En general Madhouse logra crear una atmósfera muy bella y delicada, que se fusiona correctamente con la música, bastante sencilla y dulce.

Si sos de esos que disfrutan del shojo inocente, tierno, ingenuo y CURSI, esta serie es para vos; mas no esperes maravillas. Lo que sí podés encontrar acá es un elenco con cierto nivel de carisma y un sentido del humor grato, así que si tu idea es pasar un buen break o distraerte adelante con Ore Monogatari!!

7,5

6 pensamientos en “Ore Monogatari!! Reseña

1. Culpable!
    lo veiamos cada semana y x ahi del capitulo 15-16 o menos, salimos de vacaciones y ya no lo seguimos. Lo tengo descargado y listo para maraton, pero no me ha nacido el terminarlo.
    Me paso algo como mencionas, repetitivo, mas no por eso no mirable.
    😀
    Buena reseña!

2. Es cierto que este anime rompe con los cánones de belleza del protagonista masculino pero, ¿y el resto? Yo sigo viendo a la misma protagonista estúpida (porque es la mejor palabra que la define) y las mismas personalidades, pese a que el protagonista no sea guapo sí que es el típico héroe que le cae bien a todo el mundo. A mí en un comienzo no me hizo mucha gracia el anime, pero poco a poco me fue consiguiendo gustar, no me ha gustado tanto como a la mayoría, no pienso que sea tan bueno ni que tenga tantos detalles destacables, de hecho, considero que tiene un exceso de partes aburridas, los personajes no se llegan a aprovechar completamente, hay personajes secundarios muy interesantes pero que solamente salen en un episodio. Tampoco me gustó el romance, que era lo principal, a lo que se le solía dar importancia y, por supuesto, me llegó a cansar Takeo por ser el típico héroe genial y buenísimo. Tampoco considero su comedia espectacular, como les ha sucedido a algunos, personalmente no me he reido demasiado, no creo que sean destacables o nuevos.
    En lo que sí que concuerdo contigo es en que es un anime ideal para entretenerse, para distraerte.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado 🙂

¡Un saludo!

3. Es verdad, en cierto punto comenzó a ser algo monótono, aún así no menos memorable. Siempre tendrá el gran punto de haber roto todos los estereotipos del shojo al tener una protagonista como Takeo. Al menos yo disfrutaba cada capítulo semanalmente, pero siempre teniendo la esperanza de ver más de Suna, es quien le daba encanto a la serie en muuchas oportunidades ❤ amor por siempre para él!!
    Buena reseña, cariños Karen!!

4. Pingback: Destaques Anime 2015 | Rincón de animes

5. ¡Hola, Karen!

Concuerdo contigo. Ore Monogatari!! es un anime que rompe esquemas. Nadie se planteó la posibilidad de crear un protagonista masculino para un shojo de romance que no cumpliese con los requisitos para ser o modelo de Hugo Boss o el sucesor de Leonardo DiCaprio (guapo, que eres guapo <3).

Pero Ore Monogatari lo hizo y el resultado es genial. Tanto Takeo como Yamato son unos pastelitos de calabaza que encantan, pero su dinámica no avanza mucho y no nos ofrecen más allá de lo que nos dieron en un principio, cosa que puede cansar, porque realmente un anime enfocada en el romance requiere evolución, cambios, avances, conflictos. Algo que nos diga 'Hey, estamos aquí, estamos juntos, pero estamos creciendo'. Y desgraciadamente ese par de cabecitas huecas no nos dan mucho de eso. Una lástima, ojalá que puedan hacerlo, pero, en un futuro.

Suna es hermoso. Podrá no ser el protagonista y encarne físicamente al típico personaje shojo, pero no es eso lo que nos encanta (bueno, no totalmente), sino su personalidad. ¿Puede alguien ser tan borde e indiferente y lucir genial, a pesar de todo? ¡Necesitamos más amigos como esos! La BrOTP entre Takeo y Suna vale oro; me encantan los dos.

Buen review; me gustó.

Saludos 😉