Manga shojo/Random

Omoi, Omoware, Furi, Furare #PrimerasImpresiones

primeras impresiones

La historia gira entorno a Yuna y Akari, dos adolescentes con dos puntos de vista muy diferentes sobre el amor; Yuna lo ve como un sueño y Akari es muy realista acerca de sus opciones de romance. Mientras tanto, hay dos chicos, Kazuomi y Río, que también tienen diferentes puntos de vista sobre el mismo tema: Kazuomi es un cabeza hueca y no entiende el concepto de amor, mientras que Rio se confiesa a penas ve su oportunidad, siempre y cuando la chica se vea linda.

¡Lo nuevo de Sakisaka ya tiene dos capítulos! Y me e-n-c-a-n-t-a. Estoy bastante segura que es éste el manga que estaba esperando desde que terminó mi última obsesión. No exagero,  en serio tiene todo lo que se le puede pedir a un shojo a estas alturas: gran estética, una presentación entretenida, personajes interesantes y, sobre todo, un rubio. Pero lo que más me llama la atención es que está protagonizado por dos chicas completamente diferentes.

Akari es la heroína de shojo que andábamos necesitando hace rato. Ella rompe con el estereotipo de inocente puritana que espera a su príncipe azul y es un poco más realista. Además, no deja de ser carismática y un punto de partida interesante. Sí, tengo muchas expectativas sobre su desarrollo.

Por otro lado tenemos a Yuna, la chica más buena que el pan, que viene a rellenar el lado más “tierno” y cliché de la historia. Una adolescente soñadora, media lenta, que nunca experimentó el amor no podía faltar. Ella básicamente es el resultado de la suma de todos los elementos que conforman una típica protagonista de shojo. Sin embargo, por más torpe que pueda parecer, no me disgusta y me da mucha curiosidad lo que le pase a partir de ahora.

Después están los galanes, que se han presentado a medias y de los que aún no tengo mucho para decir (sólo que los amo). Es clarísimo como el agua que las parejas serán: YunaxRubio y AkarixKazuomi, aunque todavía ninguna me llama mucho la atención. Por esas cosas de la vida prefería YunaxKazuomi, pero lógico, garpa más inocente + chico malo y sensata + tierno, al ser, desde siempre, más entretenido. Igual, las últimas páginas del segundo capítulo sí me hicieron especial ruidito (fangirl se nace). Así que tengo fe en que voy a poder shippear como se debe.

La introducción ha sido acertada, ni muy lenta ni muy rápida, realmente perfecta para emocionarme desde el principio y darme un shojo que cumpla mis expectativas (palo para Tsubaki-chou Lonely Planet). Creo que es una propuesta fresca, atractiva y, más que nada, agradable, que puede hacerse disfrutar muchísimo. Lo único malo es que ¡es mensual! y la espera no  hace más que ponerme ansiosa.

¿Dónde leerlo?  acá en español o acá en inglés.

12 pensamientos en “Omoi, Omoware, Furi, Furare #PrimerasImpresiones

  1. Lo leeré se ve muy interesante. Cuando mencionaste rubio me empecé a reír y recordé a Mamura <3. Será muy difícil esperar un mes para ver la continuación D:.

    ¡Cambiaste el diseño de tu blog! ❤ recuerdo que en una entrevista que te hicieron dijiste que te gustaba mucho el diseño que pones en tu blog y estoy de acuerdo <3.

    Saludos y un abrazo!

    Me gusta

    • No hay rubio como Mamura ♥, pero nunca viene mal uno jajaja. Espero que te agrade el manga, que sólo tiene hasta ahora dos capítulos pero vale la pena:)
      ¡¡Me alegra que te guste el diseño!! La verdad estaba un poco indecisa para dejarlo, aunque creo que lo haré 😀
      Saludos Gin ♥

      Me gusta

      • No ='( estoy triste se supone que yuna tambien esta en la historia solo akari tiene protagonismo los dos chicos de akari inui y rio rio ya la beso inui se sonroja y yuna que ='( el cap 12 me rompio ep kokoro

        Me gusta

  2. No estás muerta!! no sabes cuanta alegría me da xD. Es decir, ausentase 1 mes entero es lo mío, pero cuando lo haces tu se te extraña mucho.

    Pasando al tema principal, me tomé la libertad de leer los dos capítulos antes de comentar. No recuerdo que un capítulo de manga tuviera tantas páginas o_o!, creo que estoy acostumbrado a las 20 páginas que normalmente tiene un shonen, aún así los dos primeros caps fueron agradables.

    La historia transcurre de un modo perfecto en mi opinión, no tengo quejas, pero cuando llegamos a los personajes siento una pequeña repulsión hacia Yuna, no la aguanto mucho xD. Por el contrario, creo que quede flechado con Akari. Veremos como evolucionan los personajes.

    Se ve interesante el manga, pero tengo problemas con los mangas que no salen semanalmente D:! siempre me olvido de ellos por muy buenos que sean, espero que no pase lo mismo con este.

    Saludos!

    P.D: Tenemos el mismo tema!, es como ese incómodo momento cuando dos mujeres llevan el mismo vestido a una fiesta xD… no te creas, eso solo demuestra que ambos tenemos un buen gusto :v!

    Me gusta

    • Lo del tema, qué incómodo! cuando elijo uno nuevo trato de que no se repita en otro blog, pero esta vez no la pegué; me costó un montón encontrar uno que se ajuste a mis necesidades y justo este me pareció acorde. Voy a seguir buscando!!

      Me ausenté un montón sí 😦 pero por lo menos por estas dos semanitas voy a estar por acá. ¡Me alegra que se notara mi ausencia :’)!
      Ah, lo de las páginas debe ser porque recién empieza y es mensual, pero es cierto! generalmente son muy cortos.
      Aunque espero que siga así, que la espera es muy larga y merece su recompensa >.<
      Saludos!!

      Me gusta

  3. A mí este manga me está suponiendo una decepción monumental. No sé por qué pero no me llega nada y todo me parece un tanto superficial, especialmente por Yuna, y aunque Kaori sea una protagonista algo diferente en el mundo del shoujo, la encuentro plana y sin gracia. Por el momento los protagonistas masculinos no me transmiten nada y la historia es un tanto típica, solo con la diferencia de que tiene dos protagonistas en lugar de una, lo cual es un punto MUY positivo pero que, en mi opinión, está desaprovechado.
    Muchas gracias por la entrada, espero que el manga según avance vaya mejorando 🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

Responder

