Tag

Tag: Si te gusta…

Tarde, muy tarde, pero seguro. Hace como un mes y pico (o dos), cuando vi que Magrat (¡¡gracias por pensar en mí!!) me nominó para que realice este tag, me emocioné bastante y al toque me senté a prepararlo, pero por cosas de la vida nunca pude terminar de escribir… hasta hoy, por supuesto. La idea de esto es dar recomendaciones poco usuales tomando como base de partida un anime conocido, sin embargoyo soy un queso y tengo una lista tan chiquita que todas las series que vi son más que populares… así que probablemente mi intento resulte pobre. Eso sí, obstáculos como ese no me detienen e igual voy a tratar proponerles recomendaciones porque #VivanLosTags.

Actualización: Sí, publiqué la entrada y me olvidé de nominar, soy una colgada. Te nomino a vos, si es que aún no hiciste este tag ;).

1. Clannad & Clannad After Story // ef: A Tale of Memories & ef: A Tale of Melodies.

claed

Mi amor por Clannad es demasiado evidente, por lo tanto no quiero volver a darle vueltas al tema; pero vale la pena destacar que de la mano de ese dramón llegué a otro dramón, que se llama Ef A Tale of Melodies. Cabe aclarar que ésta es la segunda temporada de un anime que no me gustó tanto, Ef a Tale of Memories, y que sólo lo vi una vez (hace como 3 años), aunque lo recuerdo como algo que valió la pena. Mi idea es volver a ver Ef a tale of Melodies algún día para confirmar que sí merece un lugar en mi TOP10 (no voy a mentir: muchas veces se me distorsionan los recuerdos), así que también la recomiendo a aquellos que les haya gustado Clannad.

2. InuYasha // Akatsuki no Yona

inuask

Desde la primera vez que lo vi, Akatsuki no Yona me pareció ser un anime con toques que recuerdan a Inuyasha. Sí, ambos se ambientan en una época antigua… aunque hay algo más que no sé muy bien qué es. Quizás son las peleas tan irreales y geniales, el arco y la fecha, el chico que es súper fabuloso y que no muere nunca, la comedia; o quizás es solamente el amor que siento por sus historias. Lo único que puedo asegurarles es que las dos series son lo más y hoy día se encuentran entre mis favoritas (fangirl se nace).

3. Shigatsu wa Kimi no Uso // Sakamichi no Apollon

shsa Shigatsu wa Kimi no uso es de los últimos dramones que vi y me entretuvo bastante, pero la razón por la que me gustó fue más que nada una: la música. Y si hablamos de música hay un josei que no se puede dejar pasar, sí, éste es Sakamichi no Apollon. El jazz es una parte fundamental de la serie y el drama es bueno, aunque son sus demás componentes (los personajes, por ejemplo) los que terminan de hacer especial este anime, así que no se lo pueden perder por nada del mundo. Lo recomiendo fervientemente.

4. Skip Beat! // Chihayafuru

skch

Quizás la razón por la que puedo relacionar Skip Beat con Chihayafuru sea más que nada el parecido de la personalidad de sus protagonistas. Ambas son tan pasionales, alegres, vivas, soñadoras, que no puedo evitar amarlas; son mis favoritas por lejos. Además, a pesar de que una historia se desenvuelve más en el mundo del espectáculo y la otra en el mundo del karuta, comparten la esencia característica de un anime inspirador. Por favor, si no has visto alguna de ellas dale la oportunidad. Por otro lado, justamente estas dos son las responsables de mis OTPs supremas.

5. Hachimitsu to Clover // Hanasaku Iroha

hoha

Honey and Clover es uno de mis insuperables, así que resulta muy difícil compararlo con otro. Aunque si en algún momento buscás un slice of life, con un poco de drama y comedia, pero sobre todo, con un grupo de personajes unidos por un vínculo especial, Hanasaku Iroha es una buena opción. Claramente el nivel de “madurez” es diferente, pues en el primer caso hablamos de un josei, pero tampoco es que la obra de P.A. Works no vale del todo la pena.

6. Toradora! // Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi

06

Estos los vi hace mil años, en consecuencia, no me acuerdo nada de nada; pero lo que sí no me olvido es que sus protagonistas se parecen muchísimo. La verdad es que llegué a Ookami-san to Shichinin no Nakama-tach buscando una recomendación parecida a Toradora (que en su momento me encantó) y todos coincidían en que Ryouko era un calco de Taiga. Y sí, tenían un poco de razón. Eso sí, si bien es bastante entretenido, Ookami-san tiene una contra: es muy corto y da para mucho más. Igualmente una oportunidad no se le niega a nadie.

7. Kuragehime // Arakawa Under the Bridge

kuak

Kuragehime y Arakawa Under the Bridge tienen en común la rareza y el carisma que cada uno de sus personajes posee. Definitivamente ambos grupos, con sus características correspondientes, se roban la atención y el amor de cualquiera. Por otro lado, la comedia es hilarante, así que es raro que pases un capítulo sin reírte o sin disfrutarlo, realmente raro. Son de esas series que existen para ver y olvidarte de las penas. Además, no se olvidan de los buenos mensajes… qué puedo decir, simplemente que son geniales.

8. Steins;Gate // Higashi no Eden

sgh

En estos reina lo turbio, la ambientación oscura, la ciencia ficción… y el misterio. Tenemos desde organizaciones secretas, conspiraciones y hackers, hasta romance y situaciones tiernas; pero también, además de las tramas apasionantes, hay destacar sin duda a los personajes, que son adultos excéntricos dueños de un gran carisma y un sin fin de cosas para ofrecer. Es muy interesante ver cómo se desenvuelven y se van desarrollando estas series, por eso las recomiendo a full.

9. Natsume Yuujinchou // Natsuyuki Rendezvous

ynr

Natsume Yuujinchou y Natsuyuki Rendezvous son tranquilos y pacíficos a más no poder. Natsume es uno que vi hace poco (no hice reseña porque quiero ver todas las temporadas primero) y tengo que decir que estoy enamorada de su atmósfera y de cada uno de sus capítulos, que me transmitieron una paz indescriptible. A pesar de que no lo supera con respecto a eso, Natsuyuki se le parece y, por otro lado, también comparte con él los elementos sobre naturales y la animación tan agradable. Es una opción válida para entretenerse.

6 pensamientos en “Tag: Si te gusta…

  1. Buenas 🙂

    Me apunto muchas de tus recomendaciones: Honey & Clover también es uno de mis insuperables, así que le echaré un vistazo a Hanasaku iroha, aunque no creo que llegue a su genialidad :3 También me gustó mucho Kuragehime, así que veré qué tal con Arakawa under the bridge. La de Ookami-san no sé si la veré, ya que le cogí especial cariño a Taiga y si la prota es una copia suya, tengo mis dudas…

    En cuanto a las demás, hace tiempo que quiero ver Steins;Gate, Higashi no eden y Natsuyuki rendezvous, espero verlas pronto ^^

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. No conozco la mayoría de los animes que pones, así que supongo que tengo mucho de donde escoger en estas vacaciones XD. Arakawa Under the Bridge, nunca termine de verlo, y eso que me encantaba porque me hacía reír un montón.
    Es bueno pasarse por tu blog y leer una de tus entradas :3
    Saludos y que tengas un buen día 😀

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Este tag es genial! 🙂

    A mí me tocó hacerlo hace un mes más o menos y me encantó. Aunque es complicado de pensar.
    Me gustan mucho las comparaciones que has hecho, lástima que he visto todos los anime que has puesto (menos Steins;Gate que lo tengo como pendientísimo y Clannad, que no me llama nada).

    Un besazo guapetona, muy buena entrada! 😀

    Me gusta

  4. Pingback: Tag: Si te gusta… | Animes a todo color

Responder

