Anime/Invierno 2015/Reseña

Death Parade: Reseña

1b399885413e637ce7ed21214e9dbe28

RESEÑA

Después de la muerte, los humanos son enviados al vacío o a reencarnar. Pero algunos, justo después de fallecer, llegan al “Queen Dekim” (bar atendido por un misterioso hombre) y son desafiados a un juego en el que tendrán que apostar sus vidas y revelar su verdadera naturaleza. Decim es el árbitro que decidirá quien gana o pierde, quien será enviado al vacío y quien reencarnará.

12 episodios || Madhouse || Misterio, Psicológico || Invierno 2015

opinión

Cuando supe que Death Parade se iba a estrenar también me enteré de la existencia de su OVA, así que lo vi para saber más o menos de qué iba la cosa. La propuesta de Death Billiards me encantó y entonces mis expectativas por la nueva versión crecieron desmedidamente; pensé que la serie podía lograr darle profundidad al tema planteado, explicarlo y explotarlo mejor y, por qué no, convertirse en el estreno de la temporada o del año. Por otro lado, también surgió la gran duda de, si llegaba a ser episódica, ¿cómo iban a hacer para que no resultara repetitiva? Por suerte, de alguna forma se las arreglaron y el resultado a mí me gustó bastante… aunque tampoco puedo decir que fue redondo.

La historia propone una clase de limbo en el cual las personas que han muerto llegan para ser juzgadas por árbitros, unos maniquíes sin sentimientos exclusivamente creados para dar un veredicto objetivo. A simple vista podemos decir que el argumento es interesante y, además, durante los primeros capítulos intuimos el camino “prometedor” que se planea seguir. Poco a poco nos damos cuenta que la trama que no es totalmente episódica, pero aún así mantiene ese tipo de esencia y dentro de las historias autoconclusivas presentadas encontramos una gran cantidad de material digno de analizar. Sin embargo, lo que a mí más me llamó la atención fue el desarrollo que se intenta dar a los personajes del elenco estable a medida que vamos avanzando, pues funciona bastante bien para no caer en la repetición y mantiene enganchado al espectador. Lo único malo es que la forma de hilar todo no llega a convencer por completo y también hay muchos cabos que se quedan sueltos.

Nuestros protagonistas Decim, el misterioso juez-barman, y Kurokami no Onna, su acompañante, son ambos carismáticos a su manera y el gran atractivo del anime. Ellos tienen su especie de “evolución” y desarrollo, aunque, como ya dije, existen algunos puntos que dejan dudas. Asimismo también tenemos a los demás árbitros, pero en realidad no es como si se llegaran a profundizar correctamente. Lo que no hay que negar es que todos resultan muy interesantes.

A pesar de sus inconsistencias, lo que destaco por encima de cualquier fallo es la capacidad que tiene Death Parade para hacerte reflexionar sobre la vida y la muerte y sobre quien puede juzgar y cómo. Porque no somos tan sencillos, o quizás sí; la única verdad es que respondemos de la mano de las emociones, a veces impredecibles, y las circunstancias que se nos ponen a lo largo del camino. ¿Un maniquí que no entiende lo que es vivir puede realmente dar un veredicto? esa es la cuestión más importante que se plantea.

La animación es espectacular, más si hablamos de ambientación y diseño de personajes. Lo sombrío de la atmósfera, con esa paleta de colores, pega con lo que se nos quiere transmitir y la música termina de cerrar lo que es la esencia del anime. El opening rompe un poco con eso, mas no puedo negar que está bueno y tampoco es que se va completamente de tema. Como pista favorita definitivamente tengo que elegir Last Theater.

conclusión2

Oscura, un tanto cruel, por momentos con un poco de comedia y a veces tierna, Death Parade tiene lo que hace falta para engancharte desde el primer capítulo. Sin embargo, se queda un poco corta y con algunas cositas sin cerrar. Eso sí, si querés reflexionar un rato y entretenerte, definitivamente es una buena opción.

calificación

15 pensamientos en “Death Parade: Reseña

1. Fue una de las sorpresas del invierno sin duda alguna, pero si algo puedo criticar de la serie es el poco desarrollo que tuvieron los otros personajes. Me quede con las ganas de que profundizaran más con las historias de cada personaje.

Lo de Mayu me dolió, aún no entiendo que pasó ahí :c.

2. ¡Hola Karen!

Me encanta cómo haces los diseños de tus reseñas, son geniales 🙂
    Estoy de acuerdo contigo y me ha gustado mucho tu comentario. Aunque yo me he dejado llevar totalmente por su final, que me encantó y me dejó bastante tocada jajaja. Por lo demás tienes mucha razón, y eché de menos una profundización del resto de personajes y una conclusión total de temas que quedaron en el aire.

Saludos guapi!

3. Hola Karen
    Me encanto tu entrada, y con respecto a Death Parade, me pareció entretenido. Algunos capítulos me dejaron un sabor amargo, seguido por una lluvia de Feels (como el capitulo de la madre de familia y el chico otaku). En fin, solo pasaba para saludar 🙂

4. Es un anime genial visualmente con muchos artilugios que me gustaria poseer como esa mesa de billar con el universo es sencillamente hermosa, te deja reflexionando varios dias despues, dejaron varias preguntas en el aire de los personajes en ese lugar, pero no por eso te dejan inconcluso es raro pero asi resulta.

Muy recomendable genial no te arrepentiras!!

5. Me parece que estuvo bien, aunque la verdad es una serie que se concentró demasiado en la trama. Teniendo el argumento de los juegos pudieron concentrarse en el desarrollo de personajes(ojo, no solamente de los protagonistas) y hacer que no se vieran tan forzadas las emociones de los personajes que, a mí opinión, pasan de ser normales a un mar de emociones de manera muy tosca.
    Aunque la verdad se me antojó muy corta y también me parece que no exprimieron al máximo la cuestión de los juegos, es decir, se supone que son necesarios para que se saque a flote lo que en verdad son pero se me antojan más como un relleno para dejar que la trama continúe.
    Sin embargo es un anime que pese a su crueldad puede llegar a ser muy cálido y a hacer una pequeña reflexión.

6. Estoy de acuerdo con los comentarios de arriba, falta profundizar más en los personajes para que se transforme en una GRAN serie, tal cual está es una serie para entretenerte un poco, pero no demasiado.

Me ha gustado la reseña/opinión,enhorabuena =)

7. Pingback: Destaques Anime 2015 | Rincón de animes