Hunter x Hunter 2011: Reseña

hxh1

Un cazador es aquel que viaja por el mundo haciendo todo tipo de peligrosas tareas; desde la captura de delincuentes hasta la búsqueda de tesoros en lo profundo de tierras inexploradas. La historia gira en torno a Gon, un joven cuyo padre desapareció hace mucho tiempo persiguiendo sus sueños como cazador. Él cree que siguiendo el camino de su padre algún día podrá encontrarlo.

Al cumplir 12 años, Gon sale de su casa y decide tomar el examen de cazador, conocido por su baja tasa de éxito y la alta probabilidad de muerte que conlleva aprobarlo. Durante el examen conocerá a Kurapika, un joven que busca venganza, a Leorio, un futuro médico, y a Killua, un ex-asesino. Así, este pequeño grupo emprenderá una serie de aventuras mientras cada uno intenta cumplir sus deseos.

148 episodios || Madhouse || Acción, Aventura, Shounen || 2011-2014

No sé muy bien cómo empezar a hablar acerca de Hunter x Hunter… todavía estoy un poco aturdida por la insana maratón que me mandé y sigo sin aceptar el hecho de que no hay más capítulos disponibles. Al principio sabía que me iba a encontrar con un shonen bueno, pues todas la críticas que leí no hacían más que alabarlo, pero aún así mis expectativas fueron superadas al 100 %. La verdad es que no soy fan del género, sin embargo, el primer episodio me gustó; por eso decidí seguir unos cuantos más… hasta que llegó un punto en el que no podía parar.

La historia básicamente gira en torno a Gon y al camino que emprende para conocer a su padre. A simple vista parece sencilla y sin mucho brillo, pero ahí es cuando entra en juego el desarrollo de cada arco. HxH cuenta con 7 sagas (Examen del Cazador, Familia Zoldyck, Torre Celestial, York Shin, Greed Island, Hormigas Quimera, Elección Del Décimo Tercer Presidente) y cada una de ellas está contada de manera excelente, atrapante y sobre todo emocionante. Diría que es casi imposible que no te enganches desde el comienzo, pues la esencia está tan viva y llena de espíritu que para el espectador termina siendo completamente agradable y se disfruta a niveles extraordinarios.

Quizás la razón por la que esta serie resulta tan adictiva sea su ritmo y la acción que se presenta capítulo a capítulo, aunque hay algo más… los personajes son extremadamente especiales; todos y cada uno de ellos logran ser entrañables. El grupo principal es genial y divertido, pero a la vez interesante, porque es el responsable de que el tema de la amistad tome un papel fundamental. No existe nada más lindo que verlos desarrollando sus vínculos y creciendo al mismo tiempo, siempre mejorando y aprendiendo. El camino que lleva a la evolución de todos es perfecto. Y lo peor es que hasta los rivales merecen un aplauso, porque no hay ninguno que se llegue a odiar por completo; ni hablar de los más secundarios. Mi amor por cada personaje es inmenso, consiguen ser tan carismáticos y llegan a tal nivel de crecimiento y desarrollo que es imposible que pueda elegir a un favorito, en serio.

No voy a mentir, mucho antes de comenzar mi experiencia, el anime no me parecía la gran cosa, es más, hasta pensaba que podía se un poquito infantil. ¡¡Qué equivocada estaba!! Es cierto que al principio quizás confunde al dar esa idea, sin embargo, a medida que se desenvuelve la trama uno se puede ir dando cuenta de los mensajes y valores que se esconden detrás de cada una de las situaciones planteadas. En mi caso llegó a involucrarme por completo, incluso mis sentimientos se vieron afectados, se me han escapado lágrimas y risas. La saga abarca tanto los sueños, la esperanza, la amistad, la evolución, las aventuras, la familia, la fuerza, pero a su vez no se olvida de lo más duro, como el fracaso, la oscuridad y la crueldad; dando como resultado algo muy humano. No tengo palabras para explicar porqué amo tanto Hunter x Hunter, realmente no puedo mirarlo con ninguna pizca de objetividad. Soy una exagerada, lo sé, pero es que cuando algo me gusta a tal extremo no puedo evitarlo.

Para mí la animación le calza muy bien y la verdad es que no me puse a buscarle muchos detalles (#MadhousePasión). Me encantan los diseños de personajes, las peleas, los momentos épicos, la ambientación, los colores, todo. Y la música es simplemente perfecta… el opening se volvió uno de mis favoritos (puedo pasar horas escuchándolo) y los endings me fascinan. Además, el resto del OST es genial, se adapta demasiado bien con la fuerza de la serie.

Qué puedo decir, Hunter x Hunter es imperdible y la recomiendo abiertamente a todo el mundo. Aún estoy atravesando mi crisis post-anime, porque tanta genialidad es difícil de superar. Antes de concluir la reseña me gustaría hacerle especial mención al arco de las Hormigas Quimera, que simplemente es lo más y se merece todo reconocimiento que tiene. Amor eterno a cada uno de los personajes y a la historia. ¡¿A esperar la continuación?! 😥

19 pensamientos en “Hunter x Hunter 2011: Reseña

1. Tiempo atrás empecé Hunter x Hunter porque quería ver que tan buena era la saga de las Hormigas Quimera, me puse a verlo, me iba encantando, y llego al capítulo 80 (por ahí, cuando está por empezar la saga) y lo dejo, así de boludo.
    Capaz la retome algún día de estos, saludos.

2. HUNTER X HUNTER FEEEEEEEEEEEEEEEEEEELS
    ¡Karen qué bueno que te animaste por este anime!

Como mencionas, no existen palabras para expresar qué tanto este anime logra involucrarlo a uno emocionalmente. Es simplemente una genialidad y probablemente está en mis TOP3 shounen que marcaron mi vida para la eternidad.
    Esperaré cuanto tiempo sea necesario para una continuación.

• Se lo debo a tu reseña Wanda, que fue el último empujón! En serio, HxH es lo más de lo más, me encantó y también puedo decir que me marcó y está entre mis favoritos :’)

3. Llevo un tiempo que me llama la atención este anime, no sabía que fuera tan bueno. Me pondré a ver el primer cap de inmediato xD.

Pregunta preguntosa: ¿Sabes dónde se puede ver anime con subtítulos decentes? estoy cansado de páginas con subtítulos traducidos Dx!

4. Simplemente ME ENCANTO!!! es de mis fv no creo superarlo por un buen rato la verdad es que fue un anime excelente no me quejo en lo absoluto. HUNTERXHUNTER ❤

5. ¿Has visto las películas? Si las has visto ¿Qué te parecieron?
    Yo apenas he comenzado el arco de las hormigas quimera y ahhhh esta genial, realmente me ha estado encantando hunter x hunter 2011 ❤ ❤ ❤

6. En mi opinion personal, y siendo un gran amante del Shonen (que eso no quiere decir experto), me parece que HunterxHunter, bien podria ser el modelo perfecto del Shonen DEFINITVO.

Es definitivamente el mejor que he visto.saludos y gran reseña.

7. Pues hunter x hunter ES EL MEJOR ANIME QUE HE VISTO EN MI VIDA Amo a los personajes, adoro la amistad entre Killua y Gon, Gon y su actitud positiva y su compañerismo, moriria por un amigo asi. Y de killua amo su determinacion, se fue de su casa y dejo a su familia para acercarse a gon y ayudarlo!! Me emociona mucho ver a Killua con distintos atuendos, el estilo q pone al vestirse me impresiona
    Hunter x hunter es sin duda el mejor anime del mundo

8. Pingback: TOP6 – Favoritos del anime | Rincón de animes