Manga shojo/Random

Shoujos random #2: Kyou no Kira-kun

shoujos random 2

Nino es una marginada que tiene sólo un pájaro como amigo, Kira es un chico popular con un gran secreto. A pesar de que viven uno junto al otro, nunca han hablado. Pero cuando Nino conoce el secreto de Kira, todo cambia y lo que comienza como una amistad vacilante crece en algo más… pero ¿cuánto tiempo puede durar?

36 capítulos || Rin Mikimoto

Kyou no Kira-kun, recomendación de mi amiga Jimena, es un manga que leí hace meses y me quedó pendiente reseñar. Justamente porque pasó mucho tiempo prefiero hacerlo medio express y a grandes rasgos, en forma de recomendación random, pues es muy probable que se me hayan olvidado muchísimos detalles que en una reseña normal no debería omitir.

La historia es bastante típica y gira en torno a una protagonista bien estereotipada; marginada, débil, tranquila, tímida, media tonta, todo lo que alguna vez ya hemos visto. Y por supuesto su vida cambia cuando conoce al chico popular, Kira, pero la cosa no es tan fácil… el chico sufre un dramón que le impide tener una vida normal. Su relación se desarrolla poco a poco, a un ritmo adecuado, con las trabas que suele haber en este tipo de shojos; y hay que decir que una de las características principales del manga es lo tierno que es.

Todos sus personajes humanos en sí son muy comunes, sin embargo, agradan como es debido. Más allá de los protagonistas, cada uno de ellos logra la evolución que se merece y es interesante verlos crecer relacionándose entre sí. Lo que me parece importante destacar en particular es este aspecto, Kyou no Kira-kun llega a ser bastante completo en lo que involucra desarrollo aceptable de personajes. Dato: el rubio tsundere es mi favorito (qué raro…).

El drama es otro elemento fundamental en la trama. Al principio no pinta nada que te involucra del todo, aunque al final explota y te atrapa. Por ahí a algunos les podría parecer exagerado, a mí en algunas situaciones me exasperó (más que nada en las “cuestiones románticas”), pero igualmente, dentro de todo, me gustó y creo que está bien planteado.

Ahora sí, la gran estrella del show es el pájaro, Sensei, que banca a Nino en todas. Realmente es el único que está bien despierto y el que más se hace amar; en pocas palabras, es el responsable de ser el corazón del manga y brindar un toque original.

Finalmente, el dibujo además es bello y la lectura amena. Si estás buscando un shojo con un tinte dramático, entretenido, tierno y corto dale una oportunidad; quizás no es una auténtica joya, no obstante, se disfruta y un poquito te llega.

8.5

7 pensamientos en “Shoujos random #2: Kyou no Kira-kun

  1. ¡Pues me lo apunto! Ya con ese dibujo estilo Io Sakisaka me tenía ganado, y lo de que sea tierno y cortito pues me atrae mucho.
    Solo espero que el drama no sea demasiado para mi! 😛
    El pájaro me ha recordado tanto a Tamako Market…XD

    Me gusta

  2. Este manga me gustó bastante, es cierto que cuando lo comencé me esperaba un poco más de él, pero no estuvo nada mal. Me encantó ver cómo iba avanzando poco a poco la relación entre los protagonistas y el pájaro le daba un toque peculiar a la trama, aunque reconozco que en determinados momentos su presencia se me hizo negativa puesto que en algunos momentos me resultó bastante molesto o pesado.
    Muchas gracias por la entrada 🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

  3. Este manga fue de los pocos que entró a mi categoría de los mejores. Al principio se ve que es un shojo normal y corriente con los mismos estereotipos. Pero todas las personas de ahí son completamente diferentes a lo normal. Es un manga tierno, dulce, lindo y más maduro que otros mangas en el aspecto de la vida. Lo amo *-* Y su final fue épico xDD

    Le gusta a 1 persona

Responder

