Ace of Diamond: Reseña

aceofdiamond1reseñaanime3

Todo comienza cuando Eijun Sawamura, un talentoso pitcher, logra entrar en Seidou, conocida por ser una prestigiosa preparatoria en lo que respecta al baseball. Allí conocerá a otros brillantes jugadores, y juntos tratarán de ganar los campeonatos nacionales mediante su gran esfuerzo y dedicación.

75 episodios || Production I.G & Madhouse || Comedia, Spokon, Shounen || 2013 – 2015

Ace of Diamond, que se estrenó allá por octubre del 2013 (fecha en la que no tenía ni idea del género spokon y mucho menos sabía algo sobre el baseball), es el anime del que más he hablado desde que creé el blog. Como se notará, para mí es imposible “juzgarlo” objetivamente; lo amo de manera insana y es muy probable que hasta gran parte de esta reseña suene exagerada… pero no me importa porque así lo siento y mi ser necesita expresarse en modo fanática para ser feliz.

Primero que nada, el argumento gira en torno a un deporte que nunca me interesó en la vida, y juro que miré el primer capítulo sin saber ni la idea básica del juego; sin embargo, no es muy necesario que te guste el baseball (o que lo entiendas) para poder engancharte con la serie. “¿Podrá Eijun convertirse estrella del equipo?” Esa es la curiosidad que empuja a seguir mirando los episodios en primera instancia. Luego, poco a poco, con ayuda del aire fresco y la comedia, llega un momento en que ya no podés evitar quedar totalmente prendido y también aprendés más o menos de qué se trata el deporte en cuestión.

El desarrollo tiene un buen ritmo, pues se toma su tiempo para desglosar la trama con cuidado, pero a su vez tampoco es como si resultara muy lento. Por otro lado, que la introducción se caracterice por ser entretenida, y en cierto modo interesante, es un gran punto a favor. Eso sí, acá la cosa se pone mucho mejor cuando comienzan los partidos oficiales. La emoción que transmite cada  uno de ellos es indiscutible, sobre todo porque alcanzado determinado momento es imposible que uno no sienta una conexión y empatía inevitable con los personajes.

Y justamente son sus personajes los que hacen que ames por completo Diamond no Ace. Ellos logran ser súper carismáticos y, además, tienen una evolución tan increíble a lo largo del anime que consiguen a un nivel de encanto inigualable. Sus personalidades, sus sueños, sus ganas, su amor por el deporte, todo eso y más te gana por completo. El protagonista será el típico estereotipo de spokon, no obstante, es el personaje con el que definitivamente más te encariñás y hay que decir que también es el que más crece. Por supuesto que no es el único, y en mi caso admito que Chris-senpai me robó el corazón… claramente es mi favorito por lejos.

Otra cosa fundamental que la serie ofrece es el concepto de equipo. Porque no sólo se produce un progreso personal, sino incluso uno a nivel grupal. Verlos mejorar sus habilidades, tanto a los más chicos como a los senpais (siempre con una relación en constante desarrollo) es genial. Asimismo, como buen anime de deportes, inspira un montón y apasiona. Disfrutar de personajes todos juntos luchando por un anhelo en común nunca viene mal y se vive con mucha ternura.

Finalmente, si bien podría poner como “negativo” que algunos partidos se hacen “eternos”, no voy a hacerlo. Mi amor no me lo permite.

La animación a mí me encanta, sobre todo por el diseño de personajes y la paleta de colores. Además, los movimientos se me hacen bastante fluidos y los partidos están trabajados como corresponde. De vez en cuando podemos encontrar ciertos detalles, aunque siendo honesta: muchas veces estuve tan metida en la historia que llegué a no prestar atención a nada que no fuera lo que estaba pasando en la trama. El OST no es algo que vaya a recordar para toda la vida, pero está también muy bien involucrado con la animación y le da el sentimiento justo a cada escena; poniéndote en ambiente de tensión, emoción o relax cuando hace falta. Con respecto a los openings: los adoro (mi favorito definitivamente es Perfect Hero); y, si hablamos de los endings, no hay alguno en especial que ame.

Esta primera parte de Ace of Diamond ha sido lo más, me divertí un montón, reí, sufrí, lloré, amé, grité, alenté, todo de todo; así que necesitaba que más o menos pudieran tener una impresión que resumiera mi experiencia con estos 75 episodios. Por suerte ya tenemos la segunda temporada disponible y la aventura de feelings seguirá por unos meses más. Se la recomiendo a todo el mundo.

21 pensamientos en “Ace of Diamond: Reseña

1. He comenzado a ver este anime, y la verdad sea dicha, ¡ME ENCANTA! Soy de Venezuela Karen, y comprenderás que aquí, todo lo que tenga Béisbol congrega multitudes (No me apasiona, aunque si sigo partidos de vez en cuando) y este anime logra traspasar momentos reales de juego y estrategia que tiene el béisbol, haciendo que el espectador disfrute la trama dentro de el… Felicidades por tu reseña.

2. Wow… hace mucho que no me pasaba por aquí ( escuela, exámenes, trabajos, etc ).

Comparto toda tu opinión, ame completamente Diamon no Ace fue algo muy pero muy entretenido, divertido, realmente me provocaba diversas emociones.
    Chris-senpai es vida,es amor ❤ ❤ ❤ fue hermoso verlo ayudar a Eijun.
    Yo sufrí demasiado en los últimos episodios TTnTT esperemos que el jefe no abandone al equipo. Otro de mis favoritos es Tetsu cumplía muy bien con su rol de capitán.
    También amo a Eijun es tan lindo, animado asdfgh. Me emocione cuando Kuramochi dijo que Eijun era importante para el equipo por que los animaba al entrar al campo, en ese momento dije – esa es la característica de una estrella *__* –
    ¡¡Segunda temporada allá vamos!!
    Por cierto ¿Con que programa haces tus gifs?

3. Oye Karen, una pregunta, por lo regular ¿Como has visto y ves tus animes? Subtituladas o en español? Puede sonar a gusto personal, pero quisiera tu opinión sobre ello.

4. Saludos

Me he animado a escribirte al ver como has dedicado una reseña de Diamond no Ace y al ver que a ti también te ha encantado la serie. Por curiosidad, di hace un tiempo con este blog a partir de estar mirando cosas de Diamond no ace por google y me alegré en su día que hubiese más gente viendo esta gran serie. Es verdad que no tiene el boom de Kuroko no Basket o Haikyuu, por eso me suelo fijar más en reseñas u opiniones de Diamond. Antes de su estreno, no lo conocía para nada. Cuando vi los estrenos, al ver uno de béisbol con pinta de estar bien animada, decidí echarle una ojeada. En mi caso, yo ya había jugado a Béisbol (aunque más al Softbol) y en un viaje que hice a Japón, fui a ver un partido de la liga profesional, por eso ya estaba ligada de antes y creo que también en parte fue lo que me hizo darle una oportunidad. Acabe enganchada desde el primer capítulo (normalmente no suelo engancharme hasta el 3º-4º cap jajaj). Me ha encantando y a día de hoy entre todos los spokon que he visto, es de mis favoritos, y el que mas enganchada me ha producido jajaja. He llegado a recomendarsela a varias personas y he conseguido enganchar a unas cuantas jajja.

La pena es que la segunda temporada haya empezado con 3 caps de recapitulaciones de los últimos caps de la temporada anterior. Hay gente que le gustan ese tipo de capítulos. A mi de por sí, no, ya que soy más de volver a ver los caps enteros, pero aquí no veo para nada un acierto ya que al ser temporadas seguidas, lo anterior lo tenemos aun muy reciente como para meter recordatorios. No hubiese sido lo mismo si la segunda temporada se hubiese estrenado al año siguiente y se incluyesen para refrescar la memoria.

Con lo que respeta a personajes, Chris-Senpai cae bien a todo el mundo jajaja, es el senpai que a todo el mundo nos gustaría tener, pero debo de reconocer que mi personaje favorito, por encima del resto, el que también hizo que me enganchara a esta serie fue… Miyuki Kazuya XD, tiene una personalidad muy troll, pero me encanta jajaja. Todos en general me caen bien (menos Ochiai ¬¬), pero tengo debilidad también por Kuramochi, Todoroki Raichi y Sanada jajaja (Yakushi es mi segundo equipo favorito jaja)

Animo y espero que sigas poniendo comentarios! esta vez, de la segunda temporada!! (sin contar los 3 primeros). Yo sigo el manga pero aun así me emociono con el anime. En esta segunda temporada se echará de menos a los de tercero, aunque seguirán presentes a su modo jajaj, pero meten nuevas cosas interesantes y va a pasar de todo ajaj.

• Antes que nada, gracias por el comentario!!
      En este momento estoy muy atrás con la nueva temporada de Ace of Diamond (me quedé en la recapitulación) pero confío en que va a seguir tan bien como antes, es uno de los spokones que más amo. ❤ Ansío retomarlo.

5. Hola,

Para nada es exagerado lo que comentas, Diamond no Ace es un anime de otro nivel( como el manga).Yo lo estaba viendo, pero en el episodio 10 pare de verlo y me dedique a informarme sobre el juego en si que es el béisbol, ¿porque lo hice? al ver los primeros 10 episodios me di cuenta que estaba ante algo grande, lo digo por la trama que apuntaba desde el comienzo, el autor sabe muy bien lo que quiere hacer y como quiere hacerlo, por lo tanto seria un desperdicio para mi tener desconocimiento sobre el deporte en si que es el béisbol. Después que me había informado y conocido todo sobre el béisbol y su historia seguí con el anime hasta donde lo había dejado y fue un disfrute y una de las mejores experiencias visuales que he tenido con respecto a esto, te lo digo de verdad.

Este anime o manga no me sorprende que tenga mucha gente que lo infravalore o tenga una critica muy superficial al respecto, ya que la mayoría son adolescentes o mentes arraigadas al conformismo, y no lo digo en forma que los jóvenes son estúpidos, si no mas bien en términos que aun les falta mucho que conocer sobre la vida.

El anime es si muestra cuestiones y enseñanzas muy grandes, como es el esfuerzo y el trabajo, pero eso es lo que hay sobre encima, en tu reseña comentas que si criticarías algo seria el tiempo de los partidos, pero como tu dices no lo harás por el aprecio que le tienes, pero realmente desde un plano critico déjame decirte que si entiendes perfectamente el juego al menos como yo me informe mas bien es un disfrute único, las jugadas y las estrategias todo esta muy bien contado y con un detalle muy bien logrado, la verdad he comentado con varios amigos que tienen conocimiento sobre este deporte y es que la conclusión es la misma, los partidos están totalmente bien construidos y son muy disfrutables al respecto, por lo que te digo si quisiera buscarle un punto negro al anime no seria por el tiempo de los partidos, definitivamente es imposible.

Con respecto al protagonista, es verdad que tiene ciertos estereotipos cliches de algunos protagonistas de este genero, pero a diferencia de muchos creo que este es mas apegado a la realidad mas que cualquiera, ya que ver su evolución durante la serie es totalmente increíble y muy satisfactoria(bueno yo ya me vi todo el manga 😄 por eso te lo digo, aun no ha terminado) en el anime esta segunda temporada va ser un disfrute para muchos ya veras.

bueno me voy, comentare mas después.

• ¡Muchas gracias por compartir tu opinión y dedicarte al comentario! Estoy de acuerdo con vos y me parece lógico y acertado lo que explicás. Las estrategias y todo lo que involucre a la historia y los personajes de DnA son apasionantes.
      ¡Saludos!

6. Pufff… alguien que ama este anime tanto como yo… la verdad no me canso de recomendarlo, es sencillamente hermoso. Tampoco entendía nada de béisbol cuando lo mire ni me interesaba entenderlo (ahora es mi deporte favorito XD) y me lo pensé dos veces antes de verlo, solo lo quise ver porque me gusto kuroko no basuke(aunque me dejo de gustar cuando metieron eso de la zona) y quería probar con otro spokon y ademas es de production IG asi que me descargue un par de capítulos pensando dejarla rápidamente, pero me atrapo enseguida. Tengo un amor obsesivo por este anime, nunca llore por un anime pero DNA hace que llore incluso en los opening y no me da pena decirlo. Me encanta el realismo de la serie, los personajes, las jugadas, las estrategias, los conflictos, las diferencias de opinión, la lucha por la titularidad, todo. Mi personaje favorito es sin duda sawamura, su idiotez y ambición me tienen encantada, su esfuerzo y dedicación inmensurable me emociona, hace que me ponga feliz cuando esta en el montículo y triste sino esta el, pero no solo es el lo que da vida a DNA tambien estan los otros personajes miyuki, chris-senpai, yuki, los hermanos kominato, kuramochi, etc… Quise pasarme enseguida al manga una vez que estube al dia con el anime pero lamentablemente no estan traducidos. En fin me alegra saber que hay gente que aprecia este anime como lo ago yo, aunque creo que deberian ser mas. Saludos y gracias por este lindo post.

7. Que te digo, 6 años atras solia ser pitcher en un equipo al cual pertenecia, todo se complico y deje el beisbol, luego entro a la uni y un amigo me recomendo el anime y fue como un bocado de menta, estuve totalmente enchando, hubo un dia que vi 25 episodios, todo un desastre, detuve universidad, familia amigos y todo. Como tu, he llorado, he gritado me he emocionado hasta el punto de pararme en la pantalla y gritar noooooooo, pero creo que es uno de los mejores animes, a nivel de llevar la historia y de mantener a los fans atentos, y que los partidos sean interminables es parte de la historia y de la escencia de este.

Antes de ver este anime era muy ingenuo, no conocia casi nada de las tacticas y formaciones (aunque practique el deporte por mas de 6 años) luego de verlo trate de retomar un poco haciendo unos lanzamientos pero ya no tengo el toque de antes, era muy descuidado y por eso mi brazo se atrofio, pero mas que nada sigo enganchado y seguire enchado, esperare cada lunes con ansias a este gran anime, y se lo enseñare a mis futuros descendientes, les tiene que gustar si pero si.

P.D.: Me encanta tu blog, cuando tenga un poco mas de tiempo me leo las reseñas de shoujo y Romance 🙂

8. Pingback: Destaques Anime 2015 | Rincón de animes

9. Como pueden amarlo, acabo de ver la parte *EDITADO POR SPOILER*, y estoy que reviento todo lo que está a mi paso, enserio, no he tenido el lugar ni el momento para expresarlo, talves vengan con la frase, no siempre se gana, pero joder, no me lo esperaba de este anime
    Que rabia.

• Lo mejor esta por venir, el anime se centra en el crecimiento de cada jugador, si ellos hubieran ganado los jugadores no hubieran crecido tanto por donde van ahora en la segunda temporada, el autor sabe como dedicarle su tiempo a cada jugador, es uno de los animes que se preocupa por el crecimiento de los personajes emocional y fisicamente, dale la oportunidad a la segunda temporada y veras de lo que hablo.