Tag

Tag: Premio Liebster Award + Medio millón de visitas

PAREN TODO. ¿¡Cómo puede ser que el blog superó el medio millón de visitas y yo no me di cuenta sino hasta hace un rato!? Estoy impactada. ¿Quién iba a pensar que Rincón de animes, así de humilde y chiquito como es, iba a llegar algún día a semejante número? ¡¡Muchas gracias de corazón!! :’)

Ahora entremos en tema. ArmandoRizen y Juan rompieron las reglas y me nominaron para que realice el tag del Premio Liebster Award, gesto que aprecio un montón porque… ¡¡MORÍA POR REALIZARLO!! #YaEstáLoDije. Tengo 290 seguidores (a quienes amo) y eso me dejaba afuera de los que podían ser elegidos, pero ellos se portaron de diez y me dieron permiso de sacarme las ganas de escribir. Lo malo es que no voy a responder las 33 preguntas, porque requeriría mucho más tiempo, así que hice una selección (aunque estaban muy interesantes absolutamente todas).

1. ¿Cómo te introdujiste en el mundillo del manganime?

Cuando era muy chica veía Inuyasha, Los Caballeros del Zodiaco, Kaleido Star, y algunos más, pero  no los tomaba como «animes», sino como los dibujitos de la tarde. Es más, cuando crecí (9-13 años), repudiaba lo que se conocía como «anime». Lo juro, incluso dos de mis amigas (a las que sí les gustaba y yo juzgaba) me lo siguen recordando… porque irónicamente tengo hoy un blog xD.

Pero bueno, la situación cambió cuando tenía 14 años. Un día, del primer año de secundaria, estábamos en hora libre y una compañera me empezó a hablar sobre el argumento de un anime. Me lo describió así: «Se trata sobre un chico que vive en una rutina y que siente que todos los días son iguales, aunque su vida cambia cuando conoce a una chica. Tenés que mirarla, se llama Clannad». Al principio no le di ni bola, mas me insistió tanto que tuve que mirar a la fuerza el primer capítulo… Y a partir de ese momento no paré. Así llegué a donde estoy.

2. ¿Por qué te decidiste abrir un blog?

Todo empezó cuando un día andaba buscando algo sobre AnoHana y encontré el blog de Magrat. Tenía quince años, era la primera vez que leía una opinión sobre un anime… y no podía evitar estar en completo desacuerdo. Sin embargo, a pesar de eso, me encantó la forma de expresarse de la autora y empecé a seguirla hasta el punto de volverme fan suya y fan de otra blogger que conocí gracias a ella, Wanda. Medio año después, al sentirme tan inspirada por esos blogs y no tener nada mejor que hacer, me tiré al agua y creé el mío.

3. En cuales de las 16 personalidades clasificaste? ¿Estás de acuerdo con el resultado? Este es el test si no las hecho alguna vez.

“ACTIVISTA”: La personalidad ENFP es un espíritu verdaderamente libre. A menudo son el alma de la fiesta, pero a diferencia de los Exploradores, están menos interesados en la emoción pura y el placer del momento de lo que está en disfrutar de las relaciones sociales y emocionales que hacen con los demás. Encantador, independiente, enérgico y compasivo, el 7% de la población los representa sin duda se hace sentir en cualquier muchedumbre.

Podría decirse que estoy de acuerdo, aunque es muy difícil encasillarte de manera perfecta en un tipo de personalidad. En mi caso, gran parte de lo que se dice de los activistas se cumple, aunque encuentro dos excepciones: muy pocas veces soy el alma de una fiesta y no me considero encantadora.

4. ¿Has llorado alguna vez viendo o un anime/manga? ¡No mientas, lo sabré!

¿Alguna vez NO he llorado viendo anime o leyendo un manga? Ésa es la pregunta. Soy una sensible incontrolable.

5. ¿Ha habido algún personaje de anime o manga que te haya inspirado alguna vez? Si es así, ¿de qué manera?

 Sí, hay muchos. Ya sea porque me ayudaron a conocerme más a mí misma (ay qué cursi soy) o porque me animaron a hacer algo que no habría hecho así como así (los personajes de los spokons que me llenan de vida, por ejemplo).

6.¿A qué personaje de manganime querrías conocer y por qué?

Taichi Mashima, porque lo amo con todo mi ser. ¿Es necesario que diga más? Simplemente quisiera darle un abrazo y hacer algo para que deje de sufrir.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de la animación japonesa?

Quizás sea la variedad de las historias y la variedad del arte que se plasman en ellas. Hay para todos los gustos y siempre se pueden analizar un montón de cosas. Igualmente, lo que más más me gusta es que me entretiene y despeja.

8. ¿Qué es lo que primas de un manga? ¿y de un anime?

Puede sonar superficial, pero en el caso de un manga el dibujo y en el caso del anime la animación. Si no me gusta cualquiera de los dos se me hace muy difícil disfrutar lo que veo. Aunque siempre hay excepciones.

9. ¿Has hecho alguna vez cosplay? ¿Qué piensas del tema?

Nunca. Capaz hace dos años te decía que tenía ganas, ya que me daba curiosidad, no obstante, hoy no me va ni me viene. Lo que sí, hay algunos que son buenísimos; me encanta ver cosplays bien trabajados.

10. ¿Te gusta viajar? En caso de que sí, dí que lugar visitarías primero si pudieras.

Me gusta, pero mi familia no tiene mucha plata y, en consecuencia, no salimos mucho. Y lo peor es que, cuando salimos, me preocupo demasiado por los michis y me cuesta disfrutar debido a eso. Aunque si pudiera, y confío en que algún día se dará la oportunidad, me gustaría conocer todo el mundo. El primer lugar sería Estados Unidos (muero por conocer New York) #OriginalidadCero.

11. ¿Has ido a alguna convención de manganime? Si es así, cuenta tu experiencia.

Fui una vez… y no me gustó mucho. A decir verdad, tengo que admitir que me aburrió. Simplemente caminé por todos los estands, compré dos posters y sólo un volumen de Fruits Basket; no había otra cosa que me llamara la atención. No es un ambiente en el que me sienta del todo cómoda o me divierta (aunque fui una única vez, tampoco tengo mucho para opinar).

 separador

Me parece que todos los blogs que sigo ya han sido nominados, así que rompo las reglas una vez más y me despido acá sin hacer ninguna nominación. Por si se lo preguntan… todavía no voy a subir actualización de la Temporada de Primavera, estoy atrasada meses con algunos.

13 pensamientos en “Tag: Premio Liebster Award + Medio millón de visitas

  1. ¡FELICIDADES POR EL MEDIO MILLÓN!
    (De todo corazón espero que pronto estemos celebrando el Millón, que desde ahora seguro que esto no tarda tanto tiempo)
    Me demoré en contestar porque me puse a hacer el test que te dejaron en la pregunta. Al final yo soy una INTJ-T (Arquitecto). Al parecer las mujeres de este tipo son raras, el 0,8% de la población (ya decía yo, sabía que tenía problemas).

    Miles de abrazos ❤

    Me gusta

  2. ¡Felicidades por el medio millón! ❤
    Nunca pensé que al principio odiaras el anime .___. pensaba que te daría igual. Como cambian las cosas xD.
    Por cierto recuerdo que en una entrada tuya de "50 cosas sobre mí" dijiste que aun no sabías que estudiar ¿Has descubierto tu vocación? perdón por esta pregunta que puede ser muy intima para ti e incluso estresante pero es que realmente muero de curiosidad.
    ¡Nuevamente felicidades por el medio millón!
    Saludos! ❤

    Me gusta

  3. Muchísimas felicidades por el medio millón. Ya verás como en nada llegas al millón ^^
    Interesantes respuestas. Yo también quiero ir a Estados Unidos. Bueno, y a todos lados, en general, jaja. Esto de estudiar Turismo es lo que tiene, cada día descubres un lugar más chulo.
    Dios. Taichi. Y Chihaya. Tengo que hacer una entrada de Otps ya. Maldita sea. Mis feels. Me pregunto por qué Chihayafuru me hace shippear tan fuerte. Supongo que cuando las posibilidades de que el shippeo sea cannon son bajas, la cosa empeora muchísimo.
    Ah y por cierto, gracias a los gifts de Honey and Clover tengo unas ganas tremendas de verla otra vez. Me voy a llorar.
    Buena entrada!
    Un saludete 😀

    Me gusta

  4. Saludos!
    Muchas Felicidades por tu medio millón de visitas!
    Enhorabuena y sobre lo de prejuzgar el anime, «es de sabios cambiar de opinión».
    Ya me entro la curiosidad por el test ese, a ver si descubro lo que debí ser 😀

    Me gusta

    • Soy un Ejecutivo, tú… (ESTJ-T)

      «Los ESTJ son representantes de la tradición y el orden y utilizan su comprensión de lo que es correcto, incorrecto y socialmente aceptable para unir a las familias y las comunidades. Abrazando los valores de la honestidad, la dedicación y la dignidad, las personas con el tipo de personalidad ESTJ son valoradas por su asesoramiento y orientación clara, ya que con gusto lideran el paso en los caminos difíciles. Haciendo gala de su capacidad de unir a las personas, muchas veces los ESTJ adoptan el papel de organizadores de la comunidad, y trabajan duro para juntar a todos en la celebración de un evento local, o en defensa de los valores tradicionales que mantienen juntas a las familias y las comunidades.»

      No tan alejado del hoyo, diria yo…

      Me gusta

  5. ¡Medio millón de visitas! ¡¡Felicidadeeeeeeeeeeeees!!

    ¡Uju! estaba esperando esta entrada 🙂 Me ha encantado leer tus respuestas 😀
    Pienso lo mismo que tu con respecto a las convención de anime… no me gustan. Fui a un par eso si, pero me sentía muy ajena al ambiente, además de siempre estar repleto y con suerte se puede caminar XD
    Y yo quiero sumar mi abrazo para Taichi 😦 quiero que sea feliz (es que su sufrimiento es el nuestro)
    Excelente entrada Karen 😀
    Saludos ❤

    Me gusta

  6. Me pasó lo mismo con lo de las convenciones de anime, no le haye mucha diversión la primera vez. Creo que en mi caso lo que mejoró la experiencia en las siguientes convenciones fue ir con amigos, aunque no siguen siendo la gran cosa para mi, ahora solo voy para jugar en los torneos que se hacen haha.
    ¡Saludos, y felicidades por más del medio millon de visitas!

    Me gusta

Deja un comentario