Película

Psycho Pass la película: Reseña

tumblr_nfpmtaDFEh1r92q67o1_500}reseñapelícula.png

Estamos en el año 2116. El gobierno japonés comienza a exportar robots pertenecientes al Sistema Sibyl y éste se extiende por todo el mundo. Un estado en medio de una guerra civil, SEAUn (la Unión de Asia del Sureste), comienza a probarlo y bajo el mismo, la ciudad costera de Shambala Float alcanza la paz y la seguridad temporal. Pero entonces, llegan terroristas a Japón provenientes de aquellas tierras… apareciendo la sombra de un hombre conocido en este incidente. A cargo de la policía, Tsunemori viaja a Shambala para investigar.

 1 hora 53 minutos || Production I.G || Acción, Ciencia Ficción, Policial || 2015

opinion1

tumblr_nrmdv0jsur1rztjsno1_r1_540

¿Por qué nos mostraron una segunda temporada sumamente mediocre e innecesaria si podían darnos esta película? ¿¡Por qué!? Casi dos horas de puros feels me hicieron entenderlo: Psycho Pass Movie es la continución perfecta y real de Psycho Pass en todo sentido. Por fin, después de tanto tiempo, volvemos a la esencia que alguna vez conocimos y al personaje que tanto amamos: Kougami Shinya. Gracias. Muchas gracias.

Todo comienza cuando unos terroristas irrumpen en Japón y se sospecha, por diversos motivos, que han sido guiados por nuestro ex ejecutor que abandonó el sistema años atrás. Es por eso que Akane será enviada a buscarlo y así mi OTP suprema se reunirá nuevamente en una película de acción emocionante y bastante política. El argumento en general es atractivo, pues siempre es interesante el tema de la resistencia y la revolución, aunque otra vez la caída definitiva del Sibyl no es prioridad y está lejos de suceder. Por otro lado, en casi dos horas se logra un ritmo dinámico y adecuado que va mejorando conforme avanzan los minutos.

El desarrollo de la historia engancha por completo, sobre todo porque tenemos como protagonistas a los dos personajes principales de la primera temporada. No quiero hacer spoiler, pero es que ¡por favor! es tan lindo volver a los viejos tiempos. El vínculo que supieron armar Akane y Ko sigue intacto y, como si fuera poco, se fortalece aún más. Cada escena entre ambos me hizo delirar.

Un asunto en el cual se hace especial hincapié es el cambio en la situación de vida de Shinya. ¿Qué ha pasado con él durante el tiempo transcurrido? Al fin podemos saberlo. También se trata el miedo que podemos percibir de él ya desde la primera temporada. Además, la inspectora ha crecido y acá podemos verlo perfectamente (ah, y ya no tenemos a la especie de dios que nos pintaron en PP2). Disfruté que no se olvidaran de Gino (su evolución me mata) y ¡Makishima! Si bien de Mika no nos salvamos, los secundarios no aparecen mucho (por cuestiones lógicas).

Quizás en vez de una película debían adaptar un anime (y se evitaban el drama de Kamui), porque realmente había con qué hacerlo. La cantidad de elementos aprovechables que ofrece la trama no son para nada despreciables. Igualmente, no me quejo, Psycho Pass Movie es simplemente genial. No dudo que habrá más, después de todo esta franquicia garpa. El final, un tanto realista, vuelve a abrir las puertas para algo más. ¿Será que algún día tendremos el verdadero clímax de la historia?

tumblr_njs9w66xku1sytyjpo1_500

La calidad de Production IG también volvió para bien. La animación es estupenda, me encantó, sobre todo por la ambientación, el diseño de personajes y las peleas (que son perfectas). La música, como siempre, logra ser muy acorde y, a mi parecer, fantástica. Amo Ling Tosite SigureEGOIST. Escuchar de nuevo Namae No Nai Kaibutsu me dio ganas de ver la primera temporada otra vez.

conclusion1

Si te gusta Psycho Pass andá y mirá la peli ya, ni hablar si shippeas AkanexKougami como yo (que todavía sigo sin superarlo). Aunque no es perfecta, te aviso. La segunda temporada no influye para nada, así que si todavía no la viste ni te acerques. Disfrutá de la acción y las reflexiones que nos ofrecen en esta ocasión. ¿Tendremos tercera temporada u otra película? Yo creo que sí, en algún momento.

tumblr_nhx6y4xbrc1syjybqo1_500

26 pensamientos en “Psycho Pass la película: Reseña

  1. ¡¡Te amo!! ¡Fuiste la primera en darme la noticia de que ya se público la película!! Inmediatamente la veré o tal vez mañana para que así pueda hacer mis pequeños arreglos para pasarla increíble viéndola (tengo unas extrañas manías). Estoy realmente emocionada, amo Psycho Pass y concuerdo en que la segunda temporada es mediocre ni siquiera pude terminarla, la vería si me dijeran que al final no es tan mediocre.
    También amo a Gino *o* y es lamentable que no se le tomará en cuenta en PP2 :/. Mi infinito odio a Mika.
    AkanexKougami ❤ la conexión que tienen es especial y única TTuTT. Con todo esto que dijiste me dieron ganas de ver la primera temporada de nuevo ❤
    Saludos!! ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Ni te gastes en la segunda temporada, mirá la peli!! Hacé todos los arreglos, yo también tengo esas manías xD, que la vas a pasar genial (o eso espero). 😀
      A mí también me dieron ganas de ver la primera tempo >.<
      Saludos!!

      Me gusta

  2. ¡Yo también te amo! Si no fuera por esta entrada hubiera pasado muuucho tiempo sin enterarme (y el tiempo mata), ojalá alguien hubiera visto mi expresión cuando leí «Psycho Pass… LA PELÍCULA» *0* tu reseña y la nota me dan (si es posible) todavía más ganas de verla. Por mi parte ni siquiera inicié la segunda temporada, pero si dices que no influye en nada, seguiré sin verla.
    ¡No puedo esperar, me voy a buscarla ya! (>w<)
    Saludos ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. Hace 3 dias vi que estaba la película en animeflv… y no la habia descargado x la maldita duda de si era mas PP2 o no.
    gracias x la reseña y a bajarla.
    Saludos!

    Me gusta

  4. yo me veré la peli el sábado que en toda la semana la tengo completa de ver animes,pero el sábado tengo libre por que se acabo salior moon cristal y me queda palace (el anime detectivesco del trap xd? y entonces veré la peli antes,lo que has dicho que la peli no tiene referencias ala segunda temporada me recuerda a lo que dijo un review de mi país España cuando reseño la segunda temporada que esta era un spinof y la verdadera continuación era la peli.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡¡La película fue demasiado genial!! Yo la vi entre el domingo y el lunes, pero el Hype con Kougami y esos coros cuando apareció en el primer minuto fue ¡Orgasmico!
    Maldigo la mala señal de mi internet, creo que voy a esperar un rato para descargarla y volverla a ver.
    Y sí, también creo que debieron de darnos está película antes de la segunda temporada. Así nos evitaríamos más dramas innecesarios.
    Si hay una tercera temporada, que el guion lo escriba Urobuchi. Amen

    Me gusta

  6. ¡Hola, Karen! ❤

    Me he esperado a ver la película para comentar esta reseña. Ahhhh, LOS FEELS, esta película ha estado demasiado genial ❤ No solo por la historia que nos cuenta (que, como has mencionado, daría para una tercera temporada *guiño, guiño*), sino por Kougami. DIOS COMO ECHABA DE MENOS AL HUSBANDO. Ver todas las escenas que tiene con Akane era como recibir bitch slaps en todo momento. Como desearía que hubiera un poquito más de romance, de verdad, no puedo con esta OTP, me siento comprendida cuando leo de tu fangirleo XD

    El argumento de la película ha sido fantástico ❤ Aún hay muchas cosas por explotar de Psycho-Pass, así que por favor, que saquen otra temporada como la primera o un par de películas más. A la segunda temporada no la tocaré ni con un palo después de leer tan malas críticas. Y ESE FINAL. Sí, aún queda mucho por ver. Por otro lado, como has dicho Production IG ha hecho un muy buen trabajo, y la banda sonora ❤ ❤ ❤ Me pasó lo mismo que a ti con Namae No Nai Kaibutsu, es demasiado fantabulosa esta canción.

    En fin, me ha encantado la reseña^^ ¡Recemos por más Psycho-Pass!

    Un besazo *3*

    Me gusta

    • Siiii, es LA OTP suprema!! No sabés como sufro por ellos :»’)
      Lo de la peli fue tan fuerte que estoy volviendo a ver la primera temporada, versión new edit.
      A esperar más de PP se ha dicho. 😀
      Saludos Alba, gracias por pasarte ♥

      Me gusta

  7. No e visto la película aun pero ya voy corriendo a verla,gracias a esta reseña.
    Gracias Karen, recién estoy leyendo algunas de tus reseñas y está muy bien todo lo que expones en ellas 🙂
    O y hablando de esto, yo abandone la segunda temporada desde el capitulo 6, no me llamo la atención en absoluto 😦 y ademas quería ver de nuevo a Kougami y nunca nos lo mostraron.

    Me gusta

  8. Dios… ¿Me creerías si te digo que me acabo de enterar de la existencia de esta película? (y la de K, dicho sea de paso).
    He estado demasiado alejado del mundillo por escasez de tiempo. UBW la termine hace unos días, y es la única serie que he visto este año (Un verdadero sacrilegio si se tiene en cuenta que soy un FANÁTICO de esa ruta hahaha).
    Acabo de encontrar tu blog precisamente por la incógnita de si la película se encuentra a la altura de la serie, y me dejaste con unas ganas tremendas de verla.
    Btw, estuve revisando otras de tus entradas y me agradaron bastante, así que espero leer mas de ti de ahora en adelante.
    Saludos 😀

    Me gusta

    • Me alegro que te haya gustado el blog 😀
      Y espero que veas la peli, quizás, ahora que pasó un tiempo se me bajó el hype, no es WOW, pero si te gusta la franquicia no podés dejar de verla.
      Saludos !

      Me gusta

  9. Karen-senpai! D: Llego tarde a tu caja de comentarios, pero es que apenas me di un tiempo el domingo pasado [ayer, pues xD] para ver la película en todo su bello esplendor uwu (Entre la carrera y otros asuntos, no me hacía del tiempo que esta magna producción se merecía <3)

    Fueron tiempos duros desde que me enteré que había salido en cines japoneses el 9 de enero de 2015… Tuve que esperar meses (a mediados de año, vaya) para que saliera el condenado Bluray y que algún benevolente anon japonés lo subiese para que los amigables angloparlantes le pusieran subs y lo pudiese torrentear en su amplitud poderosa.

    En fin, ya que estamos aquí me alegra saber que también te gustó tanto como a mí. Es un hecho irrefutable, casi un axioma de la existencia humana, que AkanexKougami sigue más vivo que nunca y el final nos da la esperanza de que todavía tienen más experiencias por vivir (aparte de que el Sibyl no está ni cerca de cesar su existencia)

    Coincido totalmente contigo en que el argumento de la película de PP daba PERFECTO para hacer una segunda temporada bien hechecita… Me hubiese gustado a morir que desarrollasen más al Kougami Shinya fuera de Japón y su paso por el mundo desolado por guerras y hambres, así como detallar algo más cómo se convirtió prácticamente en un símbolo ambulante de esperanza para la gente del SEAUn [demonios, es que él era prácticamente una deidad para los subyugados de aquellos rumbos]. Igualmente, un par de episodios -calmados- en el que tuviésemos unos preciosos diálogos entre Tsunemori y Kougami no me hubiese caído mal [todo sea por darle más combustible al ship, yes!]. Aparte de las escena de la invasión de los mercenarios al Templo/Ciudad donde se alojaba nuestra pareja favorita seguro que se desarrollaban mejor en una serie… La acción fue BRUTALMENTE BUENA *-* Me hubiese gustado conocer un poquito más de esos mercenarios~

    De todas formas, esto no le resta a la película nada de nada :3 La mezcla entre imagen, música, acción y reflexión siempre han sido de los fuertes de Psycho-Pass. Al acabar la peli, salí peligrosamente pensativo [creo que, irónicamente, ver algo alusivo a Psycho-Pass elevaría drásticamente mi hipotético psycho-pass, jajaja] y con ganas de repetir la primera temporada TwT ❤

    En fin, estamos a la expectativa del anuncio de otra temporada quizás [que esperemos que sea buena… o mejor que la segunda por el amor al Sibyl System TwT] o incluso de más películas [esperando que los discos se hayan vendido como pan caliente en tierras niponas y pase igual cuando llegue a los EE.UU.]

    Gracias por hacer la entrada, Karen-senpai~ Necesitaba externar mi sentir sobre la peli y lo he hecho parcialmente por aquí 😀 Ahora, a evangelizar a más gente sobre Psycho-Pass para que puedan conocer esta magnífica producción ;P

    Buena vibra y paz desde México~

    Me gusta

    • Después de la peli tuve que ver la primera temporada de nuevo, no aguante!! Es una franquicia a la que todo el mundo debería darle una oportunidad.
      AkanexKougami es ♥, coincidimos totalmente.
      Gracias por compartir tu opinión ♥ A esperar más material.
      Saludos!!

      Me gusta

  10. Acabo de leer tu reseña y no concuerdo del todo contigo.
    La primera temporada fue muy buena, pues presentaba un tema que, al menos yo, no había visto: una historia sobre la criminalidad y los alcances de la tecnología para combatirla; o al menos así era su primicia. Pero considero que el punto destacado, y poco tratado, es el hecho de la influencia que tiene el Sistema Sibyl en la sociedad, pues no sólo se limita a medir el coeficiente de criminalidad, sino las aptitudes de cada persona, emitiendo un juicio sobre en qué ámbito podría tener mejor desarrollo (o como dicen en la serie “felicidad”).
    PP funciona por Makishima Shogou, y no por Shinya Kougami ni Tsunemori Akane, pues Makishima es quien representa el punto “humano” del argumento: un sujeto que piensa en la libertad de acción humana dentro de un sistema que busca la perfección de la población mediante la limitación de sus decisiones en función de una valoración de actitudes. Si bien Akane y Ko son una buena pareja, no representan personajes totalmente originales; mientas que Makishima sí.,(quizá pueda fallar aquí pues no he visto mucho anime) pues no actúa como villano en sí, ni un opuesto al protagonista, sino como un ente del cáos o desorden. Además, representa la excepción a la norma al presentarlo como un sujeto “asintomático” (cosa que tardé en entender, y que creo, no se deja del todo claro en la serie, pero opino que, al tener un C.I muy alto, sus valores e ideas discrepan de lo convencional, por ello, su límite entre “bueno y malo” es difusa y controvertida para los demás).
    Ahora, PP 2 me parece mejor que PP Movie, pues en la primera hacen “evolucionar” a Sibyl, pues en la primera temporada, sólo podía “juzgar” entes individuales (personas) y ahora, con Kamui, puede valorar entes colectivos (sociedades), cosa que parece más compleja, pues implica que ahor Sibyl puede entender la criminogénesis y otros conceptos de la sociedad como conjunto.
    PP2 flaquea en la presentación de 3 cosas: Kirito Kamui, Sibyl queriendo “nublar” a Akane y a Sakuya Togane; pero el principal error fue hacer que Sibyl actuara conspirando contra Akane. Lo que destaca es la evolución de Ginoza y Akane.
    La película parece una copia de la trama de Ghost in The Shell: Stand Alone Complex, metiendo temas terroristas, conspiraciones, asuntos políticos, sociales y sobre todo, temas de guerra. Si bien PP ya los había tratado, su perspectiva era más enfocada a la psicología del personaje y no a la acción; además, la película tiene un gran error: no desarrolla a los antagonistas, sólo “resultan ser malos” porque burlaron a Sibyl, cosa poco creíble y ligera. Además, los diseños de drones, exo-esqueletos y tanques, son muy similares a los de GITS. Su trama es muy “americanizada” y en eso falla, plantea más una guerra civil que una evolución de la trama para una tercera temporada. Debieron seguir con lo que dejo PP2, poniendo los efectos de la “evolución” de Sibyl o buscando otra “excepción a la regla” como Makishima (asíntomático) o Kamui (ente colectivo).
    Quizá deban volver a pensar en derrocar a Sibyl, pues el eje del contexto, pero deben buscar un buen antagonista, no un Togane que sólo era una marioneta o unos guerrilleros sin cerebro; sino alguien que plante cara a un ser omnisciente y omnipresente como Sibyl.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola, acabo de leer tu reseña y difiero en varios puntos.
    Para empezar, la PP presentó una temática que, al menos yo, no había visto: mostrar una sociedad dominada bajo un sistema que busca el bienestar común mediante la medición del “alma” humana.
    Ahora, para mi, lo más importante no es el hecho de medir el
    potencial criminal del sujeto, sino sus aptitudes y condiciones dejando de lado sus sueños y deseos, todo con el fin de buscar su “felicidad”. Por ello, considero que lo más interesante es el hecho del control social- y no criminal – que presenta.
    PP funciona por Makshima, quien es el que le da “lógica” al argumento, pues se presenta como la “excepción a la regla” de Sibyl: un tipo que no puede ser medido o juzgado por ser asíntomático. Si bien Kougami es el protagonista, su aspecto más relevante es ver el otro lado de la moneda que lanza Makishima: la libertad humana y su expresión. Por un lado es tener un sistema anárquico y en otro una justicia propia de la sociedad. Ahora, sobre Makishima, me costó entender porqué es asíntomático, y creo que es por su algo I.Q, pues al ser así, las reglas morales y sociales convencionales no las entiende del todo, dándole un sentido distinto a la vida como la vemos.
    PP 2 me pareció buena – no mejor que PP – incluso mejor que la película. PP 2 puede parecer mala porque se da todo muy rápido – además de la falta de Ko – pero debemos entender que aquí presentan algo muy importante: la “evolución” de Sibyl. Con Kamui,Sibyl comprende que al juzgar a una persona no se puede hacer un balance general, entonces, considera que debe valorar a “entes colectivos”, sociedades o grupos; así, su presencia impactaría a sectores de la sociedad, y no personas, cosa que resulta algo contraproducente, pues aplica el “pagan justos por pecadores”. Kamui es un personaje sin mucho carisma, pero sus acciones son casi igual de importantes que las de Shogou, pues ahora busca juzgar a Sibyl (un ente colectivo), y así, saber quien juzga de verdad. El gran fallo de PP2 es que no presenta innovación en sus personajes, Akane y Gino cambian y tienen un semblante más serio, Yayaoi continua igual; pero el error está en Togane, para empezar, su función no está del todo clara, además, no representa un personaje necesario, sino que se ve forzado a ser “el malo” del grupo. También falla en el perfil de Sibyl presentado, pues no recuerdo que éste conspirara para “oscurecer” el psycho pass de alguien.
    Ahora, la película no presenta nada de lo antes visto, sino que da una historia de sicarios, guerrillas, conspiraciones y asuntos políticos, si bien esos temas se habían visualizado en las anteriores temporadas, éstos se enfocaban en el aspecto criminológico, y ahora se ven en torno a la acción. PP película ofrece una historia al mero estilo de Ghost in The Shell, hasta adopta diseños de sus vehículos. PP película falla en dos grandes aspectos: no seguir lo visto en la segunda temporada y no brindar una evolución de la trama – pues parece más un giro de argumento – aunque si presenta cambios en los protagonistas, cosa que aprecio, pues Togane y el tipo de cabello rojo del cual no recuerdo su nombre, sólo son huecos argumentales.
    Debieron continuar con el argumento presentado en PP 2 y dar una evolución al tema, quizá con buscar una justicia alejada de posibilidades sino de hechos, con el hecho de que Sibyl juzgue entes colectivos pueden tener una mejor trama, mejor que la película. Sólo espero una tercera temporada con más de lo mismo presentado en la temporada 1 y 2, porque la película falló.

    Me gusta

  12. Eh visto la pelicula 5 veces y un dia decidi dejar el ending cuando termino me di cuente de una parte donde un niño tiene un arma y apreta el gatillo, muestran la cara de kougami y en un momento se le cae el cigarrillo y abre los ojos mas de lo normal… mi pregunta ¿la bala le llega a kougami y muere? o nose expliquenme por favor

    Me gusta

Deja un comentario