Kamisama Hajimemashita ◎: Reseña

kamisama

RESEÑASANIMESContinuación de Kamisama Hajimemashita. Después de ser abandonada por su padre debido a sus deudas y ser echada de su apartamento, Momozono Nanami encuentra a Mikage, un extraño sujeto, a quien salva de unos perros. Él, en agradecimiento, le obsequia un hogar que ella acepta por no tener adonde ir. No obstante, una vez allí descubre que el lugar es en realidad un templo abandonado que alberga a un poderoso youkai-zorro llamado Tomoe y ella ha sido elegida por Mikage para ser la nueva “Diosa” de la tierra. Aunque al principio, tanto Tomoe como Nanami, están de acuerdo en que no tiene ni lo mínimo necesario para el cargo, Nanami decide quedarse e intentarlo al convertirse en el familiar de Tomoe.

12 episodios || TMS Entertainment || Comedia, Sobrenatural, Fantasía, Romance, Shoujo || Invierno 2015

Kamisama Hajimemashita es un shojo que me gustó bastante cuando salió (2012), pues era fresco y gracioso, pero la verdad es que en esa época no lo llegué a considerar imprescindible por diversos motivos. Primero que nada: con sólo 13 ligeros episodios no logró tener un desarrollo memorable y faltó mucho. Además, no me bancaba a su protagonista y, como si fuera poco, se me olvidó rapidísimo toda su trama. Sin embargo, con el anuncio de la segunda temporada surgió una mini chispa en mi cabeza y me puse a rever la serie justo antes del estreno. Cosa que fue lo mejor que pude haber hecho, porque gracias a eso hoy tengo la obligación de decir que Kamisama Hajimemashita es uno de mis shojos favoritos.

Los nuevos capítulos siguen la línea de la historia que nos presentaron anteriormente (aunque supongo que se habrán salteado algunas cositas del manga) y se centra más que nada en el desarrollo de Nanami como diosa. Justamente una de mis quejas durante la primera parte era sobre la poca importancia que se le dio a los poderes de Nanami, pero mis ruegos fueron escuchados y no me puedo quejar esta vez. En esta entrega nuestra protagonista empieza a de a poco a progresar en lo que respecta a sus habilidades y, además, a dejar de depender tanto de Tomoe (bueno, sólo un poquito). Por otro lado, evoluciona un montón y deja de lado sus preocupaciones puramente amorosas.

No obstante, lo mejor sin dudas de KH “◎” ha sido la presentación de los nuevos personajes y, desde ya, el arco de Kurama. Me sorprende que puedan seguir saliendo personajes tan tiernos, uno tras otro, sin empalagar. A pesar de que sí, efectivamente hay romance y personalidades adorables, este anime no llega a ser cursi ni cerca (o por lo menos no llega a un nivel que no se tolere). A decir verdad, exactamente es ésa la razón por la que existe mi amor puro por Kamisama.

Pero no todo es color rosa. Quizás está mal que pretenda tanto en tan poco, aunque mi decepción de esta temporada fue Tomoe. Es cierto que también ha crecido como personaje y que su relación con Nanami se desarrolló baste, aunque me hubiese gustado muchísimo que se tratara y profundizara el tema de su pasado. Nos vienen tirando pistas desde hace un montón mas nunca llegamos a saber absolutamente toda la historia. Es más, metieron a Akuraou (un personaje que me encantó) para eso y tampoco terminaron de cerrar la idea, así todavía no podemos saber cuál es exactamente su conexión y qué pasó con el zorro (sólo queda atar cabos o leer el manga).

Igual, con sus fallos y aciertos, Kamisama no deja de ser un shojo que merece la pena ser visto; y más ahora que tenemos 25 episodios de pura ternura. Hay tantas tramas abiertas que no me sorprendería una tercera temporada… o mejor dicho, la exijo.

Amo Jirou y a la animación de esta serie, muchísimo. Me encantan los diseños de personajes, los colores, los fondos, la fluidez, t-o-d-o. Y, a pesar de que ya no tenemos el pegadizo opening y el ending de la temporada pasada, la música también es muy agradable.

En pocas palabras, Kamisama Hajimemashita “◎”mantiene la esencia de su predecesora. Dulce, cómica, agradable y dando pasos en lo que respecta a la historia, es una segunda temporada que no te podés perder. Y si todavía no miraste la primera ¿¡Qué estás esperando!?

8,75

11 pensamientos en “Kamisama Hajimemashita ◎: Reseña

1. Guauuu. Reseña de Kamisama Hajimemashita!. Es curioso como si bien hablaste de esta serie varias veces en lo que respecta de tu blog, nunca me había percatado de que no tenia reseña *-*.

Bueno. Kamisama Hajimemashita fue una serie recomendada por una amiga, que si bien al principio no me gusto para nada la idea de dejar las mejillas de Nanami siempre coloradas (por lo que me daba una cierta sensación de que siempre estaba “sonrojada”) ,El diseño de personajes, coloreado y fondos siempre me encantaron 😛 jajaja; y ni bien termino la trama del anime (en su primera temporada) me dirigí como una bala al manga *Q*. Decisión de la que no me arrepiento para nada ;).

La serie es curiosa, porque si bien es tierna y dulce (como decís), no tiene ningún reparo en mostrarnos escenas muy intensas y oscuras (como las partes más frías del demonio Akura/Kirihito); Una cosa de la cual agradezco mucho porque el no querer cruzar esa linea muchas veces caga hasta la mejo trama.

Por supuesto concuerdo con que el anime en su 1º temporada quedo muy floja con respecto a la trama y aun en esta (la 2º temporada) le falta mucho por seguir. Pero bueno, yo creo que esa es la intención, para incitar al estudio encargado de producir el anime a seguir emitiendo más capítulos y tal vez una 3º temporada ;).

Muy buena reseña y… Perdona mi sutil y torpe ignorancia… Pero ¿Que significa el “◎” que pones después del nombre? 🙂

2. Puede que no sea el anime perfecto, pero yo lo disfruto una barbaridad, igual que tú!
    Sus personajes me tienen conquistada y me divierte y enternece a partes iguales :3
    Estoy deseando seguir leyendo el manga, aunque me haría más ilusión que anunciaran una merecida tercera temporada… una de las pocas cosas que no me gusta del anime es que sea tan cortito y que se note que queda tantísimo por contar… lo del pasado de Tomoe ya teníamos que haber empezado a verlo jooooo! 😦

Pero bueno, aún así, una serie muy recomendable ^^

• Una tercera temporada sería perfecta, porque KH se merece eso y mucho más. Muero por conocer el pasado de Tomoe 😦
      Saludos Magrat 😀 y perdón por la demora para contestar!

3. Si te lees el manga verás que ahí está todo lo que echas en falta xD Es que es un manga laaaaaaargo y claro si no se saltan mucho pues la trama avanza lenta. A ver si sacan una tercera temporada con el pasado de Tomoe por fin!

4. Hola! La verdad empecé a leer tus reseñas y… me encantan, en muchas tengo la misma opinión que tú, en esta la verdad no me pude contener, éste anime es uno de mis favoritos, como decirlo, ME ENCANTA, más que la primera temporada, me gustó tanto qué quiero empezar a leer el manga, me parece perfecto en todos los sentidos, el romance, la comedia, la trama, todo! Excelentes reseñas :), me estaré pasando por aquí. Saludos!!! 😉

5. Pingback: Destaques Anime 2015 | Rincón de animes