Invierno 2015

Invierno 15 (IX)

Y así llegó el último día de vacaciones. Obviamente se siente un poco depresivo, pero ya era hora de empezar a hacer algo. No sé si las aproveché bien (nunca llego a hacer la mitad de las cosas que me propongo) aunque hay que decir que estos tres meses resultaron bastante productivos para el blog. Hace pocos días llegamos a las 300.000 visitas ¡muchas gracias!

Mañana empiezo el último año y eso me pone bastante nerviosa (se viene esto de definir la carrera, facultad, etc). Lo bueno es que, como ya terminé inglés, voy a estar empezando un nuevo curso a mediados de marzo que hace muchos años tenía ganas de probar (sí, no puedo estar sin estudiar nada). ¿El futuro del blog? Por ahora sin cambios. Las entradas semanales van a seguir saliendo, las reseñas también y voy a tratar de organizarme para no descuidar la continuidad, por lo menos mientras pueda.

Noticia: salieron páginas extras del último capítulo de Hirunaka no Ryuusei, cosa que prácticamente me hizo la semana.

#21 Akatsuki no Yona

Esa mirada lo es todo. Por fin llegamos a la parte que realmente deseaba ver animada. La fuerza de Yona me encanta, admiro las ganas que tiene de cambiar el reino que su padre no pudo mantener y la determinación… es claro que estamos hablando de una evolución notable. Me alegra que las chicas tampoco se rindan y estén dispuestas a resistir por el cambio. El capítulo ha sido entretenido, pero demasiado corto. Ya no puedo esperar al desenlace y a lo que viene después (no sé cómo se las van a arreglar para terminar esta primera temporada).

#9 Kuroko no Basket 3

No puedo ponerme de ningún lado… pero en el fondo siempre quiero que gane Seirin. Me encanta ver cómo se las arreglan para enfrentarse a todo el mundo y los trucos de Kuroko realmente son graciosos de ver (no puede ser que no tenga otra aparición espectacular). Es cierto que sufro por la lesión de Kise, lo quería tener en pantalla durante todo el partido, aunque no viene tan mal; es bueno también conocer el resto de Kaijo. No sé, los amo a todos. El partido sigue su curso con ritmo y power-up, no me puedo quejar de nada.

#8 Kamisama Hajimemashita ◎

Kurama es lo más tierno del mundo, lo adoro, pero no sé si quiero que se quede en la montaña (lo necesito cerca de los chicos). Aunque por ahora lo importante es otra cosa: curar a su padre, que parece ser mucho mejor que Jirou (personaje que me cae muy bien a pesar de todo). Cabe destacar que cada momento TomoexNanami me hace fangirlear un montón. No sé porqué, la verdad es que siento mucho más aprecio por la pareja ahora (quizás es que Tomoe puede conmigo). Y bueno, Botanmaru es lo mejor de estos episodios ♥ Kamisama Hajimemashita = amor puro.

#9 Death Parade

Gran capítulo. ¿Qué es lo pienso sobre el juicio? Primero, evidentemente, que es necesario. Pero..¿con qué métodos? ¿por qué hay que juzgar la “oscuridad del alma” yendo tan lejos? Entiendo que las condiciones extremas sacan lo peor de cada uno y en cierto modo funciona para saber hasta dónde puede llegar cada persona, no obstante, me parecería más justo juzgar lo hecho en vida. El pobre chico, por ejemplo, después de todo ya no estaba bien de la cabeza… pero no era su culpa, el otro terminó de corromperlo. ¿Cómo se puede entender sin emociones? Como sea, este anime me hace tener sentimientos encontrados. Decim parece empezar a “despertar” su lado humano, así que ¿en qué va a terminar todo esto?

#20 Shigatsu wa Kimi no Uso

Me gustó la semi “confesión” de Tsubaki, ya iba siendo necesario que empezara a “moverse” de alguna forma, pues era la única que se estaba quedando atrás. Al principio quería que ella “se quedara” con el protagonista, no es novedad, pero le pusieron tanto drama a la cosa que actualmente no me provoca mucha simpatía. Aunque me da pena. Ahora hablemos de lo más perturbador del episodio: la muerte del gatito negro. Me dolió en el alma que le dieran ese final, no sé, demasiado para mi corazón. Y obviamente lo de Kaori también fue feo, pero no creo que muera ahora tan rápido, no me cuadra, así que se podría decir que estoy “tranquila”.

#72 Ace of Diamond

Esa sonrisa ↑ (♥). Voy a ser completamente honesta y lo voy a decir: disfruto cuando a Furuya no le sale ser la estrella, lo disfruto en serio. Suena súper odioso, pero para qué negarlo… todo lo que le dé esperanzas a Sawamura (y una chance a Kawakami de salvar las papas) me reconforta. Por otro lado, ¡¡gracias Chris-senpai!! :’), espero que ya falte poco para volver a ver a nuestro protagonista en el montículo. Ah, me pone muy nerviosa el “futuro” entrenador, no lo soporto; lo único que pido es un milagro para que el boss no se vaya.

#8 Assassination Classroom

Debilidad de Koro-sensei #12: Le gusta el chisme. ¿Ya dije que lo amo no? No importa, lo repito, lo A-M-O. La primera parte del episodio, por más que el destino del francotirador era obvio, me gustó y entretuvo. Ahora, la segunda parte simplemente fue genial, la adoré. Además, estuvo llena de revelaciones… ¿quién iba a pensar que Bitch-sensei tiene tan sólo 20 años? A mí me agradan las típicas charlas de adolescentes y me encantó que los alumnos tuviesen tiempo libre para chusmear (para qué sirve un viaje escolar sino(?), aunque ¡a las chicas de la clase E les faltó preguntar por Karasuma! En fin, la semana que viene parece que vamos a tener nuevos personajes. Nota: el pasado de Koro-sensei me interesa muchísimo.

24 pensamientos en “Invierno 15 (IX)

  1. Quedan 2 episodios de ShigaUso al parecer 😦
    si matan así a kaori me va a dar una tremenda depresión. Recuerdo que en el capítulo Arima comentaba que ella “se le acercaba como un gato”, así que le den ese final DDD: dioh mioh con lo simbólica que es esta serie, siento que no trae nada bueno.
    the feels are coming

    Me gusta

  2. Death Parade estuvo muy bueno concuerdo contigo sobre todo lo que dijiste y aggg maldito detective, yo sólo le decía al chico (pantalla) : No caigas en su truco, te esta manipulando, no lo hagas, tienes que volver a ver a tu hermana. Y finalmente me dio tristeza y coraje que el chico cediera, pero debo de reconocer que al momento en que empezó a romper las piezas con el cuchillo mientras que al mismo tiempo empezaba el ending fue realmente épico. Por último me sentí mal por Decim tiene un largo camino que recorrer.

    Shigatsu wa kimi no uso: No lo eh visto pero quiero verlo y te diré que leí un comentario donde se tenía la teoría de que el gato representaba a kaori… D:

    Diamond no Ace: ¡Comprendo perfectamente lo de Furuya, yo también disfruto ver cuando no puede hacerlo bien! No es que lo odie (incluso me cae bien) pero… ¡Yo lo veo como un obstáculo para Eijun! y tienes razón cualquier oportunidad para Eijun y Kawakami es muy bien recibida.

    Esa sonrisa de Eijun me hizo el día *w*

    PD: Tengo que ver lo de Hirunaka no Ryuusei ❤ o ❤

    Me gusta

    • Ayy que bronca lo de Death Parade! Me decepcionó un montón el final del capítulo :'(.
      Con respecto a Ace of Diamond: lo mío con Furuya es complicado, a veces lo odio y a veces no jajaja… pero mientras Eijun tenga oportunidades soy feliz.
      Por favor tenés que ver lo de HnR ♥♥
      Saludos!

      Me gusta

  3. Siempre mostraron que el gato era Kaori, al mismo principio de la serie queda sobre entendido. Además sería muy fuerte ver como muera ella ya que por lo que muestran murió con mucho dolor 😦

    Death Parade está notable. Cuando lo vi antes poco antes que sonara el ending en “esa” parte, se detuvo el vídeo porque cargo mal. Fue tan anticlimático ponerlo a cargar de nuevo 😄

    Me gusta

  4. ¡Hola Karen!
    ¿Cierto que Kurama es amor? es que yo también lo adoro. Ahora también soy toda una fangirl respecto a Tomoe y Nanami en esta temporada, eso hace que el anime se disfrute muchísimo más. Ya no queda nada para que la temporada termine, y estoy en depre cuando me enteré que AnY sólo le quedan tan solo 3 episodios 😥
    ¡Muy buena entradaaa! que estés bien y éxito en tu último año, ¡te deseo lo mejor!
    Nos leemos, saludos 😀

    Me gusta

    • ¡¡Hola Rizen!! (hace rato tengo una duda y no quiero meter la pata… ¿cómo preferís que te llame, Rizen o Camila?)
      Lo de Kurama es indiscutible, es un tierno. Por otro lado, a mí también me tiene depre lo del final de Yona, hay tantos capítulos del manga que deseo ver animados YA. D’:
      Gracias por las buenas vibras ♥ Saludos!

      Me gusta

      • ¡Karen! perdón, acabo de leer esta notificación D: Pues respondiendo a tu pregunta, si quieres me puedes llamar Camila 😀 me cambié el username a Rizen por el Blog en realidad, y para ser más “distinguible” ya que mi nombre es muy común jajaja (ya he notado como 4 camilas rondando por WordPress xD) así que con que me digas Camila no hay problema ❤
        ¡Saludos!

        Le gusta a 1 persona

  5. Porfis porfis porfiss me decis donde leiste los extra de HnR? Poooorrrfaaaavoooorrr me harias la mujer mas feliz del mundo!! Yo entiendo tu obsesion por HnR porque yo tambien estoy obsesionada y no puedo superarlo ❤️❤️❤️❤️

    Me gusta

  6. Confirmado. Supongo que el final de Shigatsu wa Kimi no Uso me hará llorar, no lo sé pero presiento que no será un final feliz. Maldición 😦

    Sobre deaht parade. No lo sé el juicio me hizo pensar muncho. Si supongo que los dos merecían ir al abismo, pero al pobre muchacho lo corrompieron hasta la locura, todos tenemos un límite y si nos presionan muncho caemos a lo más profundo.
    Saludos desde Mexico!

    Le gusta a 1 persona

  7. ¿Seguro que el capítulo de esta semana de Akatsuki no Yona no duró solo 10 minutos? 😄 En serio,qué corto se me hizo…
    Sobre Kamisama… CIERTO. Kurama es demasiado adorable, con este arco es que se luce!!

    Bsote!

    Pd. No sabía lo del extra de Hirunaka no Ryuusei! Me pongo a buscarlo ya!!

    Me gusta

  8. ¿Puede ser que la vida del pobre Arima sea tan trágica? Definitivamente lo rodea la tragedia… Lo que me pregunto yo es: ¿el padre se habrá ido a comprar cigarrilos? Ni pinta en la historia, y nececito que Kousei tenga a ALGUIEN estable en su vida, por favor!

    Me atrevo a decir que la enfermedad de Kaori es leucemia infantil, pero la verdad es que la cantidad de enfermedades con sus síntomas es mucha. No podría simplemente afirmarlo.

    ¡A disfrutar los últimos capítulos!
    Besos

    Me gusta

  9. Kamisama Hajimemashita me ha encantado un montón: las historia y los personajes están en su punto, sobretodo me gusta que Nanami a pesar de ser buena no es una tontarrona y Tomoe es un super-personaje, las animaciones me han parecido buenas y las dosis de humor apropiadas (ojalá tuviese un poco más de humor) el opening de la primera temporada me parece lindo muy pícaro. Y querida di con esta serie tan encantadora por tu blog…mil gracias! ❤

    Me gusta

Responder

