Actualización

Hablemos del “plagio”

Y sí, lo confieso, soy una persona que se autostalkea en todos lados, más cuando no tengo nada mejor que hacer. Y últimamente estoy encontrando cosas que no me gustan… como entradas idénticas (o casi idénticas, con algún título cambiado o palabras similares) a las mías en otros blogs (wordpress y blogspot) sin créditos. A pesar de que quizás no le importa a nadie, a mí sí.

Es cierto que la gran mayoría de los gifs que uso no de mi propiedad; los saco de tumblr, aunque hay veces (contadas con las manos) que subo algunos propios. Cuando hablamos de ese tipo de adornos, no me molesta para nada que los usen, después de todo casi ninguno es mío… y si lo es, yo misma lo subí/compartí a esa página.

Ahora, ya me jode un poco con los artículos en sí. No me gusta que se traten de “disfrazar” mis párrafos con otras palabras y mucho menos que se copien completas sin aclarar que son de “rincondeanimes.wordpress.com”. Obviamente, debido a que me paso horas pensando qué escribir… borrando, redactando, borrando otra vez, puedo reconocer al toque lo que es mío; y si me queda alguna duda simplemente lo busco y listo. Me da trabajo (claro que aún así lo disfruto) y es un poco molesto (mejor dicho: me rompe bastante) que no se mencione la fuente cuando se publica en otro blog.

Se sabe que, cuando copias y pegas, la url de la imagen queda, y a veces con el link, sin embargo, personalmente prefiero que se aclare bien. Mi espacio no es muy famoso y será bastante pobre, aunque es también por eso que me irrita. Me da no sé qué comentar en aquellos blogs que encuentro por ahí y por esa razón que quería publicarlo acá. No quiero sonar agresiva (trato de moderarme bastante, pues sé que mi forma de hablar a veces suena prepotente), así que por favor no me gustaría que se tome “a mal” o “como insulto”, pero es que no se puede negar que me molesta muchísimo.

Si te gustó algo que leíste por acá, o coincidís conmigo, podés compartirlo o hacer alguna referencia en tu espacio, es más, te agradecería un montón; no obstante, repito, me fastidia encontrar mis palabras en otro lado y sin créditos. Apelo a la buena voluntad de todos para que no vuelva a pasar; no me gustaría tener que llegar a dejar algún comentario sobre esto porque me incomoda un montón. Solo te pido un link ¿no es mucho no? 🙂

No es una entrada típica, así que perdón si te aburrí y si cometí algún error que te haya hecho doler los ojos en la redacción (me lancé a escribir de impulsiva no más). No podía seguir haciendo la vista gorda. Gracias por leer.

Karen.

27 pensamientos en “Hablemos del “plagio”

  1. Desahogarse siempre viene bien así que genial esta entrada. Somos personas y si algo nos molesta, lo natural es poder expresarlo 🙂 El tema de los plagios es algo inevitable en internet aunque no por ello deja de joder, por supuesto. Piensa también que si alguien te ha copiado, es porque le ha gustado y lo has hecho bien, así ese minúsculo consuelo queda. ¡Ánimo! 😀

    Me gusta

      • Poder hacer algo puedes, Karen, y es llamar la atención a esas personas educadamente 🙂 Depende de ti, es una manera también de mostrarte respeto a ti misma y poner en su lugar a los que han cometido el plagio. De nuevo, ¡ánimo!

        Me gusta

  2. Karen, el plagio es un tema que muchas veces causa dolor de cabeza. De verdad que te indigna porque uno se toma tiempo en producir material para tu página. Está bien que siempre sea un riesgo del internet pero es algo de lo que no podemos hacer la vista gorda. Por ejemplo, a mí llegaron a acusarme de plagiar cuando en realidad me habían plagiado a mí. Es algo de lo que de verdad te cansas y te echa a perder el día. Lo simple que es solo poner la fuente. El plagio finalmente es un crimen.

    Yo te diría que no te abstengas de hacerle saber a la gente que toma tus cosas que te das cuenta, que no eres una tonta. Con un simple mensaje de “Olvidaste citar la fuente de donde sacaste la información. Es esta: http;//….” creo que puedes hacer ver que te importa de una manera correcta y respetuosa, nadie tiene que decirte nada porque estás en lo correcto.

    La mayoría podrá ver su error y enmendarlo, pero si se ponen faltosos entonces estamos aquí para ayudarte en todo lo que emprendas. ❤ Por lo menos yo te ayudaría en todo lo que fuese posible.

    Me gusta

    • Gracias Wanda! Me acabás de solucionar un problema, ya estaba pensando yo cómo dejar un comentario sin sonar mal… me parece bastante correcto de esa forma 🙂
      También gracias por el apoyo ❤

      Me gusta

  3. Te comprendo y te asimilo, precisamente esta semana me di cuenta de que me plagiaron una página de videojuegos por completo, http://s4live.com es mi página y el plagio es http://s4latino.com.

    Esto fue completamente descarado, incluso en su página de face nos copiaron absolutamente todo el contenido de la nuestra. Obviamente quitaron las marcas y todo lo que indicaba que era nuestro material.

    Amablemente les pedí que no lo hicieran, pero borraron mis comentarios, cosa que me molesto bastante…

    Se que cuando ves algo así te puedes molestar, más cuando sabes cuanto trabajo costo, en nuestro caso son años… pero bueno, hacer lo posible para solucionarlo y si no se puede hacer nada, aceptar que hay personas que son así y no desanimarnos, al contrario, seguir adelante.

    Ánimo! no estás sola!

    Me gusta

  4. Que lamentable es que ocurran estas cosas, no hay vergüenza ni para copiar -robar- opiniones personales. Lástima que se de tanto este tema dentro de Internet, como sucedió con Wanda un tiempo atrás. Es duro ver como el trabajo propio que se le puso tanto cariño se va en las manos de otro y que seguro ni lo aprecia.
    Ánimo Karen, sigue a delante con tu precioso blog, que también tienes mucho apoyo si siguen ocurriendo estas cosas.
    Cariños ❤

    Por cierto (y ya que rara vez comento porque suelo sólo leer desde el celular), quería aprovechar de decirte de todas formas, que me agrada el nuevo estilo que le has dado al blog ❤

    Me gusta

  5. A mí me parece fatal que la gente haga eso 😡 Al fin y al cabo, son nuestros blogs, en los que ponemos esfuerzo cada día y que alguien te lo copie así porque sí… pues no.

    Definitivamente creo que deberías dejarlo en comentarios, cada vez que veas una entrada plagiada de tu blog. No hace falta ser desagradable pero como mínimo dejar constancia de que sabes que esa persona te está copiando.

    Por cierto, a mí me gusta mucho tu blog, que conste 😉

    Un beso

    Me gusta

  6. Siempre hay gente con ganas de atribuirse el mérito. Estoy de acuerdo con Wanda. Deberías dejarles un comentario, quizás no dejen de hacerlo pero quedará constancia de que lo advertiste. ¡Ánimo!

    Me gusta

  7. El plagio siempre es un dolor de cabeza. Tienes todo el derecho de desahogarte y hacerle saber el mundo lo que piensas sobre el mismo. Debido a que es tu redacción en primer lugar y choca mucho que alguien venga y copie lo que te llevó horas pulir.

    Me gusta

  8. Uff… que mala onda :/
    El robo de algo material enoja bastante, pero pasado un tiempo es natural dejarlo pasar. Cuando el robo es intelectual ¡no puede dar más rabia! la sensación de impotencia que te queda, como si tus ideas fueran un par de pesos, frustra un montón.

    Que no te de miedo reclamar por lo tuyo! cualquier cosa, hay una comunidad entera dispuesta a ayudarte y respaldarte 🙂
    Un abrazo!!

    Me gusta

  9. El plagio es un tema serio. Son esas cosas que evita que suba mis mejores historias o progresen mis entradas por temor a que me lo roben 😦
    Bien que a muchas personas les gusten tus entradas y quieran compartirlas (con otro nombre y palabras), pero creo justo que te den el merecido crédito por tu trabajo. Porque sentarse a diseñar y escribir una entrada no es cosas tan sencilla.
    Pero bueno, en Internet hay mucha gente sin talento que solo saben robar el contenido de otros.

    Me gusta

  10. ¡Wow! A mí nunca me ha pasado algo como el plagio pero supongo que si te ha de molestar que roben lo que tanto trabajo te costo hacer y más sin ningún crédito.
    Espero esas personas que hacen eso entiendan esa frustración que te da y no lo vuelvan a hacer.
    PD: Tu Blog puede no ser famoso, pero pobre no es, a decir verdad es un blog muy bien hecho con muy buen estilo y tu redacción es muy buena, siempre disfruto de tus comentarios u opiniones. Enserio me he quedado picada con tu blog, cada vez que puedo le hecho una leída. *o*

    Eso es todo espero que todo se arregle 🙂

    Me gusta

  11. Pingback: IMPORTANTE~ CARTA A LOS LECTORES: PLAGIO | Rincón de animes

  12. Yo me vengo a confesar, de que te he plagiado la imagen de ‘Opinion’ con la flechita:( supongo que no le he dado tanta importancia hasta ahora, así que me asegurare de poner creditos en mi ‘About’ donde poco todos los datos de la pagina. (Si te molesta que lo ocupe por favor dímelo y dejo su uso inmediatamente) ¡Amo tu blog! besosss ❤

    Me gusta

Responder

