Manga shojo/Random

Tsubaki-chou Lonely Planet #PrimerasImpresiones

Nota: Sí, estoy viva. Estas últimas semanas anduve ocupada con exámenes, trabajos, pero sobre todo con la pasantía. Cada espacio libre que tengo lo aprovecho para dormir o preparar el material de estudio para los que vienen a mis clases, y además sus informes; así que el blog pasó a un segundo plano completamente. Hace unos días comenté en twitter la situación,  y también dije que no sabía cuándo iba a volver… pero hoy inesperadamente me entraron ganas de escribir. Entonces acá estoy.

Tsubaki-chou Lonely Planet es el nuevo manga, muy esperado, de Yamamori Mika, la autora de mi último gran amor: Hirunaka no Ryuusei. Para ser honesta, desde que me enteré que iba a salir, tenía grandes expectativas sobre lo que nos podía traer; sin embargo, el día que se filtraron sus primeras imágenes me desanimé, pues los personajes eran un calco de la obra anterior. Aún así, obviamente, no podía dejar de darle la oportunidad… después de todo, cada mangaka tiene su estilo y es normal que se asemejen sus trabajos.

Así que hoy de sorpresa me encontré el primer capítulo y lo leí. ¿De qué va más o menos la historia? Todo empieza cuando Fumi se ve obligada a abandonar su hogar y a salir a trabajar debido a una importante deuda que contrajo su padre. De ese modo, por esas casualidades del shojo, llega como ama de llaves a la casa de Kibikino-sensei, un escritor joven… y a partir de ese momento “su vida da un giro inesperado”. En pocas palabras: un argumento que no me llama para nada la atención.

No me malinterpreten, quiero decir, tampoco es que ya estoy odiando todo, pero la verdad es que el primer capítulo terminó de completar mi estado de decepción. Aunque el problema no es la historia… acá lo que no me cierra son los personajes, porque la impresión que me dieron los dibujos no estaba tan errada: los protagonistas son un conglomerado de las personalidades que ya vimos en HnR. Fumi es Suzume, casi literalmente, y el otro cumple el rol de Shishio con la personalidad de Mamura. Más de lo mismo, es por eso que la introducción simplemente me aburrió.

Lo único medianamente “nuevo” es la situación económica de Fumi, no obstante, tampoco es algo innovador; en el mundo del shojo ya tenemos un montón de protagonistas que no tienen otra opción que trabajar porque sus padres no se hacen cargo de ellas, siempre debiendo llevar al hombro las deudas que les dejaron. Por otro lado, ya como un comentario muy personal: que una adolescente de dieciséis años decida vivir sola como ama de llaves en la casa de un joven que no conoce es turbio (?). No me gusta, ni se me hace atractivo. Asimismo, a pesar de que es un poco pronto para decirlo, la pareja me es indiferente.

Quizás lo distinto con Hirunaka, en el peor de los casos, sea que ahora es bastante claro quienes se van a quedar juntos y eso le quita la emoción. Aunque por supuesto que todavía falta mucho y ésta ha sido solamente la presentación, media media, pero presentación al fin. Aún tenemos que conocer a los demás personajes, los únicos que tal vez puedan salvar este barco.

Como es evidente, voy a seguir Tsubaki-chou Lonely Planet, más que nada porque el dibujo de Mika es genial y me sigue encantando, sin embargo, en esta ocasión no estoy muy enganchanda.

¿Y vos qué pensas? 

¿Fumi o Suzume? Nunca lo sabremos.

8 pensamientos en “Tsubaki-chou Lonely Planet #PrimerasImpresiones

  1. ¡Hola, Karen!

    Qué bien volver a leerte ^.^ Yo también he estado bastante ocupada, así que te entiendo. Pues no tengo el placer de conocer la obra de Yamamori Mika, pero me has despertado mucho interés hacia Hirunaka no Ryuusei, así que probablemente comience a leerlo.

    Un besazo enorme guapa! ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola Karen! cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Yo estaba atenta a la publicación de este manga, que Yamamori Mika es ahora unas de las mangakas shoujescas de mención.

    Opino igual que tu. No es que pueda decir mucho porque sólo ha salido un capítulo y no sabemos cómo la autora manejará el desarrollo, pero esta primera impresión fue bastante simple, y nos cuenta un argumento ya trillado. También me decepcionó un poco, pero ya veremos como se irá manejando la historia. Yo igual la seguiré mensualmente como lo hice con HnR, esperemos que Yamamori Mika juegue bien sus cartas 😀

    ¡Saludos Karen! ❤

    Me gusta

    • ¡Se me había olvidado! rompí las reglas y te he nominado al Tag Liebster Award (puede que ya hayas sido nominada, así que fui malvada y te nominé igualmente xD) está de más decir que no es obligación, por lo que si no quieres puedes ignorar esto, que no hay problema 😀
      Besos ;*

      Le gusta a 1 persona

    • Es cierto que con un capítulo tenemos muy poco material para juzgar, aunque no sé porqué no tengo mucha fe 😦 Esperemos que me equivoque jaja.
      Gracias por pasarte Camila!! Saludos. ♥
      PD: ya me estoy poniendo a hacer la entrada de la nominación.

      Me gusta

  3. Pingback: Omoi, Omoware, Furi, Furare #PrimerasImpresiones | Rincón de animes

Responder

