Ansatsu Kyoushitsu: Reseña

assassination-classroom-kuro-sensei-dai-houimou-pv

Los estudiantes de la clase 3-E, un grupo de alumnos marginados por sus bajas notas y terrible desempeño académico, repentinamente se ven involucrados en una situación bastante peculiar: tienen que acabar con la vida de su nuevo maestro, un ser que ha destruido gran parte de la luna y planea hacer lo mismo con la tierra a menos que alguno de sus alumnos pueda matarle. Ahora comienza la difícil tarea de estos chicos, asesinar a su nuevo profesor mientras reciben clases del él.

22 episodios || Lerche || Comedia, Acción, Colegial, Shonen || Invierno – Primavera 2015

La verdad es que cuando salió Assassination Classroom no tenía las mínimas ganas de verlo, pues no me llamaba ni el argumento ni la animación… y tampoco soy muy fan del shonen que digamos. Así que no sé qué fue lo que me llevó a ver el primer capítulo, pero debo destacar ¡lo bien que hice en darle play! Si bien no me enamoró, brindarle esa oportunidad fue suficiente para que se me encendiera la chispa de la curiosidad y pudiera conocer un anime sumamente divertido y, sobre todo, un tanto inspirador.

La historia plantea el asesinato de una criatura rara y súper rápida que ha prometido destruir la tierra al cabo de un año. En consecuencia, la tarea de salvar al mundo es asignada a los estudiantes de secundaria marginados del colegio por el pedido de la misma criatura, que se convierte en profesor de la clase y es bautizado como Koro-sensei. Ansatsu Kyoushitsu es una propuesta enfocada principalmente desde la comedia y el entretenimiento (elementos que me han encantado), pero a medida que avanzan los capítulos se puede ver cómo las situaciones random (bastante dinámicas) te van dejando ciertas reflexiones interesantes relacionadas con la superación personal, la educación y la amistad.

En todos los episodios vamos conociendo cada vez mejor a los carismáticos personajes que llevan adelante la serie y, de a poco, también vamos presenciando sus evoluciones. El papel de Koro-sensei es fundamental, no hay profesor más gracioso, genial y admirable que él; ver cómo guía y alienta a sus alumnos es lo más lindo del show. Por otro lado, también es un personaje bastante enigmático que no termina de cerrar y deja un montón de dudas acerca de su naturaleza humana. Los demás profesores tampoco se quedan atrás, es cierto, se hacen amar completamente y, como es evidente, los estudiantes te roban la empatía quieras o no.

Nagisa, el (no la) protagonista, es otro de los personajes más “interesantes” que se va desarrollando a lo largo de los 22 capítulos, alcanzando su punto más destacable hacia el final. Digamos que cumple bien su función, sin embargo, no es de mis favoritos. Eso sí, el arco final (quizás lo mejor de todo el anime) es muy llamativo y me ha gustado al punto de enviciarme (en otras palabras: lo vi del tirón). Por suerte, la buena noticia es que la cosa no termina acá, ya que tenemos una conclusión abierta y una segunda temporada confirmada para el año que viene. Me declaro fan y está de más mencionar que seguiré  la segunda parte.

La animación es el punto más flojo, aunque no deja de ser aceptable. A pesar de que la estética de los personajes le va bien a la esencia de la serie y los colores brillantes le dan cierta vida, no me gustó la calidad y la fluidez (tampoco el diseño de Nagisa). Los openings solía saltarlos, mas el ending es uno de mis favoritos. Y en lo que respecta al resto de la banda sonora, o no le presté mucha atención o no me acuerdo algo destacable. conclusion

Assassination Classroom presenta un argumento con un poco de acción, simple, entretenido y con gags que, a mí en particular, me hicieron mucha gracia. No es para nada una joya que deba ser vista una vez en la vida, pero te hace pasar un buen rato y te deja una sonrisa al finalizar cada episodio. Si estás buscando algo para distraerte puede funcionar sin problemas. No olvidemos que queda mucha historia por delante y esto es recién el comienzo.

8

9 pensamientos en “Ansatsu Kyoushitsu: Reseña

1. Es uno de los mejores shonen y, aunque nadie pudo prever, la serie más popular y exitosa de la famosa Shonen Jump después de One Piece, en la actualidad.
    Es una serie muy peculiar, con un argumento que pende de un hilo para ser considerado estúpido y aun así se sostiene, entre lo divertido y, como dices, lo motivador.
    Fue grato ver como esta adaptación le hizo justicia por completo pese no contar con el mejor estudio, supieron captar la esencia de la serie sin necesidad de adaptar todo el material.
    Es cierto, la historia no hace más que empezar, aun tiene mucho que contar y la historia sigue mejorando. Pero por como está siendo llevada, no me sorprendería que el autor la termine pronto. Por pronto me refiero a un año, no menos; y aunque sea triste no volver a ver sus personajes, sería lo mejor para la serie terminar de forma redonda sin estirarse en exceso.

• Gracias por el dato, no tenía lo de la Shonen Jump 😀
      No leo el manga, y quizás no lo lea, porque voy a esperar a la segunda temporada, pero estaría bueno que, como decís, no la estiren demasiado.
      Saludos! Gracias por pasarte.

2. Te saltabas los openings?
    Yo me ponía a saltar con la mano levantada antes de ver cada capitulo… 😀
    Es muy buena serie, y todos los personajes (TODOS) te generan empatía.
    Cuando fui maestro era como Koro sensei… ( también amenazaba a mis estudiantes con destruir al mundo si no pasaban ) 😀

3. Me lo vi recientemente y de verdad es muy divertido. Estoy ansiosa de que salga la siguiente temporada, Koro-sensei hace que me ria de estupideces realmente estupidas y lo de que sea un pulpo amarillo gigante ayuda. Buena reseña 😀

4. Pingback: Destaques Anime 2015 | Rincón de animes

5. Pingback: Invierno 2016 | Rincón de animes