Manga shojo/Random

Shoujos random #1

shojorandom

Sigo sin encontrar un shojo que me encante y se vuelva la obsesión del momento, no sé porqué cuesta tanto. Estuve leyendo varios y al día de hoy hay dos que más o menos me tienen enganchada, ReRe Hello y Akaiito, pero los sigo de manera superficial. Como no tenía ganas de dedicarle a cada uno su entrada correspondiente, tampoco es que tenga mucho que decir, preparé ésta bien random para que en algún lado quedara plasmada mi opinión sobre ellos y para que quienes los desconocen sepan un poco de lo que no se están perdiendo.

No es que sean completamente malos, es más, a mí me gustan lo suficiente como para no dejarlos; aunque por ahora son simples shojos del montón. Si sos fan del género, o mejor dicho: demografía, quizás te gusten y sino, bueno, no estás dejando pasar ninguna joya. Cabe aclarar que ambos están en emisión y no pasan los 25 capítulos, es decir, están recién comenzando a nacer.

ReRe Hello!

MyAnimeList

La historia gira en torno a Ririko Hayakawa, una chica trabajadora que ha estado llevando a cabo el papel de madre después de la muerte de la suya cuando tenía cinco años. Un día su padre enferma y Ririko decide ayudarlo y tomar el papel de empleada de mantenimiento para que los negocios de su padre no fracasen en su ausencia. Su primer cliente es un adolescente rico con altas expectativas, que casualmente ella conoció en el tren… y el destino quiso que se reunieran de nuevo.

ReRe Hello, en pocas palabras, es un manga tierno y agradable a la vista. Al principio me llamó la atención más que nada su arte (mi estilo predilecto de dibujo) y que era bastante nuevo (2013), así que descargué los primeros capítulos y los leí al toque. Rápidos y fáciles de seguir, enganchan pero quizás no encantan tanto. Punto a favor: la protagonista me cae bien, a pesar de no ser especialmente despierta u original. Además, la pareja principal es shippeable y eso garpa. También me gustan los amigos de Ririko que, sin tener mucha importancia, logran ser súper tiernos.

No faltan los malentendidos y es cierto que no vamos a encontrar nada muy nuevo, sin embargo, sigue siendo bastante refrescante y es dueño de algún que otro momento cómico. Le tengo un poco de fe porque todavía podemos ver mucho más desarrollo de personajes, en especial del protagonista (Minato). Está bueno que el ritmo sea dinámico, no aburre y me tiene satisfecha por el momento.

¿Dónde descargarlo? Acá. Por otro lado, esta otra página tiene más capítulos y actualmente lo estoy siguiendo ahí (en inglés), pero no es muy cómoda para leer las traducciones así que estoy pensando en buscar algún fansub de facebook que lo tenga al día.

 

Akaiito

MyAnimeList

“Existe un hilo rojo entre un chico y una chica que están destinados a estar juntos, un vínculo que no puede ser notado a simple vista. Finalmente este romance predestinado comenzará a abrir el telón. La historia gira en torno a siete adolescentes que crearán historias entre sí.” Básicamente ese argumento no te cuenta casi nada. ¿De qué va bien la cosa? La protagonista es Tachibana Chihiro, una mánager del club de kendo, que es bastante temida por sus compañeros. La chica está enamorada de un miembro estrella, pero más tarde ambos se inscriben en preparatorias diferente y en la nueva escuela ella se encuentra con Hinase, un rubio que conocía y no apreciaba mucho… pero ojo, como siempre: hay algo entre ellos.

Hasta ahora llevo leídos unos 18 capítulos de 20 que se encuentran disponibles y me parece que todavía falta que aparezca alguien. Pero dentro de todo me entretiene bastante, sin ser nada muy especial. La verdad es que no sé muy bien qué me gusta de Akaiito, pues hasta ahora no simpatizo con ningún personaje en particular y la historia me da igual (predecible al 100%), aunque tampoco tengo ganas de abandonarlo. Se pueden ver estereotipos por donde se lo mire y digamos que la protagonista pasa de ser la “reina de hielo” a una adolescente enamorada del montón que se sonroja por cualquier boludés, aunque a mí me da curiosidad la historia su hermano (un tierno) que supuestamente debería ser también un personaje principal. Rino, la típica amiga, me gusta… a ver si le dedican un poco más de páginas.

¿Dónde lo sigo? Acá, leí los primeros capítulos en inglés por la comodidad de la página y después ya no tenía muchas ganas de buscarlo y descargarlo. Ah, el dibujo shoujonesco está bien, no me gusta mucho Hinase (algo personal), sin embargo, acepto que la mayoría son bastante bellos y el estilo es consistente.

15 pensamientos en “Shoujos random #1

  1. ¡Hola Karen!

    Es cierto que últimamente ya no hacen shōjos como los de antes, y eso me indigna bastante. Posiblemente también influya el hecho de que los típicos y tópicos ya comienzan a cansar. Yo personalmente prefiero ina protagonista de armas tomar que una pava sin personalidad, y eso nones algo demasiado común. De todas maneras, y si las protagonistas no son “odiosas”, probaré suerte con estos dos!! 😛

    Besitos, tienes un blog fantástico!!

    Me gusta

    • ¡¡Hola Kagura!!
      A mí también me gustan ese tipo de protagonistas, con personalidad. Actualmente mi favorita es Kyoko de Skip Beat!, pero se está haciendo difícil encontrarlas en los shojos de ahora.
      Las de ReRe Hello! y Akaiito no son odiosas, pero tampoco podría decir que merecen algún tipo de reconocimiento… quizás podrías darle un vistazo a los primeros capítulos y ver que tal.

      Saludos!! Muchas gracias por pasarte!!

      Me gusta

  2. ¡Hola Karen! 🙂
    Yo comencé estos dos shoujos también pero los abandoné. No me parecieron malos, pero ReReHello se me empezó a hacer bastante lento y la protagonista es de rollo bastante parado… y eso me suele enervar, ¡un poco más de sangre, leñes! Akaiito me pareció más de lo mismo, así que lo dejé en barbecho para retomarlo en otro momento.
    La verdad es que shoujos actuales que me estén motivando no hay muchos, hasta los que estoy siguiendo ahora me dan perecilla (Namaikizakari el que menos, pero ya me estoy empezando cargar, no tengo remedio) y eso que Ore Monogatari está muy bien.
    Io Sakisaka va a comenzar nuevo manga dentro de unos meses, eso son buenas noticias para el mundo del shoujo 🙂 Veremos con qué nos sorprende.
    ¡Saludos! 😀

    Me gusta

    • ¡¡Hola Sho-Shikibu!!
      La verdad que sí, Akaiito es más de lo mismo y no tiene nada muy especial, tengo que decir que yo también lo dejé un poco parado por eso…
      Y con ReRe Hello llegué hasta un cap bastante “importante”, aunque no estoy muy segura si dejará de ser lento a partir de ahí xD.
      Hasta ahora no leí Namaikizakari, pero quizás le de una oportunidad en algún momento. Con respecto a Ore Monogatari, todo el mundo habla maravillas y estoy casi segura que me puede encantar ¡pero tiene pocos capítulos y me da miedo engancharme! (por lo menos en mangafox).
      Lo de Io Sakisaka me emociona un poco, sólo queda esperar. :’)
      Saludos!! Gracias por pasarte! 😀

      Me gusta

  3. hola Karen 😀
    Aun no he leído ninguno de estos dos mangas pero me ha llamado mucho la atenciòn ReReHello. Te puedo recomendar un manga que me ha enganchado muchisimo y su dibujo es precioso *o* se llama Namida Usagi y de veras que fangirleo con los protagonistas, son retiernos!!>.< otro que tambien adore fue Hana-kun to koisuru watashi(con este me llegue a desesperar bastante con la pareja principal porque los dos son muy torpes!!)pero lo deje parado porque sufri demasiado al ver el ultimo cap q salio en español 😦
    ¡Saludos!:3 y me gusta mucho como escribes tu blog!n.n

    Me gusta

    • Hola Maylinn!
      Me acabas de salvar de una, no podía recordar el nombre de Hana-kun to koisuru watashi! Un día leí como 15 capítulos y me re olvidé después de continuarlo xD.
      No conocía Namida Usagi… voy a estar investigándolo a ver que tal 😉
      Saludos!! Y muchísimas gracias por pasarte!! Me alegra que te guste :’)

      Me gusta

  4. ¡Hola Karen! estamos igual, yo que leo y leo shoujos porque sí, los que me logran encantar son contados con los dedos de la mano, nada que hacer 😦
    Akaiito lo empecé a leer cuando tenía unos cuantos capítulos, pero lo abandoné debido a que 1. se demoraban una eternidad en sacar un file y 2. ya me empezó a aburrir. Pero no lo abandoné de manera definitiva, creo que esperaré un poco a que tenga más para leer y luego decidiré si lo dejo o no…

    De ReRe Hello! nunca había leído, así que veré a ver qué tal es y si vale la pena para pasar el rato 🙂 lo anotaré en mi lista.

    En fin, sólo a tener paciencia a encontrar ‘ese’ manga shoujo que nos deleitará, en mi caso comparto la opinión de Sho-Shikibu por la espera del nuevo manga que sacará Io Sakisaka por Junio, ella es mi kami del shoujo así que tengo todas mis esperanzas en esta nueva entrega 😀

    ¡Buena entrada! Saludoos.

    Me gusta

  5. Hola Karen! Hace poco me terminé un shoujo que, aunque tiene un final obvio y no lo llamaría el shoujo del momento, me gustó bastante. Por ello te lo recominedo encarecidamente ahora que estas a la caza de shoujos XD Se llama “taiyou no ie”, el dibujo me parece excelente y la pareja principal es un amor..

    Me gusta

  6. Ah y también me he topado hace poco con otro, qeu es divertidísimo, la historia puede ser un poco cliché pero mola bastante al tomar el punto de vista del protagonista masculino y por el momento avanza bien 😀 Se llama “Kimi ni Koishitei desu ka” y es bastante disfrutable.

    Me gusta

  7. Aprovecho esta entrada para recomendarte un manga finalizado que me ha encantado, me lo he leído en un solo día de lo enganchada que me ha tenido. Es un shojou, pero muy diferente a lo que estamos acostumbrados, va sobre vaijes en el tiempo, ninjas, princesas que bajan de su nube… Se llama “Shinobi life”, hay bastantes misterios y trata el tema de las paradojas temporales, el destino, cómo el pasado afecta al futuro (viajan en el tiempo), etc. El final podría haber sido infinitamente mejor, pero es bastante sólido y no deja cabos sueltos, se sale bastante de los esquemas tradicionales de un shojou, lo cual no implica que no tenga bastatnes cliches… Creo que podría gustarte bastante ya que buscas un manga diferente y además la protagonista es similar en vatios aspectos a Yona de Akatsuki no Yona (evoluciona y crece satisfactoriamente).

    Me gusta

Responder

