Invierno 2015

Invierno 15 (XI)

Mil disculpas por los errores que se puedan encontrar en esta entrada, la verdad es que me colgué y para no atrasarla más decidí publicarla tal cual. Por otro lado, algunos me pidieron el review de Primavera, cosa que agradezco, pero no voy a poder llegar a escribirlo por cuestiones de tiempo. Soy un asco para organizar horarios, más ahora que todo se empieza a juntar.

Ahora se viene la parte que a nadie le importa. Como novedad, acepté una pasantía y a partir de abril voy a estar dando clases de apoyo escolar de matemática al secundario. Karen y paciencia no van de la mano, eso sumado a que no es una materia que ame (a pesar de que me va muy bien), sin embargo, no me podía negar… porque dentro de todo aprecio que hayan visto algo en mí y es una oportunidad que merece el esfuerzo y las ganas. Esto hace que mis horas libres de la semana se reduzcan casi por completo, dejándome sólo los domingos para el ocio, y en consecuencia las reseñas ya no van a salir con la misma frecuencia que antes. Pido que no me abandonen.

Como sea, pasemos a los comentarios.

Shigatsu wa Kimi no Uso #FINAL

Me ENCANTÓ, simplemente quería decir eso. Realmente la escena de la última canción fue hermosa, transmitió muchísimo; y ni hablar de la perfecta carta que, a pesar de todo, me amigó con Kaori. Este personaje sí que fue misterioso, a veces incomprensible, pero no estaba pensado al azar: todo tenía un porqué. Me alegra que por fin nos explicaran de dónde salió y cuáles eran sus intenciones y deseos verdaderos, lástima que nunca nos detallaron el tema de su enfermedad. La luchó hasta el final, nos dejó un pequeño nudo en la garganta y de alguna forma logró transmitir un mensaje inspirador. Lo único que me hizo ruido de este cierre fue que no hayan dado el broche de oro a las historias de los demás. Pero dejando de lado ciertos detalles, nada puede opacar lo mucho que me gustó el episodio </3. Reseña acá.

#10 Kuroko no Basket 3

Esa frase > cualquier otra de esta temporada. Ver a Seirin venirse a bajo nunca es agradable de ver, no importa que sea debido la genialidad de Kise y su fantástica/irreal copia perfecta; pero es cierto que si no fuera por esos problemas que siempre surgen no habría show y no podríamos disfrutar al máximo de las victorias. En especial cuando Kuroko tiene un plan (necesito verlo). Eso sí, la panquequeada que se mandó el público en esta ocasión fue cualquiera xD. ¡¡A esperar los últimos minutos!!

#23 Akatsuki no Yona

Uno nunca puede terminar de sacarle la ficha al rubio. Un día la quiere matar, otro día la quiere proteger… ¿quién lo entiende? que se deje de joder. Me importa poco que quiera salvar a su reino o algo por el estilo. El sufrimiento de Yona y Hak es razón suficiente para que él fracase; pero bueno, eso no va a pasar, por ahora. Prácticamente se nos va esta temporada y sí, esto no ha sido más que la introducción. El desarrollo del arco del dragón verde sin dudas ha sido mi favorito, sobre todo porque pudimos conocer a la capitana y a ese grupo de piratas tan tiernos. Ahora sólo resta la presentación del último personaje, que evidentemente no tendrá nada de desarrollo, mas cerrará este gran anime de alguna forma (esperemos sea satisfactoria).

#10 Kamisama Hajimemashita ◎

Este arco fue sin dudas el más entretenido, interesante y, sobre todo, tierno (no, no ve voy a cansar de repetirlo). Además, en mi opinión Jirou se lleva la mención a mejor personaje nuevo de la temporada; él se ganó mi corazón por completo y admito que hasta me dolió que Nanami lo «rechazara». A todo esto, Tomoe ya es consciente de sus sentimientos y no ignora que la protagonista le corresponde ¡¿Qué está esperando?! Se nos va la temporada eh.

#11 Death Parade

¿En serio ese es el final de Mayu? Definitivamente se merecía reencarnar, no sé qué es lo que pasa por la cabeza de ese árbitro. Pero dejando de lado la incoherencia de mandarla al vacío y la aparición estelar de Light, tengo que destacar la escena del patinaje sobre hielo. Bellísima. Me imaginaba que algo como una lesión podía aparecer, es muy típico, aunque lo del suicidio me decepcionó un poco. «No olvides que morirás algún día y, por lo tanto, vive ahora». Es triste que Chiyuki se diera cuenta tarde de algunas verdades y llorara su propia muerte, no lo sé, me da mucha pena su situación a pesar de que hay cosas que no puedo entender. En ese sentido, Death Parade te hace reflexionar bastante. Y sólo nos queda un capítulo ¿se resolverán cada una de nuestras dudas?

#74 Ace of Diamond

Exacto, si van al torneo nacional no hay forma de que el entrenador renuncie, así que pónganse las pilas YA, que yo también necesito verlos ahí. Todavía se me hace muy raro ver a Miyuki como capitán, porque Tetsu es irreemplazable, sin embargo, no lo hace tan mal. Ahora, lo que más me importa es Sawamura. ¡¡Por fin va a subir al montículo!! Y Chris va a batear. ¿No estoy soñando no? Creo que hasta se me cayeron algunas lágrimas cuando hicieron el cambio (así de fuerte es mi amor). En pocas palabras: MUERO POR VER EL FINAL DE TEMPORADA.

#10 Assassination Classroom

Irina es una ídola, sin dudas una genia de la vida. La primera parte del episodio me encantó, ella y Karasuma son lo más, nadie puede negar que se merecen un poco de la atención de Koro-sensei de vez en cuando. Luego, la segunda mitad que involucró el viaje de los chicos a Hawaii también me divirtió, no obstante, acá lo que nadie puede dejar pasar es ese nuevo asesino. ¿Sos vos Killua?

8 pensamientos en “Invierno 15 (XI)

  1. Yo tampoco soy bueno teniendo paciencia, y dar clases es muy bueno para aumentarla a pesar de que no sea una cura. Ánimo que si Karen-Sama ha sido buena en matemáticas a pesar de que no le gusta, es porque hay una buena trabajadora de por medio. Respira profundo y SALTA !!!! 😀

    Por otro lado a pesar de que no estoy 100% de acuerdo con la reseña si te hallo el punto del desarrollo del personaje de Watari y el de Tsubaki (esta última me hubiese gustado que fuese mas atrevida desde el principio) pero bueno como que la última carta de Kaori como que hace las pases con todo.

    Me gusta

  2. KAREN, HABLEMOS DE CHRIS-SEMPAI!
    Yo también casi lloro. No solo suben por fin a Sawamura al montículo sino que Chris-sempai es el que va a batear ¿Qué les sucede? ¿Quieren darme un infarto ? Estoy segura que debemos haber sentido el mismo sentimiento desmedido. Es spokon es simplemente genial. De verdad, si Sawamura llega al Koshien como estrella creo que en ese episodio voy a llorar desgarradoramente de la felicidad.
    Claro, nadie puede superar a Tetsu (te juro que lo amo, en un extremo de adoración) pero me alegra ver a Miyuki tratando de ser un capitán a la altura de las circunstancias. El próximo episodio me va a dejar en coma. Por suerte ya sabemos que esto continua en la siguiente temporada.

    Y felicitaciones Karen-sensei. ❤

    Me gusta

    • CHRIS-SEMPAI ES ♥ ♥ ♥, necesito ver el último episodio YA.
      Y el caso de Tetsu es otro ♥, también lo a-d-o-r-o. No puedo no verlos a todos en el equipo, todavía se me hace difícil de superar la genialidad de cada uno de los sempais.
      Gracias Wanda! 😀

      Me gusta

  3. Suerte con la docencia, transmitir el conocimiento es muy gratificante, tanto para el emisor como para el receptor cuando hay interes. Yo hubiera querido seguir dando aunque sea una materia ( Aunque era maestro «barco» ), pero ya no se pudo por la chamba. Tienes que ser como Koro-sensei y responsabilizarte de tus alumnos.
    Te va a ir bien Karen-sensei!

    Me gusta

  4. Al final no pudimos saber la enfermedad de Kaori. Te juro que con el tema de la operación me surgieron unas mínimas esperanzas de que iba a sobrevivir. Me encantó como Kousei maduró porque tranquilamente podría haberle pasado como con la muerte de la madre. Es un genio. La escena de piano y violín fue espectacular.
    Fue divertido seguir los últimos episodios con vos. Gracias.
    Suerte con la pasantía 🙂

    Me gusta

Deja un comentario