Anime/Reseña/Verano 2015

Charlotte: Reseña

yu_otosaka-and-nao_tomori-charlotte_anime-wallpaper-2880x1620
RESEÑASANIMES

La historia gira en torno a las habilidades especiales que un pequeño porcentaje de chicos desarrollan en la pubertad. Yuu Otosaka usa su poder, a su beneficio, sin que nadie lo sepa y lleva una vida bastante normal, pero un día ante él aparece una chica llamada Nao Tomori y su habilidad queda al descubierto. Ella le explicará el peligro que corre debido a su poder y lo obligará a cambiarse de colegio y a participar en el consejo estudiantil, que lleva a cabo la tarea de rastrear a los adolescentes que abusan de sus habilidades.

13 episodios || P.A. Works || Drama, Colegial, Comedia, Sobrenatural || Verano 2015

opinion

En la entrada de impresiones generales del Verano 2015 comenté lo que sentía y siento por Charlotte: un cariño irracional y absurdo que tiene sus raíces en el placer culpable que me nace por P.A. Works y Jun Maeda. En realidad no esperaba absolutamente nada de la serie en sí, pues desde el principio sabía que no iba a ser una joya ni nada parecido (evidentemente, estaba en lo cierto), pero igual tengo que admitir que la disfruté (y mucho más que Little Busters). Con sus falencias y todo me hizo pasar un buen rato, así que esto reafirma, una vez más, las suposiciones de muchos: mi caja del buen criterio está rota.

La historia comienza con un protagonista carismático y un primer capítulo agradable, quizás se podría decir que hasta rozando un poco con lo divertido. Yuu Otosaka es un adolescente que tiene la habilidad de ingresar en el cuerpo de otras personas y controlarlas por cinco segundos, y utiliza ese poder para lograr diferentes beneficios mundanos. Sin embargo, cuando Nao (la protagonista femenina) lo descubre y lo obliga a participar del consejo estudiantil en otra escuela se nos presenta el «verdadero rumbo del anime», o eso es lo que nos hacen creer, y nos adentramos en un formato episódico que abarca la primera parte de la serie. Este formato vendría a emular los arcos característicos de las demás adaptaciones de Key de manera menos dramática (siempre comparando) y más cómica. Cabe destacar que la comedia no está tan mal y los capítulos con historias auconclusivas de relleno me gustaron en cierto punto, no obstante, lo que afecta al buen funcionamiento del argumento es la composición en general.

Al hacer un pantallazo de toda obra nos damos cuenta que la trama se podría haber desarrollado mejor y que se desaprovechan muchos elementos con potencial. Los 13 episodios están mal planeados y hacia el final la etapa más importante de Charlotte se comprime al extremo. Esto impide que se luzca lo que originalmente fue pensado para lucirse. Y los personajes, principales y secundarios, tampoco brillan demasiado por lo menos como para maquillar la principal falencia del anime.

Igualmente, tocando el tema, me pasa algo contradictorio con los personajes. A pesar de que sus personalidades no son originales, que la mayoría no tiene evolución ni desarrollo y que se podría haber trabajado mejor en sus relaciones, por alguna razón (quizás la caja rota que comentaba al principio) les encuentro un ligero carisma suficiente para que me agraden; en especial Yuu, Nao, Yusa y Joujirou. El drama que los rodea, y los inunda por momentos, tampoco me molesta. Justamente este es el punto que influye en mi apreciación global: mi famoso gusto por el melodrama barato. ¡Me entretiene y divierte el drama berreta característico de P.A. Works! Y más si le sumamos a Jun Maeda. Lo admito y lo acepto.

Sí… la idea de Charlotte, a grandes rasgos, me gustó y me hizo pasar buenos ratos (hasta con su romance relámpago). Estará llena de clichés, será completamente previsible y por supuesto que la rodean las grandes fallas, pero eso no quita que a mí me entretuvo y que es de las pocas que seguí con «emoción» semanalmente esta temporada.

tumblr_nssc8cZiET1tsipf6o1_r1_500 (1)

La animación es la característica de este estudio; bella como siempre, bastante cuidada, con unos escenarios hermosos y una paleta de colores completamente agradable. El diseño de personajes mantiene el estilo de P.A. Works, que personalmente encuentro bastante bonito (aunque poco original). La música me encanta, se siente a Jun Maeda en cada tema. En especial adoro el opening, no sólo porque está bueno… sino también porque me fascina Lia ¡y soy fan de cada tema que cantó para las adaptaciones de Key! Por otro lado, ZHIEND es un complemento positivo que suma bastante al apartado.

conclusion

No busques argumento complejo, trama sólida o personajes sorprendentes en Charlotte. Sólo te recomiendo que te acerques si te va el melodrama y, obviamente, si sos de los míos y te gusta Jun Maeda. No es una joya y tiene gran cantidad de fallas, pero entretiene a algunos con lo que puede. Además es autoconclusivo (bueno si querés algo corto).

tumblr_nv3bcrGNV01tx46tdo1_500

7,5

16 pensamientos en “Charlotte: Reseña

  1. Yo apenas lo esptoy viendo y la verdad es que, después de 4 capítulos de lo mismo aburre un poco. Aunque yo epsero un cambio algo radical después de lo que le ocurre al protagonista. Al principio no la quería ver por que me quedé con un mal sabor de boca después de completar Glasslip

    Me gusta

  2. Mucha nota. Bueno aunque en parte te entiendo, la verdad es que Charlotte fue muy extraño. Tuvo excelente gráficos, música muy buena, ZHIELD me encantó. Además en humor Joujirou muchas veces me partió de la risa. De verdad me entretuve y fue mu ameno verlo. Sin embargo en como desarrollaron todo: mal. Muchos giros, drama, de repente relleno, luego lento, luego giros… etc. Lo encontré muy comprimido y mal desarrollado, resultaba poco creíble.

    Hubo un momento, que fue cuando ocurre lo de la hermanita de Yuu, en que pensé que ahí iba a despegar la serie, de verdad ese momento estaba muy muy metido e intrigado, pero… cuek, no lo supieron aprovechar. Qué decir del final… en un capítulo solucionan y comprimen todo, qué mala…

    Pero no todo fue malo, de verdad me agrado verlo y también sentí esa emoción que dices de esperar al otro capítulo… aún cuando me terminaba desilusionando xd En fin…creo que de la temporada anterior (que en lo persona me defraudó rotundamente) Charlotte fue de lo «mejorcito».
    Objetivamente le pondría un 5/10, pero en como lo «disfruté» le pondría un 6.5/10.

    Me gusta

    • El tema de la nota sabía que podía llamar la atención, pero no soy de prestarle tanta importancia al número o ser objetiva (uno de los contras del blog y de mis reseñas). Igual estoy consciente de que es bastante alto y objetivamente no se lo merece.
      Con todo lo demás estoy de acuerdo. Charlotte está mal desarrollado.
      Gracias por compartir tu opinión 😀
      Saludos!

      Me gusta

  3. Hola! Muy buena entrada, comparto tu opinión en muchas cosas 🙂 la verdad Charlotte si fué de mi agrado en muchos aspectos jaja, lo que no me gustó fué lo raro que se volvió la trama en algunos momentos y por supuesto odie los malos momentos qué me hicieron pasar dos de sus capítulos 😦 y hablando del final es bonito… Jajaja pero no sé por qué yo quería otro, pero bueno así es la vida xD
    Muy buena entrada!! Saludos!! 😄

    Me gusta

  4. Pues a mi me pareció entretenida, los giros y el ritmo que lleva sin duda que no son lo mejor de la serie, pero aun así fue un anime que me mantenía entretenido cada semana. Además debo admitir que siempre me han gustado las series que incluyen poderes en los personajes xD.

    En cuanto a si la calificación fue demasiado alta o no, pues yo pienso que todo depende de cada persona. Personalmente no me gusta calificar en una escala del 1 al 10 porque me cuesta mucho. No sabría distinguir si para mi una serie fue de 6.5 o un 8.5, por eso es que por lo general califico con tres categorías: mala, pasable y buena.

    Saludos!

    Me gusta

  5. Creo que quede por el capitulo 9(?) y me algo de cosa terminarlo. No se porque hay gente que lo encontró malo, hay cosas peores :CC esta en el termino medio de obras de Key, ni tan bueno como clannad y ni tan malo como air ..
    No me llego aburrir y la pareja principal se me hizo interesante xD, por lo que se no tiene un final triste, creo ._.

    Me gusta

    • Yo te lo explicare: a muchos o ya les canso Jun Maeda o les parecio estupida y mal armada. El argumento es muy pobre, los personajes son nulamente interesantes y la mayoria no aportan absolutamente nada, repiten los mismos tropos que Maeda coloca en sus trabajos, Maedrama sin impacto, conclusiones que no conectan para nada bien, huecos argumentales fatales e insert songs colocados sin sentido ni aportable a la trama que quedan en una perdida de tiempo total.

      Le gusta a 1 persona

  6. Mmmmm… nose ya ni me acuerdo en que capitulo me quede, es que tenia tantas fallas que ya no podia verla asi que la deje, simplemente me parecio muy mala, bueno es que yo si buscaba algo de argumento, tantas incongruencias me isieron dejarla… igual gustos son gustos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Estoy de acuerdo con la opinión general, pareciera como si lo hubiesen ajustado varias veces sobre la marcha. Afortunadamente le dieron un remate bueno. En general no me quejo de la serie ya que los giros me dejaron bastante perplejo la verdad.

    Le gusta a 1 persona

  8. estoy d acuerdo con lo de los giros y todo eso pero la vedad a mi me encanto este anime asta esta en mi favoritos y esk lo de los giros se me da muy bn pienso k mas k giro quisieron darnos d todo un poco pero es solo mi opinion

    Me gusta

  9. A lo mejor es que cada vez tengo menos paciencia o que ese día me encontraba de mal humor, pero yo me vi el primer capítulo, y en el primer capítulo me quedé… xd
    No tengo ni el tiempo ni las ganas para darle otra oportunidad, pero igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  10. Pingback: Destaques Anime 2015 | Rincón de animes

Deja un comentario