Uncategorized

Destaques Anime 2014

Destaques por temporada

Este año seguí 21 animes (incluidos 3 que todavía no terminaron). Así que ahora la idea es ordenarlos por temporada y darles un “puesto” según mis preferencias y las calificaciones que recibieron en sus reseñas. En el caso de Ace of Diamond, como se estrenó en 2013 y todavía sigue al aire, pensé que era mejor incluirlo sólo en la Temporada Otoño y así “evaluar” el año completo.

Invierno
Primavera
Verano
Otoño

Destaque especial del año

El 2014, de la mano de algunos animes encantadores y otros decepcionantes, ha sido muy entretenido. Reunir a mis favoritos se hace bastante fácil, pues más allá de la nota hay algo que los diferencia. Ese plus es que supieron hacer que los espere con ansias cada semana y se adaptaron a mis gustos de la mejor manera. Está de más decir que todo lo escrito en esta entrada es una opinión subjetiva y que la intención no es nombrar al mejor anime del año, sino a mi preferido.

♥. Ace of DiamondAkatsuki no Yona

Ace of Diamond es un spokon que me encanta y lo disfruto semana a semana. Este año se ha lucido un montón con partidos emocionantes que me pusieron los nervios al máximo y ni hablar de sus personajes, tan geniales, que han hecho que les tome un cariño inmenso. Quizás el último arco se tornó un poco lento, pero todo lo demás fue excelente.

Por otro lado, estoy enamorada de Akatsuki no Yona; definitivamente es mi shojo favorito del año. Tiene acción, aventuras, un poco de romance y grandes personajes… exactamente todo lo que me gusta. La introducción está siendo bastante tranquila y atrapante, lo malo es que esperar cada semana se me hace insoportable.

4. Noragami

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Noragami habrá tenido sus errores, pero me enganchó un montón. La historia se presenta de manera interesante y la razón por la que este show tiene vida son sus personajes. Los protagonistas me encantan, la verdad es que supieron ganarse mi cariño. Probablemente no haya una segunda temporada, aunque no estaría mal 😦

3. Nagi no Asukara

Hace mucho tiempo, la civilización humana vivía en el fondo del océano. Sin embargo, habían muchos humanos que deseaban vivir en la superficie y se mudaron allá, causando una separación entre los seres humanos. Después de que su escuela se cerrara, cuatro estudiantes de secundaria del mar tienen que ir a la escuela de la superficie. La historia cuenta todo acerca de sus vidas mientras se adaptan a un nuevo entorno y empiezan a surgir las relaciones entre los demás.

NagiAsu es mi guilty pleasure del año. Su melodrama y romance me ganaron por completo, aunque lo mejor de todo es el giro que toma la trama en determinado punto de la serie. Mi relación de amor/odio por los personajes es un hecho, pero justamente fue ese el sentimiento que hizo que me resultara un anime atrapante.

2. Haikyuu!!

Hinata es un estudiante de secundaria que siente un repentino amor por el voleibol después de ver un partido del Campeonato Nacional en la televisión. Aún con su altura, él decide seguir los pasos del jugador estrella del campeonato, apodado el “Pequeño Gigante” y crea un club de voleibol. Al principio comienza a practicar por sí mismo, aunque más tarde otros cinco miembros se unen al equipo por su último año de secundaria. Ellos son derrotados en su primer torneo por el equipo favorito del campeonato, que incluye al llamado “Rey de la Corte” Tobio Kageyama. A pesar de que el equipo de Hinata sufre una derrota miserable, él promete superar a Kageyama y derrotarlo.

No hay palabras que puedan describir mi amor por la serie. Haikyuu!! es simplemente genial. Se nos presenta como una historia llena de sueños, pasión y espíritu deportivo, pero lo más hermoso que tiene son sus personajes. Los partidos me han hecho sufrir y a su vez he reído un montón. ¡No puedo esperar por la segunda temporada!

1. Gekkan Shoujo Nozaki-kun

 
Sakura Chiyo es una chica de secundaria que se enamoró del poco refinado Nozaki Umetaro. La historia comienza cuando un día decide ser valiente y lo invita a salir. Sus sentimientos no se transmitieron correctamente y, antes de darse cuenta, acaba ayudándolo en un trabajo en particular como asistente.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun es simplemente lo más, 12 episodios de diversión pura. Amé con locura a todos los personajes y todavía tengo su esencia en la memoria. Definitivamente es una parodia genial, que merece ser vista por todos los que amamos el shojo. Súper recomendada.

¿Cuáles fueron tus favoritos del año?

12 pensamientos en “Destaques Anime 2014

  1. ¡Hola Karen!

    Pues en mi TOP están 4 de los 6 tuyos!, a excepción de Nagi no Asukara y Akatsuki no Yona, los otros los disfruté un montón.

    Mi top 10 es el siguiente:

    10- Noragami
    9- Zankyou no Terror
    8- Ao Haru Ride
    7- Barakamon
    6- Gugure Kokkuri San
    5- Baby Steps
    4- Ping Pong The Animation
    3- Haikyuu!!
    2- Gin no Saji 2nd Season
    1- Gekkan Shoujo Nozaki-kun

    ¡A mí también me encanta Gekkan Shoujo!

    Un saludo y que tengas un gran año nuevo.

    Me gusta

    • ¡Hola Matías! Gracias por compartir tu lista :D, justo me estaba pasando por tu blog para leer la entrada así que aprovecho para informarme sobre los que no vi. Ping Pong The Animation es uno que me quedó pendiente.

      Saludos!! Feliz año!!

      Me gusta

  2. A mi me gusto: akame ga kill,hamatora y re-hamatora,infected selector wixos y selector spreed wixos,black bullet,chaika,no game no life,tokyo ghoul,sankyo no terror fate ulimate blade works ,salior moon cristal,wold triger y akatsuki no yona (aunque esos tres no han acabado aun,los sigo),tengo ganas de que hagas tu reseña semanal haver que opinas del cap de akatsuki no yona donde sale la ardillita xd

    Me gusta

    • Sii!! Amé el último capítulo que salió de Akatsuki no yona (mi favorito hasta ahora), ya lo estaré comentando el domingo.

      Saludos y gracias por compartir tu lista 😀

      Me gusta

  3. Buenas ^^ siempre me paso por tu blog xD
    De este año mis favoritos sin duda alguna fueron 1. Akatsuki no Yona, 2. Magi (segunda temporada), 3. Barakamon, 4. Nagi no Asukara, 5. Parasyte, 6. Gugure Kokkuri-san 7. Kuroshitsuji, 8. Gekkan Shojo, 9. Noragami, 10. Kamigami no Asobi. Aunque la mayoría que seguí me gustaron mucho!
    Un saludo y feliz año nuevo ^^

    Me gusta

  4. Genial! concordamos la mayoría
    Nagi no asukara ❤ amé y sufrí con esto, tendrá sus defectos pero la esencia del anime me gano totalmente, se pasa a la lista de mis favoritos! haikyuu puro amor y diversión, noragami tienes que ponerte con el manga los protagonistas son un gran otp , gekkan, barakamon, ping pong, yona, gundam uff no me quejo.
    Un feliz año !

    Me gusta

    • NagiAsu también se pasa a la lista de favoritos, lo extraño bastante 😦
      Es cierto!! Me tengo que poner con el manga de Noragami, se me olvidó por completo.
      Feliz año para vos también. Gracias por pasarte 🙂

      Me gusta

  5. Sinceramente nunca había hecho una lista de mis animes favoritos del año y luego de leer tu publicación se me vinieron las ganas. Me dedique a pensar un poco y esta es mi lista
    1.- Haikyuu!!
    2.- Gekkan shoujo nozaki-kun
    3.- Noragami
    4.- NagiAsu
    5.- barakamon
    6.- Zankyou no terror
    7.- Ao haru ride
    Haikyuu!! y Gekkan lograron sacarme risas de la forma mas inocente ^^ mientras que con noragami no he querido leer el manga porque sinceramente me gusto el diseño que utilizaron y tengo esperanzas de una segunda temporada. Admito que NagiAsu la vi de aburrida y termine con pañuelo en mano viéndola, lo mejor de barakamon a mi gusto son sus personajes, zankyou no terror si bien no fue lo que esperaba me entretuvo bastante y finalmente con Ao haru ride, yo ya había leído el manga antes, aunque fue muy linda la adaptación mostraron 1/4 de lo mejor! jajajaja. esa es mi lista (puede que haya sido un poco largo el comentario jajaja)

    Me gusta

Responder

