Anime/Primavera 2015/Reseña

Hibike! Euphonium: Reseña

q8bb RESEÑASANIMESLa historia sigue al club de instrumentos de viento de la escuela Kitauji. Dicho club fue famoso en su época por ganar varios premios nacionales en diversos torneos y poner en alto el nombre de la institución, pero lamentablemente el consejero del club cambió y todo se fue a pique. Ahora un nuevo consejo buscará que se pueda regresar a la época dorada, dando algo de disciplina al lugar. Aunque será difícil, pues no todo es color de rosa. Poco a poco se presentarán situaciones como peleas entre integrantes por ver quien tendrá más protagonismo, o miembros que no pueden dedicarle mucho tiempo al club por estar estudiando.

13 episodios || Kyoto Animation|| Drama, Música, Colegial || Primavera 2015

Música + Kyoto Animation= Karen feliz. Entonces.. ¿qué más se puede pedir? Absolutamente nada, pero tengo que confesarlo: los primeros capítulos de Hibike! Euphonium me aburrieron… y, algunos, hasta me durmieron. ¿Por qué? Quizás una de las razones fue que no pude “conectar” con los personajes y la historia al toque. Aunque, a pesar de todas mis dudas, de un episodio a otro llegó un click en particular, que para cualquiera podría ser una estupidez, pero que a mí me despertó un interés realmente grande y a partir de ese preciso momento empecé a esperar cada semana con ansias.

El argumento gira entorno a una orquesta de secundaria que busca competir en las nacionales y a su protagonista, Kumiko, que, en pocas palabras, no encuentra la pasión, pese a tocar el eufonio desde que es chica. Justamente uno de los puntos fuertes que encuentro está en el desarrollo de la trama. Éste narra el día a día de la banda, en los cuales el amor por la música, las ganas de brillar, las competencias y las rivalidades, serán fundamentales; y por otro lado, nos muestra cómo los personajes, mediante el esfuerzo, van superando sus dificultades y creciendo, en lo que respecta a la música y a sí mismos. Además, a medida que avanza se pone cada vez más interesante y se disfruta un montón.

La evolución de los personajes de Hibike, como ya dije, es notoria y se debe, en parte, a las relaciones que existen entre ellos. Particularmente Kumiko merece especial reconocimiento debido a que su papel logra desenvolverse, por lo menos más de lo que esperaba, y pasa de ser una completa aburrida a una protagonista que vale un poco más la pena. Este crecimiento se da gracias a otro miembro de la banda, Reina, y la relación entre las dos se explota en todo sentido (positiva y negativamente). Y por otro lado, los demás también tienen su carisma propio, aunque nunca faltan aquellos que no se soportan.

Retomando lo que mencioné párrafos atrás, sobre el click que me prendió a la serie. No le voy a dar vueltas: simplemente fue el surgimiento de una OTP, KumikoxShuuichi. De la nada (porque shippear es bueno para combatir el estrés #tip) mi amor por esa pareja nació y me hizo amar cada escena (cada segundito) en las que aparecían juntos. Sí, una estupidez que fue suficiente para que no me perdiese este anime hasta el final y pudiese disfrutar sus otros puntos. Aunque lamentablemente KyoAni sabe lo que le conviene y el shoujo-ai me frustró bastante (en serio). Nota: cabe destacar que éste no es un anime romántico.

Igual, a pesar de eso y alguna que otra cosa, tengo que decir que Hibike! Euphonium vale la pena y a mí me encantó. Sobre todo por la importancia que se le da a la música y el papel que juega en la historia.

KyoAni lo hizo otra vez. La animación es bellamente perfecta, un placer para la vista; los diseños, la estética, los paisajes, la fluidez, amo todo. Y la banda sonora tan genial también. Además, el opening ha sido mi favorito de la temporada.

Una serie de música, adolescentesdrama, un profesor genial y desafíos que vale la pena probar. Si bien no es para nada perfecta, no deja de ser súper entretenida y recomendada a aquellos que disfruten de los slice of life. ¿¡Para cuándo una segunda temporada!?

7,5

16 pensamientos en “Hibike! Euphonium: Reseña

1. A mi también me encantó la pareja KumikoxShuuichi, me dejo con ganas de saber si algo pasaría entre ellos…aunque ya me dijeron xD ❤ <3.
    A mi también me aburrió al principio Hibike! pero desde el capítulo nueve se pone buena la cosa, Kumiko logra sorprender con ese cambio a lo largo de la historia. (al principio ella me sacaba de quicio con su actitud)
    Estoy segura de que habrá segunda temporada ya que esta nos deja con algunos misterios.
    Saludos y un abrazo! ❤ ❤

2. A mi me paso lo mismo del OTP pero con Kumiko y Reina. Si ya sé que mucha gente no le gusto por el tema del yuri y demás, pero a mi me parecio bien llevado. Fue un tirijala entre las dos sin nada de ecchi o algo que lo hiciera comic o vulgar lo cual me gusto y lo hizo muy real. Creo que este anime debió tener 2 court para poder trabajar mas en las tramas y relaciones entre los personajes, que a decir verdad muchos se quedaron medio en el aire. Lo disfrute mucho!! y me alegra ya que no soy fan de los animes de Kyoani.

• A mi me molesta KumikoxReina sólo porque amo a Shuuichi jajaja.
      Casi todos se quedaron medio en el aire, pero bueno, por ahí, quien sabe, sale una nueva temporada (por favor u.u).
      Saludos! Gracias por pasar!

3. Le tengo ganas a esta serie. En realidad esta sería la primera de su tipo que me veo, a pesar de tener ya más de 60 animes a mis espaldas jamás me he puesto con una donde la música sea primordial.

Ya son varios autores de los que leo sólo buenas impresiones, me llama sobre todo el tema de las relaciones y cómo manejarán el tema de la música lo que pueda desarrollarse con eso.

Técnicamente es potente la cosa, tengo bastante tiempo que en cuestión de iluminación y expresiones faciales no me encontraba a algo que me llegara a sorprender… y sobre la música también ya veremos.

Saludos

4. Un milagro verte por aquí. Jejejeje
    Hibike es un encanto. Lo disfrute mucho y no me quejo, los personajes estuvieron bien. Al principio creí que iba a ser uno de esos dramas musicales mediocres, pero no, estuvo bien y supo manejar el drama. Aunque claro, siempre estuvo ese fanservice lésbico que a todos los hombres nos encanta.
    ¡Un abrazo!

• Si no? jajaja por lo menos por dos semanitas vuelvo.
      A mí el drama me gustó también, no se me hizo pesado para nada. Aunque en fanservice… mejor no hablemos xD
      ¡¡Saludos Vannert!!

5. Yo vi el primer capítulo pero me aburrió tanto y tenía tantas cantidades de moe por todas partes (seguro que si hubiese habido una cucaracha, hubiera sido moe también) que me acabó hartando. Además, los animes que tratan como tema principal la música se me suelen hacer pesados porque me parecen un poco aburridos. Sin embargo, si le doy una oportunidad, espero que me pueda gustar tanto como a ti 🙂
    Gracias por la entrada.

¡Un beso!

6. Estimada! primera vez que comento. Primero, gracias por la web, EN GENERAL tus reseñas y recomendaciones me han gustado y acertado bastante. De verdad gracias.

Con respecto al anime, lo vi y me ocurrió algo parecido: Los primeros capítulos me aburrieron, pero la mística que generaba Reina me picó el bichito para seguir viéndolo…

Cuento corto:
    Lo disfruté. Musica OK. Argumento OK (Bueno, en este punto no puedo opinar, en muy subjetivo de mi parte, yo justamente era parte de una banda de guerra, por lo que de inmediato me atrapó) Pero por sobre todo: Me gustó bastante como llevaron las relaciones: los sutiles roce de Kumiko y Shuuichi estuvieron bien, pero quienes se llevaron toda la atención y protagonismo fueron los ambiguos, cuestionables y no tan desapercibidos acercamientos entre Kumiko y Reina. Me encantó. No es que sea fan de yuri, para nada (de hecho no me gusta) pero la extraña amistad que se generó entre ellas es intrigante. Bueno soy hombre, puede que esté malinterpretando después de todo jaja

En fin, me motivé a verla por tu reseña y me gustó. Concuerdo con la nota: 7,5.
    En fin, espero que nos seguir escribiendo!

7. Pingback: Destaques Anime 2015 | Rincón de animes