Favoritos

Openings & Endings

OPENINGS Y ENDINGS

No hay nada mejor que un opening, o un ending, para recordar una historia que te gusta. Personalmente disfruto de la música y cuando una serie, que me agrada mucho, tiene algún tema bueno directamente me lo descargo al celular y lo escucho una y otra vez. O simplemente está siempre en mi lista de Youtube. La verdad es que tengo muchos y antes de comenzar a escribir había puesto todos los que recordaba en una lista, pero finalmente hice una selección estricta y la cosa terminó en menos de 10 videos que realmente me encantan.

openings

Toki Wo Kizamu Uta

El opening de Clannad After Story lo es todo; con tan solo escuchar los primeros segundos me invade un sentimiento muy especial. La letra y la animación se complementan, para lograr ser básicamente el resumen perfecto de la historia. Además, con sólo escucharlo, nos podemos dar cuenta de la ternura que caracteriza al ambiente de la serie. Personalmente puedo decir que me apasiona el tema, en serio, lo canto como en la cancha y, ojo, logré mi puntaje más alto en el karaoke de la mano de Toki Wo Kizamu Uta. Mag Mell también me gusta, pero mi amor por el segundo OP es mucho más fuerte. En realidad soy muy fan del soundtrack completo; me transmite paz, melancolía, tristeza, pero a la vez también tenemos melodías con encanto.»Shining in the sky» y «The place where wishes come true» son mi recuerdo más vivo. No todos entienden mi adoración por Clannad, y está bien, soy bastante exagerada, mas no lo puedo evitar.

Youthful

Este tema es Chihayafuru en todos los sentidos y refleja lo que tiene que reflejar: espíritu juvenil, pasión, energía, sueños. Por supuesto que la animación también está muy bien hecha y logra fusionarse perfectamente con la melodía y la letra. Juro que amo Star, pero, al revés de lo que me pasa con Clannad, el primer OP es dueño indiscutido de mi corazón. Por otro lado, también canto Soshite ImaAkane Sora llena de pasión, en especial este último; son perfectos, tranquilos, pero sin perder ese no se qué tan Chihayafuru. Amor eterno a cada tema de la serie y a la serie en sí, que lo es todo. ¿Para cuándo la tercera de temporada? 😥

Ebullient Future

Ebullient Future es una puñalada a mi corazón (esta versión es ♥). Me encanta el significado del opening de Ef a tale of Memories,»Euphoric Field», pero no recuerdo que esa parte se comparase con Ef a Tale of Melodies. Memories, que miré hace años, es una primera temporada normal y entretenida, aunque no resultó para nada memorable (ya casi olvidé todo). En cambio con Melodies me pasa que, a pesar de que tampoco la recuerdo con claridad, los sentimientos que me transmitió siguen ahí Ebullient Future es la pieza que me cuenta, una y otra vez, la historia YuukoxYuu. La animación me gusta, obviamente no entiendo alemán, pero ¿se ve bien no? Le da un toque de interés extra. Además, el soundtrack de las dos obras se me hace muy entretenido, hasta estoy pensando en volver a verlas.

Out of control

A pesar de la decepción que trajo Psycho Pass 2, mi amor por la franquicia sigue siendo fiel. Out of control en su momento se me hizo adictivo y hasta el día de hoy sigo pensando que es el mejor de los openings de la serie, y la animación me encanta. Por otro lado, es muy fácil de aprender xD. No puedo negar que Abnormalize también tiene lo suyo, pues es una genialidad, pero me inclino más hacia el lado del segundo OP. No olvidemos que los endings no se quedan atrás; son muy buenos y digamos que EGOIST me fascina. El toque que la música le da a PP es claro. Vamos a ver qué nos trae la película.

Departure

Podría escucharlo horas porque HunterxHunter es lo más. Creo que es el único opening que pude aguantar 148 capítulos y seguir viéndolo como la primera vez. Decir que es una aventura, como la serie misma, se queda como una explicación corta, pero es que es así. Cada una de sus versiones me gusta, si tuviera que elegir una sería la del arco de las Hormigas Quimera, pues es mi favorito (esa saga es una joya). Estos temas también me fascinan, en especial el primer ending; no hay placer más grande que terminar cada capítulo con ellos, están más que acordes con la esencia del anime.

 

endings

Namida

Hace años tuve una pequeña obsesión con Namida. Básicamente es porque el ritmo me fascina y tiene mucha onda, pero la letra tampoco no se queda atrás: es del tipo «inspiradora» que tanto me gusta y va muy bien con la fuerza de la protagonista. Skip Beat! me encanta, es de mis animes (y mangas) favoritos; no sólo porque su historia es muy dinámica y adictiva, la verdad es que también tiene el factor «mundo del espectáculo» y «actuación» que personalmente me interesa. Lo recomiendo a full.

Secret Base

La gran mayoría recordamos AnoHana por su ending, no me pueden decir que no es así; desde el segundo 1 es inconfundible, inolvidable. Soy fan de la serie, aunque más lo soy de Secret Base. Es un tema lleno de ternura, amor, inocencia, melancolía, historia, no sé, es perfecto en todos los sentidos #LoAmoConLocura. Definitivamente me da ganas de volver a ver el anime, pues no recuerdo mucho y en su momento me encantó.

All Alone With You

Lo repito: me encanta EGOIST. En especial tengo que elegir All Alone With you porque me recuerda a AkanexKougami (si ya sé #mátenme). Asimismo, también me agrada la voz y la tranquilidad que posee la canción, así que la escucho seguido y hasta me ha servido para estudiar en varias ocasiones (en mi caso no puedo estudiar sin música, pero generalmente no se recomienda). Larga vida a este tema.

Mención especial: Inuyasha

La música de Inuyasha está a un nivel completamente aparte si hablamos de mi cariño. Los openings y endings, en español latino, son mi infancia pura y en su mejor momento. Me los sé a todos de memoria y los canto con pasión cual nena que ama su programa de tv y no se lo pierde ninguna tarde. El OST completo me llena de sentimientos, hay algunas melodías que son hermosas e inolvidables. Si hablamos de las letras, qué puedo decir, están repletas de energía y esencia motivadoras que no se pueden saltar en ningún capítulo. Escuchar los temas de Kanketsu-hen me pone un poco melancólica, nunca voy a poder superar esta serie.

Otros OPs y EDs

Fugainaiya, StrayLast regretsCrossing Field, The World, Falling DownHello SleepwalkersLonely in Gorgeous, Do you want to?, Kamisama OnegaiJikan no TomareGuren no Yumiya, Sakamichi no Melody.

¿Cuáles son tus openings y endings favoritos?

21 pensamientos en “Openings & Endings

  1. Cambiaste el diseño del sitio o_o

    Me encanta el op de Clannad, destila drama y nostalgia con solo escucharlo, si duda uno de mis favoritos.

    El op de Chihayafuru me gusto bastante pero contrario a lo que te sucede a mi me gustó mucho más Star, de hecho siempre que recuerdo Chihayafuru se me viene a la mente esa canción.

    En el caso de Hunter X Hunter su op es bueno, pero después de oírlo en 149 capítulos me cansó xD.

    El anime de inuyasha tiene buenos openings pero el que más me gusto (aún no se porque) fue Angelus.

    De los demás op’s no puedo opinar porque no eh visto ninguno de esos animes u-u.

    Si puedo aportar con algunos que son más antiguos serían: Los de Ranma, Sakura Card Captors, Dragon Ball, Pokemon, etc. Haciendo mención especial de dos ops que se me vienen a la mente que es el de Death Parade y el primero de Kamisama Hajimemashita.

    La lista es basante amplia pero creo que con estos ya cierro el comentario. Lo lamento, siempre me extiendo más de lo que debería xD.

    Me gusta

    • Sii, lo cambié ¿se ve muy mal? jajaj
      Mi favorito de Inuyasha es One Day One Dream, me encanta.
      Ahh el primer op de Pokemon me trae unos recuerdos geniales. También me gusta mucho el primero de Kamisama.
      Gracias por pasarte!

      Le gusta a 1 persona

  2. Los temas de clannad me llenan el estómago de sentimientos encontrados. Escucharlos supone revivir la historia, y aunque tenga que llorar de por medio, felizmente me subo al tren.

    Secret Base es bellísima <3, aunque por algún motivo, le guardo mucho más cariño al OP. La atmósfera amena que transmite refleja perfectamente el mensaje final de la serie.

    Siempre es mejor y de mucho mas valor todo aquello que no ves, más sin embargo en ello crees♫♫
    ME ENCANTA.
    Hasta el día de hoy condimento mis duchas al ritmo de "estrellass ilumíiinennnnnmeee♫♫" hahahah Inuyasha es amor puro<3

    El nuevo diseño le queda muy lindo al blog 😀 Sobrio y elegante
    Un abrazo! nos leemoss

    Me gusta

    • El opening de AnoHana también me gusta mucho, pero mi amor por el ending es ♥.

      Y QUE PUEDA DISTINGUIR… QUE DIRECCIÓN DEBERÉ SEGUIIIIIR ♫
      Amor eterno a ese opening siempre, presente en la duchas always and forever.

      Muchas gracias por pasarte! Me viene muy bien tu opinión por el diseño, gracias!! 😀 Saludos.

      Me gusta

  3. Honestamente no se que es lo que le ven a Clannad, ni la historia ni su soundtrack me produce nada. Sin embargo, el ending de Ano Hana me produce tantos sentimientos que es dificil describirlos.

    De tu lista concuerdo contigo en varios, como en el ending de Kamisama Hajimemashita al cual yo tambien agregaria el op que es muy bueno.

    Los dos openings de Mawaru Penguindrum y el primer ending también se encuentran entre mis favoritos y si tuviera que elegir me quedaría con el ending.

    De series más recientes el Primer op de Shigatsu Wa Kimi No Usu me encanta, es divertido y alegre 🙂

    Y bueno de animes más clásicos sin duda me queda con el primer op y ending de Sakura Carda Captors y el op de Digimon

    Me gusta

  4. Wow!! tenemos tanto en común, coincido con el 90%, me encanta Clannad, (las 2), me encanta Chihayafuru, todas las de Inuyasha sin excepción de Openings y Endings.

    Otro que te recomiendo es Spice & Wolf, has visto ese anime? Es hermoso, y su OP y ED de la 1era temporada me encantan.

    Por cierto me ecanta el re-diseño de tu BLOG, ahora ya se puede comentar, antes no se podia! Saludos 😀

    Me gusta

    • Hace mucho tiempo vi Spice & Wolf, me gustó, pero me olvidé casi todo, ahora busco el op 🙂
      Me alegra que te guste el diseño!! Quizás en el otro era más confuso comentar, porque había que clickear en la entrada. Gracias por pasarte ♥ Saludos.

      Me gusta

  5. Buen gusto el tuyo con los temas de psycho pass, especial con el segundo ending, que cuando lo enganchaban con escenas quedaba genial y te transmitía muchos feels (hablo del cap que kougami se va).

    No te gusta el ending de ruroini kenshin «it´s gonna rain» ?

    Me gusta

  6. Buenas 🙂

    De aquí he visto varios, y coincido sobre todo en que la OST de Clannad es genial ^^ Me gustan todas las canciones, pero por alguna razón la que se me metió en la cabeza por encima de todas es la de los Dangos (?)

    También adoro la de Inuyasha ^^ La serie en sí no la terminé, pero las canciones, tanto en español como en japonés, son de las que más recuerdo.

    Aunque si tuviera que quedarme con una OST sería la de Nana *_*

    Un beso

    Me gusta

  7. Todo el repertorio musical de clannad es maravilloso, ese opening me da mucha nostalgia.
    No estoy muy actualizada con el resto de animes de la lista , a mi egoist me encanta en guilty crown, aunque el anime en historia me decepciono, pero sus opening son mis favoritos.
    Lloro con ese tema de anohana
    Saludos!

    Me gusta

  8. TTwTT me encantaron la mayoría, yo en lo personal comprendo tu pasión por Clannad cada vez que escucho un tema suyo me dan tantas ganas de verla de nuevo…es tan hermosa la serie.

    Pyscho-Pass: me encantaron completamente los openings y endings, realmente amo tanto como complementan la serie, es difícil para mi escoger uno que sea mi favorito xD.

    Skip beat: hace poco lo vi de nuevo por que es un anime realmente bueno (aunque todavía no me atrevo a leer el manga) y tienes razón en lo del ending, es muy inspiradora y con muy buen ritmo. *o*

    AnoHana: Dios, realmente me encanta su ending al igual que su opening, son tan maravillosos y aun recuerdo como llore en el final jajajaj TTuTT

    Me gusta

  9. Me encanto el repertorio hay algunos temas que simplemente no puedo para de escuchar .Que te parecio el ending de spice and wolf si no lo has escuchado la canción se llama The Wolf Whistling Song y es el primer ending.

    Me gusta

  10. Hola!! me gusto mucho tu blog!! pero no he podido verlo todo completo… al parecer te gustan los mismos temas y animes que a mi, entonces me voy a tomar el atrevimiento de recomendarte mis favoritos de todos los tiempos:
    Full metal alchemist brotherhood (el mejor de todo el mundo)
    Tsubasa Reservoir Chronicles
    Ambos son la mezcla perfecta entre lo cursi y la acción!! si te gustó akatsuki no yona, neta no te puedes perder los dos que te mencione.
    Full metal alchemist brotherhood es maravilloso en todos los sentidos y sus openings y endings se llevan el premio a los mejores!! aunque amo los de inuyasha en mi opinion fmab se los lleva de calle!!!

    Me gusta

    • Me alegra que te haya gustado el blog ^^.
      Full metal alchemist brotherhood es una que tengo pendiente hace mucho tiempo, así que seguro algún día la veré. Me anoto la otra para investigarla.

      Saludos 🙂

      Me gusta

Deja un comentario