Anime/Reseña

Bokura ga Ita: Reseña

bokuragaita24

RESEÑA

“Érase una vez nosotros” relata la historia de amor entre dos estudiantes de preparatoria: Yano Motoharu, el chico más popular de la clase y Takahashi Nanami, una joven novata que a su inicio de clase aspira conocer nuevos amigos. Aunque al principio Nana-chan no muestra empatía por él, poco a poco se van conociendo hasta enamorarse. Sin embargo, Yano guarda un triste pasado y éste se interpondrá entre la felicidad de ambos, complicando su relación cada vez más…

26 episodios || Artland || Romance, Drama, Slice of life, Shoujo || 2006

opinión

Bokura ga Ita es una serie que conocía desde hace años, pero que nunca me animé a ver porque, en su momento, no me la recomendaron. Allá por el 2011 me habían dicho que el final era horrible y que el manga estaba aún publicándose, así que era mejor que lo viera cuando haya finalizado. Y bueno, la cosa es que me olvidé completamente de él y después ya ni tenía ganas de darle una oportunidad… hasta que me lo estuvieron recomendando muchísimo en el blog. En cierto modo me alegro de haberles hecho caso, sino la duda me iba a quedar para siempre (¿qué tan malo podía ser?), aunque lamentablemente tengo que decir que no la disfruté como podía haberlo hecho hace años.

La historia gira en torno a dos chicos de secundaria que se conocen, se “odian” y, como es de esperar, rápidamente se enamoran. Al principio todo avanza de manera muy veloz, pues la trama más que nada se basa en el desarrollo de su relación y no tanto en la primera parte de conocerse; pero, a medida que vamos llegando a la mitad del anime, la situación se vuelve muy pesada. Además, tanta cursilería llega a ser insoportable. Por otro lado, en mi caso, el drama no es tan desesperante, aunque sí lo es la relación insana que llevan adelante Nana y Yano.

Como personajes para analizar se puede decir que son “interesantes“, gracias a la introspección que nos ofrece el relato de la protagonista, y de algunos otros, en varias ocasiones; no obstante, personalmente no me llegan a provocar ningún tipo de “cariño”. Nanami es tierna, posee “carácter” y a la vez ciertas contradicciones típicas del ser humano; al igual que Moto, éste con un pasado que no puede superar y varios complejos que lo atormentan. Ambos se aman y se necesitan demasiado, pero su relación nunca puede ser perfecta debido a las inseguridades de los dos. Su noviazgo se basa fundamentalmente en agonías mentales y dificultades. Cortar, volver, seguir sufriendo y nunca confiar en el otro es, en pocas palabras, la esencia de Bokura ga Ita.

No puedo negar que no deja de ser realista y describe bastante bien el “drama adolescente”, sin embargo, como ya dije, a mí no me gustó. Es demasiado dulce para mi gusto, un tanto estresante de ver y en varias ocasiones hasta aburrido. La pareja principal no es de mis favoritas, es más, si no hubiese sido por Takeuchi (el segundón) probablemente ni siquiera lo terminaba. El “polémico” final me decepcionó… sinceramente me esperaba mucho más, no sé, algo que me dejara algún sabor.

La animación me dio dolor de cabeza, no pude soportar tantas caras cortadas y, sobre todo, tantos ojos desaparecidos (se pasaron con ese recurso, por poco ya les faltaba un ojo en cada momento). Es verdad que es un anime bastante viejo, mas no se puede ocultar el hecho de que encontrarme con detalles tan mal cuidados me puso nerviosa. Quizás lo único que rescato es la paleta de colores, que le va muy bien. La música acompaña como debe ser, aunque tanto “lalalala” “lalalala” y tanta situación cursi me llegó a hartar. Lo que sí: el opening le queda perfecto.

conclusión2

Un shojo poco típico, muy cursi, dramático y desesperante; con personajes que podés odiar o amar. No lo recomendaría a todo el mundo, pero si te gustan esos géneros podrías darle la oportunidad (si es que no lo hiciste). No tengo ganas de leer el manga, así que busqué cuál era el verdadero final y, por lo poco que leí, tampoco me convenció.

6,25

Anuncios

33 pensamientos en “Bokura ga Ita: Reseña

  1. Me gustan los Shoujos pero Bokura ga Ita no lo pude terminar jaja
    Las situaciones dramaticas se prolongaban por mucho tiempo sin añadir mucha profundidad, y hubo capítulos que creo hubiera sido mejor saltearlos. Creo que la esencia está bastante bien sólo que no la plasmaron de la mejor manera.
    Me voy a pasar por las recomendaciones a ver si encuentro alguno parecido a éste para ver n_n
    Buena reseña!

    Me gusta

  2. Guooo!! Escuchando a tus seguidores *o* ❤ (Me siento apreciada jejeje). Bueno, creo que para mi Bokokura ga ita es lo que Kimi ni todoke, Ao Haru Ride, etc; es para otras personas. Un anime romántico, románticol, que te introduce por primera vez a este mundo del anime shojo, o al menos a ese mundo de sensaciones románticas, y dulces propias del amor jóvenes.(Hmm digamos lo que "Crepusculo" u otros son para muchas lectoras primerizas en términos románticos).

    En su momento recuerdo que los primeros capítulos me fascinaron y aunque el resto de los capítulos llegaron a resultarme tediosos (Nunca entendí ese drama que tenia Nanami por la exnovia muerta y todas esas Giladas, osea, ESTA MUERTAAAA a quien le importa hacerse tanto drama). Siempre lo guarde con mucho cariño por ser de los primeros shojos melosos que me encontré en mi vida adolescente (y ya sabes, tener las hormonas a flor de piel también ayudo ¬¬ jajaja xD).

    Pero bueno, supongo que muchas cosas las pasaba por alto pues no entendía, ni conocía a la perfección lo que son las relaciones románticas, como dije ser pre adolescente ayudo mucho 😛 jejeje. Así que puedo entender que para muchas personas les resulte melosos y super curso; Pues bueno, muchos animes romanticones que mencione antes, nisiquiera me agradan especialmente ahora.

    Todos necesitamos ese primer anime que nos fascine y que nos introduzca a un genero determinado. Uno que no necesariamente puede llegar a ser el mejor o tener la mejor historia o personajes, pero si toca esos puntos elementales que uno necesitaba para considerarlo maravilloso. Y, Supongo que así funciona en todos los casos no?. Bokura Ga ita fue mi adorada puerta. Pues si bien no fue el primer anime (soy de la generación de Sailor Moon, Ranma 1/2 y Dragon Ball). Fue el primer Shojo que vi fuera de la tv y como dije, siempre ocupara un cariño especial en mi corazón por eso.

    Me despido con cariño y muchas Gracias por reseñar este anime ❤

    Me gusta

    • Claro que sí! Si no hubiese sido por ustedes nunca me habría animado a dar el paso y se iba a quedar como una eterna duda jajaja.
      Estoy muy de acuerdo con vos, el primer anime “oficial” (como me gusta decirle) siempre marca. En mi caso fue Clannad y lo sobrevaloro un montón.
      Gracias a vos por la recomendación! Saludos Macarena 🙂

      Me gusta

    • Hola Carla ^_^ !!
      Kimi ni todoke me encanta… Pero quizás tienes razón, si hubiera visto Bokura ga ita en mi adolescencia tendría una perspectiva diferente.

      Me gusta

      • comparto la misma sensación y gusto por ti karla, no soy del tipo de personas cursis y melosas en mi diario vivir, pero curiosamente me enamore de Bokura ga ita y llore como en 3 capítulos de la serie ame sus temas de fondo te envuelven, el final no tuvo sentido alguno, horrible, pero dentro de lo que cabe Toradora, Kimi ni todoke, Ao Haru Ride mil veces prefiero Bokura ga ita o Kimi ga nozomu eien, que payasadas parecidas a Toradora que disque se hacen llamar shojos, a mi en los shojos no me gusta ver escenas disque cómicas, exageradisimas como toradora ._. no se como la gente lo alaba tanto poniéndolo en alto y llamándolo shojo

        Me gusta

  3. Pense que era la unica persona frustrada por tantas caras cortadas y sin ojos!!! Jajjajajajja
    Aunque la historia en si se gano mis respetos porque, a diferencia de otros shojos donde los protagonistas apenas se agarran la mano, en bokura ga ita van muuuucho mas alla (si entiendes a lo que me refiero) y habian episodios que me dejaban boquiabierta (y un poco traumada)
    Eso si, odie el final 😦 y estuve una semana sin poder dormir porque la cancionsita insoportable “lalalalala” no salia de mi mente 😥
    Gracias por hacer la reseña! Amo la forma en que escribes, es super sincera y me siento identificada con tus pensamientos 🙂 besos!

    Me gusta

    • Ay por favor! Esos no-ojos me mataban!
      A mí me traumó también ver ciertas cosas en un shojo como éste, entiendo a lo que te referís xD.
      Muchas gracias! Me anima un montón en que te guste la forma en la que escribo, a veces me siento bastante insegura por mi manera de expresarme y redactar, así que en serio gracias :’)
      Saludos Carla!

      Me gusta

  4. Increíble que muchos tengamos la misma opinión aunque tenía curiosidad de que iba a pasar después. Aunque con lo que dices del manga con eso me ahorro la tarea de ir a buscarlo.

    Gracias por la reseña.

    Me gusta

  5. “Ojos desaparecidos” xDD hace tiempo que quiero ver el anime, pero tiene tantas malas criticas que ya no me dan ganas T_T eso sí, estoy leyendo el manga y, a pesar de que los personajes principales sean tan desesperantes, me parece uno de los mejores shojos que leí. Tiene una historia tan madura y seria que me cautiva *-* además de que muestra una relación que podría pasar en la vida real (?) solo espero que cuando llegué a los últimos capítulos -que me autospoilee xD- no termine odiando a los personajes :c

    Saludos! 🙂

    Me gusta

  6. Pues la verdad, no sé el anime, pero el manga a día de hoy es uno mis shojos favoritos. Para mí se aleja de lo típico, evoluciona muy bien y los personajes maduran. Supongo que el anime habrán cambiado cosas

    Me gusta

    • A mí el anime me dejó sin ganas de leer el manga… pero es cierto que se aleja de lo típico. En el anime no llegan a “madurar”, así que le restó puntos (aunque es sólo la mitad de la historia).
      Saludos!

      Me gusta

  7. No he llegado a ver el anime, pero sí comencé el manga y lo abandoné por tedioso e incoherente. Había muchas cosas que no conseguía comprender por mucho que lo intentara (digamos que no empatizaba con los protagonistas y el tipo además me caía mal), todo me parecía como muy sobreactuado, las emociones todas exageradas, nada naturales, así que lo dejé por el capítulo treinta y muchos, no recuerdo bien. En general no me pareció nada creíble.

    ¡Saludos! 🙂

    Me gusta

      • Uy, no creo que sea una cuestión de quién tiene razón. Esto no son matemáticas 😀 Tampoco es que odie el manga (del anime no puedo hablar) y lo que yo percibo como algo que no atrae para nada, a otro le puede entusiasmar, en la variedad de criterios fundamentados también hay la riqueza 🙂

        ¡Saludos!

        Me gusta

    • Algunas situaciones también me parecieron exageradas en el anime, pero desconozco como será el manga… eso sí, igualmente no tengo ganas de leerlo (y menos después de tu opinión en la que confío plenamente).
      Saludos!!

      Me gusta

      • Si no te convenció el anime… no sé si el manga lo hará. A lo mejor sí, en los tebeos se suele profundizar más. A mí no me gustó, y eso que tragué casi cuarenta episodios (no fue porque no le diera oportunidades xD)
        ¡Un abrazo, Karen! ❤

        Me gusta

  8. A esta serie le tengo bastante cariño jaja fue una de las primeras y en su momento sufrí bastante… el manga lo leí completo y buena parte de la historia es para tener paciencia, si el anime lo encontraste melodramático en el manga lo exageran aun más, mucho problemas con los traumas de los personajes (uno en particular) y si realmente no te gusto la historia yo no recomiendo leerla. Eso si, me gusto el desarrollo de los personajes y su trama (con melodrama y todo jaja) creo que soy una de las pocas personas que se tragaron el manga completo xD si no hubiera salido en la época que la vi estoy segura que ahora no me gustaría para nada esta historia… jajajaja gracias por la reseña!

    Me gusta

  9. Ah, por fin puedo leer tu reseña ❤ me alegra que la vieras aunque no la hayas disfrutado tanto. La verdad y como te he dicho antes, poco y nada recuerdo más que el drama, he recordado un poco más leyendo tus palabras y creo que a mi tampoco me gustaría, como sí lo hizo cuando era quinceañera. El manga terminó cuando yo tenía 16 o casi 17 si la memoria no me falla, así igual le tomé cariño con mis sentimientos adolescentes, jajaj pero lo más probable es que no lo vea igual si lo leo de nuevo.

    Creo que algo fundamental de la historia y que fue lo que más entretenía, era el personaje de Takeuchi (aún más en el manga). Siempre fue el personaje que más me agradó y que tuvo algo de evolución en este dramón. Además que los problemas personales y de pareja que tenían los protagonistas, no me agradaban tanto porque me desesperaban y yo sufría bastante la verdad xD (era muy débil ahora que lo pienso). Además de la otros personajes no eran la gran cosa.

    Por cierto lo de los ojos desaparecidos, yo los tengo(?) no broma, pero de lo que recuerdo… así era el estilo del manga, quizá no fue la mejor decisión dejarlo así en el anime ya que no se ve estético ni con el drama o impacto, que me imagino, quería otorgarle la autora a los rostros en las páginas de su manga (o quizá sólo le gustaba dejarlos tuertos y yo estoy puro inventando, quién sabe), pero al menos quisieron serle fiel a los diseños.

    Quizá me anime a verla nuevamente y ver que tanto cambió o que tanto mantengo mi opinión sobre esta historia, sería interesante experimentar algo así con una serie de este tipo.
    Muy buena reseña, espero que no haya sido algo tan tormentoso ver la serie, pero por lo menos te sacaste la duda!!! Saludos~

    Me gusta

    • Takeuchi fue lo mejor de todo, realmente quería que la protagonista se quedara con él 😦
      No sé cómo quedará lo de los ojos en el manga, pero en el anime me desesperó bastante xD No me gustaban tampoco tanto los diseños… no sé porqué jajaj.
      Estaría bueno que la vieras otra vez, sobre todo ya que te gusta, uno siempre saca nuevas conclusiones 🙂
      No te preocupes, si hubiese sido taan tormentoso ni siquiera la hubiese llegado a terminar jaja, después de todo sirvió ;).
      Saludos!!
      Por cierto, te nominé en mi ultima entrada ^^

      Me gusta

      • Takeuchi is love, Takeuchi is life! 😦

        Sí lo pude notar <333 muchas gracias!! comencé a trabajar por los fines de semana y lo leí en mi descanso pero no alcancé a comentar jajajaj, hoy a la noche cumpliré con el reto.
        Saludooos ❤

        Me gusta

  10. Uf ese anime lo vi hace años, creo que fue mi segundo shojo que vi, en su tiempo me llego a gustar y desesperar.
    Como dijiste llega a ser mas realista y menos flores y arco iris que otros shojos, pero a veces encontré que el drama llega a ser bastante innecesario, en ese tiempo el final me dejo satisfecha aunque si lo viese de nuevo no se que pensaría.
    Me gustan las historias depresivas

    Me gusta

    • A mi también me gustan las historias dramáticas… pero quizás no tanto las que son como ésta. A mi el final no me encantó ni me molestó, simplemente me dejó indiferente D:
      Saludos!

      Me gusta

  11. Para empezar tengo que decir que para MI, Bokura ga ita es un GRAN SHOJO, que no es para cualquiera ya que en algun punto nuestros personajes principales pueden agotarle la paciencia a mas de uno, con sus inseguridades y problemas, puee en cansarnos en mas de una ocasion, pero a la vez es una de los factores principales por ver esta serie, ya que trata temas reales que se vive en la adolescencia, como la dependencia, la posesividad y no saber quien eres estando con alguienTengo que decir que el primer episodio de esta historia, me sorprendió bastante ya que la trama avanzaba con mucha velocidad, Y no me lo esperaba para nada, ya que creía que Nana y Yano iban enamorandose poco a poco mientras transcurrían los capítulos , pero no es así ya que esta serie no se basa en como se enamoran sino como es su relación a lo largo del anime.
    Hay que destacar, que es un argumento bastante original, ya que estamos acostumbrados a ver como los protagonistas se enamoran pero no como es su relación luego de la confesión, en cambio bokura ga ita sabe muy bien expresar el amor, los conflictos,y las inseguridades de una manera auténtica, sin la necesidad de tener escenas exageradas o eventos imprevistos, es una historia que se sabe defender muy bien en los 26 episodios que tiene.Es un anime que sabe muy bien plasmar los conflictos internos que tienen nuestros protagonistas, (pero en especial el de Yanooo), mostrándonos de una manera bastante detallista lo que se vive en una relación.

    Me gusta

  12. Pues esta serie me encanta es una de mis shojos favoritos luchia nanami tiene razón la historia no se basa como se van enamorando si no como es su relación.El final ha sido muy bonito en el manga terminan volviéndose a encontrar, con esta serie llore mucho,odio y ame a los personajes pero son adorables.Creo q es un shojo fantastico

    Me gusta

  13. Bokura ga ita marco un antes y despues en mi vida fue el primer anime romantico que vi y desde ahy empeze aver animes romanticos (podria decirce que soy un romantico) xD me gusto mucho me atrapo y me senti identificado con el personaje Yano.
    Muy bueno el blog 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s