Tag

Tag: Black Wolf Blogger Award

Estaba preparando una reseña que tengo pendiente desde hace siglos, pero ¡apareció otro tag! y no me pude resistir. Agradezco la nominación a Rwd y a Chiyo

¿Cuál fue el primer libro que leíste?

No sé con exactitud. El primer libro que tuve, o por lo menos el primero que recuerdo y aprecio, fue «Mi gran libro de cuentos (volumen dos)». Me encantaban sus ilustraciones y era muy fácil de leer; además, gracias a él conocí clásicos como Caperucita Roja, Pulgarcito, Cenicienta, Los tres cerditos y, mi favorito, El soldadito de plomo. Por otro lado, hubo una época (cuarto grado de primaria) en la que vivía en la biblioteca. Era nueva en el colegio y no tenía amigos así que me «refugiaba» ahí antes de comer y leía muchos cuentos que ahora no recuerdo (y después compartía mis «críticas» con el bibliotecario #simpático). Lo malo es que un día descubrieron que iba sin permiso y me retaron (¡yo no sabía nada!) así que nunca más volví por el trauma. Pero regresando al tema, si hablamos del primer libro que leí por mi cuenta, haciendo memoria creo que fue La casa maldita de Ricardo Mariño cuando tenía 11 ó 12 años.

¿Por qué escribes?

Cuando era más chica (7 a 9 años) tenía mi propio «gran libro» con cuentos que yo misma escribía (el primero se llamó «Las computadoras enamoradas» #SinComentarios), en ese momento lo hacía porque era entretenido y me creía lo más (¡quería ser escritora!). Lamentablemente, después dejé de producir ideas y se me alienó el alma (?). Creo que la última vez que escribí uno fue el año pasado para un concurso (en el que no gané nada porque era malísimo jajaja) y ahora digamos que estoy en blanco. Actualmente escribo en el blog porque necesito hacer algo para ordenar lo que se me pasa por la cabeza cuando veo anime o leo manga. Aunque, tirando la posta, lo principal es que necesito desafíos en lo que respecta a la redacción, pues no me sale bien de manera natural y me gusta practicar y mejorar constantemente. Sólo eso.

¿Tienes musa o inspiración?

Siempre hay algo. Me inspiran las buenas historias, los cuentos de Edgar Allan Poe, la tranquilidad, pero sobre todo el orden y la limpieza. Cuando mi cuarto está en condiciones óptimas es el mejor momento para sentarme a escribir.

¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes?

Escribo lo que vivo, pero sería genial vivir lo que escribo.

¿Nominados? Ya están nominados todos, no vale.

4 pensamientos en “Tag: Black Wolf Blogger Award

  1. Karen, tal vez no le creas pero tengo ganas de leer tu historia de «Las computadoras enamoradas» (no me odies), recuerdo que cuando era pequeña mis profesores me pedían escribir historias (principalmente eran para concursos o cosas así, también habían de dibujos) y una que recuerdo muy bien era «Los amigos del bosque», no quiero pensar en esa historia xD
    Saludos y un abrazo ✌🏻💖

    Me gusta

    • Uhh ese cuento no sé donde habrá quedado… pero era malo… realmente malo xD. Aunque uno siempre tiene relación de amor-odio con las primeras «creaciones».
      Gracias por pasarte y por la nominación!! Saludos ♥

      Me gusta

  2. Aaaai Karen me mató lo de escribir siempre y cuando tu habitación este en condiciones; me siento muy identificada jajaja. Ya sabés lo que dicen, «habitación en orden, cabeza en orden» (? Ok, lo inventé, pero así es como me siento, no puedo tener mi habitación desordenada y mucho menos escribir en un entorno «nocivo» por así decirlo.

    Saludoos ❤

    Me gusta

Deja un comentario