Primavera 2015

Primeras impresiones + novedades sobre el futuro del blog #Primavera15

¿¡Qué pasó con las entradas semanales sobre la temporada!? Respuesta: no van a seguir a partir de ahora. Creo que ya les había comentado sobre eso hace poco más de un mes, pero no está de más recordarlo. La cosa es que por cuestiones de tiempo y ganas ya no voy a seguir escribiendo cada semana sobre los capítulos que sigo. Eso sí, cada mes trataré de traerles mis impresiones sobre cómo va mi experiencia con la Primavera 2015, así que tampoco voy a dejar esta sección completamente abandonada.

Es un poco triste porque hasta ahora, hiatus más hiatus menos, había sido bastante activa con los artículos de opinión semanal… sin embargo, honestamente se convirtieron en una obligación y nunca fue la idea tomarlo así. Espero que a pesar de eso sigan acompañándome en el blog :).

No tuve tiempo para ver otros estrenos, así que cualquier cosa, si me estoy perdiendo de algún grande, déjenmelo recomendado en los comentarios. Ah, para no olvidarme: tengo nuevo twitter, @optimisticanime. El otro es más que nada personal, y escribo cosas que no le importan a nadie (creo que puede resultar molesto leer tantas tonterías), así que pueden seguirme en ese que será exclusivo del blog. Tampoco está de más recordar que me pueden seguir también en el Facebook de Rincón de animes y que abrí una nueva sección de “Contacto“.

  • Futuras entradas: Reseña de Kamisama Hajimemashita, “Tag: Si te gusta…” (¡Gracias Magrat!), Reseña de Kyou no Kira-kun.

Nota: Me acabo de dar cuenta, justo después de publicar la entrada, que me olvidé de comentar Ace of Diamond 2. Como son resúmenes me parece que tampoco hace falta… eso sí, me entretienen muchísimo.

Ore Monogatari !! 1&2

Takeo Gouda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día, salva a una chica llamada Rinko Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa dará un giro de 180 grados. 

Ore Monogatari es el mejor estreno de la temporada, por lejos. Hace bastante necesitaba un shojo nuevo, divertido, tierno, con buenos personajes y, sobre todo, original. ¿Un segundón fuera de lo común y encima protagonista? Gracias por eso. Takeo me encanta, muero de amor cada vez que lo veo y escucho su narración, no miento. Yamato también es una tierna total y juntos son LA OTP. Además, Suna no me cae para nada mal (estaría bueno ver su desarrollo como personaje). Así que, en pocas palabras, estoy completamente enamorada de esta serie desde el vamos. Por otro lado, la animación me fascina… me recuerda tanto a Chihayafuru #PuntoParaMadhouse. Obviamente lo seguiré hasta el final.

Kyoukai no Rinne 1&2

Cuando era una niña, Sakura Mamiya desapareció misteriosamente en los bosques que hay tras la casa de su abuela. Aunque volvió sana y salva, desde entonces tiene el poder de ver a los fantasmas. Ahora la muchacha es una adolescente y su único deseo es que los fantasmas la dejen en paz de una vez. En clase, el escritorio junto al de Sakura ha estado vacío desde el inicio del curso, pero entonces un día aparece el chico que supuestamente lo ocupa, Rinne Rokudo, y es mucho más de lo que parece a simple vista. (Fuente: blogiswar)

Inuyasha marcó una etapa de mi vida, así que podría decir que mi amor por Rumiko es eterno. Justamente por esta razón es que quise darle la oportunidad a Rinne de la mano de las expectativas altas… pero la verdad es estoy un poco decepcionada. El primer capítulo fue entretenido, no lo niego, aunque todo pasó demasiado rápido y, no sé, se me hizo bastante “random“. Y lo peor es que el segundo tampoco me gustó mucho. Hay algo no me termina de cerrar con el anime y, además, lo siento medio apurado. Por supuesto que se nota ese toque de los otros personajes de la autora y eso es lo que me anima un poco a seguir… la nostalgia puede conmigo. Otra cosa que rescato son los colores de la animación (no tanto la animación en sí) y gran parte de los gags.

Sound! Euphonium 1&2

La historia sigue al club de instrumentos de viento de la escuela Kitauji. Dicho club fue famoso en su época por ganar varios premios nacionales en diversos torneos y poner en alto el nombre de la institución, pero lamentablemente el consejero del club cambió y todo se fue a pique. Ahora un nuevo consejo buscará que se pueda regresar a la época dorada, dando algo de disciplina al lugar. Aunque será difícil, pues no todo es color de rosa. Poco a poco se presentarán situaciones como peleas entre integrantes por ver quien tendrá más protagonismo, o miembros que no pueden dedicarle mucho tiempo al club por estar estudiando.

¡Vamos KyoAni! Repito: soy fan de este estudio (no hay razones lógicas). Y ahora le tocó a Euphonium, que la verdad no está tan mal; los dos primeros capítulos me han convencido. Dejando de lado la animación, que es hermosa, lo que más me gusta es que se trata de un club de instrumentos (y ese profesor, claro). Por otro lado, los personajes me caen bien y creo que pueden funcionar. Tengo fe en lo que se viene… sobre todo en las competencias. Nota marginal: el opening está bueno.

Plastic Memories 1&2

La historia tiene lugar en un futuro no muy lejano, en el que los androides con apariencia humana son algo ya extendido por el mundo. SA Corp., la empresa que produce estos androides, ha creado los Giftia, un nuevo tipo de androide que tiene la mayor cantidad de emociones y cualidades humanas que ningun otro modelo de androide haya logrado. Sin embargo, debido a limitaciones tecnológicas, los androides tienen una vida util de servicio y pasado ese punto… la cosa complica. Por ello, SA Corp. crea la sección de “fin de servicio” (terminal service) para recuperar a los Giftia que han superado su vida útil. Un nuevo empleado en dicha sección llamado Tsukasa Mizugaki, formará equipo con la Giftia Isla para recuperar al resto de androides, pero…

¿Qué decir sobre Plastic Memories? La idea en sí está buena… pues el argumento tiene puntos interesantes que se pueden analizar; sin embargo, a mí no me llama mucho la atención. Quizás esto se debe a que no conecto con los personajes y, además, no me entretiene tanto. Lo único que me mantuvo pegadita a la pantalla fue la segunda parte del primer capítulo, después todo me dio igual. Probablemente no la siga, aunque me da curiosidad el tema de “Isla” y sus 2.000 horas se servicio restantes (bueno, y también eso de que los androides son como humanos que saben la fecha de su “muerte”).

Kuroko no Basket 3 13,14&15

Este arco es lo mejor que KnB trajo hasta el momento, me encanta. Sobre todo porque ahora podemos saber que no siempre los miembros de la generación milagrosa fueron tan soberbios y odiosos… ¡¡Antes eran súper geniales y tiernos!! Lo que le pasó a Aomine es lo más lamentable, aunque Murasakibara no tenía nada de especial y Akashi… bueno, ese chico en sí es todo un tema. Al final, los únicos cuerdos fueron siempre Kuroko, Kise y ¡MIDORIMA! Sí, éste me dio una grata sorpresa. El camino que tuvo que recorrer nuestro protagonista para entrar al equipo me hace quererlo aún más y me da mucha pena que ese quiebre que empezó a desmoronar amistades lo haya tocado tanto (si Kuroko llora, yo shoro). Obviamente, si empezamos a buscar culpables, el que más influyó fue el entrenador (hay que saber tratar chicos así, eh). En fin, por mí que el arco sea eterno.

Assassination Classroom 12 (estoy atrasada)

¡Béisbol! Gracias. En esta escuela las autoridades son lo peor, se sabe, pero nadie puede contra Koro-sensei (la genialidad encarnada) y sus alumnos preparados para matar en todo momento. ¿Quién cómo ellos? nadie. Amo a Sugino, así que este episodio me ha encantado… si le dedicaran otro más a él no me quejaría. Ansatsu Kyoshitsu es una bocanada de aire fresco para el estrés, es imposible que no me entretenga y divierta.

Los gifs de esta entrada, y los de la mayoría, no son míos, los saqué de Tumblr (en los tags de los respectivos animes).

9 pensamientos en “Primeras impresiones + novedades sobre el futuro del blog #Primavera15

  1. Ore Monogatari promete muchoooo 😀 Yo la estoy siguiendo con mucha ilusión 🙂 Sobre Plastic Memories, hay más cera de la que arde… las implicaciones que existen detrás son bastante serias (no solo por el tema de Isla), lo que no sé es si la serie va tirar por esos derroteros. Si no lo hace, quedará desperdiciada y como un anime más de la temporada que pasará sin mucha pena ni gloria. Veremos.
    ¡Saludos!

    Me gusta

    • Ore Monogatari es LO MEJOR. Me encanta (lo sigo religiosamente).
      Hasta ahora no estoy siguiendo Plastic Memories, creo que la voy a dejar hasta que lea reseñas… y ahí decidir qué hago. Vamos a ver qué onda.

      Saludos!! Gracias por pasarte 🙂

      Me gusta

  2. Yo también espero que este arco de KnB dure una buena temporada 🙂
    Desde que empezó, siento que me he reencontrado con el anime. Por varias razones, ya no me lo podía tomar en serio y cada vez disfrutaba menos viéndolo. Me ponía muy nerviosa, vamos. Pero ahora que por fin nos cuentan el por qué del carácter de los personajes y Kuroko es más protagonista estoy encantada. Lo de Akashi es de psiquiatra.
    Otra persona que disfruta de Assasination Classroom presente. Junto con Koro-sensei, Karma-kun es mi preferido. Al chico le dan bastante protagonismo así que estoy contenta. Este anime es muy divertido y mucha más gente tendría que estar viéndolo D:
    Besos

    Me gusta

    • Ya ha terminado el arco de la generación milagrosa 😥 Pero ha sido lo mejor. ♥
      Y sí, en serio que Akashi necesita atención psiquiatra.
      Adoro Assasination Classroom, es una lástima que pase bastante desapercibida. Creo que si tuviera que elegir un favorito…. sería Bitch-sensei.
      Saludos Jane, gracias por pasarte 🙂

      Me gusta

  3. Ore Monogatari! Me encanta, ya era hora de un Shoujo diferente y tiene todo a su favor para seguir brillando, buenos personajes, nada aburrido, buena trama, y me paso lo mismo que a ti, el ambiente me recuerda mucho a Chihayafuru y eso lo AME *-* jajaja Suna tiene mucho parecido a Taichi, pero tienen personalidades muy diferentes 😄 ojalá sean como 24 cápitulos, y no los clásicos 12 cap.

    Saluditos! :3

    Me gusta

Responder

