Anime/Invierno 2015/Primavera 2015/Reseña

Kuroko no Basket 3: Reseña

la-segunda-temporada-de-kuroko-no-basket-ya-tiene-fecha-oficialRESEÑASANIMES

Tercera temporada. El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la “Generación de los Milagros” refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro integrante en la “Generación de los Milagros”, el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la “Generación de los Milagros”, y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.

25 episodios || Production I.G || Comedia, Colegial, Shonen, Spokon || Invierno – Primavera 2015

opinion

Después de unas temporadas infartantes, llegó el final de Kuroko no Basket para cerrar una etapa muy fangirlera de mi corazón. Como sabrán si no son nuevos por acá, esta franquicia es devota de mi eterno amor, a pesar de todo lo que se le pueda criticar. La trama podrá recurrir a una fuente de poderes sobrenaturales inimaginables, fanservice y partidos que no terminan nunca, pero yo soy fan indiscutida con todas las letras y esta tercera temporada no hizo más que ratificar mis sentimientos.

El punto de partida es el final, malísimo e inconcluso, de la segunda parte. Esta vez sí podremos saber cómo concluye la Winter Cup ¡y por fin conoceremos al último miembro psicópata de la Generación de los Milagros! Primero, igual, no se olvidan de darnos una pequeña recapitulación de lo sucedido anteriormente; para luego empezar con todo, a pleno juego, lo que será la resolución del campeonato. El ritmo de los primeros episodios es dinámico y te mete de lleno con la atmósfera de tensión constante en los partidos. Si bien todos son entretenidos y emocionantes, lo mejor llega con el esperado enfrentamiento oficial Kise vs Kuroko, que se desarrolla lenta, pero adecuadamente.

Aunque, siendo honesta, el responsable de que hoy por hoy ame por completo esta tercera entrega es el arco de la historia de la Generación Milagrosa. Poder ver cómo eran los personajes más excéntricos antes de ser los genios del básquet de secundaria resulta 100% interesante y útil a la hora de entender sus presentes. Sobre todo por el gran protagonista de Kuroko 3, Seijuurou Akashi. Este chico es un caso de lo más loco… sí, se les fue la mano; mas me gusta bastante y me da mucha gracia lo que le aporta al show. Además, su desarrollo es íntegro y entretenido.

También otro punto a favor es la consolidación de Seirin como un equipo de verdad donde cada uno sus miembros tiene una importancia fundamental. Todos siguen creciendo (¡porque no hay límites en KnB!) y es un placer verlos juntos una vez más. Por otro lado, se nos presentan nuevas y geniales personalidades rivales (y amigas) que le dan color especial a la temporada. Termina por ser muy redondo en lo que involucra a los personajes.

El enfrentamiento final es explosivo, no se puede pedir nada mejor. Será súper fantasioso y previsible, sin embargo, esa es la esencia de la serie… y así es como te pone el corazón en la boca. Efectivamente se nos da un cierre adecuado y apasionante para lo que han sido 3 años de pura emoción.

La animación, creo yo, mantiene la misma línea, que está bien; los partidos me siguen encantando y lo demás es acorde. Con respecto a la música, no hay nada muy nuevo en cuanto a estilo; personalmente me quedo con el primer opening y el segundo (Ambivalence) y tercer (Lantana) ending, que me fascinan.

conclusion

No más Kise, ni Kuroko, ni partidos infartantes, lloro. Si todavía no viste esta serie no sé que hacés acá… andá, mirala y sufrí con Seirin, el equipo más genial que existe. Definitivamente es una serie para ver del tirón.

calificacion9

9 pensamientos en “Kuroko no Basket 3: Reseña

  1. Fue una buena serie, de esas que no sabes como se va a vencer al rival que tienes enfrente, en algunos casos el panorama se pone imposible (Akashi) y te quedas en suspenso…

    Siempre me asombra lo que los japoneses hacen con los animes deportivos, es decir, lo hacen ver de una manera tan genial e impresionante que no dudo que hasta podrían hacer un anime sobre “Karuta” y dejarte con ganas de más!… oh wait… xD

    La cosa es que cada partido es simplemente genial, el efecto “zona” te deja los pelos de punta cada vez que lo ocupan, las jugadas de equipo son increíbles, cada uno de los personajes tiene su relevancia dentro de los partidos, en pocas palabras, un anime genial.

    Lo único que no me gusto fue el cambio de actitud de Akashi en los últimos capítulos, fue tan radical que me cuesta creerlo…. pero bueno, en general me encantó la serie 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • chihayafuru es un anime de karuta xD muy genial (lo siento si esto fue hace mucho tiempo… solo que no me pude aguantar cuando lo lei ponerte esto xD adios)

      Me gusta

  2. Te comprendo TTnTT, lloro, lloro. A mi también me encanto el arco de la generación milagrosa incluso llore, ver a todos cambiando de forma muy triste. Cuando Kise lloró diciendo “quería que ganáramos todos” no lo soporte más y empecé a llorar 😥
    Partidos que causaban infartos, láser por los ojos, pasados tristes, amistades fuertes, etc. Kuroko no basuke se fue y mi corazón esta triste jajajaja. ❤ ❤

    Amor, puro amor a este anime.

    Saludos! ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. Me uní al fandom de KnB sólo este año, poco antes del estreno de la 3ra temporada, me vi las 2 temporadas de un tirón y fue maravilloso, quedé muy enganchada y no entiendo cómo es que no la vi antes, pero nunca es tarde (? disfruté un montón esta temporada y amé la sensación que me dejaba cada capítulo, toda emocionada y gritando por Seirin, jajaj ¡fue genial el arco de la generación milagrosa! y el desarrollo de los personajes me encantó ❤ no importa si tuvo cosas exageradas, yo creo que todos las disfrutamos al fin y al cabo, jajaj.
    Eterno amor a KnB ❤
    Saludos Karen!!

    Me gusta

    • Yo también vi las dos temporadas del tirón, no hay adicción más grande que KnB :’)
      Claro que las situaciones exageradas se disfrutan de todos modos… es que… ¡¡Son tan geniales!! y a veces hasta graciosas xD
      Saludos Javiera!! gracias por pasar ♥

      Le gusta a 1 persona

  4. la serie en si es muy buena, no aburre, sino todo lo contrario te emociona y te da una carga de sentimiento, pasion, y adrenalina.
    sin embargo no me gusto el como se desenlace de la mayoria de los partidos pues las habilidades y los personajes en si son increiblemente exagerador y por ultimo: siempre me nacia la pregunta de si todos los jugadores eran tan pros para todo. como era posible que no fueran campeones mundiales???

    Me gusta

  5. Pingback: Destaques Anime 2015 | Rincón de animes

Responder

