Invierno 2015/Uncategorized

Invierno 15 (I)

¿Qué pasa que estoy desaparecida? Básicamente la respuesta es HunterxHunter, ando como zombi viendo un capítulo tras otro (ya llegué al famoso arco y me falta poco para terminarlo). Me encanta.

Por otro lado, tenemos los estrenos. Hasta ahora voy a seguir Kamisama Hajimemashita,  Kuroko no Basket 3 y Death Parade, porque lo demás es bastante malo. Como siempre: agradezco cualquier recomendación.

Nota: Desde ayer tengo un molesto dolor de cabeza, así que por ahí eso influye en mis opiniones (y obviamente en la entrada), sepan disculpar. Ah y no sé si es importante… pero cambié algunas cosas del blog (y me gusta cómo quedó >.<).

#13 Akatsuki no Yona

El capítulo 12 es mi favorito hasta ahora. La historia del Dragón Azul me conmovió… estuvo bien contada y, que sé yo, me hizo derramar algunas lágrimas (soy un poco demasiado sensible, lo sé). Hablando de otra cosa… la ardillita es lo más y la historia sigue siendo muy entretenida. Por favor no omitamos el momento “asegurate de volver, porque si no lo hacés voy a pegarme a vos hasta que te de asco” y más tarde a la princesa llamando a Hak #LosAmo. Lo peor de todo es que al final nos muestran los ojos del dragón azul. ¿Por qué este anime es tan hermoso?

#1 Kamisama Hajimemashita ◎

Desde ya lo digo: amo a ese monito. Estoy muy feliz con la vuelta de Kamisama, me la pasé genial con su primer episodio, entretenido y fiel a la esencia de la temporada pasada. Adoro a Nanami y a Tomoe, pero lo que me hace especial ilusión es el desarrollo de los poderes de la diosa. Por otro lado, todos queremos conocer más acerca del pasado de nuestro protagonista… se siente tanto su nostalgia :'(. Definitivamente la serie volvió con todo. Shoro porque shipeo tanto a esos dos. Nota: el opening y ending me gustan… pero nada puede superar lo pegadizo de los anteriores.

#1 Kuroko no Basket 3

Gracias por volver Kuroko no Basket, pero sobre todo ¡gracias por la recapitulación! Habré visto sus temporadas anteriores hace poquitos meses, pero mi memoria es un desastre. Lo que sí no puedo olvidar es mi eterno amor por Kise. ¡¡Y lo mejor es que vamos a tener un partido de él rapidísimo frente al nuevo rival despreciable!! Lo espero con ansias. Definitivamente buen capítulo y gran regreso.

#64 Ace of Diamond

El 62 y 63 fueron para cortarse las venas. Me duele que ya no vayamos a tener a Tanba, Chris, Yuuki, ni los otros senpais… cada uno de ellos se merecía ir al torneo nacional. Aunque el ending me da esperanzas de que no desaparezcan. Éste también nos muestra a Furuya siendo la estrella, cosa que no puedo soportar (no sé por qué). Eso sí, lo que más me preocupa claramente es la renuncia del jefe ¿qué va a pasar con el equipo si se va? no sé, pero estoy en modo depresivo.

#1 Death Parade

“Bienvenido al Queen Dekim”. Es la frase que recibe a dos insospechados visitantes es un extraño bar, el Queen Dekim, y el camarero de pelo blanco, Dekim. “Ahora, ambos comenzarán una batalla en la cual sus vidas estarán en la balanza”, dice para presentar el Death Game. Mucho antes de que la verdadera naturaleza de ambos visitantes sea evidente. Al final de la partida, Dekim se revela como el “árbitro”, y el juicio de Dekim sobre los dos invitados es…

Vi el OVA y me encantó, así que no podía dejar pasar Death Parade. Por suerte, estoy bastante contenta con lo logrado en el primer episodio, pues no se perdió esa atmósfera oscura y cruel tan característica (dejemos de lado el opening). Lo que más me atrae de la serie es lo bien que se refleja el peor lado de las personas y el misterio que genera Queen Dekim. Además, la animación es genial. Capítulo interesante y entretenido, pero sobre todo digno de analizar. ¿Quién se merece renacer? Para mí el final fue correcto, aunque le podríamos dar muchas vueltas.

#12 Shigatsu wa Kimi no Uso

El nuevo camino del protagonista para superar y despedirse de su madre me gusta, sobre todo porque quizás sirva para limpiar un poco su imagen de mujer cruel e insensible. El capítulo se me hizo un poco lento y no siento que haya pasado mucho, pero volvió la presencia de Emi y me conformo con eso. ¿Por qué no aparece Kaori? Probablemente para que Arima toque solo… aunque por ahí se relaciona con su enfermedad (nunca pierdo de visto esto último).

#1 The Rolling Girls

Han pasado diez años desde la “Gran batalla decisiva de Tokio”. Ahora Japón es un país en el que todas las prefecturas son independientes. Una no tan ordinaria historia sobre chicas normales y corrientes, de acuerdo a ellas mismas. ¡¿Salvará lo ordinario la Tierra?!

Siendo completamente honesta: no me gustó demasiado. Pero estoy consciente de que quizás se deba a mi dolor de cabeza y a los subtítulos tan malos que encontré. Igual, no era lo que esperaba… terminó siendo una locura total y podría decir que no es mi estilo. Eso sí, la animación es bastante genial.

#1 Koufuku Graffiti

La historia está protagonizada por Ryou, una chica de instituto que ha perdido a su abuela. Está muy sola, y triste, con lo que la comida que se hace para ella sola le sabe muy mal. Las cosas comienzan a cambiar cuando una pariente lejana, una chica llamada Kirin, empieza a pasar los fines de semana en su casa.

“Cocinar bien te hará ser buena esposa” (me pongo la capa y me tiro). Un aburrimiento total, no aguanté ni 15 minutos. La historia es cualquiera, los personajes también y no encuentro nada rescatable. La animación no es “fea”, pero ¿qué onda con la forma de comer de la protagonista? Paso.

10 pensamientos en “Invierno 15 (I)

  1. buena review, death parade sera unas de las pocas joyas que haya en esta temporada y el opening aunque es contradictorio con el ambiente de la serie mola mucho,en cuanto a akatsuki no yona me esta gustando mucho,la historia del dragón azul es muy triste y yona se quedo prendada de sus ojos en cuanto los vio xd y pobre hark frustrado por no poder ayudarla no? y esa ardilla es muy mona y un poco trol no te parece?,sigue asi

    Me gusta

  2. Te comprendo ,Hunter x Hunter es completamente adictivo y no deja descansar los ojos , pero vale la pena 😉
    Akatsuki no yona me encanta cada vez mas ,amo a todo el harem de yona ,y este dragón azul es un amor *^* Ahora vamos por el verde XD. respecto a esta temporada seguiré principalmente las continuaciones de kuroko , kamisama y durarara y de las series nuevas no me llaman muchas la verdad , pero de las que vi seguiré death parade que es la que mas me ha gusto , y no estoy muy segura de si seguiré junketsu no María y Assassination Classroom ya que sus primeros capítulos no me convencieron lo suficiente 😦

    Me gusta

  3. Buenas, muy buenas las reviews. salvo Kamisama Hajimemashita y los 2 últimos que no me llamaron mucho como para verlas, estaba esperando mucho que vuelva Kuroko además de las segundas temporadas de Tokyo Ghoul y Aldnoah Zero (si no las viste te las recomiendo, por ahí no son de llamar mucho la atención al comienzo pero valen muchísimo la pena más adelante). Akatsuki no Yona se esta poniendo cada vez más interesante pero todavía no supero sus primeros caps que no dudo que pronto lo hará y Shigatsu wa Kimi no Uso sigue siendo una de mis series preferidas pero es verdad que se esta tornando lenta la cosa.
    Sobre Ace of Diamond pienso lo mismo que vos.
    Saludos.

    Me gusta

  4. En death parade le di vueltas al momento en que la pareja empieza a pelearse, por que al principio se ve como el marido pierde la cordura mientras que a la vez acusaba a su mujer de infidelidad y ésta al ver como se comporta su marido recuerda el momento en que lo conoció y al ver como se comportaba ahora fue una desilusión para ella así que pensé que fingió todo lo que dijo después… aparte cuando pusieron después un flashback de la mujer con otro hombre tuve que repetirlo para ver si si era otro hombre jajajaj.

    Al final llegue a la conclusión de que fue correcta la condena para ambos.
    Me pareció increíble la seguridad y confianza con la que mentía antes la mujer, uno pensaría al principio que lo que decía era cierto .____.

    Me gusta

  5. Devuelta con kuroko siii! Unas de las series que estuve esperando de esta temporada, ya quiero ver partidos emocionantes y sobre todo a Takao :).
    Y concuerdo contigo la unica serie nueva de esta temporada que me gusto es Death parade. Una pregunta ¿The Rolling Girls es al estilo comedia absurda o algo asi? Y de una vez que estoy comentando dejame felicitarte (un mes despues) por tu bloganiversario!

    Me gusta

    • The Rolling Girls puede ser comedia absurda, pero a mí no me hizo mucha gracia xD. Igual, leí que a mucha gente le gusta mucho, así que puede que el problema lo tengo yo.
      Gracias!!!

      Me gusta

Responder

