Manga shojo/Random

Random: Kimi ni Todoke

kntmanga

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.

info

  • Capítulos leídos95
  • Estado: Publicándose
  • Año: 2006
  • Demografía: Shoujo 
  • Autora: Shiina Karuho

reseña

Kimi ni Todoke es un manga que empecé a leer hace mucho, justo después de ver el anime por segunda vez, pero que en su momento olvidé. No tenía planeado retomarlo, la verdad es que me había aburrido un poco, aunque Tumblr siempre está ahí cuando lo necesito. El otro día vagueaba por el tag y encontré unos spoilers tan geniales de mi otp que no pude contenerme y volví a empezar desde el capítulo 0. Terminé leyendo del tirón todo lo disponible hasta el momento como en tres días.

Para empezar podríamos decir que este es un shoujo típico y cliché, básicamente la definición perfecta del género. La historia gira entorno a una chica muy dulce, pero incomprendida por sus compañeros y por lo tanto marginada. Obviamente también tenemos al héroe que cambia su mundo, el chico popular soñado por muchas, y poco a poco ambos establecen una relación especial que, llena de malentendidos, comienza a salir adelante.

La introducción no es ni muy rápida ni muy lenta, para mi gusto está bien… pero ¡¡qué protagonistas tan inocentes y tiernos!! La primera parte es linda, no lo niego, aunque desespera a horrores. De todos modos se aguanta, porque verlos crecer es un placer. En especial a Sawako, uno de mis personajes favoritos ever. Será una ingenua y todo eso, sin embargo, está tan llena de vida y pasión que me encanta.

Otro punto importante es la amistad, claramente lo mejor del manga. El vinculo que los une a todos está tan bien desarrollado que enamora. Además, los secundarios tienen papeles esenciales. No recuerdo muchas tramas que involucren de esa manera a cada uno de los personajes. Es imposible odiar a alguno, ni siquiera a los pensados como rivales.

El dibujo es hermoso. Los diseños me encantan y algo que me fascina son las expresiones. Por otro lado, el tema que actualmente se está tratando es muy interesante. Poco a poco nos acercamos a la graduación de los chicos y las decisiones a futuro están tomando un papel protagonista. ¿Qué más puedo pedir? Definitivamente muy recomendado.

PERSONAL

Sólo para quienes estén leyendo el manga.

Caso Kuronuma. Está de más decir que su esencia la hace única, aunque hay que recalcar que la evolución de esta chica es increíble… me encanta verla más segura y mucho más animada en todo sentido. Cada uno de los malentendidos que atravesó me sacaron de quicio, así que estoy disfrutando su desenvolvimiento actual. Realmente espero que se anime a seguir sus sueños y no los abandone por estar con Kazehaya. Está bien, se aman, pero ¡¡SON JÓVENES!! primero existen otras metas en la vida. Por suerte Shouta está consciente que él no debería detenerla. Ésta es la última prueba para Sawako y si la pasa definitivamente se consagrará como un personaje para el recuerdo de mi lista.

También amo a Kurumi y adoro que haya vuelto a aparecer. Su carácter es de mis favoritos. Asimismo, tengo grandes expectativas en la relación que mantiene con nuestra protagonista, pues gracias a ella Sawa está animándose a más. Si pudiera ayudarla con sus dudas sería genial y no dudo de su importancia.

Chizu. Desde ya, agradezco que por fin se haya dado cuenta de sus sentimientos por Ryu. Juro que los shippeo desde siempre y no podía aguantar la indecisión de esta chica. Que estén juntos me hace muy feliz, aunque me apena que ella no quiera seguir sus estudios. Sanada se va a darlo todo por su sueño y Yoshida no tiene ni pálida idea de qué hacer… evidentemente ser un ramen no es posible. Personalmente espero que ella entre en alguna carrera, aunque me conformo con que elija hacer lo que le guste.

Entiendo que no quiera que Ryu se vaya y se lo diga, a pesar de ser un pensamiento egoísta. Sin embargo, a su vez quiero que lo supere. Me imagino un poco como terminará siendo su desenlace y sé que probablemente no me va a gustar, pero aún queda bastante tiempo para eso.

Ahora sí, hablemos de mi personaje predilecto: Ayane Yano. Tengo un cariño especial por ella y cuando retomé el manga fue pura y exclusivamente debido a que la shippeo muy fuerte con otro personaje. Me pone muy nerviosa que no se valore. Es por eso que al principio tomé bien su noviazgo con Miura, pensé que iba a ayudarla… y lo hizo. Pero Kent empezó a desarrollar una ayane-dependencia y la relación se volvió negativa para ambos. También creí que era por eso que ella no se animaba a Tokio, aunque finalmente el problema era otro.

Me alegra que la historia entre ambos se haya desarrollado de manera correcta y podamos contar con su fin. Amo al rubio, en serio, es justamente porque me parece un buen personaje que quería que dejara ir a Yano y se centrara un poco más en su propio futuro. Se sentía muy pesado y poco a poco se fue convirtiendo en una carga, aunque disfruté un montón de ellos dos.

Sin embargo, tampoco para tanto, ya que mi súper OTP es AyaPin desde hace mucho. Medio irónico, sí, porque en serio detesto las relaciones profesor-alumna. No obstante, tengo un sentimiento especial por Pin. Me encanta su personalidad y su historia, pero también creo que ambos se complementan y tienen una química especial. El confía en el potencial de todos, aunque en Ayane hay algo que pega más fuerte. Además, él está cuando hace falta y en estos momentos la está ayudando bastante. ¿Quiero que estén juntos? No ahora, mas me gustaría que pase algo (sino no se justifican todos los momentos tan geniales entre ellos dos).

La decisión de Yano-chin de intentar entrar a la universidad que quiere me llena de orgullo :’) y supongo que hasta acá irá su desarrollo. Honestamente estoy amando este arco sobre el futuro y los últimos meses de vida en la secundaria. Me identifico con cada uno de estos personajes tan entrañables y encantadores. Lástima que ahora habrá que esperar.

Anuncios

15 pensamientos en “Random: Kimi ni Todoke

  1. ¡Hola Karen!

    Kimi ni Todoke está en ese grupo de animes “que veré el día que me interesen del todo”, ya leí muchas recomendaciones de gente que tengo muy en cuenta su opinión, por lo cual ya es hora que lo vea, 100% este año.

    Saludos!

    Me gusta

      • Hablando de shojos, ¿que te parece Ookami to Koushinryou o mas conocido como Spice and Wolf? Voy en el segundo capítulo y por el momento me está gustando.

        Me gusta

      • Lo vi hace muuucho mucho tiempo y no recuerdo casi nada, pero sé que me gustó… aunque no tanto como para ser de las imprescindibles. Quizás algún día la vuelva a ver.

        Me gusta

  2. Este fue uno de los primeros shojos que vi , y me encanto. Fue lo que me animo a ver mas anime por las emociones que me daba y cuando lo termine, quede con el típico vacio que queda uno al ver un anime que te gusta mucho. Apenas vi la foto de “kaze” me
    Emocione y sabia que iban a hablar de kimi ni todoke.
    Karen te pasa de calidad 😉

    Me gusta

  3. Ufff…Bueno….Dios…Este manga, juro por Dios que lo intente retomar una y mil veces, pero siempre o me agarraba una epilepsia por el exceso de amor y azúcar, o terminaba cortándome las venas con el hilo del mouse . Y es que, oh por Dios, NO SOPORTABA A LOS PROTAGONISTAAAAS!. y Dios! (3º vez, creo, que repito esta palabra) han habido protagonistas que no me han enganchado o que encontraba su relación 0 creíble o bla bla bla. Pero esta era una de la pocas veces que deseaba arrancar cabezas. (¿Como un anime lleno de amor puede lograr esa reacción en una persona?).

    Para empezar, encontré ceromegahiper irreal las personalidad de los protas. ¡¡No existe gente tan buen!!(y boluda y zoza) y tal vez es porque yo soy una bruja sin corazón. Pero creo que en la vida hay que tomar al toro por lo cuernos y enfrentar los retos como un buen guerrero jedi!. No viene un “príncipe” a salvarte (Sorry si rompí algunos corazones), porque créanme, si el chico no aparecía ella no iba a lograr nada (ya se le veía ¬¬).
    No ocurre y punto.

    Y eso esta bien, porque asi uno descubre la belleza y la fuerza de enfrentar los retos con tus propias piernas. No se…Tal vez divago, tal vez soy muy cruel (No, Soy cruel!). Pero nunca entendí porque a tantos les gusto la serie y siento que un poco refleja este deseo de muchas jóvenes de encontrar a alguien que les “ayude” a resolver (o directamente le resuelva) todos sus problemas y que les abran las puertas de la vida

    supongo que gustos son gustos u_u y no quería desprestigiar tu opinión o comenzar una guerra de comentarios, pero bueno jajaja, supongo que necesitaba soltarlo jaja xP

    Me gusta

    • Es cierto que es bastante irreal, estoy de acuerdo, pero en mi caso la protagonista me ganó por completo. Yo creo que su situación actual es más mérito suyo que de Kazehaya (él sólo fue un empujón)… aunque también me molesta que su vida gire en torno a su presencia.
      Al principio a mí me gustaba la serie por Sawako, pero lo que más me llama la atención son sus secundarios.
      jajajaj no desprestigias mi opinión, me encanta que compartas la tuya 🙂

      Me gusta

      • PD: Aunque no lo parezca, No odio a la protagonista (Ese puesto lo tiene bien ganado Heroine de Amnesia ¬¬), pero si la tuviera en la vida real… probablemente le haría bullying jajaja xD xD xD (perdón! perdón!, soy una mujer cruel nivel Dios)

        Me gusta

  4. Vi el anime en su tiempo y me encantó, pero nunca le he puesto un ojo al manga (ni yo sé porqué xD), incluso creía que ya no se publicaba, pero leyendo tu entrada me han entrado muchas ganas de seguir con la historia. Saludos!

    Me gusta

  5. Este es mi manga/anime favorito. Disiento con macarena, en cualquier shojo podemos encontrar un protagonista que te salve las papas y aparezca como un principe pero en este la historia no va por ahi.
    Kazehaya es el impulsor de la vida de sawako, es la persona que le dice las palabras justas para que ella se anime, pero todo lo hace ella. Nadie arregla que sawako se haga amiga de yano y ayane, nadie lucha contra la malicia de kurumi mas que ella.
    Toda esa fuerza y decisiones las hace ella, solo que tiene a alguien al lado que la motiva para seguir adelante. Es mas ella al principio ni bola a kazehaya, lo veia como un amigo, un mentor nunca como el chico del que estoy enamorada y por el cambio, sino por ella misma. Era mas una fuente de inspiracion. El amor por parte de ella fue surgiendo despues y la que se declara es ella.

    Me gusta

  6. ahahah si que te desahogaste Macarena, pero concuerdo contigo, son personajes irreales en un mundo utopico, es bastante empalagosa y desde el primer capitulo no me gustaron para nada (exceptos unas cuantas escenas) prefiero animes como Lovely complex, school rumble pero respeto los gustos de cada uno de ustedes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s