Anime/Invierno 2015/Otoño 2014/Reseña

Akatsuki no Yona: Reseña

tumblr_static_5qo7garc1n0oo8s4cgsgg804g_1280_v2

reseñaanime3

La historia gira en torno a la princesa del Reino de Kouka, Yona. A pesar de la oposición de su padre, ella está enamorada y planea casarse con su primo Soo-won. Sin embargo, el mundo se torna en su contra durante su decimosexto cumpleaños y es obligada a irse del palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe emprender una jornada para encontrarse con su destino.

24 episodios || Studio Pierrot || Aventura, Fantasía, Comedia, Romance, Shojo || 2014-2015

opinion1

tumblr_nlah55orzw1uox2k8o1_500

¿Por qué shojos como éste tienen que terminar tan rápido? Definitivamente no es justo. Confieso que cuando salió Akatsuki no Yona, allá por octubre del año pasado, le tenía cero expectativas. Es más, pensaba ver el primer capítulo y dejarlo ahí, pues no me parecía llamativo en absoluto; sin embargo, para mi sorpresa, 2 cosas hicieron que cambie completamente de opinión. La primera fue el buen plot twist que nos presentan inmediatamente al comenzar la serie  y la segunda, por si no era obvio, fue la presencia del perfecto, hermoso y único Hak.

Yona es una adolescente que vivió toda su vida mimada y, por ciertos motivos, un día se ve en la necesidad de escapar del lugar que una vez llamó hogar. A simple vista el argumento no resulta nada del otro mundo, aún menos la animación, así que uno podría imaginarse que esto no va más a allá de la aventura de una princesa rodeada de bishounens viajando por ahí (¡¡Error!!). Quiero decir, sí, evidentemente algo de eso hay (para qué negarlo), aunque me animo a afirmar que la propuesta que se presenta a sí misma como si fuera la de un shojo más logra convertirse en una historia entrañable. Lento pero seguro, el desarrollo de la trama se va haciendo cada vez más atrapante e interesante, y se disfruta como pocas. Además, también tiene un ambiente hermoso, con el plus de una ligera comedia súper agradable.

Y como si fuera poco, a todo esto hay que sumarle los carismáticos personajes que le dan vida al show. Para empezar tenemos una protagonista que atraviesa una etapa de evolución emocionante y que no hace más que crecer capítulo a capítulo, convirtiéndose en una de mis heroínas favoritas; y a su lado encontramos también otras personalidades que enriquecen el grupo de una forma encantadora. Cada arco, de cierta forma, te hace amarlos u odiarlos de todo corazón y, en mi caso, sacó una vez más la fangirl que llevo dentro; cosa que agradezco. Aunque si hablamos de feelings, acá lo que se debe destacar es el surgimiento de una nueva OTP, HakxYona (imposible describir lo que esa pareja provoca en mí).

Eso sí, no todo es color rosa. Lamentablemente el anime de Akatsuki no Yona, a pesar de ser muy genial y fiel al manga, se queda cortísimo y en nada más que una introducción que termina en la mejor parte; así que tampoco puedo quedarme satisfecha al 100%. Igualmente, nada quita que es un must para los que disfrutan del shojo.

tumblr_nmx1hsOV401th7022o1_500.gif

La animación no es de las que te deja boquiabierto, aunque realmente no lo hace tan mal y logra un resultado bastante agradable; lo que destaco es la paleta de colores y la ambientación. Asimismo, la música en general pega con la atmósfera que se quiere transmitir (quizás el caso de Nightcore es un poco más raro). Si tuviera que elegir un tema favorito éste sería sería Yoru, pero honestamente está muy peleado con el primer opening.

conclusion1

Si bien exageré, pues mi amor es demasiado ciego, no se puede negar que esta serie está para que se le dé la oportunidad. Entretenido, gracioso, cuidadoso con la acción y tranquilo cuando quiere, Akatsuki no Yona es uno de esos animes que te hace pasar un gran rato. Es verdad que es un poco lento al principio, sin embargo, tomarse las cosas con calma es una virtud que le favorece. ¿¡Para cuando la segunda temporada!? 

tumblr_ngc0fjQy9a1qe10n4o1_500.gif

Anuncios

55 pensamientos en “Akatsuki no Yona: Reseña

  1. Wooooo!!! Sabia que ni bien terminado el anime lo ibas a reseñar (Pero en serio lo sabias A si pero casi con seguridad xD xD jajaja). Y bueno. Akatsuki no yona es creo que el primero de los anime que vi casi por recomendación tuya (en este querido blog :D). Asi que..Que puedo decir.
    La verdad es que conocía el manga y a la autora/o (En serio no estoy segura de si es ella o el) desde hace mucho, más por los Fansub de “La noche de los caidos” que otra cosa. Pero esta historia nunca la había mirado (ni leído), más por el hecho de no estar concluido que otra cosa (T-T Snf, mi pobre corazón no quería aguantar otro manga mensual).

    Pero bueno jajaja!. El anime me encanta y tengo que decir que me trae muy gratos recuerdos a esos anime viejos y antiguos. Como una combinación entre las Guerreras Mágicas e Inuyasha (y tal vez La Vision De Escaflowne, pero nunca lo mire y solo hablo visualmente :P).
    Quiero decir, se nota que en alguna medida se inspiraron en esos ambientes y personajes, más aun el hecho de un desarrolle lento pero seguro xP era muy común antes

    La protagonista, si bien visualmente la encuentro encantadora, no tengo nada particular que sacar de ella y Hack si bien me encantaa (más como esta dibujado en el manga ❤ <3) debo admitir que me gustaría que sea un poco más osado (Kyaaaa!! voy a entrar en mi modo fangirl!!). Y bueno, la verdad es que el Op te spoilea gran parte de la historia ¬¬).

    También para agregar, creo que tendría que decir que lo único negativo o que menos me gustaba eran los momentos dramáticos.NO PORQUE NO LES DABA LÓGICA. Sino porque o la cortaban muy drásticamente con algo cómico o directamente lo agregaban en medio de la escena. (Ej, Están contando como un soldado mato a tu papa, abuelo, vecino y un perro; Y la ardillita esta bailando en medio). Esas cosas son fáciles de saltar o no notar en un manga, pero en el anime debo decir que me molestaba mucho al verlo -_-

    Bueno, disfrute viendo el anime 😀 😀 y creo que si, como decís se queda corto a lo que promete el manga.(suerte que lo hicieron a 24 ep y no a 13 como suelen hacer algunos)

    (PD: Piratas que no matan a sus enemigos, que lo superan en numero y tecnología, Y QUE AUN ASÍ, salen todos vivos y listos para seguir luchan, Siiiii, como Nooo!!)

    Me gusta

    • A mí también me hizo acordar a Inuyasha, y ese estilo me encanta :’). En mi caso, no conocía el manga, pero ahora lo estoy leyendo Y ES LO MÁS.
      Jajaj además es cierto que es muuuuy poco realista, pero le perdono todo ❤
      Gracias por comentar Macarena! Saludos ♥

      Me gusta

  2. Hola buenas!
    Hace poco empece a leer tu blog y esta me pareció una entrega muy interesante, akatsuki no yona es un anime que le he seguido la pista para empezar a verlo cuando terminara (osea ahora) y realmente creo que le daré una oportunidad, he leído unos cuantos post sobre el anime recalcando sus puntos fuertes y débiles por lo que logre hacerme una idea bastante clara de lo que veré.
    tu redacción me gusto mucho, se nota que llevas un tiempo haciendo esto así que de seguro le daré una leída a tus próximas entregas!
    un saludo!

    Me gusta

    • Me alegra que te guste mi redacción, la verdad es que me siento muy insegura con respecto a ella… a pesar de que ya hace más de dos años que llevo el blog. Así que ¡¡Gracias!!
      Ojalá le des una oportunidad a este anime 🙂 Saludos!

      Le gusta a 1 persona

    • Ahh, a lo que se refiere es que la primera temporada tuvo una duración de medio año (porque duró 24 capítulos), es decir que abarcó la de Otoño e Invierno. No es una segunda temporada en sí 😦
      A esperar el ova!

      Me gusta

  3. Me atrevo a decir que fue la SORPRESA de la temporada de invierno, a mi tampoco me llamó mucho la atención en un principio, pero al final caí rendido ante la tremenda evolución de Yona y el carisma de todos los personajes.

    Sin duda fue una serie genial que me emociono y me mantuvo entretenido, pero no puedo decidir si darle un 8 o un 10… estoy en un dilema aún.

    Me gusta

    • A mí me encanto también, como mencionan un poco lento el inicio, pero muy buena historia, he leído él manga hasta dónde va en este momento y lo que pasa después del anime es cada vez mejor, un poco de *spoiler* en donde queda el anime y sigue él manga poco a poco se centra un poco más en hak y yona y los cambios en su relación-interacción, para los que puedan vale la pena leer el manga.. Una fangirl 😉

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola, Karen!

    Cada vez que leo una reseña positiva de este anime me entran más y más ganas de verlo. Tu reseña, por supuesto, me ha dado más ganas aún 😄
    Me encanta el diseño de los personajes, y el argumento, aunque simple, lo tiene todo para gustarme. Así que en nada le daré una oportunidad, espero que me guste tanto como a ti^^

    ¡Un beso, y gracias por la reseña!

    Me gusta

  5. Sin duda para mi esta fue una tremenda sorpresa. Yo también pensaba que iba a ver dos capítulos y tirarla a la basura ¡Y sí que me equivoqué! Resultó imposible no engancharme con lo carismáticos que son todos los personajes y el pedazo de desarrollo que tiene Yona. Además logra mantener el ritmo y entretener como ninguna otra serie logró esta temporada. Se volvió la que más esperaba.
    Yo le daría un ocho. Ahora solo nos queda rogar porque haya una segunda temporada. Oí algo por ahí, pero creo que son solo rumores.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  6. ¡Hola! se que esto no tiene nada que ver. pero antes de esta plantilla tenias otra muy bonita (Aunque he de admitir que ambas son hermosas, tienes buen gusto) pero si no es mucha molestia, ¿Podras decirme donde la descargaste? he visto a varios blog’s con ella si me parece muy bonita. espero no sea molestia, es que he buscado plantilla y ninguna me ha convencido y quiero algo sencillo.
    espero no te moleste.

    Me gusta

  7. Pingback: Invierno 15 #Final | Rincón de animes

  8. ¡Excelente reseña! Me ha encantado. Creo que tendremos que esperar a que el manga alcance algunos capítulos más para hagan una segunda temporada. Pero algo tengo claro: no es lo último que veremos de Yona.

    Me gusta

  9. Muy buena reseña! A mi esta serie me encantó,pero es verdad que la animación a veces fallaba,y eso realmente me pone muy triste,con el potencial que tiene este anime.En fin,me gustan muchísimo tus reseñas,sigue así!

    Me gusta

  10. Me encantaria saber cuando hay una nueva temporada porque me enamore perdidamente de este anime!!!! Necesito saber que va a pasar algo más porque si ese es el final me indignare!! Lo dejaron fatal…… Habrá segunda temporada seguro! (O eso espero)

    Me gusta

  11. Muuchooo mejor el manga, me lo leí en entero en una semana jaja voy a extrañar las noches en vela… el anime, lo que mas me gusto fueron las peleas, uno de los pocos shoujos con combates interesantes, pero me pareció lentisimo ((confieso que me saltaba algunas partes)) Amé a shin-ah o como se llameee y los dejo con un spoiler medio obvio, pero más adelante en el manga, a yoon lo llaman mamá, y la verdad que hace de todo asi que le queda muy bien 😀 Saludos

    Le gusta a 1 persona

  12. simplemente es algo que no se puede evitar amar , igual que tu reseña , ya leí el manga (hasta donde va) y enserio muero por una segunda temporada y por supuesto continuar mi amado manga , ya perdí la cuenta de las veces que he repetido la escena de SPOILER!!!!! yona disparando le a kum-ji (cap 22) es que enserio siento que ese es el inicio de una nueva yona , una fuerte que le dice al mundo , hola yo soy de armas tomar ,parare el trasero y luchare!!!!!! me fascina !!!
    posdata: soy afortunada de haber encontrado tus reseñas ahora quien me separara de esta pagina???

    Me gusta

  13. Este anime esta dirigido un poco mas para chicas (es shoujo ya lo se xd), pero no lo recalcan tanto. Lo mejor en mi opinion fueron del cap 1 al 10 quizas 11
    Ami en lo personal no me gusto como evoluciono el personaje de Yona, ya que, sin hacer nada lograba cosas que otros ni con el poder de los dioses podrian (vease la referencia de code geass).
    Seguire la historia solo para ver como se desenvuelve los personajes (Hak mas que todo) y ver si encuentran un enemigo donde no se intimide con los hijos de yona.
    Lo demas esta perfecto

    Le gusta a 1 persona

  14. MORÍ DE AMOR CON ESTA SERIE. Me encanta ver protagonistas cada vez más fuertes en los shoujos, y Yona es todo eso (me recuerda a Katniss Everdeen), incluso el segundo opening es lo mas. El manga fue una de las cosas mas adictivas que leí y las historias de los dragones me anudaron la garganta (Zeno es mi favorito). Además me encantó que tuviera temáticas tan profundas, como el tráfico de drogas o de personas, la pobreza. Es un shoujo muy completo y creo que es injusto que no sea muy popular. La animación me gustó mucho y lo que lamenté es que Yona no tenga el pelo rojo de verdad.
    Voy a albergar esperanzas que habrá segunda temporada, incluso, tienen bastante trama para adaptar.
    Nada, creo que te voy a seguir en twitter (?)

    Me gusta

  15. Pingback: Destaques Anime 2015 | Rincón de animes

  16. La verdad es que entré por casualidad en este Blog pero me esta interesando mucho!! Akatsuki No Yona Me encanta comparto la misma opinión personal. No lo sé pero he oído según los rumores que la gente “dice” (no está confirmado) que la Segunda temporada saldrá el 19 de febrero de 2016. Aunque no pierdo las ilusiones espero que venga pronto la Nueva Temporada!!!! PD: Hak es mío NO SE TOCA OKIIIS 😄

    Me gusta

  17. Gracias a este blog decidí ver este anime, entre por casualidad ya que estaba buscando nuevos animes para ver y me da la casualidad que veo este y me dije que lo veria y creo que fue lo mejor que pude haber hecho, un excelente anime, me enamoré completamente de los personajes, y el manga no se diga mucho, super pasado, como se va desallorando todo😍❤#TeamHak

    Me gusta

  18. Si no me avisaban que era un shojo, ni cuenta me daba xD Es una serie muy entretenida, si bien al inicio es un poco lento, no me desagrado para nada, por los carismaticos que son los personajes. Tiene un poco de todo, algo de accion, drama, fantasia y mucha aventura.
    El manga se pone cada vez mas interesante, pasando por pueblos pobres, el inicio de “El dragon negro y el feliz grupo de hambrientos” XD, batallas entre ajercitos, cruzando la frotera con otros paises, el trafico de drogas y de personas, ademas el amor entre Yona por Hak va creciendo en el tiempo,

    Me gusta

  19. Si no me avisaban que era un shojo, ni cuenta me daba xD Es una serie muy entretenida, si bien al inicio es un poco lento, no me desagrado para nada, por los carismaticos que son los personajes. Tiene un poco de todo, algo de accion, drama, fantasia y mucha aventura.
    El manga se pone cada vez mas interesante, pasando por pueblos pobres, el inicio de “El dragon negro y el feliz grupo de hambrientos” XD, batallas entre ajercitos, cruzando la frotera con otros paises, el trafico de drogas y de personas, ademas el amor entre Yona por Hak va creciendo en el tiempo,

    Le gusta a 1 persona

  20. La vi por tu recomendación.
    Pero me parece no leí esta parte de tu reseña
    “Lamentablemente el anime de Akatsuki no Yona, a pesar de ser muy genial y fiel al manga, se queda cortísimo”

    porque, así como pasa con muchas basadas en mangas (me viene berserk a la mente) terminan en lo que podría ser la mejor parte.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s