Actualización

Carta a los lectores: ¡Basta de plagio!

imagenplagio

Volvamos una vez más al tema del plagio. La vez pasada fue un descargo, pero en esta ocasión estoy acá para pedirles a ustedes SU AYUDA. Hace algún tiempo Wanda nos contó que había sido plagiada por un usuario de Youtube y que, como si fuera poco, se la acusaba a ella. Esa situación tuvo un final aparente, pero ¿qué pasó? No era la primera ni la última vez que el autor de esos videos cometía plagio. Magrat hace unos días nos dio a conocer que a ella también le había copiado una entrada de manera descarada y ahí nuestra paciencia ya empezó a llegar al límite.

Mi blog no se salvó tampoco. Es indignante que tengamos que soportar esta clase de malestar cuando nos esforzamos tanto por redactar algo propio. Creo que es obvio lo que voy a decir, pero igual quiero que quede en claro y necesito expresarlo de una vez: Plagiar es de caradura que se caga en el trabajo de los demás; sí, la persona que copia es alguien que no respeta a nadie. Si realmente pensás que no tiene nada de malo y nada de lo que sentirse culpable, yo en tu caso me replantearía las cosas… porque hay algo que, evidentemente, no está bien. Hagamos jucio de valor, pensemos un poco en los demás. Usemos nuestra cabeza y sentido común. Simplemente dediquemos unos minutos para reflexionar.

La vez pasada me mostraron su apoyo, y eso me dejó más tranquila; sé que puedo confiar en los seguidores de este humilde blog. Así que repito: ¡Pedimos una mano!

La siguiente carta fue redactada por Wanda y todos estamos de acuerdo en lo expuesto.

Queridos lectores,

Ya estamos hartos, cansados y asqueados de esta situación. El tema del plagio ya ha alcanzado un punto del no retorno, especialmente con el usuario Akiibakei. Todos estamos en nuestro derecho de producir material de opinión y colgarlo en línea, ya sea material audiovisual (Youtubers) como textual (Bloggers). Lo que colguemos en ellos, nuestros gustos, pensamientos, apreciaciones, sentimientos, es parte de nosotros y nos cuesta horas de trabajo y de dedicación poder generar contenido. En nuestro caso estructurar un documento escrito es una labor que, aunque muchos puedan no tenerlo presente, demanda una labor mental y una dedicación no desdeñable. ¿Cómo creen que nos sentimos cuando nos enteramos que un sujeto se encuentra haciendo fama plagiando nuestro material para sus vídeos de Youtube y demás redes sociales? ¿Cómo crees que se siente que tus horas de desvelo, de trabajo sean leídas o mínimamente editadas para que un sujeto lucre con ellas sin darte ni un miserable crédito?

Muchos te dicen cosas como “Internet es una jungla, al final no vale hacerte hígado así que es cuestión de hacerte de la vista gorda” o “Si te copian es porque eres popular, ve el lado positivo”. Les confieso que estos comentarios no nos hacen sentir mejor, al final nos queda un sentimiento de impotencia enorme, un sentir de injusticia y una pregunta ¿Por qué sigo esforzándome si al final alguien va a seguir utilizándome para seguir ganando seguidores y dinero sin una gota de esfuerzo mental? Nos daña, nos cansa, nos agota mental y emocionalmente.

No estamos en contra de César por sus gustos o su manera de gozar de su hobby. Estamos totalmente cansados de él por sus constantes intentos de vernos la cara de idiotas al copiar el material de una comunidad que nunca va a tener tantos seguidores como un canal de youtube pero que pone todo de sí para crear contenido de un hobby que nos une a todos nosotros. No es algo que podamos seguir soportando y por ello vamos a tomar acciones al respecto, como comunidad, aunque sea solo para dejar un precedente y una plataforma de una denuncia clara frente a actitudes que no vamos a seguir soportando.

¿Pruebas?

Antecedentes: Primeras demandas públicas

Plagios QUE SIGUEN EN SU CANAL (Rubén, gracias por toda la información)

Seikon no Qwaser

 Mushishi

 Btooom! (Minuto 4)

 Steins;gate

Madoka Magica

Zetman

Durarara!

Bokura ga Ita (Minuto 1)

Paradise Kiss (Minuto 2)

Honey and Clover (Minuto 3:15)

 Karekano(Minuto 4:15)

Rainbow

Psycho-Pass (Solo una parte)

Golden Time

Summer Wars (Minuto 3)

Kimi ni Todoke

¿Qué le exigimos a César Akiibakei?

1. RETIRAR cada uno de estos vídeos de su canal

2. Unas disculpas públicas en uno de sus videos donde

a. Informe de la situación y emita sus descargos y disculpas del caso a la comunidad

b. Prometa nunca más realizar esta actividad que lo denigra como persona y hacen tanto daño a la comunidad.

3. De esta manera no vamos todavía a optar por denunciar el canal hasta que el youtuber se pronuncie.

¿Cómo puedes ayudarnos?

1. Comentar en cada uno de los vídeos mencionados en esta entrada denunciando el plagio y enlazando esta entrada.

2. Dar me gusta a todos los comentarios que denuncien el plagio para hacerlos comentarios populares y que queden en la parte de arriba del vídeo. Para ello seamos inteligentes y demos me gusta solo al primer comentario sobre el tema o al que ya tine más votos.

3. Escribirle a su twitter ( @Akiibakei) o comentar en su Facebook denunciando su mala práctica y enlazando este link informativo.

4. Compartiendo esta entrada en todas sus redes sociales. Si tienes un blog, especialmente, puedes re-postear esta entrada para unirte a nuestra causa y unirte a la comunidad.

Atte.

Los administradores de

39 pensamientos en “Carta a los lectores: ¡Basta de plagio!

  1. Hola Karen!
    La verdad hacía tiempo que no entraba en tu blog y mira con lo que me encuentro recién levantada :O JA! Ese youtuber ya había mostrado antecedentes de plagio y había sido baneado por ello, pero meterse con la recién conocida por mi parte y ya tan amada comunidad de blogs me enerva y llena de impotencia el saber que esto ocurre sin represalias. La carta, demasiado bien elaborada (enhorabuena a la autora), solo acrecentó este sentimiento. Estoy muy molesta así que me gustaría ayudaros en la medida de lo posible a que esto se resuelva. Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y no os comais la cabeza por este tema, que la gente acaba teniendo lo que se merece y el tiempo se lo dará a este sujeto. ^^

    Me gusta

  2. Apoyo la moción pero es un poco difícil que una sola persona haga el trabajo y a los bloggers del contenido en cuestión no les queda bien hacerlos comentarios, deberíamos ser los seguidores en masa los que pusieran los comentarios y los que se dieran Like entre si. Invito a que los que puedan en los links que puedan pongan PLAGIO y el link de la página plagiada o link a esta página. Si les gusta el contenido del blog apoyemos a Karen-Sama para que siga trabajando tranquila.

    Me gusta

    • Muchas muchas gracias Starex, en serio. Está un poco difícil la cosa porque el señor borra todos los comentarios -.-, pero estamos dando un paso firme por lo menos con estas entradas.

      Me gusta

  3. MUERTE A LOS SALVAJES UNITARIOS. Ah no, causa equivocada, quería decir BASTA DE PLAGIO. ME UNO A LA CAUSA.
    Por cierto, aviso que los vídeos de los links están en privado y no se pueden ver (o al menos yo no puedo) muy probablemente porque Cesar esta tomando medidas frente a todo este movimiento.
    Saludos y suerte.

    Me gusta

  4. Increíble que él hiciera eso siempre pensé que todo lo había pensado el y toda la cosa. Realmente es muy molesto que haga eso y sepa que esta mal, pero bueno las consecuencias llegaran.
    No te preocupes haremos correr la voz y tienen razón los de arriba él puso los vídeos en privado, sabe que ya lo descubrieron.
    Espero que todo se arregle y se acepten las condiciones.

    Me gusta

  5. Ya lo dije en la otra entrada pero me repito en esta: me parece una vergüenza y una falta de respeto que alguien haga algo como esto. Y encima un tío de Youtube con muchos seguidores que supuestamente debería tener cierto respeto hacia ellos. Pero no, ha hecho su éxito a base de robar el trabajo de otras personas, ¡Qué rabia!

    Os deseo mucha suerte a todos los bloggers afectados por este plagiador y por mi parte haré todo lo posible por ayudaros. Ya lo estoy compartiendo en redes sociales 😉

    Un beso y ¡mucho ánimo!

    Me gusta

  6. Todo el apoyo del mundo con este movimiento, Karen.
    Realmente da una impotencia increíble que este chico siga plagiando a los bloggers que con tanto cariño han escrito sus reseñas o artículos.
    Al menos ya con esto sentirá algo de remordimiento, o eso espero.
    Mucho ánimo, y como lo dije en tu artículo anterior sobre el plagio, todos los lectores apoyamos y estamos acá.
    Un abrazo.

    Me gusta

  7. Algo me habían comentado de este caso, pero alucino con hasta dónde llega la cosa. Debería ser denunciado el sujeto y que, de paso, se busque una vida propia

    Me gusta

  8. Pingback: Hago la del ave Fénix | Cuatro torbellinos parlantes

      • Ya lo he visto. Se disculpó, sí, pero de paso nos llamó engreídos y medio que nos menospreció. Pero bueno, qué se le va a hacer.
        Gracias Paola por el apoyo!!

        Me gusta

      • De hecho es cierto, pero que se le va a hacer al menos se “disculpo”, esta se ve que es una disculpa forzada e irrespetuosa y se nota todo esto si le pones atención y estoy segura que muchos se dieron cuenta ya que muchos comentarios en ese vídeo le están reclamando o preguntando el por que los llamo engreídos y eso.
        Estoy segura que muchos se van a replantear si es bueno seguirlo o no, ya es cuestión de ellos.

        Creo que lo mejor ahora sería olvidarse de él, a menos que vuelva a hacer plagio que es lo que menos queremos.

        Me gusta

  9. Si eso es una disculpa yo seré la Madre Teresa, lo sentí como que si me copia de ustedes pero eso no me genero ingresos ni fama suficientes, si quieren le doy 10 dolares para que dejen de molestar, si así es el individuo en youtube como sera en su vida diaria

    Me gusta

  10. Acabo de ver el vídeo que han subido en los comentarios anteriores y me he cuestionado un par de cosas:
    Si tan malas visitas recibe con los vídeos de recomendaciones y reseñas, ¿por qué los sigue subiendo?
    Además, creo que uno de los vídeos plagiados empezaba diciendo “me habían estado pidiendo recomendaciones…”. Así que te lo piden y después nadie lo ve. Muy curiosa la situación.
    En fin, se disculpa públicamente pero los bloggers somos engreídos. Algo es algo, pero esa recriminación también está ahí.

    Me gusta

  11. Saludos desde Venezuela.

    No sé si mi comentario tenga cabida aquí, pero al menos me gustaría comentarlo. El caso que aquí se expone es algo nuevo, al menos para mí.
    Es muy noral ver en esas páginas “literarias” donde la gente sube material “original” y los ya mentados fabfics apelen por la frase “no al plagio, sean originales”. Incluso a mi, se me tildó de plagiador al tomar la idea de una escritora y reescribirla a mi manera.
    Creo que el plagio se puede constatar cuando la persona (o criminal) que lo hace se lucra con el contenido al que le hizo copia y pega. Pero insisto en el creo.

    Me gusta

    • Lo de tomar la idea es normal, yo creo que todos en cierto punto a la hora de escribir tomamos ideas de todos lados. Sin embargo, lo que hizo este chico fue leer textualmente algunas reseñas (las cuales ya sacó) y, a pesar de que él diga que no ganó mucha plata, al fin y al cabo está mal lucrarse, por más mínimo que sea, a costa de otros.
      En realidad a mí no me importa el dinero, me da igual pues escribo porque me gusta, pero me molesta un montón que no se respete lo que hago con tanto cariño y esfuerzo y se tome así como así. No sé, también es mi punto de vista.
      Saludos desde Argentina.

      Me gusta

  12. Es muy curioso, porque por ejemplo yo tengo un canal donde doy recomendaciones y esas cosas y lo que si puedo decir es que leer blogs sirve de mucho, ademas de que te entretiene te ayuda a ganar elocuencia, hablar en un video es muy dificil y muchas veces al leer blogs te ayuda a entender como estructuran las reseñas, tambien te puede ayudar dandote un punto de vista diferente del que tu tenias, eso esta bien, eso yo lo hago, muchos lo hacen

    pero de eso a plagiar es mucha la diferencia y el problema con akiibakei es que no solo se burla de ustedes (re falsa la disculpa y luego se burlo en twitter) sino que tambien se burla de sus seguidores, el tema es sencillo, quiere hacer sus videos en youtube de la forma mas sencilla y rapida posible… como? haciendo tops (venden mucho) haciendo “respondiendo preguntas” (son muy faciles de hacer) y plagiando (asi no tiene que esforzarse ni ver la serie y aun gana dinero)

    Y con el tema de los plagios que hizo no crean que los borro por sentirse mal… nooo para nada, resulta que esos videos ya le habian dado todos los frutos que le iban a dar… ya podia borrarlos y no pasaba absolutamente nada… simplemente al borrarlos elimino pruebas y se burlo de ustedes, lo unico que les puedo recomendar es que a la proxima que haga algo asi, le denuncien masivamente el canal, no hagan publico cuales son los videos que plagio porque:
    1.- los borraria y adios evidencia
    2.- a sus “fans” ni les va a importar… todas las personas que lo empezaron a criticar no son fans de el que se dieron cuenta de lo que hace, los fans no les importa lo que haga, los fans son esos que cuando akiiba se empezo a burlar del tema de los plagios en twitter le siguieron la corriente, asi que “quemarlo” esta muy dificil

    un saludote

    Me gusta

    • Por cierto, me parece que vuestra iniciativa y puesta en comun para denunciar a este persoanje y sus acciones ha sido genial, muy detallada y sobre todo un gran ejemplo de que si la gente se une y no se calla hay cosas que se pueden conseguir.

      Vamos, que teneis los cojones/ovarios bien puestos para callarle la puta boca al soplapollas ese xD

      Me gusta

  13. Y luego en su vídeo de “5 razones para ver Shigatsu wa Kimi no Uso” se queja al principio diciendo: “Este es un vídeo de opinión personal, ya tenía otros vídeos de opinión personal pero los tuve que borrar jajaja (o algo muy parecido, no puedo recordarlo a la perfección)”. Me dio MUCHO coraje que se atreviera a llamar “vídeos de opinión personal” a sus reviews plagiadas. Mucho, mucho coraje. Menudo personaje. Pero, en fin, hay muchas personas como él en este lugar llamado mundo.

    Me gusta

Responder

